Mini phal exceso de riego hongos??

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por liriaz, 18/11/16.

1. liriaz

liriaz

Hola, la he puesto en un nuevo recipiente, sino se ve bien la foto me lo dices. Si la iba a probar así con el agua, de todas formas, je je.
    Los palos que lleva si son de madera por dentro y están revestidos por un plástico duro. Buscaré alguno de plástico.
    Yo sólo le pongo agua destilada.
    Tengo que ir con cuidado, de manipular se ha roto un trozo de raíz.
    Saludos.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola, si se ve bien la foto. Los tutores asegurate de que la madera no toque el agua o se pudrira y puede hacer que las raíces igual, de preferencia pon el tutor por fuera pero si es de plástico no hay problema.

Si el agua de tu ciudad no es muy Calcárea puedes utilizar la de grifo, o embotellada.

Por la raíz no te preocupes es difícil no trozar alguna raíz pero si el hilo de adentro (la verdadera raíz) esta intacto no le afectara ;)

3. liriaz

liriaz

Vale Misael, el recipiente de arriba no es muy ancho, veo en tu post que los tuyos son algo más anchos. Subiré el tutor porque la punta si es de madera , para que no toque el agua.
    Si , le puedo poner agua embotellada, aquí es muy calcárea del grifo.
    En referencia a los abonos no me atrevo, la dejaré tranquila por el momento.
    Muy bonita la orquídea con manchas de vino, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :smile: :smile: :okey:
    Seguiré leyendo tu post amigo.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Si puedes mejor utiliza de botella, lo que pasa es que si utilizas solo destilada no nutres casi nada a la planta porque esa agua solo es Agua. Con la de botella brindas algunos nutrientes y minerales...

Por el abonado no te preocupes ahorita sale un tiempo a tu Orqui para recuperarse, después la podras abonar en muy poca cantidad ;)

Esa Orquidea la Amaba!!! Pero ya no la pude comprar por lo que explico en ese Post :(

Pero termine con la de color blanco que esta Inmensa /*0*/

5. liriaz

liriaz

Ahhh, pues no sabía lo del agua destilada pensaba que era indiferente ésa o mineral. Entonces casi que le voy a poner mineral, si es mejor para ella.
    No te preocupes, seguro que cuando puedas te haces con una phal se manchas. Suerte .La blanca en cascada, es genial.

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Si lo que pasa es que el Agua destilada es por decirlo asi "Virgen" porque la filtran para quitarle todo rastro de cualquier cosa... esa es recomendable usarla cuando vas a fertilizaf porque asi te aseguras de no quemar las raíces.

Solo utiliza el agua embotellada normal, no la mineralizada.

Pues si ojala en una futura ocasión la pueda comprar porque me tardo mucho en juntar para comprarla ya que son un poco caras pero valen la pena :smile:

7. lorena

lorena LORENA

Hola, dejala asi esta perfecta, esa pobre phal estaba deshidratada x falta de riego, te das cuenta en el color de las raices, ese verde quiere decir q estan sanas, si hubiesen sido marrones o negras estan podridas y se deben cortar eso se da por exeso de riego... Je, je, je... Dejala en un lugar iluminado con agua de botella y en un tiempo la fertilizas... Suerte

8. liriaz

liriaz

Qué bien, Lorena y Misael estoy contenta, os voy al poner como está ahora. Las hojas se han puesto carnosas, está bien hidratada. :11risotada: :11risotada: :abrazote: :abrazote:

9. liriaz

liriaz

Seguiré leyendo, una pregunta cuánto tiempo la dejo sin abonar?
    Le leído que es una octava parte(de cualquier marca) de abono líquido en agua destilada. Cuanto ponéis, unas gotas, para un tercio de agua?.
    Ese agua cuánto tiempo se deja?
    Gracias chicos.:okey::abrazote:

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Me da gusto que tu Phal se haya hidratado y que tome fuerza para seguir creciendo.

El fertilizante que ocupes debe ser especial para orquideas y fíjate que tenga un mayor porcentaje en Potasio ya que este elemento es el que favorece la floración.

En mi caso cuando abono le hecho al agua una pizca del polvo que yo tengo (la presentación es distinta). Tu hechale un poco menos de la mitad para no quemar raíces, por ejemplo si dice que son 8gotas por litro ponle solo 3 o 4 por ejemplo...

Yo la dejo solo 1 dia y la cambio despues ;)

11. liriaz

liriaz

Misael, las hojas de tu phal blanca, se ven radiantes.
    He estado leyendo que utilizas el jugo de limón , sin diluir y un trapo .
    Aunque también como dice Difenlu, con agua destilada unas gotas de limón, y un trapo limpio, lo veo menos fuerte, igual me animo a hacerlo así.
    Es interesante, estoy aprendiendo con vosotros.

12. liriaz

liriaz

De acuerdo, Misael, lo leí del post de Lorena, que comentaba cualquier marca y bueno yo tengo uno para plantas con flores, pensaba utilizar ése. También he visto que el agua de lluvia, normal la cambias cada 2 semanas. Yo pensaba ir reponiendo, conforme la phal fuese consumiendola. Es recomendable, entonces cambiarla como tu haces?(sin fertilizar hablo). Saludos.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Gracias!! La verdad es que me gusta limpiarlas y tenerlas hermosas siempre, aunque he notado que los cítricos sirven para esto... ya utilize el limón, mandarina y naranja para limpiar hojas y van genial. No les sucede absolutamente nada!

Claro cualquier marca paso que sea especial para orquideas, si utilizas cualquier abono podrías quemar raíces ;)

Antes si la cambiaba el agua, pero ahora ya no... porque razones??? Lo explicó en mi post mas adelante si no mal recuerdo, pero en pocas palabras porque se estresa la planta y se tiene que adaptar a un nuevo medio. Ella hace como un macroclima en el agua con las bacterias, raíces, agua que utolizes etc. Cuando cambiado totalmente el agua afectas ese ciclo y la Phal vuelve a iniciar asi que ahora solo repongo el agua.

Aunque claro habrá casos que sera nescesario cambiarla por completo.

Un saludo, al rato te leo me voy a trabajar que tengas buen dia :smile:

14. liriaz

liriaz

De acuerdo Misael, si claro el abono de orquídeas es más indicado. Ya me dices cuando empiezo, jeje.
    Sólo repondré el agua conforme consuma la nena. (Me iré fijando en su estado, claro).
    Mi tierra valenciana, es rica en citrícos, así que yo también probaré a limpiar las hojas, sin diluir, 1 vez al mes. Supongo.

Te lo agradezco, que tengas una buena jornada y feliz día. :okey:

Bueno, y ya puestos, :meparto: el sitio donde la tengo tiene luz pero ahora nada de sol filtrado, tendrá luz hasta las 6 de la tarde o así.
    Así es en invierno, para la primavera ya le dará el solete. Es correcto?
    Te pregunto mucho, ya sabes que soy novata.:11risotada: :11risotada:

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Espera unas 2 semanas a que se adapte bien al medio y despues la podrás abonar en muy poquita cantidad.

Muy bien! cuando lo pruebes me dices como te fue y que resultados conseguiste.

Mas bien seria al revés, en primavera cuida que no le de el Sol casi nada (depende de tu clima) si es muy fuerte que no le de mas de 1 hora porque las hojas se queman y quedan muy feas las pobres. En invierno cuando las temperaturas bajan y obvio el Sol tambien le puedes dar varias horas sin problema a que se quemen... pero reitero mucho depende de cuan fuerte sea el calor en tu País.

No te preocupes... dice un texto que "ay que estar dispuestos para con otros como lo estas para contigo mismo". Me hubiera encantado que me dijeron todo sobre las Phals cuando yo inicie y quiero compartir con otros lo que he aprendido para que puedan cuidar a sus plantas de lo mejor cuando apenas inician, asi que pregunta cuanto quieras jaja ;)