Pues supongo que pfunta se refiere con mini a que es de porte pequeño, tambien hay especies miniatura pero no creo que esta llegue a miniatura...
pfunta me encantan son una pasada de bonitas, jejjejj yo tengo una Oncidium como esa pero sin flor esp q no me haga esp mucho para ver sus varas.y las phal mini tambien me encantan tenemos algo en común ya q yo me estoy haciendo ya con ellas ahora tengo una lobii una Bastiani,y una Sturtiana y la lobii tiene esta vara tan pequeña. Aqui te paso la fotillo para q la veas la vara mide menos de 1cm.
Hola: Quería saber si alguien me podría decir cuales son las características del sustrato que requieren las oncidium porque cuando me la compré tenía como sustrato de carbón y no retenía nada de agua cada vez que la regaba y ahora la transplante y le coloque la mitad de carbon y arriba una capa de muzgo especial para orquideas que venden aquí en Chile, y la verdad es que estoy en la duda si es que el muzgo le dará mucha humedad, la verdad es que nose cual es el requerimiento de humedad de las oncidium Espero tener una respuesta Saludos Coty
TOÑIG: Cuida bien a tu pequeña lobii (seguro que lo harás) y pon la foto cuando florezca. Creo que nos hace mas ilusión cuando apeciamos la pequeña vara floral que cuando florece¡¡ Saludos
CONSTNZA: En el foro hay mucha información. Mira este post, por si te sirve de ayuda: http://www.infojardin.net/foroarchivos/showthread.php?t=141303 Yo las tengo en sustrato de corteza de pino y bolitas de arcilla expandida de granolumetría media. El carbón también es aconsejable mezclado con los anteriores elementos. No es bueno que el sustrato retenga mucha humedad. Hay que dejar secarlo entre riegos. Saludos