Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

Marín, sí que le hacía falta una buena poda, pero yo no tengo photoshop ;) .

La foto debe tener tres o cuatro años y cuando la hice no sabía que me iba a convertir en una paparizzi del jardín, sino la hubiese arreglado un poquillo :11risotada:

Respecto al tipo de jardín, si ves el plano, hay bastante espacio. A mí me gustaría crear diferentes rincones con diferentes estilos: tropical, mediterráneo, japonés, alpino; eso sí, siempre contando que vivo en la costa mediterránea y por tanto debo utilizar con variedades que se adapten bien.
    Con lo que hay plantado, la idea de jardín mediterráneo es buena,pero éste es de los pocos rincones de sombra que tengo y tengo que aprovecharlo bien. De alguna manera se lo tengo reservado a las acidófilas, tal vez algún arce, en resumen a algunas plantas que me chiflan pero que es algo difícil cultivar aquí.

Bemi, estuve dándole vueltas a ese tema y lo veo bastante claro; ayer no pude conectarme para comentarlo, no me funcionaba el foro y ahora me ha costado una barbaridad también.

El murete que se ve al fondo tengo que tirarlo para unificar, pero antes había que modificar la canalización que se ve, de forma que quedase enterrada.
    Entonces pensé que sí acerco más las piedras hacia el olivo, puedo crear un primer estrato hasta justo encima de la canalización.
    El murete sólo habría que romperlo por encima de ella y eso facilitaría las cosas muchísimo.

Ahora voy un poco rápido porque me tengo que marchar ya mismo, pero creo que después tendré algo más de tiempo. Intentaré explicarlo mejor.

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola! Yo pensé lo mismo de labuganvilla Me encanta tan desgarbada y cubridora, ojalá tuviera algo así en mi garaje, tan cubriente, en verano. Aunque como de podas no entiendo....

Qué bueno! :11risotada: Has estado graciosa! Es cierto que parecemos paparazzis, intentado "cazar" alguna sorpresa, algo diferente, mil fotos click,click,click.....cuando te das cuenta, ya has sacado 20 fotos casi todas de lo mismo. :meparto:

3. Tiare

Tiare

Tampoco es que vaya desahogada de tiempo ahora, pero bueno a ver si a ratillos....al menos me da tiempo de paintear, como dice Clara :11risotada:

Bien ésto es lo que he hecho.

He dibujado donde imagino el acceso 1, para situarlo mejor en el plano.
    Lo que comentaba era ampliar un poco más esa zona de las piedras para conseguir una suave pendiente hasta cubrir la canalización (línea negra)

Eso se uniría con una pequeña escalera que diese acceso desde la entrada de la casa con esa parte del jardín (línea roja)

Tiraría la parte de murete donde están pintadas las piedras grises y rebajando un poco el nivel del terreno crearía un segundo estrato, quedando de esa manera salvando uno de los desniveles, que es lo que más me cuesta ver.

¿Se entiende mejor? ;)

Clara, es que hay que tomarselo con humor. Los vecinos deben pensar, con lo formal que parece en la calle y la pobre está.... :icon_rolleyes: O igual piensa que mi jardín me encanta y por eso le hago tantas fotos :11risotada: :11risotada: :11risotada: Eso aún es peor.
    Por cierto tengo pendiente dejarte un mensaje en tu hilo ;)

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

El estrato ese que quieres hacer podrian ser jardineras escalonadas.? acompañando la escalera tambien del mismo material?

https://img15.***/img15/8599/bajar1000014imgcopy.jpg

5. Tiare

Tiare

Sí, claro que pueden ser jardineras escalonadas. Y además se ve precioso.

De todas formas había pensado en algo más informal porque ese acceso irá a parar a una rocalla, un riachuelo y un bosquecillo.
    Tenía guardada esta foto entre otras para ver distintas formas de salvar el desnivel, es este caso sería en pendiente.

Aguaribay, la siguiente foto es tuya, ¿verdad?

Las piedras que tengo son de ese estilo y creo que son apropiadas para el riachuelo, por eso quizás lo veo más acorde partiendo de esta composición.

Pero aquí sois vosotros los que teneis gusto y sabeis ;)

6. aguaribay

Ya veo quieres hacer un pequeño talud, es bastante desnivel porque por lo que veo pusiste varios esclaones.
    Y no vendria bien hacer un talud de traviesas, es mas facil que de piedras., total luego se cubre de plantas.

7. Bemi

Bemi

Yo lo veo mas,,com piedra...
    unificandolo con la futura zona de la rocalla.

Si no estuviera el olivo quizas si opatria por las traviesas...pero con el delante :icon_rolleyes:

El murete que queda al otro lado de esas escaleras que pintaste ,es decir el del lateral de la casa ,desaparecera al unificar los dos terrenos???

8. Re: Mini proyecto

Bemi, entiendo que desaparecera, estoy contigo en unirlo y comtemplar esa unión desde ya (Tiare, ¿para que quieres trabajar dos veces? ;) doble de fotos, más vecinos murmurando... sois la pera :11risotada:

Anda, mañana pon unas fotos del otro lado del muro :meparto:

9. Tiare

Tiare

Los escalones los puse a ojo, más que nada era una ayuda para situar la zona en el plano.

Lo bueno es que casi todos los desniveles los puedo modificar. Eso es una gran ventaja.

Bemi, justo iba a dar a enviar y vi tu mensaje.

Sí, el murete tengo que quitarlo porque no sirve de nada, al contrario sería una barrera ilógica.
    Es lo que me da más problemas, ¿cómo unificar las dos zonas?
    Por eso vuestros mensajes anteriores me hicieron ver que esa sería una forma genial de unir esa parte.

10. Tiare

Tiare

Llosona, no te ví al responder y me alegro de verte por aquí de nuevo. :beso:

No, claro, no quiero trabajar dos veces, pero es que sólo fui a limpiar esa zona de hojas que habían caido y....soy de la época de Vickie el Vikingo, se me ocurrió una idea.

:5-okey: , mañana haré unas fotos desde el otro lado; tengo alguna pero intentaré conseguir mejores ángulos.

11. Re: Mini proyecto

también yo :11risotada:

Bien, por que me cuesto visualizar eso :11risotada:

12. aguaribay

esto lo puedes hacer, pero si tienes desniveles lo mejor es trabajar con piedra mas grande, claro que tiene que ponerla una grua :13mellado: , pero queda muchismo mejor que con piedra pequeña comoesta.
    esta piedra es de rio grande ,

13. Tiare

Tiare

Aguaribay, tengo piedras que creo que son del tamaño que muestras en la foto. Las guardo precisamente para eso, para utilizar en las zonas con grandes desniveles.

He hecho fotos desde el otro lado pero no se puede ver nada. La vegetación ha crecido una barbaridad e impide que se vea la zona con claridad. Así que he elegido alguna de las antiguas que tenía.

En el plano anterior, la linea inferior azul coincide con la calle principal, que tiene un desnivel considerable.
    Esto sería un corte de la planta con desniveles

(:icon_redface: La única asignatura que he suspendido en mi vida es dibujo.)

Estas fotos están tomadas desde el otro lado del murete, o sea, desde la zona 4.

Hacia el oeste

Hacia el este

Creo que se puede ver que en este lado el desnivel es inferior, sobre 0,5m.
    Espero que sirvan porque de lo contrario tendré que llamar al de la retro que venga a limpiar :-? , tengo que hacerlo, pero quería esperar un poco y de paso corregir los desniveles.

14. Bemi

Bemi

:5-okey: se ve bien...

Pero no se si la idea es nivelarlo todo,,o dejar un talud a modo de dos terrazas..??
    Continuo espesa:11risotada:

15. aguaribay

este es un talud impresionante.Muy lindo terreno.
    pero este talud como quiere tratarlo ?
    A mi me gustan mucho los desniveles en un jardin,le dan encanto,pero este talud no puedes hacerlo con piedra mediana de ningun modo,tienes que buscar otro sistema.