Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

Aguaribay, veo que has vuelto ya de vacaciones. Habrás venido renovada :razz:

Bemi, no, no tengo intención de poner nada. Sólo crear un espacio bonito a la vista, un lugar para disfrutar del jardín, tanto desde dentro como desde fuera y, al menos en esta época del año, lo único que pienso es que sea fresco :meparto:

Al pensar en poner el cedro en la zona de los filtros se me ocurrió hacer un lugar para coníferas y darle colorido con vivaces. La idea de algún rosal junto a la valla me parece muy buena; ¿Sabes que en algún sitio leí que combinaban bien? ;)

Respecto al ancho de las "jarineras" :sorprendido:, no estoy muy segura de ampliarlo, así es como yo las encontré al venir a vivir aquí y creo que tiene su sentido, pero bueno, no me hagas mucho caso :11risotada:

Y el tema del camino, pues, sobre la marcha. La primera ides es la que tú comentas, pasos sueltos, que quedarían en una zona de césped, de 1 a 2 m de ancho.
    Después, comprobando el material que tenía, he visto que lo que me queda de pizarra son piezas pequeñas, de ahí el diseño de ese camino.

Pero bueno, tú ya sabes, son las ideas de partida. ;)

2. Bemi

Bemi

Ok,no vi el plano ampliado:smile:
    las veo muy "rectas",,:icon_rolleyes:
    no las delimitaria y crearia curvas..

3. Re: Mini proyecto

Tiare,
    unto a la estatua tienes unos bidones o depositos... son fijos? en ese caso habría que disimularlos un poco.

Luego otra cosa que veo: la espalda de la estatua esta muy vacia. En el caso que sigas la vegetación, habria que poner plantas por detras, no muy altas, pero que lleven desde el estanque a las coniferas, una transicion suave.
    Además, el monstruo-setum necesita algo que lo equilibre. :11risotada:

Vas a poner cesped en toda esta zona nueva? o solo parte? cuanto mide? (tu plano no lleva estas medidas...)

4. ibianis

ibianis ITA

IMPRESIONANTE

5. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS

HOLA TIARE...Estoy sorprendida por la transformación....si querías algo tropical, lo has conseguido....esa es la sensación que me dá; felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

El puente de madera, genial....la caída de agua y la colocación de las rocas me han cautivado, la vegetación bien definida, un encanto :ojoscorazon:

La estatua...no es por molestar, pero como decimos algunas por acá "llora" en el conjunto ;)

:5-okey:

6. Tiare

Tiare

Xey, los bidones son los filtros provisionales del estanques. Precisamente esta mañana hemos hablado de las posibles soluciones-filtro que teníamos.
    Una vez decididos los definitivos quedarán escondidos de una manera u otra, pero con acceso a ellos para limpieza.

En principio la idea era sanear esas jardineras, pero me anima un montón empezar a plantear esa zona.:eyey: :eyey:

Voy a intentar comentar brevemente.

Todo lo que se ve, excepto el granado, posiblemente desaparezca, incluido el penisetum.
    "Aproximadamente" donde estan los filtros irá un cedro atlantica glauca pendula que caiga hacia el estanque (Es lo único que quiero :ojoscorazon: ), con una combinación rojo y dorado a los pies, tipo berberis+juniperus gold.

He hecho un esquemilla rápido a ver si sirve.

Pensaba que a continuación podía seguir una zona de coniferas (tamaño mediano) y vivaces.
    Dirección a la casa un poco de césped que rodee un camino o unos pasos como decía Bemi, de 1 ó 2 m de ancho.
    Y ahí llegan las tres escaleras y el porche de salida del salón.

Ibianis, me alegro de verte por aquí y muchas gracias por tus elogios.

:meparto: :meparto:
    No sé si entiendo bien la expresión, pero me ha encantado.
    Yo creo que si pongo el cedro, cuando éste crezca, le quitará el protagonismo y la hará más pequeña :11risotada: :11risotada:
    Al menos es mi esperanza. ;)

7. Bemi

Bemi

Yo te he hecho un montajillo rapido:smile:
    que combina con esos tonos rojos que acompañarian al Cedro...

8. Tiare

Tiare

Bemi, me gusta mucho el montaje.
    Ya he empezado a mirar phormios y hebes ;)
    Aunque ayer, después de verlo hubiera cometido un "Bemicidio". Después de pasar todo el día pintando y saneando paredes, vas y me la tapas!!! :11risotada:

Hay una cosa que me preocupa, es el darle más volumen a las jardineras.

