Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Sí, ¿verdad?.
    Yo es que soy más de "el merendero", "la zona de los sillones o del café" y a la nursery le llamo "el lateral".
    Y algún día ya te contaré como se llaman mis bichejos... :icon_biggrin:

    Lo que pasa es que le enseñaba la foto al Gordete y le comentaba "pero así no que es muy "chill-out". Y de ahí ha venido todo.


    :meparto:
    No, de verdad, que dije que no os fijarais en el ancho, sólo en el tipo de curvas....Que yo pensaba que fuese muy estrechito :happy:

    A mí me ha encantado la idea de que el río pase por debajo. :ojoscorazon: . Si ya he estado dándole vueltas a ver cómo podía hacerlo, dónde tendría que poner cada cosa... Buahhh. Genial.
    Y es que ya lo veo hecho; siempre que dé la suficiente pendiente hacia el oeste no hay problema con el curso que siga. El estanque "espero" que no sea muy grande y podría quedar en una esquina de la pérgola, a los pies, como en las fotos que nos mostró Llosona, y como tu decías si queda un pelín más abajo se podría hacer un salto de agua. Ya sería genial.
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Pues yo sigo con lo mío.... entonces, a uno seguro que le has puesto Kevin, fijo!:13mellado:

    Lo del riachuelo tiene una pintaaaa...... :5-okey:
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Clara,me has resuelto una duda existencial que teniamos cuando cenabamos. ¿Cómo se llamaba uno de los niños de South Park?
    Era Kevin!!!

    Ves como eres medio brujilla :beso:

    ¿Te gusta la idea del riachuelo? Es chula, ¿verdad?

    Por cierto, no, mis animalejos se llaman: Gatita, Enana,Grandu...
    Un día apareció un gato precioso en el jardín. Lo tenía todo. Tengo fotos tan tiernas que harían saltar las lágrimas,
    Era mezcla de persa y muy pijo. El primer día fue a afilarse las uñas. Podía elegir entre una mochila de esas de plástico y el bolso de piel. Adivina qué eligió. Y así unas cuantas.
    Fue alucinante, porque todo lo hizo sólo una vez. Aprendía super rápido... La custión es que era tan pijo y sofisticado que se llamó Borja :11risotada:
    Al final la única que tiene un nombre especial es la Amelie, que también es "especial". Tiene ese nombre porque era un estilo a la chica de la película Amelie.
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Tiare, vacía un poco los mp, hazme sitio que te comento una cosita, je,je....
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Y yo pregunto...
    has pensado en poner las dos zonas,,separadas...
    en diferentes niveles por ejemplo...:icon_rolleyes:

    Una que gozara de mejores vistas,,por ejemplo la "chill-out" :11risotada:
    Y poder asi desplazar la zona de comer ...

    Por cierto,,cual es el ancho del terreno?? es que no se si esta a escala el plano,,y el mio se distorsiono al añadir el pasillito:smile:
     
  6. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Bemi, no, no lo había pensado, voy a mirarlo esta tarde antes de que anochezca.

    ¿Tú te refieres a poner en la misma pérgola un nivel superior o inferior para comer y/o para relax?

    :11risotada:
    Es que no me imagino teniendo un chill-out. :11risotada:
    Tengo que mirarlo bien, no sobre, sino encima del terreno :happy:; las vistas a la montaña sólo las taparían las casas de ambos lados, pero creo que donde está situada la pérgola ahora mismo, en el plano, podría tener una zona con vistas al mar y otras con vista a la montaña.

    No sé si el plano lo aclara más o menos :11risotada:

    [​IMG]

    El terreno mide 10m de ancho por unos 25 m de largo.
     
  7. Re: Mini proyecto

    Calculando a ojimetro ¿cuánto crees tú que tendrias que levantar la pérgola para que tuvieras las vistas?
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
  9. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Llosona, no, no tendría que levantarla.
    Me va a costar explicarlo. A ver si con esta imagen es más fácil.


    [​IMG]

    He tomado con referencia los bloques del muro de separación y he marcado los niveles de los que habíamos hablado (Nivel 2 y Nivel 3)

    Al fondo de la imagen se intuyen la montaña (he marcado la silueta) y la pérgola de la casa de al lado.

