Mini jardín en México: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por alekzk, 17/4/09.

  1. Hola, mi esposa y yo nos acabamos de mudar a una casa en un fraccionamiento y me gustaría tener un bello jardín, pero el espacio no me lo permite como me gustaría asi que... ¿que creen que pueda hacer con este pedacito de tierra?
    Les comento que vivimos en el estado de sonora, méxico donde las tempreraturas llegan a los 52°C en verano (julio - agosto principalmente) les subo las fotos tomadas hoy por la mañana.

    frente
    [​IMG]

    lateral
    [​IMG]
    de la pared a la acera mide 2.36 Mts (ancho) y de largo mide 2.79 Mts
    Tenemos una idea de levantar tres escalones o una pendiente y colocar plantas a desnivel y posiblemente un charquito (cascadita o algo así), otra idea es hacer un montículo y colocar un bonsai, intenté hacerlo con un limon, pero no soportó el primer corte de raiz, ahorita se esta secando aun que hago lo posible por recuperarlo
    [​IMG]

    baje un software que se llama Realtime Landscaping Photo es para diseño de jardines con fotos, ya les avisaré como me va con él, por otro lado reiteo que sería genial si me ayudan con opiniones y sugerencias.

    gracias
     
  2. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Pues podrias hacer un mini desierto...

    Se pone un tipo de grava como rojita no recuedo como se llama y se ponen unos cuantos cactus... un alto y unos dos bajitos...

    Se ve muy bien, haber si luego fotografio la piedra que digo si no la conoces...

    Tambien puedes poner zacate y unas dos plantas con flores que resistan semejante calor... Unas Gazanias pero esas empiezan a tapizar el terreno.

    Si quieres tambien puedes poner una jardinera en la ventana solo si haces lo del zacate con flores sino ps no =P


    Y ¿En la otra parte (la delgada) tambien quieres poner algo?

    [=
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Hola Nature.
    seria bueno que ejemplificaras la ayuda de algun modo, con dibujos con fotos, porque de otro modo la ayudas escritas se hacen dificiles de comprender

    gazanias con plantas de desierto creo que no.!!
    Luego hay cosas indispensables y es colocar un riego por goteo.

    ¿que es zacate?
     
  4. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Noo xD

    Son dos opciones seria un paisaje de desierto o seria algo con zacate asi le decimos aca al cesped

    Las plantas de desierto irian con la grava volcanica y si no le gusta; es otra opcion, puede poner cesped con algunas gazanias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    ahhh, no se comprendia.

    No recomiendo ni cesped ni gazanias en un lugar de 54 grados de temperatura, es un gasto abusivo de agua.y ademas gazanias justamente requieren mucha agua

    Hay formas de hacer un jardin de bajo consumo de agua con plantas adaptadas a esto sin necesidad que sean cactus de desierto.Al contrario son bellismas plantas,son jardines abundantes de vegetacion, verdaderos osasis
    tengo a mano este tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137476
     
  6. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Mas o menos a esto me referia con lo del cesped, esta muy vacio yo se pero no se que mas podria poner con ese clima que tienes...

    [​IMG]

    Luego hago lo del desierto o busco algo en google veras...


    Esque yo me guio en el diseño por el Feng Shui... armonioso espacioso, nunca amontonado, sensilo pero agradable donde puedas poner tu silla y tomar unas cervesas =P... o dije los cactus porque sonora esta muy peligroso y asi corren mas riesgos de espinarse los rateros ademas de que es seguro y puede verse bien, los cactus tambien pueden florecer


    No me se los nombres por eso digo en general los cactus

    [=
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Ese cesped que pusiste seguro que no conviene poner.
     
  8. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Algo asi con lo del desierto...

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Has visto el enlace que puse?,
    Este desierto de grava con tan pocas plantas en un verano de 54 grados puede ser mas desesperante aun.Tiene que haber algo de sombra.
    En la jardineria me inclino siempre a mejorar los paisajes ,los climas y no incentivar sus problemas.
     
  10. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    xDD yo solo busque en google cesped y es primero que aparecio y lo puse, hay te digo un tipo de cesped...

    Pennisetum clandestinum

    Creo que es el que mas usamos en mi region donde el clima tambien es muy caluroso, se compra ya en rollos nomas para poner por ensima, primero tienes que preparar la tierra de abajo para que pueda agarrar...
    En invierno se seca casi todo pero vuelve a brotar en toda primavera, verano y un poquito en lo que se seca en otoño hoho

    [=
     
  11. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    ¿Y como quieres poner un arbol en ese espacio tan reducido?


    alekzk ¿Para que quieres tu jardin? ¿Solo para que se vea bonito?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    NO!!! quizas no un arbol, pero si vegetacion abundante de jardin seco
     
  13. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Umm... pues bien tu sabes mas que yo...


    La cerveza se toma en la noche xD

    Pues haber que ideas le gustan, a mi me gustan los jardines espaciados como dice el feng shui hoho


    alekzk si quieres puedes ir al vivero, le preguntas al que atiende cuales crecen bien en tu clima hoho de las que te gusten y ya le dices que despues vuelves =P y haces un plano en tu casa de como te gustaria acomodar todo, debes de visualizar y pensar siempre que tan grande crecera alguna planta... luego si ya te gusta hazlo; mientras a ti te guste y te sientas bien viendolo es suficiente... no imites mucho los diseño que se vean bien pero que a ti no te agradan o te hacen sentir inconforme...

    Se debe de encontrar un equilibrio con la naturaleza


    [=
     
  14. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    Ha y tambien puedes agregar decoracion con piedritas o piedras mas grandecitas o un gnomo de ceramica aunque creo que se los pueden roban nomas para molestar
     
  15. Re: México, ¿me ayudan con mini jardín?

    alekzk ni te preguntamos ¿Como cuanto quieres gastar en tu jardin? Tambien se debe de ajustar a lo que uno pueda gastar