Donde se corta la foto, a la izquierda, ya está casi la escalera y termina la primera jardinera. Me da la sensación de que el camino o los pasos tendrían que hacer un giro muy brusco.
    Y por otro lado tampoco me gustaría darles mucho protagonismo a las jardineras.

Y una cosa que me ha gustado mucho es que parece que ambas jardineras guardan una simetría en la plantación, ¿es así?
    La idea me ha encantado :ojoscorazon:

9. Bemi

Bemi

:11risotada: si que la he tapado,,que ni se ve tu pintura!!!

El paso del puentecito queda muy pegado...

Tambien hay otro aspecto que a mi se me escapa y son los rosales...
    Es un mundo complicado para mi el de las rosas,,pero no se si tal vez estos que tienes se desarrollarian bien junto a otras plantas...

Por otro lado en invierno se quedan "pelados" y el aspecto para una entrada,aunque sea el porche no se si es el mejor... hay que dejar sitio para podar y tambien es bueno que esten ventilados...:icon_rolleyes:

Entre esto y la dificultad del espacio que queda con el puente del estanque...
    tal vez para tener mas margen ,, se podrian cambiar de lugar como comentabas al principio...

10. Re: Mini proyecto

Creo que, si quitas la delimitación de las jardineras no se verá tan agobiado el paso. Parecerá todo más amplio.
    Esa piedras se ven bonitas, seguro que les encontramos otro lugar, no?

11. Tiare

Tiare

Pues por mi parte ya sabeis que no hay inconveniente en deshacer lo que sea necesario.

Xey, por las piedras no hay problema, como tú dices algún sitio encontraremos. Tengo amontonadas todas las que quité que bordeaban la pared del frontal y el lateral.
    Quizás el problema es romper la armonía que forman todo ese conjunto de jardineras.
    A ver si transplantando las rosas a otro lugar se puede solucionar.

Completé el dibujo anterior, lo mejor que pude. Los volumenes no están a escala, a ese grado no llego, pèro intento que plasme un poquillo la idea de la pared enfrentada a las jardineras.

12. Bemi

Bemi

Lo de las piedras tambien veo bien cambiarlas de lugar...

Los rosales,,no quisiera darte un mal consejo...tal vez podrias consultarlo con Hawai...

Pero creo que tal vez condicionan mucho y seria bonito incluirlos en el otro lateral y verlos desde ese porche...

13. Tiare

Tiare

Sí, le pediré consejo a Hawai sobre el tema de las rosas, a ver que opina.

Respecto a las piedras lo que yo comentaba es que si se les daba más amplitud quedaba demasiado justo el paso, tal y como está ahora y con la idea de dar un poco de curva al camino no queda tan justo. Sí que se ve un poco agobiado por el crecimiento descontrolado del jazmín.

De todas maneras, antes de decidir nada me gustaría que vierais el conjunto paara poder decidir mejor.

Las jardineras rodean y adornan todo un porche que rodea dos laterales de la casa.
    He intentado pintarlo en el plano.

La linea negra indica como sería el camino, más o menos, por eso decía que ampliar la jardinera estrecharía el paso.

Lo que tal vez se podría hacer es desdibujar las jardineras con plantas que le den volumen y sinuosidad. La única función de las piedras es sujetar la tierra.
    Tengo una foto antigua que aunque no se ve muy bien, pero puede dar una idea de lo que quiero decir.

14. Re: Mini proyecto

Cuanta diferencia de nivel hay?? Te lo digo porque a mi me gustan los arriates sin delimitación. Si solo son unos centimetros se puede arreglar facil, si no... entonces hay que poner algo que contenga, entonces sería una tonteria quitar todo... mejor cambiar con plantas.
    He visto en muchos sitios que, para frenar el avance del cesped hacen una zanja, no muy profunda, quizás unos 7 cms y de ancho unos diez, que van limpiando de raices de vez en cuando. Queda muy apañado y a medida que se va limpiando y apisonando parece que al cesped le cuesta más. Esto tiene una ventaja importante, es que no hay que pasar el corta bordes, puedes pisar con la maquina directo y queda bien enrasado. No tiene ningun impacto visual y no hay que combinarlo con nigun material. Creo que es una opcion a tener en cuenta. A ver si te encuentro alguna fotico.

Tema rosales: mejor pregunta a los sabios, pero yo tambien creo que sería estupendo tenrlos todos juntos. Si se te da bien, podrías usar una de esas zonas de los arriates cercanos a la casa para trasplantar los de al lado del porche y ampliar la coleccion. Sería un mini rosedal :52aleluya: me necantan!

15. Re: Mini proyecto

Aqui se ve, alredesor de la fuente, un poco exagerado pero esta es la idea

Otra: