Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

:11risotada: :11risotada:

No te envidio, pero si te sirve de consuelo yo me he pasado el día pintando y saneando paredes del jardín.
    ¡Odio los días festivos!!!:meparto: Yo también estoy destrozada. Llevo un rato diciendo "como me suena el equisetum hyemale", busco la ficha, imagenes y jolines, si es que lo tengo metido en el estanque...

Las hebes es que no sé como se comportan, claro yo la veo ahí tan redondita y compacta....

Carol, creo que tienes razón. Cuando inicié el hilo yo también me lo imaginaba así, con llamativos tonos rosas, rojos y anaranjados, mezclados con distintas tonalidades de verde. De hecho tengo un par de libros de diseños tropicales, uno en concreto sólo de jardines y hay muchísimo verde de diferentes tonos y el resto son colores cálidos, rojos y rosas principalmente.
    Después al ver el primer montaje de Bemi en esa zona predominaban los colores azules y violetas.
    Generalmente cuando pides ayuda estás abierto a todo. Entonces lo miré, lo remiré y cuantas más vueltas le daba más me gustaba.
    A veces soy un poco tosca y me costó darme cuenta del por qué.
    Quería una zona muy verde por el frescor que aportaba, pero al ser una zona donde se respirase tranquilidad eran los colores adecuados. Además no sé donde leí que estos colores ampliaban el espacio por lo que estaba clavado al ser tan pequeñito.
    Las cosas de la vida. Ahora estoy encantada.

Me alegro de que te guste. Tu lo has comentado en otro hilo ésta tarde... "nos cogen de la mano y no nos sueltan", y tienes toda la razón del mundo. Bemi ha resultado ser una leona ;) , te aseguro que sin ella no hubiese llegado hasta aquí, y esa es su obra.. ah! y espera a ver el resto!! Ya mismo empiezo a levantar la zona del puente o pasarela.

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Sí, Tiare:happy: , eso tenía entendido yo, que los azules dan sensación de profundidad y por lo tanto agrandan visualmente el espacio y son relajantes, lo ideal para tu espacio. Pero no me cuadraba con la idea de tropical.... A ver que dicen los entendidos, pero creo que estamos en lo correcto.

P.D.: Te confundiste con mi nombre, pusiste Carol... je,je... como nos liamos, eh? De tanto leeeeeeeer.:11risotada: Un besito que lo tuyo tiene muy buena pinta!.

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Desde luego tenemos la idea de tropical con colores calidos, ( rojos, naranjas, amarillos...) y no estais del todo desencaminadas. De hecho yo también lo pensaba asi.
    Pero en el mundo de la jardineria todo es posible. Existen combinaciones estrañas y raras que muchas veces el no ser asi en nuestra cabeza causan ese efecto que vamos buscando, el que algo nos choque, pero al mismo tiempo nos agrade.

Si Tiare ha decidido poner colores "frios" ( rosas, azules, blancos,...) adelante, seguro que le queda un rinconcito bien bonito.

Y si en vez de llamarle jardin tropical le llamamos jardin frondoso.

ASi no queda mal del todo. Un jardin de colores frios pero frondoso.

4. niva

niva

marin, estoy de acuerdo, no es necesario ponerle nombre. Creo que lo que importa es que Tiare se sienta a gusto con la idea.

:beso:

5. Tiare

Tiare

Clara, uy, lo siento. :icon_redface:
    Tenía la cabeza en otro sitio, porque tenía trabajo pendiente y estaba por aquí dándole vueltas a las fichas, los hilos y demás.... y yo creo que remordimientos. Pero vamos, con un nick como el tuyo, vaya fallo :meparto:

Bueno, parece que algo vamos aprendiendo; ibamos bien con el tema de colores.

Marin, Niva no tengo inconveniente en llamarle como querais, es verdad, lo importante es sentirse a gusto y que quede bonito; que vamos, el antes y después os aseguro que lo subo.

Hoy he visto una roebellini (que era una de las que al principio pensé para el rincón) preciosa, con un aspecto estupendo, de unos 90cm de altura, pero con un precio :desconsolado: :desconsolado:

6. Bemi

Bemi

Phoenix roebellini???

Yo soy una autentica ignorante en "palmeras":11risotada:

lo de los precios...pues mira hoy estube en un garden digamos "de pueblo",crequita de casa y nada comercial .
    No habia ido nunca porque se dedican mucho a huerto y frutales...

Bueno la cuestion es que tienen algo de plantas y como no es comercial,algunas cosas las tienen a un precio increible...porque al no dedicarse a este tipo de plantas ornamentales apenas tienen salida y ponen precios interesantes..

Te lo comento como idea,,si tienes que buscar un poco...mira a ver en otras jardinerias cercanas sin descartar ninguna,porque los chollos existen:11risotada:

7. Tiare

Tiare

Sí, es lo que pensé al principio. :-? ¿Qué es una locura?
    Dejé la idea porque las que encontraba estaban fatal, las mejores sólo tenían las puntas rotas y quemadas. Imagínate.

Pero es que ésta estaba preciosa!!!

¡¡Pues mira que he ido a viveros y a cooperativas agrícolas!!
    Creo que sólo que me queda una zona que hay muchísimos y tengo que ir con tiempo, pero no encuentro viveros "de pueblo" :desconsolado:
    Hombre, es verdad que este es un garden-garden, un poco "pijo" pero tenía que esperar un ratillo sin nada que hacer y me he ido a dar un paseo y mirar, y al final pasa lo que pasa, que los pobres no podemos frecuentar los sitios de los ricos porque nos recuerdan que somos pobres. :11risotada:

8. Bemi

Bemi

bueno,,pues para perderte un rato...
    en gava,tienes el bordas...
    a mi me encanta, puedo ir poco porque me cae lejisimos,,pero todo lo que he comprado alli me ha resultado ademas hay mucha variedad...

la phoenix roebellini,,no se hace muy grande??
    es que en este tipo de plantas me pierdo totalmente :11risotada:

9. Tiare

Tiare

No, la P. roebellini leí que puede llegar a los 5m, pero normalmente no sobrepasan de 1m.

Voy a buscar en Google el vivero de Gavá que me comentas, para mi excursión a Sitges. ;)

10. Bemi

Bemi

Pues ves con tiempo,,porque es grande;)

Bueno,, marchando una de Phoenix robellini...
    Poniendo esta en el rincon,,si que veo ahi hemerocalis con agapantos...:happy:

Las hebes,,seguro alguien te dira mejor que yo...
    pero mi experiencia es que se pelan un poco por dentro,,entonces podando algunos tallos para que ramifique se hace mas compacta...
    Tengo una que pode mucho este invierno y esta la mar de redondita...

Por otro lado las de mi madre,que las poda poco estan algo desgarbadas...tienen mucha copa ,pero estan muy vacias de la base...

Personalmente creo que es una planta que se controla muy facilmente...
    yo las pongo muy juntas,,pero claro es una mania mia..y asi luego van las royas :11risotada:

11. Tiare

Tiare

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es verdad, ¿qué tal la roya?

He visto el vivero por Internet, sólo una ojeada y automáticamente he decidido: ¡No voy! Dios, que tentación....
    Pero, no, yo sé que iré.

Y bueno, estoy esperando un poco a ver qué encuentro en viveros para ese rincón. Así sobre el plano se ve precioso, a ver si cuando llegue el momento estoy a la altura de las circusntancias.
    Ahora estaba pensando si empezar a plantar la zona de la cyca, pero creo que no, después de tanto tiempo no viene de unos días e intentar hacerlo todo de golpe.
    No quiero precipitarme por la impaciencia.

12. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Lo conseguíiiiiiii??? Sí, pero no pone de quien es la cita, bueno ya es algo.

Tiare:smile: , mira por donde, antes de recibir tus instrucciones, entré en tu hilo y no sabía qué decir para subirlo, pues ea! de maravilla, la oportunidad!

Sobre la cita, como te dije, yo sí que seré una tentada cuando me toque a mí comprar plantukis y eso....miedo me doy, que tiemble el monedero de mi marido, ja,ja.....más que nada porque ya habré vaciado el mío...:meparto:

Buen fin de semana. Voy a contárselo a Llosona!

13. Tiare

Tiare

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola "Carol".

¿Que has "plantao" en el jardín y no nos has dicho?
    ¡Qué pena que no lo veas pero es que a veces me troncho de risa contigo!

No he subido el hilo porque lo que tenía que decir era muy poca cosa que podía esperar a otro momento.
    Ahora se me ha metido entre ceja y ceja ir al vivero que me ha dicho Bemi, pero es que entre ida y vuelta tengo casi 200Km y este finde no podía. :desconsolado: :desconsolado:
    En cuanto encuentre qué poner en ese rincón.....Estará terminado en dos días...
    Mientras estamos mirando la madera para el camino. También he traido la mesa y las sillas y le he dado una mano de aceite. He acabado de pintar la barandilla, la pared y demás.

Y para más cachondeo llevo dos semanas intentando hacer una adaptación de alguno de los montajes del concurso a un pequeño espacio pero en otro lugar. Estoy intentándo hacerlo sóla y ya puedes imaginarte :mrgreen: , ¡con lo negada que soy yo!

Pues yo lo de citar con el nombre no lo he mirado. Espero que me lo chives cuando sepas hacerlo.

:beso:

14. Re: Mini proyecto

¿Y por qué sola si se puede saber?

15. Tiare

Tiare

Por cuestión de tiempo.
    Tengo que tenerlo listo y plantado en tres semanas.

Es un asunto que tenía pendiente. Pensaba abrir un hilo cuando acabase con el diseño de éste; mientras lo llevaba a la práctica podía ir planteando el otro.

La cuestión es que las cosas se han precipitado. Y no iba a pedir ayuda y encima con prisas.
    Antes de iniciar este hilo, es más, yo creo que antes de registrarme vi todos los diseños del concurso. Así que pensé que una forma de solucionarlo era intentando adaptar alguno de esos diseños.

PD.
    . Vamos lo que quiero decir es que no me parecía correcto abrir un hilo diciendo "por favor, por favor, ayudadme que tengo mucha prisa" ;)