Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Mini proyecto

Tiare,,que preciosa la foto...y quien pudiera tener ese botanico y ese lago...:happy:

La idea de la pergola elevada,a mi me encanta.. yo me plantearia la posibilidad de elevarla sobre una tarima...asi de paso consigues alturas y el riachuelo podria quedar algo debajo de esta...

Continuo dandole vueltas al primer desnivel...tengo la sensacion que de alguna manera "cerrara" la zona jardinera murete...:icon_rolleyes:

Y dejo una foto,,un riachuelo en plena calle :ojoscorazon:

http://wwwrockrose.blogspot.com/2008/09/death-strip.html

2. Tiare

Tiare

Gemma, que alegría verte de nuevo por aquí :beso:
    Tengo un par de cosillas pendientes, a ver si me pongo, que soy un caso :-?
    Por cierto, lo de la barbacoa va en serio!!! Pues no me gusta nada una fiesta.

Bemi, me olvidé en el mensaje anterior, me distraje subiendo la foto, que por cierto no es una pintura, aunque lo parezca, es una foto real del Jardín Botánico de Kew, pues eso que tú o vienes a la barbacoa o te "traigo arrastra de los pelos" :11risotada::11risotada:

Tirant lo Blanc, :11risotada:, no, si lo que debería hacer es salir de él.
    Me encanta, lo sabes. Vi tu cenador, sí, sé que le llamais así, las fotos de la construcción y el resultado final, es impresionante. Pero ves lo que te comentaba en tu hilo, cada vez que lo miro descubro cosas nuevas. El aterrazado de la parte trasera se me pasó por alto o no lo recuerdo, si es que me tienes atrapada en tu jardín :11risotada:
    Respecto a la grava que comentas no es el resultado final. Mis gustos están más cercanos a los tuyos en ese aspecto, lo que pasa es que esta parte del jardín yo la tenía un poco atravesada, verás soy muy tosca, muy negada para estos temas, me costaba mucho tratarlo todo de forma global y así empezamos a tratarlo por partes; entonces Bemi sólo ha plasmado las ideas iniciales. Esa zona de grava está todavía sin definir.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

te deje un mensaje en el 46

4. Tiare

Tiare

Sí, aguaribay, los he visto. Estoy con ellos :11risotada:, es que soy lenta

5. Tiare

Tiare

Bueno, la foto... es que.... :(
    Realmente si alguien ha hecho algo así es una pena, además da una sensación de "pérgola desangelada".

Ahora entiendo mejor la idea que tenías en mente, pero tú siempre lo has dicho, hacer un diseño virtual, sin ver el lugar ni conocer del todo las características es complicado.
    Intento hacerte un resumen rápido para ponerte en situación.

Primera idea, que no llego ni a plantearla en el foro. Poner la pérgola donde tú la situas, pegada a la pared de detrás. Descartada por falta de intimidad, por ética con la vecina de atrás y otras razones.

Segunda idea, separarla de la pared y situarla en otro sitio.
    Se le da vueltas, pero es que en los primeros metros el paisaje que tienes delante es una construcción, en los últimos es un espectáculo, por un lado el mar y por otro la montaña. No quiero renunciar a eso.

Otra cuestión, la más importante para mí. ¿Para qué se va utilizar la pérgola?
    Para todo, ahí está la custión.

Recuerdo que Llosona lo definió a la perfección en algún momento y si "no recuerdo mal", comentando el tema de alrededores. No son sus palabras exactas, pero venía a decir "ha de ser un lugar donde me apetezca pasar mucho tiempo".
    Es un lugar que se utilizará como mínimo desde marzo a noviembre, por el clima. Será el lugar de reunión de las comidas familiares, pero también lugar de trabajo, de relax.... En resumen será grande, quisiera, al menos, dos ambientes.
    Hay formas de hacer amable, como tú bien has dicho, una pérgola tan grande,pero claro, el problema que tiene ponerla en diagonal es que para darle mucha longitud necesita mucha profundidad en uno de los puntos del triángulo, no sé si me explico bien.
    Que vamos, la idea es muy buena y muy bien razonada, eso sin duda, el problema es lo que siempre se ha dicho de los diseños virtuales, es que son muchas cosas las que juegan un papel importante.

Dos veces he resumido, dos :11risotada::11risotada:

6. Re: Mini proyecto

Quizás no haya ninguna foto que se vea, te pongo una donde se aprecia ligeramente

me salio mal la foto, te la pongo en otra respuesta, disculpa

7. Re: Mini proyecto

8. Tiare

Tiare

Bemi, ¿Te refieres a algo similar a lo que ha hecho Tirant lo Blanc? Es que hoy estoy espesilla. Demasiadas horas planchando :11risotada:
    ¿Quieres decir situarla a la altura del bosquete o por encima?

Al leer lo del primer desnivel me ha venido a la cabeza una frase de mi hijo "Mami, confía en mí" :11risotada: Es un desastre y sabe que tiemblo cada vez que la oigo :11risotada:, así que no sé yo si decirte, Bemi, confía en mí.
    Verás, a mi me pasa lo mismo, pero sé que se puede solucionar, tengo ideas, lo que pasa es que no sé plasmarlo, ni consigo tener la imagen clara, pero es cuestión de tiempo.

