Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Bemi, estaba intentando continuar con el tema del murete y te he visto. :11risotada:

    El vacío central existe, es una falta de ideas total en ese espacio.


    Copio lo que llevaba escrito porque voy super lenta pensando :-? , además por la tarde me he tenido que ocupar de un asunto urgente para mañana y se me ha ido el tiempo.


    Bufff. Todo el problema es la canalización, no el pobre murete.

    Sí, Bemi, es cierto, es una canaleta; por fijaciones que a veces tenemos acabo llamando canalización a lo que lleva un servicio, luz, agua, gas... y canaleta a la que oculta cables,por ejemplo de teléfono, aunque también lleve un servicio

    Bemi, te decía que esa foto me había venido de perlas porque me da la oportunidad de dar más información. Pero es que esta semana estoy ya agotada y ni me había dado cuenta que la primera era un drenaje y ahora la pregunta tonta ¿esa profundidad es suficiente?

    Bueno, antes de continuar quiero deciros que sólo intento explicar las cosas que he pensado para facilitar el trabajo, no porque sea lo que "necesariamente" se haya de hacer.
    Hay cosas a las que no me gustaría renunciar, el bosquete, el riachuelo..., pero, en general el resto son ideas que he ido teniendo para salvar los desniveles, que no sea allanar y listo. ;)

    Entonces, continuando por el pasillo, donde antes comentaba que estaba el cuarto de jardinería,frente al níspero (antes le llamé nectarino, tenía uno y lo echo de menos :( ), pues eso frente al níspero acaba la canalización.
    Por tanto a partir de ahí todo el murete irá fuera :eyey:
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    :( , pero si me lo voy a cargar.

    La pérgola pensé llevarla más atrás para tener mejores vistas. Ahora no hay nada construido, pero en el próximo boom de construcción no sé que pasará, entonces en previsión pensé ponerla un poco más alta.

    Volviendo al murete.


    Entre el níspero y los dos escalones, al tirar el murete pensé en que podría hacer una cosa de este estilo

    [​IMG]



    Entre la entrada de la casa y el inicio del pasillo podía salvarlo subiendo suavemente el nivel hasta cubrir la canaleta, y aquello de los dos estratos, ya que al poder darle más anchura puedo hacer una pendiente.
    Ésta es una foto de la última web que me proporcionaste, Bemi

    [​IMG]

    Debajo del primer arce, el más grande hay como dos niveles de plantación, ayyyy, no sé como llamarle:icon_redface: , con muy poca diferencia de altura.
    Es a algo así a lo que me refería.



    Total los primeros y los últimos metros pudieran tener solución, pero los centrales no, no la veo :twisted:

    Exacto. Es que aunque sólo sea la mitad, pero ese es el problema.
    Quizás por eso el vacío de ideas que dibujo en el plano :smile:
    Una zona central sin nada.

    No le veo solución, la única modificar ese conducto, enterrarlo y poder tirar todo el murete :icon_rolleyes:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Ya veo a tu churri haciendo cursillos intensivos de jardinería para ayudarte a mantener todo esto, Tiare.:meparto: o alquilar un jardinero para toda la semana, no te queda otra!

    Las dos últimas fotos son una pasada! En cuanto lo logres, que lo harás, me cojo el autobús para verlo! :11risotada:
     
  4. Re: Mini proyecto

    No se si alcanzo a comprender el problema con la canaleta, como tu la llamas.

    Lo que deduzco de tus esplicaciones y de las fotos como la anterior, es que la acera tiene una pendiente hacia la izquierda donde va enterrada la canaleta y tiene sumideros. A esas canaletas suelen ir también los canalones de las casas.
    La acera tiene un bordillo, luego todo el agua que cae actualmente del bordillo hasta el muro y todo el resto de la parcela se está filtrando de forma natural por la tierra.

    Tu mayor problema seria el acesso 1, de la entrada que saltaria por encima de un tramo de la canaleta según tu esquema de las escaleras. Dejame buscarte unas fotos que aunque no serian el caso por la vegetación, pueden servir de visualización.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    :5-okey:

    La pegola pregunte por el tema del sol,,tal vez deba ir en un lugar concreto;)

    La canalizacion,canaleta:11risotada:
    Creo que hay una confusion...:icon_rolleyes:
    Una es la canalizacion de agua que esta en el suelo...

    Y la otra a la que me referia es la canaleta portacables(luz,telefono,etc...) que parece esta adosada al murete??
    Es esta que marco...y la que representa un obstaculo para tirar el murete???

    [​IMG]
     
  6. Re: Mini proyecto

    Si creo que entre drenaje y canaleta, no vi la otra :smile: ¿y de que es la tuberia del muro?
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Esta mañana no me dió tiempo de acabar el mensaje, pero veo que ha quedado casi todo claro sin mí :11risotada:

    :icon_redface: :icon_redface:
    Gas

    Menudo problemón tuve en su día.
    Recorre el murete desde la entrada hasta pasado el níspero, algo más de la mitad del pasillo, hasta el cuarto de calderas.

