Mini Phal

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Pecosagm, 8/5/19.

1. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

No te preocupes, son cosas que pasan... :okey:

Estas a tiempo de descubrirlo, si no es musgo todo el conjunto, tapón seguro.

2. Pecosagm

Pecosagm

En esta foto creo que se ve mejor... Es que se me hace raro que siendo las dos iguales una tenga y la otra no

3. Ana

Ana

Hola
    Para mi probablemente la primera viene en tapón directamente y la segunda en musgo, aunque tampoco me fiaría porque ya he visto últimamente minis que vienen trasplantadas en tapón y rodean este con una capa de musgo, que es lo que vemos por fuera, pareciendo que están en musgo
    Si las sacas con cuidado puedes ver qué hay dentro. Luego ya decides tú qué hacer. Con musgo, si controlas exquisitamente el riego no deberías tener problema. Con la de tapón es otro caso. Yo ni con tapón ni con musgo me arriesgo con las minis y semimini porque se me hace difícil regarlas y mantenerlas vivas, por eso las trasplante directamente desde que llegan. Igual si riegas bien no te plantean problema.
    Saludos

4. Pecosagm

Pecosagm

De todos modos la quiero poner en agua, que las tengo en la mesa del trabajo, y cuando me vaya de vacaciones no las podré regar, así que estaba pensando en cambiar a arcilla o directamente agua, así mis compañeros las pueden cuidar mejor.

5. Ana

Ana

Perfecto, ahí si que no te puedo ayudar ya que no cultivo ninguna así. Mucha suerte con ellas y ya nos vas mostrando sus avances.
    Saludos

6. Pecosagm

Pecosagm

Así tengo a las peques

7. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Pecosam, el principal problema de este medio de cultivo es que cuando las compras viene muy apretado. Yo lo que hago es sacarlas, retirar el musgo y volver a meter el musgo pero más suelto, tambien les pongo greda volcanica en el fondo para que la maceta pese. Las pongo en un maceta más grande, sino tengo la fabrico, con botellas de agua pequeña o vasitos de natillas, yogures, etc.

Este tipo de hibridos spn muy resistente y floriferos, suerte! Y bienvenid@ a esta maravillosa adiccion.

Por cierto, la blanca con rosita en el medio se llama Phal. Jiaho's Pink Girl.

Un saludo.