Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Re: Mini proyecto

Tiaré,
    Las robellini pequeñas valen mucho más baratas, esta opción hay que considerarla cuando no se tiene mucho presupuesto. No sé cómo andarán por tu zona, aqui una palmerita de unos 60 cms (altura sin maceta, de unas cuatro cinco hojas) se puede encontrar por unos 10-12 euros. Cuando pasan del metro se dispara el precio.
    Es solo cuestion de tiempo que crezca.... ;)

2. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

Xey, por aquí las pequeñas no tienen ese precio ni de coña. :-?
    Además el problema que he encontrado es que todas estaban fatal. Puntas rotas y quemadas, otras muchas con pocas hojas y a cual peor, hasta el punto que dudé si tal vez no era una especie adecuada.

Ésta no llegaba al metro de altura, pero estaba preciosa. Muchísimas hojas verdes y en muy buen estado, también supongo que de ahí el precio.
    Y por cierto, me colé, casi reptando, entre un montón de drácenas que tenían y ya sé como se llama la drácena que tenemos, la que me comentabas que tenías en sombra, dracena concinna. :happy:

3. Re: Mini proyecto

ok, Tiare, pregunta a Aguaribay por algun buen vivero. No creo que puedan ser más caras que aqui. Piensa que los insulares pagamos todo más caro por los portes y muchas de estas plantas se cultivan en Valencia...
    Hay un vivero muy bueno en BCN, se llama Corma, pero ni idea de donde está.

4. Tiare

Tiare

Gracias Xey.

Sí, si nada lo impide este fin de semana quiero ir a Bordás, un vivero que me comentó Bemi (a ella se lo había recomendado aguaribay :happy: )

Corma lo conozco, pero siempre pensé que era para mayoristas; voy a asegurarme porque Corma lo tengo a muy pocos kilómetros y Bordás a casi 200.

5. Re: Mini proyecto

Suerte, entonces :5-okey:

6. Bemi

Bemi

Corma se lo he oido mencionar a aguaribay,,seguro ella te dice;)

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Corma es para mayoristas. unicamente.Bordas es un gran garden.
    sin embargo creo que por Vilassar hay alguno qiue otro de venta al publico, por ejemplo ese que tiene floristerias enormes en Barcelona...muy conocido.

8. Tiare

Tiare

Sí, lo he mirado y cierto, es sólo para profesionales.

Aguaribay, creo que sé cuál me dices.

La verdad es que Vilasar es genial, pero imagino que conociéndolo, porque está lleno de viveros y no todos son para minoristas.
    Y al final pasa lo que pasa. Como está cerquita, en cualquier momento me acerco...y después nunca encuentras el momento :(

9. Tiare

Tiare

Hola.

He sobrevivido a la hiper marathon del fin de semana, y milagrosamente el coche también... :11risotada: :11risotada:
    Doscientos km. el viernes y casi otros 200 ayer. Estoy muerta.

Vine sin la roebellini, pero con otras cosillas. Me trataron genial y me dieron explicaciones de todo tipo y además todo está etiquetado perfectamente, que menuda lucha!

Subo el montaje de Bemi, que era sobre el que trabajabamos, para tenerlo aquí y empiezo con las novedades.

10. Bemi

Bemi

:11risotada:

cuenta,cuenta...

la verdad que si,,en este garden las veces que he ido han sido muy atentos.

11. Tiare

Tiare

Para empezar os dejo unas fotillos de un regalito de Bemi, que vamos, de regalito, poco, un pedazo de regalo.

Asplenium ceterach
    Lo he plantado en una zona sombría y húmeda donde la parietaria se da genial.

Viola odorata

Carex halleriana

Estas dos las he puesto en una macetita, a ver si cogen bien; en cuanto lo hagan las pondré en el sitio definitivo.
    Todo está situado en un rinconcito "selecto", sombrío, húmedo y al abrigo de los vientos, tratado con muchíííísimo mimo.
    Aunque iniciase el hilo contándoros que prácticamente era una asesina de plantas, gracias al foro y a todos vosotros ésto ha dado un giro impresionante. Las he puesto en ese rinconcito, protegidas por una marquesa, Alocasia macrorrhiza (resitente a las plagas y enfermedades), que hace unos meses apenas tenía dos hojas destrozadas, ahora mismo está así:

Además de éstas me ha regalado una buena colección de bulbos y rizomas: iris germanica (lila y amarillo), arum italicum, lirios silvestres.
    Es un cielo. :beso:

Los iris germanica lilas y los lirios silvestres los quiero poner aquí en el mini proyecto,lástima que no pueda poner también el arum italicum :( , demasiado sol.
    Así que si me dais el visto bueno respecto a medidas, empiezo la plantación de la mitad de la zona. De ésta, en concreto:
    De derecha a izquierda: Cyca - Platycodon grandiflorum - Hebe andersonii "variegata" - Brachycome - Fomio "jester" - Thulbagia.
    He añadido el platycodon porque dos hebes quedaban demasiado apelotonados y uno sólo quedaba un poco pobre.

Siguiendo el montaje de Bemi, donde ahora está la thulbagia yo pondría por detrás, iris germánica (tal y como ella indica) y por delante los lirios silvestres, haciendo un poco de zig-zag entre los tres.
    ¿Qué os parece?

La distancia de plantación, ¿es correcta o todavía están demasiado juntas?

A partir de aquí quedaría el rincón en espera de decidir sobre la roebellini, lo que no sé si continuar con la canna, pues empieza a necesitar un transplante o esperar; ocuparía el lugar del hemerocallis.

12. Tiare

Tiare

Pues vine con el coche a tope.
    Estuvimos dando una vuelta de reconocimiento y cuando el calor era durillo decidimos ir a picotear algo, así que preguntamos dónde podíamos ir y nos enviaron al centro comercial que hay allí al lado. :11risotada: :11risotada: Mal sitio, "picamos".
    Vinimos con las maderitas para hacer el puente, otras para cubrir un tejadillo que hay al lado, alguna luz... y en fín, más trabajo :meparto: :meparto:

En el vivero me dijeron que era mala época para comprar que no tenían gran cosa, jolín, pues no quiero imaginarme cómo será cuando tengan mucho.
    Les expliqué de dónde venía y me miraban como diciendo "es rara", pero al final fue muy divertido; en lugar de ir con la "lista de la compra", me resulta más facil ir con unas pequeñas fichas de plantas que he ido haciendo poco a poco; así cuando saqué mi lista de folios y empecé a preguntar se partían... "Tú si que vienes preparada" :11risotada: :11risotada:
    Pregunté por la dodonea y por la isolepsis que ando buscando y tampoco tenían; la roebellini estaba muy bien de precio, pero también bastante estropeadilla en puntas; también me explicaron el por qué.

Además de las plantitas de la foto, me vine con una cala negra que me encantó, y para la zona del estanque y el caminillo de madera traje un myoporum rastrero, un ficus rastrero y una variedad de ophiopogon (que me habías recomendado) y que soporta pleno sol. Además de lo típico, macetitas, mantillo y cosillas, ah y un papirus nano.

La verdad es que me contuve bastante; tenían unas gauras prediosas, unos cosmos estupendos y buf... todo en muy buen estado y super bonito. También tenían papiros grandes, estaban estupendos, muy en contra de mi voluntad los acabé dejando, pues no estaba segura de si cabrían en el rincón que falta y....:desconsolado:

13. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Enhorabuena, Tiare!

Te lo pasaste bomba! Por lo menos te valió la pena los kms. Sigue, sigue...

:beso:

14. Tiare

Tiare

Gracias, Clara.
    Sí, la verdad es que últimamente como tú dices me lo paso bomba. Disfruto de cada minuto y me río de todo.
    Creo que es Principiante quien tiene en su firma "No te tomes la vida tan en serio, total no saldras vivo de ella" y cada día me convenzo más de que es una auténtica verdad.

Yo, seguir, sigo, vamos seguro y también "Sigo siguiendo tu hilo" :11risotada: :11risotada:
    No te he comentado nada porque con el tema del riego "sigo" teniendo mis dudas además me suena que Llosona es una gran experta en ese tema. Seguro que en cuanto se conecte te echa una mano ;)
    Si no hay nada nuevo, esta noche te pasaré algún link sobre tema de riego y miraré el plano, aunque, te aseguro que no son mi fuerte

15. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Tiare esas plantitas de bemi tienen muy buena pinta.!!

en cuanto a la disposicion de las plantas de la 2 foto...quizá si estan algo demasiado juntas. deja mas espacio entre ellas, almenos para la hebe.