Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

Sí, yo también prefiero centrarme en la zona del porche, será que la veo más viable o porque es la que más veo.
    La tengo más clara, pronto llegará una buena época para plantar y, tal vez eso anima más.
    Así que vuelvo un poco atrás para centrar las cosas.

Este es el plano general. Dentro del plano hablamos de la zona 2

Es una salida de la casa al jardín desde el salón. Hay un pequeño porche de 1,5 de ancho, más o menos y tres escalones para bajar al nivel del jardín.
    Los escalones dejan a cada lado dos jardineras que actualmente tienen un rosal cada una que cambiaré de lugar

Jardinera derecha

Jardinera izquierda, que además del rosal tiene un jazmín enorme
    Por cierto, esta jardinera empieza donde acaba el puentecillo.

Y esta foto está tomada desde el porche

Me gustaría hacer una zona de coníferas y vivaces.
    Coníferas de distintos tonos, texturas y formas pero que sean de tamaño medio y/o de crecimiento lento pues la vista actualmente es estupenda y no me gustaría taparla, pero con el tiempo nunca se sabe.....:-?

Un camino o unos pasos sueltos (seguramente pasos) en unos pocos metros de césped que separaran las jardineras de las coníferas.
    No sé si este esquema os servirá para ver la idea, porque para otra cosa como que no sirve, :11risotada:

Y, de momento hasta aquí.
    La siguiente entrega ya seá algunas fotos que tengo seleccionadas y volver a ver los montajes que hicisteis ;)

2. Bemi

Bemi

Tiare,,los arboles que se ven son estos que marque en la foto??
    Y el otro pequeño,,es el cedrus??

3. Tiare

Tiare

Bemi, antes de subir el mensaje que llevo haciendo toda tarde a ratitos te comento.

El limonero y el granado :5-okey:
    El granado no quisiera quitarlo por miedo. Lleva ahí muchos años y me da pena que muera. El limonero... igual he de quitarlo de cualquier manera.
    La cyca :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Lo parece, pero es una pequeña palmera que he intentado revivir, pero... difícil. Y el pequeñito es otro limonero que no tira. Le daré una oportunidad en otro lugar.

Detrás del grandano se ve otro árbol que tendré que sacrificar, pero no veo el momento de hacerlo :( :( Es que me da una pena!!!

En resumen, sólo quedaría el granado.
    El cedro está en maceta. Mañana le haré un foto.

4. Tiare

Tiare

Y ahora sí, subo el mensaje; empecé a hacerlo esta tarde, pero es que entre unas cosas y otras..... ;)

Empiezo con las coníferas porque supongo que eso determinará las jardineras.

Esta vista es hacia la zona del estanque y jardincillo tropical. Los bidones que se ven al fondo son los filtros "provisionales" del estanque y a la derecha quedaría la zona de coníferas.

Esta otra foto, durante la construcción del estanque. Se puede ver un pequeño escalón delante de lo que ahora son los filtros.

Bien, pues lo único que tengo claro es poner donde están los filtros un cedrus atlantica glauca pendula que crezca hacia el estanque, y en el escalón, delante del cedro, como había comentado una combinación rojo amarillo tipo, berberis+juniperus gold, que he visto y queda precioso

Quería acompañarlo de vivaces para que diesen colorido en distintas épocas del año, pero no encuentro fotos de ninguna combinación. Ni siquiera sé si es una opción adecuada.

De momento dejo un par de fotos

Esta zona de coníferas se ve preciosa sin vivaces...y ya empiezo a dudar. :desconsolado:

Bueno, el escaner la desmejora bastante. :-?

Tengo que terminar la parte superior del estanque, que unirá el jardincillo tropical con la zona de coníferas, ¿es posible hacer algo así? ¿Quedaría bien?

Y ya la próxima entrega las jardineras.
    Siento que se haga tan pesado, pero el tiempo es mi peor enemigo!

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

aqui tengo una foto de coniferas mezcldas con otras.
    Hay algunas que no se ven en la foto
    IMG_0548.jpg

6. Tiare

Tiare

Gracias aguaribay.
    Conocía la foto, realmente es una combinación muy bonita.
    La de hojas plateadas es un centaurea candidissima, ¿verdad?
    Me gusta mucho ahí, mucho, y eso que me prometí no volver a utilizarla nunca más. Utilicé dos junto al estanque y crecieron de tal manera!!!!
    Tuve que transplantarlas y no sobrevivieron :(

Aquí se ve una de ellas recien plantada

Quizás me lo vuelva a plantear porque ese plateado de las hojas es precioso y lo encuentro ideal combinado con verdes, amarillos y azulados.

7. aguaribay

LA centaure pulcherrima, que asi se llama hay que saber tratarla porque al descuido te la cargas, pero si las vas podando convenientmenete la conservaras al menos 3 años y luego como son baratas las recambias.
    Al menos yo actuo con ese criterio ,hay plantas que se que en unos años tendre que cambiar, que no sera gran cosa y que ya estan hechos los hoyos, y el riego que pasa por alli.No me cuesta nada hacerlo.