    La línea donde descansa la pérgola de los vecinos es la intermedia y desde ahí la vista es bastanta aceptable; evidentemente cuanto más alta mejor. Pero creo que ese podría ser un buen punto, además daría como más unidad al paisaje, ¿no?

    Bemi, gracias por el enlace... pero superar al anterior va a ser difícil :11risotada: Mira que me gustó !!!!
    Al final no sé si entendí bien lo de poner las zonas separadas en distintos niveles
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Pues,,lo de colocar a distinto nivel era una idea...

    Como las fotos del enlace,(la idea porque es un espacio mas grande),una zona en el fondo con vistas al mar
    y otra en un nivel mas alto ,y hacia la cascada con vistas a la montaña...como mas intimo,,con unas escaleritas que se pierdan...

    Es que al hablar de bosquete,riachuelo,,me imagino rinconcitos especiales...
     
  11. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Mini proyecto

    ¡Hola Tiare! Sigo tu hilo pero hasta hoy no me había decidido a escribir. Como estoy parada con "lo mío" estoy aprovechando para dedicar más tiempo a otros hilos y hoy con el tuyo me he quedado impactada ¡qué de ideas estupendas! Lo del riachuelo me ha encantado ... y aquí estoy intentando liar a mi chico para que vaya pensando dónde lo va a poner ... (Llosona, Bemi, Clara ... más cambios en el horizonte:11risotada: )

    :beso: :beso:
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Si es que es normal.... yo si tuviera tanto sitio seguro que también pondría de todo! A que vendo lo mío......:11risotada: Chicas, tranquilas, que a mi ya no me cabe :meparto:

    Buenas noches, Raina!
     
  13. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    :5-okey: , Bemi, ahora sé bien a qué te refieres.
    Pues podría quedar muy bien si supiera hacerlo, pero no me veo muy capaz :-? Pero creo que es una de las cosas que habrá que tener en cuenta.
    Si que es cierto que invita a rincones especiales y no lo había pensado, qué negada!!! Supongo que por eso pienso en lo más sencillo, una pérgola grande y allí hacer los dos ambientes.

    Raina, me alegro de verte por aquí :beso:
    ¿Verdad que las ideas son geniales? Me encantan.
    Yo te sigo en tu hilo y también tus colaboraciones en otros, pero para serte sincera, estos días he estado un poco atabalada, con muchas cosas entre manos y no sabía que estaba un poco parado. Me quedé cuando buscabais la situación para el estanque y de hecho estuve a punto de colaborar sobre todo en el tema de sombras, pero con la ayuda que tenías, poco podía decir ;)
    Ahora, a ver si me pongo al día de trabajo y me dedico a ver como van los hilos que acostumbro a seguir.:razz:

    Clara, pues porque imagino que habreis hecho la casa con una ilusión tremenda, sino eres capaz de venderla o de cualquier cosa :11risotada: Pues no eres poco lanzada tú!!!!


    Y ahora novedades de última hora :52aleluya:

    Esta mañana he tenido una visita. Y esto es como cuando limpié las hojas que cayeron del olivo, una cosa te lleva a la otra y esa a otra .... y acabé diseñando esta zona.
    Pues lo mismo, una cosa ha llevado a la otra, total que me han convencido para empezar a vallar de forma provisional el terreno. :eyey: Desde luego ésto era imprescindible para empezar a trabajar o a hacer cualquier cosa.
    Ya querían empezar la próxima semana, suerte que los he convencido que esperen una más para poder estar disponible al 200%.

    Espero que no pase nada, porque últimamente cada vez que hago planes se tuercen. :martillo: Es que casi no me lo puedo creer; el día que limpiaba las hojas creía que tardaría uno o dos años en empezar y ver que es casi ya.... pues me parece increible :razz: :razz: :razz:
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Qué ilusionada te veo! Que no se chafe el plan por nada del mundo. :happy:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Pues mañana me voy a limpiar hojas!!! a ver si hago la ampliacion del porche de una vez !!! :11risotada: :11risotada:

    Estupendo :52aleluya: vallar el terreno es lo primero...