Guau, que chula la foto, ohhhhh, es que soy una sentimental. Me ha recordado a mis veranos de pequeña, en un pueblo de Cuenca. Bueno, veranos y algún que otro invierno :enfadadote: (menudo frío) Recuerdo las acequias, me chiflaban y es todavía hoy que me encantan... si es que tengo muchas cosas raras.... :11risotada:

Uy... Tirant lo Blanc, acabo de ver tu foto, ¡qué chula!. Gracias. :beso:
    No veo bien el aterrazado pero me da la sensación de que es el estilo que me gusta, vamos como es de esperar será una obra de arte ;)
    Si puedes algún día poner alguna más cerquita, en tu hilo mismo, me gustaría mucho poder verla con más detalle. Gracias, de nuevo.

9. Tiare

Tiare

Irin :beso::beso::beso:
    Jolines que me "han liao". :11risotada:
    ¡¡¡¡Con la ilusión que me ha hecho verte por aquí!!!!
    Ni te lo imaginas ;)
    Y yo, ingrata, es que ni hola, mil disculpas. Que sepas que sé que eres un encanto ;)
    :beso:

10. Irin

Irin

Tiare, , no me extraña que se te escapase con tantas buenas ideas. Yo aquí siguiendo calladita la idea del riachuelo. ;) . Un verdadero lujo, estar debajo de la pérgola y ver el riachuelo...

¿Se puede decir el pueblo de Cuencaen el que pasabas los veranos?. Yo iba a Tragacete, en plena sierra..;)

:beso:

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

una pregunta, desde el punto donde puse la pergola no tienes buenas vistas a pesar de la altura?, aun cuando se girara ?
    https://img513.***/img513/6484/arreglo5.jpg

12. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola y adiós! Ahora vuelvo de dejar los crios en el cole. Entran a las tres y media.... y me vengooooo!Cuántas cositas!!!!

13. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Ya estoy aquí!
    A ver si me acuerdo de todo pq vaya ritmo que llevais...poniéndome al día casi dejo a los niños sin castañada en el cole :11risotada:

Oye, que las Heinekens.... de acuerdo, pero voy a medias con una voluntaria pq como vayamos todas las que nos apuntamos (pq yo me apunto), voy a hacer corto :11risotada: O mejor, alquilo un camión cisterna....hala! me pasé, no? Es broma, por supuesto....:mrgreen:

Que vais muy bien. Me gusta el plan. Ya se ve la luz, no Tiare? Tu que estabas tan preocupada.... Por cierto, noto que estás mucho mejor, me alegro.

Y voy a ver "mis" hilos favoritos que entre unos y otros, que me teneis preocupada, el poco tiempo y la conexión limitada.... lo mío lo dejo para el final.

Que Raina ya subió foto de la perrita? Me muero por verla, chau! :beso:

14. Bemi

Bemi

Te he hice un dibujillo -esquema...

La idea seria elevarla como si se tratara de un muelle,hasta la altura conveniente...el espacio que tienes actualmente enlosado(pergola actual) quedaria a un nivel mas bajo y contiguo a la pergola
    La barbacoa ahi tal vez no molestaria para las vistas:icon_rolleyes:

El estanque ,final de riachuelo podria acabar bajo ese muelle...

algo asi...

15. Tiare

Tiare

Hola.
    Vuelvo a estar por aquí. Vaya día llevo!!!!

Irin, iba a Priego, no muy lejos de Tragacete :razz: ¿Pasabas alguna Navidad allí???
    Uffff.... qué buenos recuerdos!!!! Aunque creo que lo del frío me traumatizó, sobre todo cuando nos mandaban a la cama... ¡qué fría estaba!!!!!

Aguaribay, las vistas ahí serían de impresión!!! Geniales. El problema es que no se puede pegar a esa pared. Fíjate en el dibujo que haces la pérgola tendría una altura de 1m, que sería más o menos la altura del cañizo que se ve al fondo. En el momento que la suba hasta dos metros se la meto a la vecina (de la pared que no hay cañizo) en el comedor :11risotada:

Clara, me tenías preocupada!!! ¿Dónde te metes????
    :meparto::meparto:¡Qué bueno!!!. No, no te pasaste; no me parece tan mala idea. :11risotada:

¿En serio me veías preocupada por todo ésto? Es que no lo estoy.... lo que quizás si un poco baja, chafada, pero creo que es culpa de los antibióticos... que sí, gracias, por fiiiiinnnn hoy parece que estoy un poco mejor :razz:

Bemi, sí, me gusta la idea del muelle. No la había entendido bien. Incluso creo que así permitiría pasar al riachuelo por debajo y tener la pérgola elevada sobre el estanque.
    Lo que no me cuadra es la disposición por la situación del murete.
    He destrozado un poquillo tu esquema, lo siento :-?

He marcado una parte de la casa con un trocito de murete y pasillo. Dónde está el mar y la montaña. La dirección en la que se vería la calle principal, que es de donde están tomadas las fotos y algunas distancias.

Creo que la pérgola la dibujas perpendicular a la casa; pero en realidad debería estar en paralelo y por detrás.
    Me parece que estéticamente quedaría mejor como tu la situas, pero claro, estaríamos mirando hacia la calle principal o hacia el muro de la vecina discreta. Para entendernos, como son dos vecinas, a la de al lado le llamaremos discreta y a la de detrás brujilla (pero de las malas, no como la Carol :11risotada:)
    A la brujilla es a la que comento que si pongo la pérgola pegada se la meto en el comedor.
    Había pensado es en soluciones para que no se viese todo tan cuadrado-alineado.

No sé sí he entendido bien el dibujo :-?, a ver si es que soy yo, que todo puede ser :11risotada: