Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Bemi

Bemi

2. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

Gracias; los he visto esta mañana y como dices, son para bucear. Y en perfecto inglés :11risotada: :11risotada: Ya me va bien, que últimamente lo tenía muy oxidado.

No, no te creas. Debería hacerlo y a veces me pongo un ratillo, pero ahora estoy más preocupada por lo que tengo.
    Por un lado tengo una plaga de armas tomar, creo que es cochinilla, otra de hormigas que se ocupan de expandir la de cochinillas y por si no fuera suficiente estoy intentando averiguar que le pasa al hebe que se le secan ramas enteras. Tiene hojas nuevas y un montón de flores pero algunas ramas estan completamente secas.

Nada es perfecto :meparto: :meparto:

Pero, hace media hora me he llevado una sorpresa!!!! :razz: :razz: Voy a hacerle una foto y te cuento. :smile:

3. Bemi

Bemi

El segundo enlace esta muy bien para encontrar variedades que se adapten;)

Buff,,hormigas:-?
    mi jardin es "hormigopolis":11risotada:
    me consuela pensar que mis vecinos tienen el mismo problema,,hormigas por doquier!!

A ver esa foto,,,que intriga:happy:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Con las cochinillas he tenido suerte con un remedio que no esta indicado para ellas pero por alguna razon funciona, al menos con las que trate.El dato me lo paso si mal no recuerdo Julio Barcelona.Es el confidor, puesto como riego en tierra.

Luego Compo tiene un poducto para cochinillas que funciona.

5. Tiare

Tiare

Ahora mismo la subo.
    ;)

Pues, aguaribay, no dudes en que lo probaré. Porque la plaga empieza en la buganvilla y arrasa. Este ya es el segundo año y fumigarla toda es desesperante y agotador.

6. aguaribay

Buff, ssabes que esta plaga estuvo tremenda hace unos 6-7 años, luego justamente de un gran ola de calor que hubo en Europa.cuestion que murieron por ejemplo en la costa en Sitges todas, fue tremendo.Ahora los jardineros se animaron y volvieron a plantarla pero todos quedaron exaustos luego de luchar contra esta plaga.de hecho yo no puse ni una boungavillea desde que llegue a Barcelona.

Yo la atacaria por cielo y por tierra, con una sobredosis,Me paso a veces de lo que dicen los prospectos y fumigo una fuerte, ,esto para los cultivos seria muy peligroso, porque deben quedar residuos ,pero para plantas ornamentales puede pasar.Si miras los propectos todos los buenos medicamentos son agricolas.
    Mi forma de atauqe ...no se bien como es per he logrado parar ya 3 plagas que atacaron el jardin de la parroquia. la unica que no me da resultado es con las royas de rosales, alli hasta que no podo y quito hasta la uultima hojita infestada no la quito.

conversando con un colega hace unos dias me comento que al final hace lo mismo.sobredosis.

7. Tiare

Tiare

Sí, hace unos meses leí algo sobre el tema. Me parece recordar que decía lo que comentas, que causó estragos por la costa.

El año pasado no pude fumigar por falta de tiempo y fue algo espectacular. Este año la he ido controlando con la hidrolimpiadora porque han habido muchas abejas y mariposas y ha sido muy efectivo.

Pero ahora ya he dicho basta, es un ejemplar precioso, de muchos años y no vale la pena el riesgo y ya no hay insectos Ahora en cuanto baje el calor por cielo y cuando salga buscaré confidor

8. aguaribay

confidor 20 %

9. Tiare

Tiare

Bueno, después del coma en que había entrado el tema de coníferas, por fín se me ocurrió algo. :52aleluya:

Tenía pendiente una panorámica. No me apetecía subirla sin aportar alguna idea, y estaba algo bloqueada.
    La panorámica no es muy buena, claro, pero se aprecian los dos sectores de los que hablabamos. A la derecha la zona amplia de coníferas y a la izquierda las jardineras o no sé si sería apropiado llamarles canteros.

Después de ver fotos y fotos y más fotos, revistas, artículos y demás me topé con una impecable información sobre los brezos en este hilo de Basso.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9826

Bemi había comentado la posibilidad de plantearnos hacer la rocalla en la jardinera más alejada del estanque, por la posibilidad de darle más amplitud.
    Tomo esa idea y creo que empezaré a partir de ahí, de esa jardinera, intentando diseñar una zona que combine coníferas enanas, brezos y coníferas rastreras.

Os dejo unas fotos de ese hilo de Basso, que por cierto es digno de visitar.

10. Tiare

Tiare

Estaba barajando la idea de acompañar el conjunto de coniferas y brezo con alguna variedad de Phlox que tenga necesidades similares.

He leido que algunas variedades crecen en cualquier tipo de suelo pero se me plantea la duda de si sería también posible en una tierra ligeramente ácida que es la que necesitarían los brezos.

Aprovecho para volver a subir esta imagen aquí, para tenerla más a mano. ;)
    rocalla2.JPG

11. niva

niva

Hola Tiare :beso:

Te dejo la misma imagen que le dejé a lirón en su hilo.

Brezos con phlox subulata, mi tierra es ácida.

rgh1238478381z.jpg

Te comento lo mismo que le dije a ella. La floración del subulata es espectacular, toda la planta se cubre, pero dura un par de semanas como mucho así de bonita.

12. Tiare

Tiare

:cabezadas:

Cierto Niva, si he visto esa imagen más de una vez. :cabezadas: :cabezadas:

Gracias.

13. aguaribay

Tiare, no se si este en especial que muestra Niva, pero lo flox funiconan bien en estas tierras.

14. Tiare

Tiare

Aguaribay, supongo que te refieres al norte, pero ¿qué tal funciona por aquí?

15. aguaribay

en el tiempo que estan van bien, luego hay que recambiarlos.