Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

Bemi, no te había visto.

Es que no sé si me ha costado más contestar o "traducir" a Aguaribay. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y tanto!!!
    Menuda pandilla de cabezonas sois :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Porque yo no, ¿eh?

El murete ese del porche es el que me descoloca totalmente. Quiero taparlo con algo alto, no tanto como el eleagnus, con algo que tenga máximo 1,5m, pero no doy con la clave.

Buscaré alguna foto antigua de esa zona, si no encuentro subiré una el jueves, que mañana tengo cumple, mi sobrinillo :eyey:

2. Tiare

Tiare

Encontré estas dos, eso no quita que el jueves haga una donde se vea completo.

Aquí se ve la columna que comentaba al final de la jardinera.

Es el trocito que le faltaba a la panorámica ésta

Y aquí se ve como "realmente" la jardinera no termina en esa columna, sino que bordea todo el porche, según estaba en el plano.

Lo bueno es que como ahí hay espacio se puede hacer del tamaño que queramos.

Otra cosa, Bemi, habías comentado hacer unos pasos sueltos. ¿Alguna idea en particular?
    Más que nada porque me da que yo ya he dado por supuesto que de pizarra y tal vez sea mucho suponer :happy:

3. Bemi

Bemi

:5-okey:

Me referia de todos modos al eleagnus nana...mucho mas pequeño..;)

http://www.lovipp.com/aya086-aureanana.htm

Los pasos,,en principio pensaria en lajas grandes de pizarra,,para unificar materiales...pero tal vez surje otra cosa segun quede el diseño..

Luego,,te voy a preguntar una burrada:smile: :smile:
    agarrate... :11risotada:
    no se podrian eliminar esas escaleras y dejar solo unas por el otro lado??

4. Tiare

Tiare

:icon_redface: Ok, no había visto esa variedad :icon_redface:

Las escaleras..............
    Hombre....., quitar lo que se dice quitar, sí que se podría, pero no era algo que entrase en mis planes :11risotada: :11risotada:
    ¿Qué estás pensando?

Yo sólo quería integrarlas un poco en el resto del paisaje, porque por un lado un rosal con jazmín y por otro un rosal con osteospermun y con un hibisco :sorprendido:, vamos eso necesitaba una reforma con carácter de urgencia.

5. Bemi

Bemi

:11risotada: yo siempre dando trabajo:11risotada:

no se,,fue una idea...porque creo que se podria ganar ahi espacio...
    algo asi...

Por cierto esa otra parte de atras se ve estupenda;)

6. Tiare

Tiare

Sí, es que ya me voy dando cuenta de las cosas.... Tú en otra vida fuiste capataz de obra :11risotada:

El impacto visual que sería el quitar la escalera es grande, piensa que se crearía un precipicio al salir del salón, creo que de más de un metro y se rompería la comunicación jardín-casa, por decirlo de alguna manera sería un lugar exclusivamente para ver y lo que busco es que al salir por ese lado invite a pasear, que tampoco sé si lo conseguiré.
    Por otro lado estaba pensando que el quitarlas significa ganar una superficie de poco más de 1m2, que tampoco es mucho.

Yo optaría más bien por hacer un pequeño conjunto, discreto, que armonice con el resto, sin darle demasiada importancia.

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Yo creo que dos escaleras, dos entradas crean un circulacion interesante dentro del jardin y de la casa.

Pero vistas en plano creo que tendrian que tener una unidad en la decoracion vegetal

8. Bemi

Bemi

:11risotada: no se si capataz o peon...porque siempre ando moviendo piedras:11risotada:

Yo estoy acostumbrada a no tener tantas coexiones cercanas(salidas casa) ...quizas es un concepto practico,,de campo,,vaya que con unas escaleras me sobraban:11risotada:

Pero ,,tu "in situ" ves el espacio real...y el efecto que quieres conseguir ahi;) ..

9. Tiare

Tiare

Jo, Bemi, es que lo que tú tienes no lo puedes comparar. Guau! Ya lo quisiera yo para mí. Pero para vivir, no para hacer un jardín. :happy:

Igual digo una burrada, ya verás, pero lo voy a explicar.

La mayoría de nosotros tenemos una casa en medio de un todo que son calles, casas, coches, etc. Hacer un jardín así es una tarea relativamente fácil. A grandes trazos, con que sea bonito y armonioso es suficiente, no hay que "integrarlo" con el paisaje, pero si conectarlo con la casa, es como intentar que sea un todo, pero aislado del exterior.

En tu caso y algún otro forero, claro, es distinto. No necesitais conexiones entre la casa y el jardín, porque la casa es como un rincón más del jardín, es una casa de cuento, un lujazo y el jardín es un rincón más del entorno; bueno así es como yo lo imagino cuando veo algunas fotos. Pero lo difícil y realmente loable es lo que algunos de vosotros estais logrando, hacer de vuestro jardín un rincón del entorno. Esos trabajos de piedra, de madera... son...:ojoscorazon:

Se me ocurren varios ejemplos para explicarlo, pero no quiero enrollarme más.

La jardinera casi la tengo, a ver si durante la mañana se me ocurre como llevarla de la cabeza a esta caja :11risotada:

:beso:

10. Tiare

Tiare

He aprovechado un ratito de sol para hacer unas fotos. La verdad es que la única queja es que crece todo una barbaridad :11risotada:

Esta foto es de la canna antes de las lluvias.

Aquí se ve como ha bajado el nivel del estanque después de la limpieza. ¡Menuda plaga de pulgón! :sorprendido:
    El crecimiento de la portulaca brutal, ya llega al papiro nano.

El lateral

Un par de vistas desde distintos ángulos

El arum, sigue creciendo :52aleluya:

Y los muscari asomando :52aleluya:

Prometo que las siguientes tendrán mejor luz. :11risotada:

Y, ahora después de este descansillo, voy a seguir haciendo deberes. ;)

11. Bemi

Bemi

Se me acaba de borrar el mensaje,,vuelvo ha escribir:11risotada:

Esta todo precioso!!!
    Realmente el cambio ha sido espectacular....
    esas cannas estan :ojoscorazon:

La portulaca me encanta y se extiende de maravilla,,pero en mi zona desaparece con los primeros frios..

Ya veo,,que como comentaste,la dichondra se da la mar de bien...el efecto entre las lajas ,,ahora ya crecida es estupendo!!!

Y esos muscaris "peques" ,,a mi me hace una ilusion tremenda, ver crecer las plantitas de la nada...;)

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    Tiare, me alegro que tus plantas vayan creciendo y te felicito por todo el trabajo que tomas en tu jardin !

pero ...... voy a criticar

desde mi punto de vista mezclas muchas especies con poca afinidad entre ellas y no repites especies de manera que esto tenga algun tipo de unidad.

No es dificil hacerlo, pero antes de comprar plantas habria que hacer un diseño y hacerlo corregir.Con algunos toques te quedaria muchismo mejor...pero..........:icon_rolleyes:

Ademas ninguna de estas plantas tiene el espacio que deberia tener.

13. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo lo veo todo muy bien, quiza algo pegaditas las plantas, pero de ese vicio tambien padezco yo... jajaja

Bueno hay algo que me reconcome si no te lo digo y es sobre la albizzia.

Como se puede observar tiene 2 brazos que salen desde la base... Yo se los quitaria, asi la guia crecería más rápido y la tendrias alta, que es lo que conviene..

Ten en cuenta que esas dos ramas se las vas a quitar tarde o temprano, por lo tanto es inutil que la planta gaste energia en esas ramas que no van a ser utiles.

Por lo demas como ya he dicho esta genial y anda rellena el estanque.

14. cris+2

cris+2

Pues nada... yo andaba por aquí paseando y me he dicho, voy a hacerle una visita a mi amiga Tiare, a ver como va su estanque y todo lo demás.... y me encuentro con esas fotos, todo tan crecidito y tan chulo :ojoscorazon: , enhorabuena, me gusta mucho tu estanque y veo que la otra zona la llevas ya mas o menos definida....., pasearé por aquí de vez en cuando para ver tus avances....:beso:

15. Tiare

Tiare

Gracias, Bemi, no me canso de decir que todo ha sido gracias a tus "empujones" :11risotada: , sino seguiría siendo el paisaje de película de apocalipsis futurista que era antes.

Aguaribay, ya comenté que a mí las críticas que me hacen pensar me gustan, pero todo en esta vida tiene "su momento"; no te sepa mal, pero páginas atrás, cuando se decidía el tema del diseño y se elegían las plantas, hubiese sido perfecto y todos hubiesemos aprendido, seguro.
    De todas maneras también tengo que decir que a mí me encanta, bueno y a toda la familia y a todos los conocidos que lo ven.
    Disfruté tanto mientras se diseñaba, viendo opciones, hablando, consultando "de todo", :razz: , y que, sí, algún defectillo le veo, además "mea culpa", pero, bueno, ahí está y aquí seguimos, para aprender y que el siguiente salga mejor. ;)

Respecto al espacio, :icon_rolleyes: Se calculó sumando el diámetro que alcanzaban dos plantas contiguas en su madurez y dividiéndolo por dos; lo comenté y nadie dijo que fuese erróneo por descarte pensé que era correcto.

Marin, :11risotada: :11risotada:
    Tienes toda la razón del mundo. Esta tarde empiezo a rellenar.
    Oye, muchísimas gracias por el comentario de la albizia. Sé que tengo que podar algunas ramas y no lo hago por miedo a meter la pata. Antes de podar subiré una foto que se vea más grande y os preguntaré.

CRIS+2!!!!, pero que alegría más grande me ha dado esta mañana. Llevo desde ayer intentando solucionar un tema de papeles :twisted: , esta mañana estaba a 1000.
    En un momento de desesperación abro una pestaña- infojardín- y zas!! Veo que tu hilo estaba por aquí arriba!!! :52aleluya: Bravo. Bravo!!! EStabas por aquí.
    Lo he leido por encima, pero te he visto renovada y camino del vivero ;)
    Ahora después de acabar con el tema de documentación, me vuelvo a conectar, eso sí, más relajada y con tiempo y estás aquí también. Muchas gracias...
    Voy a coger una chaquetilla que voy para tu jardín y debe hacer fresco. :11risotada:
    :beso: