Hola foreros: Solo quería deciros que han traído mini phal los supermercados aldi. Yo me comprado esta dos: Esta para que compareis el tamaño con una normal(la que esta detrás) me han costado 4, 99€ a mí me ha parecido buen precio.
Una duda que me ha surgido: ¿crecerán y se podrán tan grandes como las normales o ya han crecido todo lo que tenían que crecer?
jooooo que acabo de verlo!!!!!! vegetalia gracias por el chivatazo mañana mismo me planto en Aldi a primera hora . No te preocupes, no crecerán y te darán flores muchas veces!!!!!! A mí me encantan y tengo un montón de minis y de midis (un poco más grandes que las midis pero más pequeñas que las phal normales ). Las tengo en sus macetitas (sin el musgo ), otras dos en una piedra y preparando otras para ponerlas en corcho .... son una monada . Felicidades!!!!! a ver si mañana veo alguna
Muy chulas !!! Y el precio genial, sólo en IKEa ya valen 6'99 y claro ves el 6 y crees que son baratas y en realidad no porque son a 7€ ......felicidades por tus nuevas compras. CARPEEEEEEER correeeeeee a por ellas.....jajajajajaja como me he reído ...un beso.
No hay de que Carper, entonces me recomiendas que les quite el musgo(no vienen en corteza), ya lo había pensado porque tengo tendencia a regar demasiado, pero había pensado en esperar a que pasara la floración... Pero si lo recomiendas se lo quitare cuanto antes.
jajajajajajaja ya te digo .... menos mal que he consultado en el catálogo de Aldi y he visto que hasta mañana 18 no las traen mira: En Ikea me tienen frita , he ido todas las semanas y no he visto nada de minis ......... no vuelvo (hasta la próxima jejejeje)
No es necesario que lo hagas con floración, si puedes intenta hacer agujeros a la macetita para que se seque antes. Vigila el musgo y riega cuando esté seco del todo. Mira que las raices estén verdes, no marrones o negras. Puedes esperar a que pase la floración para trasplantarla, mientras solo riega cuando esté seco el musgo .... y no la dejes en el jarroncito, es muy bonito pero no puedes controlar las raices y necesitan luz. Pon una foto de las raices y comentamos. Puedes echar un vistazo a estos temas que hablan de las minis : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=313982 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=316508 Ahhhhh y pon muchas fotos que nos encantan verlas
ohhh!! madre mia me tendre que pasar.... pff ya tengo tres pero... son tan monas y como resistirseeeeeeeee estas son las tres mias: como podeis ver aqui hay dos plantas que las compre en el ikea x el precio de una muahjajajaj (era la unica que tenia en un mismo tiesto dos plantas) comprada recientemente en el eroski por 5,60
anitaphal ay que bonitas son , yo también compré la sogo gotris que venían 2 en una maceta. Lo malo es que vinieron fatal, podridas una la perdí y la otra sin raices la puse en la UCI y ahora ha echado una hojita, pero no tiene raiz todavía . Mañana me voy a Aldi a ver qué pillo
pues estoy pensando en separarlas.... aunque aun tengo que ver si puedo porque me da a mi que las raices van a estar unidas... y si lo consigo te doy una de las gemelas =) . si la quieres claro
yo también he pekado !!!!! anitaphal muchas gracias por el ofrecimiento , no te preocupes tengo otra Sogos Gotris sanota y hoy me he ajenciado otra Gotris más , también han caído al coche una Sogo Vivien, una Sogo Berry y otra mini blanca Toy fatal, lo admito pero es muy difícil decir que no a estas pequeñitas
Ohhh que bonitaas!!! mañana me paso corriendo que encima la tengo al lado de casa, y tengo un ansia de una mini ^^ . Gracias por avisar.
Al final como soy culillo inquieto y conozco ni afición a regar demás. ..., he trasplantado la dos niños que compre y en la de color fucsia venia lo que creo que era un keiki basal, pero que al trasplantar y desenrollar las raíces se separó solo de la planta madre y como me coco sin tiesto me invente este chapuz con papel vegetal: Pero aunque si que tiene 3 raíces de 3cm, me tiene un poco preocupada porque como veis solo tiene 2 hojas, que opináis?