Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Mini proyecto

Taire,,te estaba buscando este enlace...por si te sirve de inspiracion...

Tenia algunas fotos guardadas,,pero hay tantas que mejor "buceas" en la pagina y las ves todas...;)
    Hay pasos,senderos,escaleras todo con piedra y algunos preciosos...

www.hickoryhollowlandscapers.com

2. Tiare

Tiare

Bemi, sólo he visto la portada de la página es es :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que yo le había prometido al gordete ver una peli esta noche y me está oyendo teclear y ya dice uyyyy!!! :11risotada:
    Y voy a estar viendo la peli y pensando en el enlace.
    Ah, me olvidaba. No, la idea no es nivelarlo; ya la estudiamos y no era muy viable, además después de mucho tiempo buscando ideas, me gusta más así.

Aguaribay, no, eso ya lo entiendo, es imposible tratar eso con piedras de río del tamaño que tengo.
    La idea es tratar los desniveles de distintas formas.

Os explico más o menos la idea.
    Hay dos desniveles opuestos, el más pronunciado es paralelo a la calle, para entendernos (norte-sur) y el otro es perpendicular (este-oeste).

El desnivel este-oeste es una pendiente muy suave. La aprovecharé para hacer un riachuelo que nazca de una pequeña cascada en una zona de bosquete, que atraviese todo el terrreno y desemboque en un estanque al fondo.

El desnivel norte-sur, lo voy salvando por zonas. Vosotras me disteis la idea para una que se me atascaba, la que une el jardín de la entrada de la casa, junto al "Acceso 1" (del plano).
    Este es el plano que puse antes del corte de desniveles, ahora los relaciono con el plano.
    En la zona más alta, un lugar para árboles (bosquete), el primer desnivel se salva con una rocalla a modo de sotobosque, llegando al siguiente, que es de 0,5m, y donde me habías propuesto hacer un jardín japonés, aguaribay.

Lo que yo decía es que ese medio metro lo salvo haciendo dos estratos., con lo cual el desnivel es de algo más de 20 cm, fácilmente salvable con rocas.

Sé que no es sencillo porque son muchos los puntos que trato, pero, por favor, sino se no entiende bien, o no se situa bien, decidmelo, que si han de venir con la retro, vienen ;)
    Aunque seguro que más de uno estais pensando... ¿por qué no te fuiste a hacer un bizcocho esa tarde en lugar de ponerte a limpiar hojas? :11risotada:

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Esa Tiare, esa Tiare, he, he!

Esa Tiare, esa Tiare, he, he!

(imagina musiquilla de ánimos) :11risotada:

4. Tiare

Tiare

Carol :meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias.

Bemi, lo he visto enterito. Un poquito ayer, no pude resistir la tentación :11risotada: y el resto esta mañana.
    Hay cada cosa..... ¡qué preciosidades!
    Ha sido un bombardeo de ideas fantástico y sobre todo me ha dado una especie tranquilidad interior ;)
    Ver con que elegancia y facilidad se solucionan los desniveles. Es que a mí me matan, mi orientación y visión espacial es nula.

5. Bemi

Bemi

:happy:
    Si hay algunos caminos de piedra preciosos y algunos con un toque japones(o a mi me lo parece :11risotada: )

Los desniveles son dificiles,,pero tienen mucho encanto:happy:

Yo continuo preguntando:11risotada:
    Tras la pergola y en el nivel mas alto habria tambien bosque??

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No creo que sea un problema tuyo resolver esto,.es un problema dificil para cualquier paisajista o jardinero meterse con desniveles.solucionar esto son cosas bastante complicadas, no te sientas mal por no poder decidirlo
    Lo principal es no complicarse inutilmente con ideas e ir a lo sencillo.es mi manera de verlo.cuando me enfrento con estas cosas

Un talud tiene diversas formas de resolverse, estuve mirando los enlaces que puso bemi, y encuentro que son todos un poco sofisticados y personalmente no me gusta el estilo que presentan, demasiado colorinche y con mucha mescolanza de especies.perdon pero soy sincera. solo rescate una sola foto de todas las que se muestran en este enlace.El resto no me gusto, pero enfin son gustos. ;) creo que en la red hay cosas de muchisma mas calidad que esto.

Lo que puedo mostrarte es de lo que tengo experiencia directa y algunos otros que me parecen buenos ejemplos, aunque no puedo buscarlos ahora.

Mi recomendacion Tiare es conociendote, y sabiendo que no tienes demasiada experiencia en esto, si no puedes o no quieres recibir ayuda profesional directa, entonces te atengas a las cosas sencillas.si vas a hacer movimientos de tierra que tengas muy claro lo que haras despues , de otro modo entrara la retro y quedaras como al comienzo, o bien el señor de la maquina te dira lo que hay que hacer :meparto: es asi, lo sé porque a mi siempre quieren dirigirme hacia donde no quiero., hacia donde ellos les resulta mas facil y ya lo hicieron mil veces.

quizas escuches algo de estos consejos ...:icon_rolleyes:

:

7. Tiare

Tiare

Bemi, si detrás de la pérgola iría o bosquete o vegetación. Eso está un poco en el aire todavía. Al principio la idea era hacerla pegada a la pared trasera, pero por cuestiones de intimidad pensamos separarla un poco.

Aguaribay, siento discrepar totalmente contigo. Estoy de acuerdo contigo en que algunas combinaciones son muy sofisticadas y a mí,personalmente, me encantan las formas sofisticadas.
    El link me ha encantado y una de las cosas en las que discrepo es en la forma de verlo. Yo no he visto colorinches, ni combinaciones de plantas, que de alguna manera es lo que me habeis enseñado

He visto estructuras, ideas, estratos, formas, caminos y muchas cosas. Esas fotos han estimulado mi imaginación, me han proporcionado ideas.
    Las combinaciones, los colores, las plantas vienen después y depende del gusto de quien va a disfrutar del jardín.

También discrepo en la forma de enfocar el jardín. Va a ser para toda la vida y no creo que me conforme con lo más sencillo. Quizás si pueda contar con la ayuda de una profesional, pero no quiero pedir favores y sé que no me cobraría si se lo pidiese y si me cobrase no sé si podría pagarlo.
    Pero lo importante es que lo quiero hacer lo mejor posible, que he demostrado que estoy abierta a aprender y que no cambio la ayuda de profesionales por la que me dan algunos miembros aquí.

Si hubiese llamado a un profesional para que lo hiciera no habría compartido tantas cosas con vosotros, con Bemi, Clara, Niva, Leia, Llosona, Marín, Cris, Gemma. No habría leido las amables palabras de Hawai ni habría conocido su blog, ni hubiera aprendido a apreciar las rosas como lo hago ahora, ni habría recibido tantas muestras de ánimo de otros foreros.

Respecto a la retro no es así; si la llamo ahora, limpia la maleza, le pago y listo, pero luego tendría que volver a llamarle para modificar los desniveles, doble trabajo y doble coste, por eso quería intentar hacerlo coincidir, pero jamás hará lo que él quiera hacer.

8. aguaribay

pues es mi opnion sobre esa web. No me gusto, ,es cuestion de gustos nada mas.
    si me gustaron algunos frente de la casa, eso lo enontre bonito, ,pero todo el trabajo con agua, con rocas, con taludes no me gusta.

esto lo encuenrto superrecargado si trabajos eso si muy bien hechos , pero hasta los veo empalogosos para mi gusto

eso muy recargados

esta cascada esta buena pèro ese puente blanco por ejemplo para mi arruina el paisaje, quizas para ello y par ti no pero si para mi

este no es que este mal sino que no lo veo un pàisaje natural y tranqilo , el color me el movimiento quetiene meno me gusta.No digo que esten mal hechos, no me gusta el exceso de cosas que tiene asi son casi todos los trabajos de esta web

el puente blanco nuevamente, en cualquier otro color, negro incluso rojo ,

y este por ejemplo adelante tiene plantas bonitas pero son una mezcla que no tienen que ver una con la otra .son plantas puestas comode florero.
    [​IMG] se ve pequeña, en la web se ve grande

todo esto un trabajo impresionante en calidad pero no me gusta la estetica, quizas para unparque tematico puede ser, pero hay mucho de apariencia "lujosa", pues no me gusta. que vamos a hacer.

en definitiva no me inspiran estas fotos ., mas bien me agobian, eso es lo que quiero decir pero si a otros si, OK, son diferencias en los gustos es indudable y en eso no nos pondremos deacuerdo ;)

La otra cuestion por la cual no me insipiran porque veo todo muy complicado con mucho elemento y no logro ver como adaptar eso a formas sencillas como las que a mi me gusta hacer.

