Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Mini proyecto

Hummm ya no se donde iba la canna y porque dije eso,.tengo que ir para atras. luego veo.eguramente algo que no veia que pegara bien.

NOOO !!!dodonea seria con otras plantas, ahora ya no.!, no tiene nada que ver con una abelia nana.

2. Bemi

Bemi

Bueno ,,yo continuo sin entender esto de la simetria:icon_rolleyes:

De hecho,las cannas superarian la altura del Phormium Jester...
    y personalmente creo que se trata de eso..ir llegando a la altura de la Roebellini.

No pondria las cannas tan atras...sino en su justa medida para que cada una luciera intercalando algo en medio...

3. Tiare

Tiare

Sí, eso era antes de la roebellini. Al yo poner la roebellini, sin saberlo hice que Bemi tuviera que modificar casi todo el montaje, ahora lo entiendo mejor. Pero inicialmente iba muy bien.
    No, no vuelvas mucho para atrás porque te liarás más.
    El problema de la abelia nana es que no le veo aspecto tropical; en principio sería una especie que yo colocaría en otra parte del jardín.
    La canna, si no recuerdo mal, es una de las primeras propuestas que tu me hiciste para esta parte del jardín. Pero creo que el problema es que te he confundido al colocarla.

Bemi, como le decía a aguaribay creo que no la tiene bien ubicada.
    Subo de nuevo tu montaje y lo tenemos a mano.

Para situarnos estamos hablando hasta el número 10, teniendo en cuenta que papiros #9#, no caben.

Entre cannas y formio habrá un espacio de algo más de medio metro de frontera o barrera visual entre ellos, con iris, thulbagias y tal vez algo más.
    Tal y como yo interpreto el montaje coincide con la idea que apuntaba Marín, de poner más de una canna y que me parece "estupendísimo". Es decir, hacer como un pequeño núcleo de cannas, como dice Bemi, en su justo lugar, que para mí es "que se vean" :11risotada:
    Y ya llegamos a la esquina, que sigue pendiente. Creo que la forma de llegar es corrrecta, pasamos de la altura del formio de 1m a la altura del rincón de seguramente 2-3m con la transición de las cannas.

En invierno quedará un espacio vacio, me quedó claro; pero en invierno esa parte no se utiliza a no ser uno de esos soleados días de invierno y fin de semana, de todas maneras sigo intentando madurar alguna idea para que no quede demasiado despoblado.

4. aguaribay

Las canbnas de todos modos tarde o temprano forman un griupo porque se reproducen Puedes empezar desde ahora con dos o tres minimo.

La abelia calza . porque te faltarian plantas de hojas grandes q`para que eso fuera tropical.

5. Tiare

Tiare

Bemi, ésto va viento en popa!!!

Lástima que hoy he llegado tarde... Pero lleva casi todo el día llovizneando y ya no he podido resistir más la tentación. La zona de iris germanica y lutescens-thulbagias está plantada.
    Y se me ha hecho de noche :desconsolado:

Hemos presentado el caminillo de madera, para acabar de nivelar el terreno y uffff, está quedando de muerte.

La dracena está identificada. Es una australis.
    También he aprendido, creo, que dracaena y cordyline es lo mismo, que, además de lo de los formios, eso también me tenía confundida.
    Ahora voy a ver si averiguo el crecimiento, que no acabo de encontrarlo claro.
    Lo comento porque creo que esa drácena tiene dos opciones, ocupar el lugar de la roebellini (si ésta va a crecer con las hojas secas o quemadas) o no contar con ella.

:eyey: :eyey:

6. Bemi

Bemi

Como me alegro:razz:

Estoy deseando ver las fotos:52aleluya:

La Dracena,,...averiguar el crecimiento seria fantastico ,,asi se coloca en el lugar adecuado..

7. Tiare

Tiare

Hola.

Esto sigue adelante.
    La plantación de esta zona ya está terminada.

Al final las plantitas están más separadas de lo que se ve en la imagen, pero como trabajamos hasta que oscurece no me da tiempo de hacer fotos :desconsolado:
    El tema de las cannas creo que lo tengo decidido. Haré un grupito de dos o tres (las que tengo actualmente) más o menos detras de la piedra de la izquierda, pero la roebellini me ha desmotivado totalmente; el estado en que las encuentro no sólo no me convence sino que me temo que con el sol y el viento las puntas acabaran estropeandose y dando un aspecto muy feo.

Respecto al crecimiento de la drácena australis todo cuanto sé es que crece de 1 a 5 m, pero dependiendo de la zona. El tronco quedá pelado, pero podría nacer algún hijo por debajo. Intuyo que tiene un comportamiento similar a la yuca, ¿puede ser?
    Podría utilizarla en lugar de la roebellini con unas cordyline rubra más pequeñas y agapantos. :icon_question::icon_question:
    No sé estoy totalmente bloqueada respecto a ese último espacio.
    :icon_question:

8. Bemi

Bemi

Bueno,,yo poco te puedo decir de la dracena y su crecimiento...

Pero pienso que si crece y queda el tronco pelado habria que acompañarla con algo...como estas otras que comentas...

Pero si son cordyline tambien,,,supongo que acabaran por quedarse tambien peladas del tronco...:icon_rolleyes:
    e igual aunque fueran mas pequeñas continuaria viendose "vacio":icon_rolleyes:

9. aguaribay

Hola

ya de vuelta

si , las dracenas puedes usarlas en lugar de la robellini y poner mas o menos juntas la verde y la roja.Llamemoslas asi, porque la verdad que lo de australis me confunde.Hay especies que no se porque las llaman asi.

Los agapantos solo por delante, ya que los de atras no se veran y no vale la pena que se pierdan algunas plantas.Por atras se puede poner algo pero con mas volumen que un agapanto.
    Ademas queda mejor un manchon que una ronda.

A medida que crezcan las dracenas, que tardaran unos años en dejar caer sus hojas de abajo y formar tronco, ya tendras tiempo de ir viendo si debes o no agregar algo mas.es posible que los agapantos para ese entonces esten muy extendidos si no les pones malla antihierbas.

La cannas se van a recuperar, si no es es estae año el proximo seguro.

el resto ya lo veremos en las nuevas fotos.

10. Tiare

Tiare

Sí, Bemi, tienes razón, con el tiempo casi seguro que quedará un espacio vacío lo único que la cordyline rubra no creo que crezca muy deprisa, así que me dará una tregua.
    Pero no creas, yo tampoco acabo de tenerlo claro; no se me ocurre otra combinación, no es lo mío. además es que pido demasiado, tiene que aguantar a pleno sol, dar aspecto tropical, no crecer mucho..... acabaré poniendo el típico poster de la playita y la palmera inclinada :11risotada: :11risotada:

Sí, ya lo he leido.
    Enhorabuena!!!! :eyey: :eyey:

Bueno, espero contar con vuestra ayuda para la colocación de las drácenas y los agapantos si no hay novedad.

Gracias.

11. Bemi

Bemi

Bueno seguro digo una burrada....
    pero ...como no sera la primera ni la ultima:11risotada:

y como el rincon aun no esta totalmente definido..que no sea por falta de ideas...

te dejo una foto que personalmente me gusta..no se,, si "tecnicamente" es una buena combinacion,,pero de aspecto tropical y al sol...la strelizia

ahora seguro te dejo:97chiribitas: :97chiribitas:

:11risotada:

12. aguaribay

No recuerdo si ese rincon tenia mucho sol.Las streliztias con mucho sol nunca las he visto muy bonitaas.se queman las puntas.pero depende de las zonas.Por ejemplo debajo de plameras van muy bien..

13. Tiare

Tiare

Síííí :(:(:(

Bemi, esa era una de las primeras opción que consideré.... Y les he visto el mismo problema que a las roebellinis, se les queman las puntas y con el aire se les rompen las hojas y tienen un aspecto ... :icon_question:?, pero incluso en los viveros, de auténtica pena.

¡Pero no era ninguna burrada!
    ¡¡En los sitios que se dan bien, las he visto y son preciosas!!:ojoscorazon:

14. Bemi

Bemi

La verdad es que es una planta que no entiendo...
    las he visto tambien con las puntas quemadas,,

pero tambien estupendas en zonas de sol...

de hecho mi hermana tiene una y esta estupenda,,esta en un rincon resguardada del viento por dos paredes,debe tener unos diez años y esta perfecta...

debe haber algun secreto para esta planta...

15. aguaribay

En los viveros las tienen siempre bajo techo.Las puse en un trabajo junto a palmeras, pero estaban un poco sombreadas.No las volvi a ver pero seguramente estan bonitas .