Mini Orquídea, de repente, cochinilla algodonosa

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por NoraVBK, 2/4/18.

1. Kibita

Kibita Beatriz

Nora, muy bonitas las bichitas! :asco: No sufras, mismo tratamiento, tristemente nos ha pasado a muchos.

Besotes :beso:

2. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

@Kibita tienen que estar sumergidas en el agua con Neem 8 horas???? Es la duda que se me plantea..... No sé..... Las he pulverizado y luego seque bien las axilas....menudo trabajón... :oyoy:

3. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Noa, se sumergen solo las raices y el sustrato unos 15 minutos.
    En las hojas con que las limpies con el agua con aceite de neem vale, vamos con que las pases un algodón o trapito escurrido es suficiente.

4. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Bueno, a ver qué tal.......porque coincidió que me iba de viaje, y este mensaje lo leo ahora ....quedaron toda la noche en el agua......
    Que sea lo que Dios quiera.;)

5. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Cada cuánto hay que hacerles el tratamiento???

6. creo que es peor el remedio que la enfermedad....un hisopo mojado en alcohol hubiese bastado para limpiar y matar a esas pocas cochinillas ....con mucho menos jaleo para la planta...

7. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Noa, mantenlas vigilada, si ves que sale alguna más vuelve a repetirlo. Yo con una vez ha sido bastante para que desaparecieran.

8. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Alcohol???? Hoy he limpiado con un bastoncillo las axilas con el agua y el aceite, porque habían unas pocas más. Y lo que estuviera creciendo en la cara, murio. :cry:
    Pero asi? De repente, de un día para el otro???? Tandor, me voy a tomar unos mates pa' pasar el mal trago......

9. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Murió la vara con su keiki:desconsolado::cry:

10. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    A mi me ha pasado lo mismo, llevo aplicando alcohol de vez en cuando pero nada, las j*odías siguen ahí, ya se me pasaron a cuatro orquídeas de cinco, la quinta la aislé. Hoy las he pulverizado una mezcla de alcohol, fairy y vinagre, después de esto las he limpiado con un trapo, y las he aclarado un poco con agua. Llevo con cochinillas 4 meses por lo meses, estoy harto, he leído que se puede aplicar té de orégano, lo habéis probado? qué más puedo hacer?

11. yo he usado el alcohol con hisopo, y luego una ducha con agua....tarda pero finalmente se controla

12. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

He dejado mis dos únicas Phal con las raices al aire. Quitetodo el sustrato, y solo dejé bolitas de cristal, canicas, para darle peso a la meceta. Ya no me fío ni del sustrato. Tengo más sustrato nuevo, pero bueno.. son epífitas, no? Es que sigo encontrando la cochinilla. Luego os subo fotos. Pero en principio, creéis que hice bien?? Las limpie con alcohol las que encontré, y en la Phal grande, estoy viendo manchas amarillas en una hoja. No me gusta ni un pelo.

13. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    Sí hiciste bien, son epífitas, ponle sustrato nuevo, (si todavía no lo pusiste) a las mías las rocié con una mezcla de alcohol 96º con vinagre y con fairy. No lo hagas, aunque a mí me ha funcionado es muy fuerte y puedes dañar a tu orquídea. Lo que hago yo también es revisarlas todos los días para quitárselas con un bastoncillo empapado en alcohol 96º. De momento yo tampoco he solucionado el problema, pero como no hay mal que por bien no venga, al rociarlas con la mezcla me dí cuenta que una de mis orquídea está sacando vara. :icon_biggrin:

14. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Foto! Foto!

15. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Pablo, la dejé sin sustrato. Sólo la mini, En agua 24x7 para que se estimule el crecimiento de las raíces....luego las pasaré al sustrato. La grande no me atrevo a experimentar....