9. aguaribay

fotos que me inspiran por ejemplo son estas tengo cientos de fotos de diferentes webs, pero las de esta ultima solo rescate unas de frente y alguna mas de patios entre la cantidad de fotos que hay.La repiticiond e esos rojos le da una calma al paisaje, lo encuentro elegante.Es de estas fotos donde yo me inspiro para copiar.
    Para mi la diferencia con las fotos anteriores es enorme.

Este es el t ipode cascadas son las que a mi me interesa ver, porque son las que yo quisiera hacer, las que estan cercanas a mi forma de ver la naturaleza.

Este conjunto me encanta, y es porque hay especie que se repiten hay suavidad y degrades en los colores, y hay un alternancia de volumenes que me gustan .No lo encuentro colorinche, por el contrario,

10. Tiare

Tiare

Aguaribay, te veo "especialmente negativa" hoy, y no sólo en mi hilo.

No pensaba que hablabamos de gustos, pensaba que era otra cosa. En tema de gustos no voy a entrar porque no sé como enfocarlo. Creo que cada persona tiene su propio criterio, su propio gusto, que es algo que enriquece al mundo y algo que debo respetar; entrar en un diálogo del tipo "me gusta pues a mí no" creo que no aporta nada al foro, ¿verdad?

Por otro lado entiendo que tu óptica y la mía son totalmente opuestas. Mientras que a mí todo me aporta algo nuevo, tu visión como profesional del tema es más crítica. Pero... hoy no. Hoy es que te veo negativa. Fíjate en tus frases:

Sólo he tomado algunas a modo de ejemplo. En todas y cada una encuentras algo bonito, algo positivo y algo que te disgusta y la conclusión es "no me gusta", "me agobia".
    Me sorprende la crítica del puente blanco. Ese puente está en un escenario que no vemos, es una parte de un todo y si no vemos ese todo, no se puede juzgar. Creo que su creador lo hizo en consonancia con otros elementos arquitectónicos del entorno. La casa blanca, las terrazas parecen guardar la misma estética que el puente, no sé....Algo me estoy perdiendo.

Mi modesta opinión es que igual que cada frase hay que situarla en su contexto, cada paisaje hay que situarlo en su entorno.
    Algunas de las fotos que tú muestras son preciosas, pero en otro entorno el efecto sería totalmente distinto.
    La sensaciones que produce un jardín van en consonancia de su observador y de la situación que viva en un determinado momento, es algo demasiado complejo.

En fín, que espero que levantes un poco ese ánimo. Si te sirve de consuelo, hoy tampoco ha sido uno de los mejores días de mi vida, pero peores han de llegar, así que he procurado disfrutarlo al máximo y mirarlo todo desde una óptica positiva.. :beso:

Y a ver si en vez de tanta cháchara nos ponemos a trabajar un poquillo, y no lo digo por tí, ¿eh, que lo digo por mí.

11. Bemi

Bemi

:5-okey: Tiare

Precisamente la idea era esa,,inspirarse y ver ideas...
    no hace falta copiar nada,,a veces de una foto sacamos una idea totalmente diferente;)

Creo que tienes ahi un espacio dificil,,pero con muchas posibilidades para hacer cualquier cosa,,aunque ello implique mucho trabajo...seguro que lo consigues:razz:

Una foto del enlace que me encanta

www.hickoryhollowlandscapers.com

12. Tiare

Tiare

Gracias por los ánimos, Bemi. :beso:
    La verdad es que hoy me vienen bien.

Buffff... hay tantas que me han inspirado y me han encantado. Aún tengo que seguir mirando, aunque lo he visto todo, pero quiero verlo de nuevo. Ha sido una tormenta de ideas. :razz:

Estaba subiendo unas fotos para el hilo de Clara, echa un vistazo después, son iris y creo que a tí te gustan, ¿verdad?

13. aguaribay

si puede ser, hoy estoy negativa, tienes razon. y bastante critica.
    Ya vendran dias mejores.

14. Tiare

Tiare

Anda, anímate; mira, porque mañana trabajo que sino nos íbamos a tomar unos "güisikis" :11risotada:

15. Re: Mini proyecto

:meparto:

Bueno, a lo que venia era a preguntar por que no me aclaro mucho.

El acceso 1 baja a la entrada.
    Y acesso dos ¿subiria o bajaria?

¿Es así lo que plantea el plano?

¿el murete con la valla que separa actualmente ese lateral, se va integro o solo los acessos?
    El lado donde se ve la acera que no esta cerrado actualmente, ¿como lo cerrarias?