8. Bemi

Bemi

A ver si me acerco a la idea...:11risotada:
    Es un montaje rapido,,para ver la idea con cuatro cosas...
    El cedrus,,la verdad es precioso y se que estas empeñada en ponerlo ahi:11risotada: pero yo lo retiraria un poco...:smile:

9. Tiare

Tiare

¡Qué alegría me has dado!!
    Eso es lo que me duró, unos tres o cuatro años. Alcanzaría un volumen de unos dos metros, estaba preciosa. Y al morir después de transplantarla pensé que fue por malos cuidados.

Bemi, eres una máquina :11risotada: :11risotada:
    Iba a constestar a aguaribay y he visto de reojo el montaje "express"....;) Pero si es super chulo.

Sí, esa es casi la idea.
    La bordura me encanta. Jugar con curvas de un mismo color :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mira una de las fotos que tenía guardada para ver distintos tipos de bordura

Sí, si, por favor. Los he visto sobre estanques y, de verdad, es precioso.
    Lo unico que el crecimiento de la rama principal se dirigiría hacia el estanque y, posiblemente, y con el tiempo pasaría por encima.
    Si no se acaba de entender busco la foto que vi de la combinación que había comentado. Si no recuerdo mal ese cedro se sustentaba sobre una estructura de alumnio.

En esta foto no se aprecia bien del todo, pero es un efecto similar.

Voy a hacerle la foto al cedro y la subiré, a ver si así me explico mejor.;)

10. Bemi

Bemi

:11risotada:
    Yo vi el cedrus en el estanque de Julianav(creo que es asi el nombre del forero:icon_rolleyes: )pero tambien era pequeñito...

Luego miro esa foto,,que me voy a cortar leña,,que casi acabo ya:52aleluya:

11. Tiare

Tiare

:meparto: :meparto:

Antes de decidir plantar intenté informarme el máximo. Y mira tenía guardada esta respuesta sobre el cedro a alguien que preguntaba y se llamaba Julian.

"El cedro es una conifera que llega a medir mucho pero el pendula crece bastante menos. De todas formas llega a medir 3-4 metros tranquilamente. Con el tiempo las raices pueden llegar a ser peligrosas, eso si, dentro de muchos años"

También recuerdo haber leido una consulta sobre un cedro y un estanque. A ver si la encuentro..........

No, no la encuentro. El chico creo que también se llamaba Julian y quería plantar un cedro muy cerca de la cascada del estanque. Y al final debió hacerlo pues yo tengo notas de cómo lo hizo y qué tipo de tierra utilizó, pero ahora no consigo encontrarlo.

El cedro, como podeis ver , es todavía jovencito

Hummm!! Voy a echar un vistazo, Bemi. He encontrado el hilo del forero que comentabas y quizás sea ese tema.

Por cierto, antes la calefacción la teníamos de leña, mira que era latoso, duro.... pero ¡no sabes cuánto la echo de menos!!!! :(

12. Tiare

Tiare

Efectivamente, Bemi, ese era el tema porque recuerdo que me quedó pendiente preguntarle como iba el tema del cedro y no recordaba que fue en el foro de estanques :icon_redface:
    Si no recuerdo mal, que también es muy posible, fue de su hilo de donde saqué las notas para la plantación.

Además me llamó mucho la atención que identificó una de sus plantas como "langerstroemia indica rastrera", de hecho le pregunté por ella, pero he sido incapaz no sólo de encontrarla sino de encontrar cualquier tipo de información :sorprendido: y me enamoró totalmente; me dijo que la había comprado en un vivero de Galicia.

13. Bemi

Bemi

Si ...la leña es engorrosa,,pero tiene un encanto especial...
    ademas calienta dos veces:11risotada: ....cuando la cortas y cuando la enciendes:meparto:

He visto fotos formado asi,,y sobre una estructura...creo que entiendo lo que quieres hacer;)
    pero ves otras fotos donde estan enormes:sorprendido:

tendremos que pedirle fotos a julian de su estanque y cerdus..

la bordura,,si hay otras coniferas y el cedrus glauca...yo apostaria por algo discreto para dar protagonismo a las coniferas...
    La lantana rastrera(lila) que aparecia en la foto del garden,,la encuentro muy apropiada;)

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

En cuanto al cedro y sus raíces, creo que puedes prevenir. Me explico: coloca un límite vertical hacia la zona del estanque: una lámina de hierro (es lo que usan los ingleses), un plástico fuerte, etc.. Es algo que no te cuesta nada hacer ahora, antes de plantarlo, pero que te quita todos los problemas futuros.

Están ahora mismo a la venta, porque es su temporada alta, la verdad es que llaman la atención, las ramas parecen tubos cargados de flores. Las venden en muy poquitos sitios. Iba con la idea de conseguir un par de ellas el otro día y ya se habían agotado :desconsolado: . Puedes ponerte en contacto con el mayorista Coplant, para que te diga si la tienen ellos y si hay algún vivero en tu zona donde la distribuyan.

Saludos para todas!!!! ;)

15. aguaribay

Hola
    se que el cedro pendula no tiene un crecimiento agresivo y se lo usa en bordes de estanques.

este es el parque missouri en Paris, le tome esta foto
    Podrias igual hacer la prevencion de ponerle una membrana de las impermeabilizantes en toda una franja, no necesitas ser hierro.la membrana no la traspasan o al menos no iran por alli als racies si encuentran un obstaculo.
    https://img30.***/img30/1593/cedro.jpg