Mini?? Midi??

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por frutosyo, 11/7/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Supongo cual es la diferencia entre MINI y MIDI, pero alguién lo sabe explicar de una forma "cientifica"???


    ¿Cuántos tipos de phal hay, hablando de tamaños???
     
  2. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Eso eso, así me entero yo jijikjiji que no se ni la diferencia de mini y midi =P
     
  3. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Que no "Midi" era un término inventado por este foro para aquellas que no eran minis porque tenían hojas grandes pero no eran "normales" porque sus varas y/o flores eran más pequeñas??
    Para mi que lo de Midis era más local jajaja

    Saludos :smile:
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola!

    Para mí, que las "midis" son las de porte mediano. Yo las tenía por minis hasta que vi en persona las "minis" de IKEA y entonces pensé... con que eso son minis jajajajaja
     
  5. Siiiiiiiii yo opino igual que vosotras, tengo minis pequeñitas de Ikea y otras mas grandes llamadas aquí midis, hojas mas grandes aunque las flores son iguales que las minis. Hasta ahora de las que tengo las minis son las mas fuertes, vigorosas y más flores me han dado :52aleluya:
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Estoy de vacaciones, por eso me conecto menos.

    No tenía ni idea que lo de "midi" era un invento de este foro:sorprendido:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola, chicas! :smile:

    Vámo a vé, minis se suele llamar a las phals miniatura, las que suelen venir con la marca "Little Lady" o "Calimero" habitualmente, que son las mas chiquitas de porte y flor, aunque a veces no traigan la etiqueta correspondiente; pueden ser, Sogo Vivien o Sogo Gotris, por citar algunas de las mas conocidas :happy:

    El término "midi" no es que sea sea un nombre inventado en este foro, es un término francés que traen en sus etiquetas algunas veces determinadas phals de porte y flores medianas (phalaenopsis midi), por eso, en un comentario que se hizo hace tiempo por aquí sobre las phals medianitas, comenzamos a llamar así a las phals que no son miniatura ni grandes, "phals midis", pero ya comento que el nombre es verídico :sirena:

    Sobre tamaños de las phals híbridas, yo diría que hay 3: minis, midis y maxis, aunque luego hay diferentes formas :happy:

    No sé si os he aclarado algo el asunto.... ;)

    :beso:
     
  8. Sue siiiiiiii aclarado (a mí por segunda vez):beso: , Las midis que tengo son de hojas grandes y flores pequeñas. Mis minis son como tú dices generalmente sogo. Yo adoro las minis minis:ojoscorazon: y me voy a empezar a coger botánicas (madre mía las pobres) ...... :sorprendido:

    Bueno, aquí también os voy a dar el chivatazo de las minis phal de Aldi, a partir de mañana 18 las tenéis:
    [​IMG]
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Sue por la aclaración.