Mini Orquídea, de repente, cochinilla algodonosa

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por NoraVBK, 2/4/18.

1. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    hiciste bien en pasarla a ese método, yo todavía no lo he probado, asignatura pendiente!
    mis phalaenopsis no dan rastro de cochinilla en las hojas, en cambio en el sustrato, una sí tiene, al ser mi sustrato grava volcánica hay muchos resquicios y escondites para ellas, poco a poco.

2. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Al final experimenté. Fue 24/2,(no me animé al 24/7), y están sin sustrato. Si sujetas por las canicas. Y encontré en la Phal grande, como un botoncito en una axila, y en la mini, dos brotes, o lo que fueren, ya me lo diréis, y esa como brote también, blanca, que es duro, lo toque pensando que era un bicho, o algo, pero no.... está duro.
    Paso fotos.
    Esta es la cosa dura que pensaba que era un bicho. Estan en la mini.
    Y esta mini protuberancia que sale ahí, como un punto, estaen la grande.
    Sigo encontrando las p.... Cochinillas

3. pablobuzengue

pablobuzengue

los bultos de la segunda foto son raíces nuevas, enhorabuena!!!!!
    En cuanto a las mías no les he visto más cochinilla, pero se les han caído hojas y una de ellas ha cogido hongos, precisamente la que está sacando vara nueva, no sé si el orégano ha funcionado, yo creo que sí, porque después de limpiar hasta la mesa y los marcos de las fotos (donde también habían huevos) no han vuelto a aparecer por estos lares.

¡Suerte!

4. pablobuzengue

pablobuzengue

A la que tiene hongos le he limpiado las hojas con limón como recomiendan en este vídeo

A ver cómo me funciona la cosa, estoy abierto a sugerencias

5. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

No sé ..... La mini esta cambiando de color....:(
    Y de la grande, el botoncito que subí el 9/5, hoy 12/5 está asi
    :eyey:

6. pablobuzengue

pablobuzengue

Las mías a día de hoy están así:

todas juntitas

7. pablobuzengue

pablobuzengue

la orquídea. de la 5º, 6º, y 7º foto es la que creo que tiene hongos, además la varita que tiene se está poniendo preciosa.

8. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Te están amarilleando también....no sé....yo hoy las he dejado con los extremos finales de las raíces en agua....solo las puntas. Y al resto de raíces que no tocan el agua, las rocie con una jeringuilla, cuidando de no tocar la corona..... A ver si siguen evolucionando bien....

9. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Algo no está llendo bien.......
    No me gustaria perderla....

10. pablobuzengue

pablobuzengue

mi hongo o lo que fuera eso de mi orquídea que va a florecer se esta expandiendo, ayuda por favor!!!!!

11. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Nora, No se que decirte, hay veces que cuando están sometidas a estres tiran hojas. El color es bastante raro, las he visto amarillas pero rojas nunca, desde luego que no tiene buena pinta. Me he dado cuenta que tiene bastantes hojas, solo afecta a las 2 de abajo?
    Retira bien todos los trozos de hojas secas que tiene alrededor del tallo, para lo único que sirve es como escondrijo de cochinillas.

Pablo, cuando extirpamos alguna mancha que tiene pintada de ser algún hongo o bacteria se debe cortar la mancha con parte de tejido sano. Vamos que tienes que extirpar algo más grande que la simple mancha. Yo lo que hago, aunque parece un poco heavy, es pasarle por la herida la llama de un mechero de forma rápida pero repetida, luego le pongo canela.

Besotes :beso:

12. A mi me parece que las de Pablo tienen alguna plaga, debe revisarlas con una lupa potente para eescartar esto.