    [​IMG]

    Para tirar el murete completo tengo que modificar el trazado de esa canalización de forma que quede enterrada por debajo del murete.

    A la entrada, como es jardincillo sí puedo darle más amplitud y hacer una pendiente de tierra hasta taparla y que quede maja, pero la zona del pasillo, como comentaste, es muy estrecha, me da la sensación que quedaría "muy forzada", además de ser una zona plantada, lo que lo complica más.

    [​IMG]

    :(
     
  8. Re: Mini proyecto

    Concho, ahora entiendo todo. Gracias Tiare.

    ¿Seria posible quitar en el tramo que lleva la tuberia, cierta altura al muro para que quede más bajo de este lado y rellenar del otro lado de forma que no se viera? Haria como una jardinera elevada hacia la acera, aprovechando mucho más sutrato por detrás por lo que la vegetación ganaria muchisimo.
     
  9. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    :11risotada:
    Me encanta esa palabra. Aquí apenas se utiliza.

    Sí, claro que se podría quitar. De la línea naranja hacia arriba.

    [​IMG]

    Lo que no he acabado de comprender es lo de la jardinera elevada hacia la acera.



    Bemi, en la maceta se ve el formio, esta en la zona "nursery", :11risotada: ¡qué fino ha quedado!!
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Gas,,:5-okey:

    Pues yo tambien pienso que "cortar" el murete justo por encima de la canalizacion de gas,,dejandolo mas bajo seria la solucion...
    No hay demasiada altura por lo que seria facil disimularlo...

    Pinte en el plano "cuatro" cosas muy generales...no se cual es la mejor situacion por el sol ,para la pergola,, ni esta a escala,ni son formas concretas...solo por ver otras posibilidades a los niveles;)

    El nivel 1,,quedaria a la altura del murete e incluiria estanque y pergola.
    El estanque no lo lleve muy atras porque el riachuelo tendria que cruzarse(para pasar) por dos puntos...:icon_rolleyes:

    El nievel 2 y nivel 3 corresponderian a los dos taludes,,para cascada y bosquete...

    El rincon de la pergola actual,,lo he dejado:smile: aprovechando el murete podria servir de "contencion" de tierra y podria ser un rincon de relax,plantitas..:icon_rolleyes:

    Los escalones,,pienso que no tendrian demasiada altura y serian faciles de disimular...como,, algo asi..(foto)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Me he curzado:11risotada:

    Ya te enseñare mi formio que tambien esta en la nursey,,la mia esta detras del gallinero:meparto:
     
  12. Re: Mini proyecto

    :5-okey:
    Entonces esa puede ser una buena solución. Por atrás taparlo, entonces por delante te permite situar vegetación que acompañe al piso inferior, a eso me referia con lo de la jardinera, lo que pasa que en este caso seria GIGANTE. ;)
    Son interesantes esas alturas, por que incluso se podian compaginar con insertar algún trozo de banquito.

    Lo de la nursery, de escándalo de glamuroso. :11risotada:
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Vaya par de enfermeras! :11risotada: Traedme los formios a mi patio que les subo la adrenalina a tope y se curan je,je,....
     
  14. Re: Mini proyecto

    Nos cruzamos, Bemi. ;)

    Lo miro de otra manera, tal vez sea que estoy acostumbrada a otro tipo de orografía.

    Tal como veo el plano, a mi me parece poco natural en ese pedazo de espacio. Los desniveles tan metidos por la pared me dan un poco sensación de exposición, de escenario.

    Si trabajas con un rio que acabe en un estanque,

    "Tiare ¿has calculado materiales, características de la bomba, etc?",

    quiero espacio para acompañarlo, necesito meter vegetación de distintos portes, necesito escala, integrar la pergola en el paisaje, estar completamente convencida de desear pasar en la pérgola el mayor tiempo posible.
     
  15. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Pues mira que a mí es lo que más lata me da en el pasillo; ahí no veo la manera :icon_evil:


    La situación de la pérgola es de las cosas que más he estudiado :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    La situo, más o menos, pegada a la parcela contigua y separada de la parcela trasera, cuestión de intimidad :11risotada:
    Cuanto más cercana a la calle, es decir, más alejada de la parcela contigua es peor, no por una cuestión de sol, sino de vistas. Quedaría justo detrás de la casa.
    Ahora me tengo que ir un par de horitas, pero miraré de mostrarlo con más claridad.

    [​IMG]


    Jo!!! Qué bonito se ve el suelo y el pasillito en tu plano.

    En la zona donde está la pérgola sí que pensaba hacer unos escalones de ese tipo, no muy pronunciados. Es lo que llamaba "acceso 2" :11risotada:
    Este verano, con el peque en casa, comentamos hacer una zona de descanso precisamente ahí. De momento, está un poco más en el aire, creo que depende en parte del desnivel que quede ahí al final.

    Ahora en cuanto vuelva miraré de nuevo el plano, porque lo de los niveles aún no lo he entendido :icon_redface:

    :beso: Me voy corriendo que he quedado a y cuarto :53silbando: