Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

Gracias por los consejos sobre la plantación del cedro. Tenía pensado hacerle un pequeño muro de protección hacia el estanque, pero por lo que me indicais veo que puedo solucionarlo de una manera más sencilla. :happy:

Hawai, gracias. :beso: Ya casi había desistido. Acabo de enviar un mensaje a Coplant. En cuanto tenga noticias os comento.

2. Tiare

Tiare

:desconsolado: :desconsolado:

Copio la respuesta.

"En respuesta a la pregunta sobre Lagerstroemia comentarle que disponemos de esta variedad en formato copa y arbustivo,
    no tenemos ninguna variedad rastrera".
    No dude en solicitar cuanta información adicional le sea necesaria.

:desconsolado:

Pero todo hay que decirlo. Han sido rápidos, amables.... :5-okey:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Tiare, no csitas ir a Galicia a conseguir una lagerstroemia.No diste con el vivero que la tiene., menudo viaje.si me dices por camelia algunos helechos, hortensias, lo comprendo,

Muchas Lagerstroemias que se producen en Cataluña van para Galicia :11risotada:

te pasare el dato por mp.

4. Tiare

Tiare

Aguaribay, fantástico si me facilitas algún dato para encontrarla.

Esta tarde he mandado un par de emails más a dos viveros, pero no tengo esperanza. También he mirado en la página del principal mayorista de por aquí y no veo que distribuyan la variedad rastrera.

La verdad que, porque Hawai nos ha confirmado que existe, sino empezaba a pensar que el señor del vivero se confundió.

5. Bemi

Bemi

Pues si que esta dificil la lagestroemia rastera...

Parece que no hay problema entonces por poner el cedro:52aleluya:

respecto a las coniferas...podrias intentar ver cuales podrias conseguir...porque las enanas a veces son complicadas de encontrar...

6. Tiare

Tiare

Sí, es una buena idea.
    Lo que estoy haciendo estos días, a ratillos, es ver los tipo de coníferas, según la forma, el color, el crecimiento.... para ir haciendo una selección.

En cuanto la tenga subo alguna idea y también las jardineras, así está todo junto.

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

A ver si nos entendemos :happy: : Coplant es un mayorista que distribuye a España y Portugal. No hace falta venir aquí, ellos te dicen dónde distribuyen cerca de tu casa, como le dije a Tiare :happy: :

Hoy por hoy, son los que mejores hortensias y magnolias están sacando al mercado, algunas incluso son cultivares bastante raros. Me decía Isidro en identificación de especies que nunca había visto la Magnolia denudata, cuando aquí lleva años comercializándose.

No creas que nos llega mucho material desde Cataluña: sobre todo viene de la zona de Almería, y desde Holanda. No obstante, sí se ve alguna cosilla suelta de Corma, y las anuales de Suntory que cultiva el grupo Roig para España.

Saludos :happy:

8. aguaribay

No me cabe duda que magnolias, camelias, rododendron,azaleas,hebes de varioas especies ( aqui solo hay andersonii) y otras que producen en el Norte son las mejores.y no dudaria en solicitrlas por alla,
    pero las lagerstroemias se producen bastante en CataluñaLo que no he visto son esas rastreras ...eso no se si hay.

A veces he tenido que hacer al reves, tratar de enviar de cataluña para el norte y no conviene aun por intermedio de Corma.los precios suben exorbitantemente.

Lo que me parece un excelente enlace que yo no lo tenia es para solicitar plantas para el norte.Coplant. ¿tiene todo tipod e planta?., seria como Corma?

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

aguari :happy: , sólo pensé que podían tener justo la rastrera, porque la he visto a la venta. Debe ser una remesa de Holanda, seguro. Este pasado invierno trajeron una remesa de rododendros alemanes que eran alucinantes, unos cultivares rarísimos, a nueve euros.

Coplant es mayorista, de especial tiene magnolia, hortensia, acers, camelia, más todo tipo de árboles y arbustos comunes. Lo más sencillo es dar con un vivero que compre ahí, para poder encargar lo que se necesite.

Corma aquí lo venden en unos hipermercados que se llaman Froiz. Suelen traer bandejitas combinadas. Por ej, compré una de plantas alpinas muy chula y muy bien de precio.

Saludos :happy:

10. Bemi

Bemi

11. Tiare

Tiare

Hawai, la idea era fantástica. Lástima que no la distribuyan. De todas formas sigo buscando.

Subí un hilo de Julian que encontré en este foro (tiene otros en el de estanques) y mostraba su lagerstroemia rastrera. Pongo la foto aquí también.

PICT0065.jpg

Bemi, gracias por el enlace. Tiene una pinta estupenda :happy:
    No sé cómo consigues esos enlaces, mira que yo he puesto búsquedas en google!!! :11risotada:
    Mañana lo miraré tranquilamente, me encanta, características, combinaciones... guau!!
    Y porque acabo de llegar ahora mismo de Barcelona y estoy rendida, sino....

12. Bemi

Bemi

:11risotada:

Busca fotos por "conifer garden";)

13. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Tiare, bonita.... ejem! La de cosas que sabes ya! No entiendo como puedes asimirlalo todo y tan bien....Tu ve aprendiendo cosillas que luego me las soplarás a mi, okey?:mrgreen:

Seguro, seguro que si existen (que existen) te haces con una rastrera de esas, lagerstroemia dices?:-? Vamos, buena eres tú pa que se te escape!

:11risotada: Hasta luego!

14. aguaribay

Pienso que esa lagerstroemia si no la consigues a menos que este en la cajitas de vivaces, pero raro porque no es una vivaz, pero de todos modos creo que por el estilo podria reemplazarse por una verbena roja rastrera.

15. aguaribay

Si, es cierto que los viveros de Catalunya no suelen tener demasiadas hortensias ni camelias rododendron, hebes, azaleas, cornus, ni arboles del Norte, es logico ademas, porque no tiene tanta salida y no pueden asegurar el exito por estas zonas.

En Iberflora, que es la feria mas grande de plantas de España "seca" estan todos los grandes viveros de españa, del norte hay pocos, pero tambien los hay .pero debido a que las plantas del Norte no tienen tantas posibilidades en lugares secos tienen restringida su entrada por aqui.
    tengo aqui lolos catalogos con todos los viveros practicamente de Cataluña.

Cuando comence a hacer jardines aqui, imaginaba que sería lo que yo conocia ,Argentina ;mucho verde, abundancia de crecimiento , parecido a Galicia, al menos lo que conozco, Vigo, Asturias, cuando me tope con la realidad fue duro.
    Tuve que acostumbarme a situarme en estos paisajes y no los que conocia para poder sacarle el mejor partido a la España seca.