Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. yoly

yoly

Re: Mini proyecto

Como muchos otros te sigo aunque sin hacer comentarios.Entiendo que los ánimos sirven de mucho porque lo estoy sufriendo en mis "propias carnes".

El resumen es fantástico,y ya verás como poco a poco todo se va resolviendo.
    :beso:

2. Bemi

Bemi

:52aleluya: :52aleluya:

te dejo algunas fotos con aire exotico,,que siempre viene bien inspirarse...

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

estoy un poco perdido en este hilo... esque lo habeis empezao cuando yo no podia. MUY MAL!!!

jajaja

bueno juro ponerme al dia e intentar ayudar lo mas posible.

PD: un mini resumen please!!

edito... ya vi el resumen!!! Gracias Bemi.

4. Bemi

Bemi

marin,,mira la pagina anterior!!!:11risotada:
    Tiare acaba de hacer un resumen para poner al dia...

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

vale lo acabo de leer, y ya se por donde van los tiros..jejeje

ahora viene mi pregunta...

¿porque esta todo a medias?....:desconsolado:

ANIMO TIARE!!!

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Muy buen resumen .llego tarde por el momento, pero cuando vuelva de un viaje de trabajo vere que puedo ayudar

saludos !!!

7. Tiare

Tiare

Gracias, Yoli
    La verdad es que a veces me sentía muy ignorada; claro, sabes quién contesta, pero no quien lee, ni a quien le interesa :-?
    Otras veces hubiera cogido la azada y la pala y.... y...., iba a decir plantar, pero,no, hubiera cavado un agujero para meter la cabeza.

Yo también sigo tu hilo. No participo, a no ser que tenga algo que decir, porque te veo muy bien acompañada. De todas formas, sabiendo que no soy la única que me siento así prometo estar pendiente.

Bemi, gracias por las fotos.
    Desde que preparé el resumen tengo una duda.
    Al fondo, junto al rincón siempre pones un trachelospermun. Creo que en el montaje de aguaribay también aparecía, entonces no sé si tú lo ves o es que me he explicado mal.
    Por si acaso aclaro que cuando utilizo ese montaje sólo me refiero a la composición central, es decir, coco plumoso- cordylines (o pennisetum)-agapantos.
    En caso de que una trepadora quede bien, le damos vueltas.

Marín, "despistao"
    Mira que empezarlo sin tí... Pero que desconsideradas :11risotada: :11risotada:
    Por cierto, si el motivo de no estar eran los exámenes, ¿puedo preguntar que tal han ido? ;)
    Sobre por qué está todo a medias.... podría escribir una tesis...:smile: pero la conclusión final sería que dedico demasiado tiempo a pensar y el resto a visitar viveros para comprar macetas y "marearlas".

Y en serio, pues ahora quería hacer un par de cosas que tengo pendientes en algún hilo, así que si puedo después voy a intentar dar unas pinceladas básicas para que me digais si voy por buen camino.

Aguaribay, gracias de nuevo por los ánimos. Me alegro que tengas que salir de viaje. No porque no estés por aquí :11risotada: , que va, sino porque tal y como está la cosa un viaje de trabajo es una gran cosa.
    Tendrías que venir por aquí a canear a algún que otro ayuntamiento; algunos están haciendo unas rotondas preciosas, pero otros.... si yo te contara :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Imagínate como son para que hasta yo vea los fallos

8. Bemi

Bemi

Bueno,,yo continuo con mis dibujitos...

He modificado algo el plano...:smile: porque creo que la Cyca estaba desplazada y viendo ahora la albizzia y la distancia de esta al estanque creo que asi se acerca mas a la realidad...
    confirmamelo Tiare;)

He puesto todo,,creo...asi no nos liamos...
    Incluso el cedro altlantica aunque de momento no este definida su ubicacion...

Respecto al resto,solo algunos pequeños cambios...
    con la alibizza ahi,quitaria la Cyca pequeñita,creo que en el futuro ocuparia demasiado...(se me ocurrio colocarla en una maceta especial "vistiendo" la zona del pasillo pizzarra)
    A los pies de la Cyca de momento se podria poner algo pequeñito,helechos o Viola odorata ,para en un futuro poner algunos hemerocalis..

El conjunto de las hebes,seguiria igual,con iris,formio jester,agatheas y tulbaghias.

En el rincon he probado ,dodonea,dracena "verde",agapantos,hemerocalis,paraguitas y algunas cannas.

Y por ultimo se me ocurre otra cosa,,como hacer caer alguna planta desde arriba de esa terraza,porque creo que esa pared quedaria muy desangelada...
    se me ocurrio la tradescantia purpurea,que siempre me ha parecido muy exotica..

Dejo dos fotillos de mi estanque,,una con la violeta odorata cuyas hojas tienen un aspecto muy "fresco" y otra de las hebes y iris,que aunque no se ve muy bien da una idea...

P.D..no vi tu mensaje...si trachelospermum en el rincon

9. Tiare

Tiare

Bemi, tu fuerza y empuje me desbordan :5-okey:
    Eres genial.

No voy a poder comentar todo, porque como es habitual en mí a estas horas, me caigo de sueño. donde no llegue lo dejo para mañana.

Primero voy a dar un par de las pinceladas que decía en el post anterior porque será que soy muy cuadriculada pero necesito aclararlo.

La primera es sobre el color. Junto con las diferentes tonalidades de verdes y granatosos que son definitivos, desde el principio me doy cuenta que estamos jugando, especialmente tú, con floración principalmente azulada/lilácea.
    Creo que es muy acertado por varios motivos, en un espacio pequeño estas tonalidades lo agrandan, por otro lado le dan serenidad al lugar que de eso se trata y a la vez combinan de maravilla con los iris del estanque.

Azules y rojos no siempre se llevan bien; el rojo impacta, acerca el espacio, pero pequeños toques de rojo, ¿resaltarán más los efectos de los lilas o los matará?

SOS, una ayudita con el color
    Sólo quiero saber si es algo que deba tener en cuenta o no debo darle la mínima importancia.

Ufff.. Las letras se me juntan, envío el mensaje y dejo la pincelada del esqueleto para mañana, a ver si ahora aún puedo hacer algún comentario de tu montaje.

10. Tiare

Tiare

Sí, es otra guerra, pero por ese lugar andaba la idea.

La cyca, que por cierto está brutal, creo que sí está bien colocada,pero déjame confirmártelo mañana, que con luz mida las distancias exactas.

Entre la cyca y el estanque totalmente imposible plantar nada,¿recuerdas el muro de contención de tierras?; estoy probando con tapizantes y vivaces bajitas, pero no conseguiré más de 20cm de profundidad.
    El viernes o el sábado planté unas semillas de alisos, son las primeras que planto. Ya están brotando!!!
    Así que seguramente seguiré rellenando con ellas y no sé, de momento es una zona "experimental"

Ningún problema en quitar la cyca pequeña; respecto a completar con helechos o viola la idea me parece muy buena, aunque le daría un retoque lo comento mañana con el tema del esqueleto

Me gusta el conjunto
    Como no opine nadie, te prometo que el miércoles, a las 6:30 a.m., los despierto a todos con un mp.
    Incluidos los que hayan estado de verbena. :11risotada: :11risotada:

El tema del trachelospermun pensaba tocarlo al llegar al rincón, pero a raíz del resumen tuve esa duda. Tú ya sabes que no entiendo nada, así no te sorprenderá la pregunta, ¿por que un trachelospermun?
    No lo conozco mucho, pero pienso que huele y florece menos que el jazmín común. No lo he dicho en ningún post, pero me fascinan los aromas (los buenos ;) ), creo que es un defecto común en los libras (ya le preguntaré a lirón), pero que si por mí fuera ponía jazmín, pittosporum, un naranjo y me quedaba tan ancha:meparto:

Pero vamos, había pensado también en un plumbago por el color de sus flores, porque leí que florecía practicamente todo el año y se adaptaba bien a la condiciones del terreno, pero como todo, tendría que verlo en vivo, lo cual me lleva otra vez al tema del esqueleto...

Como me parece que estoy entrando en bucle, por los efectos del sueño, creo que el resto lo dejo para mañana. Vamos que si hace una hora me dicen que sería capaz de escribir todo ésto....

Gracias por las fotos... pero, Bemi, tu estanque es tu estanque, inigualable.

11. niva

niva

:11risotada: Tiare, yo no puedo opinar porque cuando empezaste el hilo andaba yo liada con otros menesteres.

Te prometo que me leo el tema a partir del resumen y si puedo echarte un cable (con el tema del color sobre todo, que de plantas ando más flojilla :13mellado:), me uno a tu fiesta :11risotada:.

:beso:

12. Tiare

Tiare

Gracias Niva por pasar.
    Será un placer que puedas opinar porque me consta que tienes muy buen gusto.

Precisamente mi problema es sobre temas de color, diseño... Saber si unas plantas combinan con otras si hay que colocar uno, dos o ningún elemento alto y cosas así.

El asunto de las plantas es el que menos miedo me da... Hay tantas y tantas.... Y no me importa dedicar horas a buscar especies, características, etc...

¡Opina, opina! ;)

13. Bemi

Bemi

Ok,,me parece genial darle vueltas...

Cyca,,,vale ...me olvide del muro de contencion:11risotada:
    las violetas y helechos tienen unas raices muy pequeñitas,yo por lo menos los tengo plantados en huecos insignificantes...

El trachelospermum,,podria ser otra porsupuesto...pero yo la eligiria blanca porque si no recuerdo mal por arriba va una buganvilla y creo que el blanco "discreto" combinaria bien...

Respecto a colores,,he jugado con el pennisetum rubra ya platado y el formio jester ,pero la verdad hojas verde y rojizo,me parecen siempre exoticas.
    De todas maneras la dodonea no siempre esta roja...

14. Tiare

Tiare

Violeta y helechos, bien.
    Vamos que esa zona me veo plantándola ya.
    A ver si tengo un momentillo durante la mañana para comentar la idea del esqueleto y ver si así me centro.
    Respecto al color más que a los diferentes tonos de verdes o me refería a los toques de color del conjunto. A los azules y los rojos.
    ¿Por qué me costará tanto explicarme? :icon_evil:
    A ver si a las bravas......

¿Utilizo un solo color?
    En este caso sería azul/lila con pequeños toques blancos (esto lo tengo más o menos controlado), el cómo y algunas especies.

¿Le doy toques llamativos mezclando azules con algún rojo (cannas, russelia, etc)?
    Esto ya no lo tengo tan controlado. Y dudo que no sea una metedura de pata y estropee el conjunto.

PD. Seguro que el pennisetum cambia de lugar.

15. niva

niva

Hola, todavía no he leído todo, no he llegado al tema de los colores, pero he visto que estais mareando a un cedro atlántica :11risotada:. Antes de que me olvide te comento que hay un cedro péndulo con color azulado como el atlántica, pero mucho más lento, que se puede cultivar en maceta durante muchos años, incluso la podrías dejar enterrada. Es el cedro del líbano péndulo.

No sé si viene al caso ya te digo que no he terminado de leer, pero por si sirve te dejo el apunte.