Mini jardín de 36 m2: ¿nos ayudáis con el diseño?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por bselles, 21/4/10.

  1. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Hola,

    Tenemos un pequeño jardín en la parte de detras de la casa de 36m2, ahora hemos quitado el seto ya que estaba muy mal y nos quitaba mucho espacio y ahora queremos queremos diseñar un poco el jardin para hacerlo agradable y practico y por esto os pido vuestra ayuda ya que mirando los diseños que haceis nos quedamos con la boca abierta.

    Os dejo los datos:

    El jardín está orientado al NE y da el sol solo en la parte izquierda durante la mañana.
    Esta situado en una población cercana a Lleida y tenemos muchísima calor en verano y mucho frio en invierno, llegamos a -1,-2 mas o menos.
    Nuestra primera intención era poner todo de cesped ya que tenemos dos crios y lo primordial es que tengan espacio para jugar, pero hemos pedido presupuesto y se nos va un poco, así que necesitamos ideas para hacerlo nosostros mismos con un mínimo de presupuesto.

    Os pongo el plano del jardín y porche:

    [​IMG]

    Y aqui unas fotos con el seto ya quitado para que os podaís hacer una idea:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El arbol de la izquierda lo vamos a sacar ya que no brota ni hace nada, creemos que con las heladas de este año y la nieve se ha muerto.
    La valla de los lados la hemos cambiado por bambu y ahora queremos pintar la pared de enfrente de un color fuerte como naranja o caldera.

    He intentado explicarme lo mejor que he podido :icon_rolleyes: pero cualquier información que necesites para poder ayudarnos en este proyecto os la doy lo mas rapido posible.
    Si puedo en unos días os pongo unas fotos actualizadas de la valla.
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Hola.. No habéis pensado en dejar un rinconcíto para un huerto ecológico?

    Debe ser un gustazo plantar y comer tus propias hortalizas..

    Un saludo :5-okey:
     
  3. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Hola aitorpalomar si que lo habíamos pensado pero al jardín no le da casi el sol y queremos espacio para jugar los niños, cosa totalmente imprescindible.
     
  4. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    He hecho fotos de como esta en estos momentos con la valla nueva y todos los tronco fuera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta visto desde arriba:

    [​IMG]

    Ahora ya parece otro ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Hay un foro de césped en esta misma página que es infojardin.

    Son 36m supongo que no os será dificil sembrar el trozo que quede sin ajardinar de césped.

    Además como está a la sombra no tendrá demasiado mantenimiento.

    Te subo el mensaje para que las personas que saben te ayuden

    Hay un jardin pequeño de 20 m2 al que están aportando ideas otras personas, tal vez alguna te puede servir.
     
  6. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Gracias Lourdes le hechare un vistazo.
     
  7. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    He hecho un montajito a ver que os parece:

    [​IMG]

    He pensado en poner hortensias en la pared del fondo, ya que solo toca el sol por la mañana, supongo que aguantaran bien.... :icon_rolleyes:
    ¿Lo veis un poco soso? :-? Se admiten propuestas ......
     
  8. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Pensandolo bien si solo ponemos hortensias en invierno se vera muy feo, y esta parte se ve desde el comedor, tendría que convinar con algun otro arbusto no? Cual pondriais que quede bien con la hortensia y que esté bien bonito en invierno?

    Gracias :happy:
     
  9. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Hola!

    Mirando por el foro me he encontrado esta foto de un arriate de Raitan que me ha gustado mucho, con su permiso lo pongo:

    [​IMG]

    Sabeis si podría poner alguna cosa así si le da el sol de la mañana?
    Y que ancho tendría que dejar de arriate para poder ponerlo?
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Hola!!

    No se como funcionan las hortensias por tu zona :icon_rolleyes:

    En mi jardin tengo y necesitan sombra todo el dia. Algunas las cultive en maceta durante la primera temporada en el porche y recibian sol unas pocas horas a la mañana...en primavera aguantaron pero en verano fue necesario cambiarlas de sitio.
    Ademas del sol que tenemos aqui,,les afecta mucho la sequedad
    ambiental ;)

    Quizas puedes mirar como se dan en jardines de tu zona..porque cada sitio es un mundo....
     
  11. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Gracias por responder Bemi! :52aleluya:

    Mi suegra siempre ha tenido hortensias pero en sombra total, es cierto que en Lleida hace una calor insoportable por esto me de miedo que les toque el sol directo de la mañana.

    ¿Alguna sugerencia para la zona que toca el sol? En la parte de la derecha si podría poner ya que no recibe el sol en todo el dia y ademas hay bastante humedad ya que està debajo del àrbol y el jardin en general es humedo...

    ¿Alguna otra sugerencia de diseño? ya que nosotros tema jardines nunca hemos tocada y aunque hemos estado mirando por el foro no sabemos como hacer y solo se nos ocurre de poner la traviesa. :icon_rolleyes:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Que zonas has pensado ajardinar ??

    Yo personalmente optaria por delimitar con curvas..

    El arbol de la derecha es un prunus?? y el otro lo quitareis??
     
  13. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Nosotros hemos pensado ajardinar casi todo lo que podamos, tenemos niños y queremos espacio para que jueguen, corran y se cansen mucho!!!!!

    Por lo tanto pensamos solo en la zona del fondo, pero a mi me gustaria poner alguna trepadora en los lados ya que la valla que hemos puesto no es muy tupida y en una parte derecha se ve mucho el muro del vecino y en la parte izquierda vemos a los vecinos :icon_redface:

    En mi casa para gustos colores, a mi me gusta el jardin con flores y volumenes como la foto que he puesto de Raitan y a mi marido le gusta mas un jardin mas moderno y minimalista, le encantan los bambus! ya se lo estoy quitando de la cabeza que he leído que son muy invasivos. Y como no conjuntamos ideas y no podemos ponernos a hacer nada sin un diseño os preguntamos a los sabios del foro. :smile:
     
  14. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Respecto a los arboles el de la izquierda se va fuera, creemos que este inverno ha dicho adiós y el de la derecha no se lo que es.

    Pongo una foto de dicho àrbol:

    [​IMG]

    Un poco grande no :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: hace tres años mínimos que no se poda, de hecho hacia tres años que no se tocaba nada del jardín y hemos tenido ya de momento mucho, mucho trabajo y lo que nos queda! Per espero el resultado sea merecedor :5-okey: :5-okey:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Hola es un prunus cerasifera
    Es muy bonito, Lo que ocurre es que la poda la tendras que hacer en enero proximo ,quizas un oco antes que tie la hoja seria suficiente mientra haga frio



    en cuanto hortensias ,no solameNTE sombra sino ademas les vaN mejor las tierras acidas y mucha humedad.No es una planta ideal para tu clima. en cambio hay otras que funcionarian mejor.


    Planteate algunas cosas: elc esped sin sol no andara muy bien aunque hay cespedes que soportan mas la sombra. Aprovecha la parte izquierda de sol para tener algunos arbustos bonitos y la derecha , ya veras si elc esped puede desarrollarse bien.