Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Mini proyecto

Salvando las distancias porque esta es una casa muy bella por cierto ,a mi la idea de bemi me gusta porque esta adaptada a lo acuatico.Tiene que ver con el riacho con el estanque etc.

Esta casa esta a orillas del delta en pvcia de Bs As y se hacen en alto por las inundaciones, por eso es "como los muelles " como dice bemi

La parte que da a tus vecinos no puede aislarse con cañizo o una buena cerca de madera, al menos en esa parte de manera de independizarse de ellos. ,o eso estaria prohibido o estarian muy cerca con las conversaciones etc.?...porque en el otro lugar tampoco estan tan lejos de la valla ¿no es asi?:

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Tiare, me parto contigo... ya lo sabes.

Me tenías preocupada pq supongo que estarías más enferma aún de pensar que no podías hacer nada, pues cuando uno no se encuentra bien, no tiene ganas de nada y me da que tu eres una cola de lagartija, se dice así? Que no paras, vaya.

Yo ando en otros quehaceres, y resolviendo cosas, ya os conté y como veo que con la mudanza se me irá el otoño de las manos, ya me voy mentalizando que hasta la primavera, no podré hacer nada. Pq ando achuchando al chispas que no me acaba de poner la bomba del agua y el del riego no puede instalar, y ya ves.... todo parado.

Que paseis buen fin de semana! :happy:

3. Bemi

Bemi

Si,,lo has entendido bien...:11risotada:

Pero no estarias mirando a la calle ,,sino a tu bosquete y cascada;)
    Y al que se porte mal,,lo sientas mirando al muro de la vecina:11risotada:

Las vistas de la montaña,,si ...se perderian...

La coloque asi porque me "cuesta" verla en paralelo a la casa...porque pienso que taparia el talud,,y lo bonito seria verlo...

4. Irin

Irin

Sóla una y casi no llego al año siguiente por el frío...;)

Pues si hay que sacrificar una vista , una que es de Madrid, te diría que no renunciases a la del mar....Menudo lujo, una pérgola con vistas al mar....de revista.

Buen y provechoso fin de semana

5. Tiare

Tiare

:meparto::meparto:
    Sí, la mía es una asco, lo sé, pero no me lo digas así, mujer, que
    soy muy sensible :11risotada:

Aguaribay, el problema también es que al darle la altura que debe tener, al salir ella a su jardín, se encontraría con todo ese mamotreto, que sobresaldría casi un metro por encima de su barandilla. Legalmente seguro que no puedo, pero es que aunque pudiese sería una guasa hacerle una cosa así.... no me gustaría.

Clara, buen finde. Pásalo bien y vuelve prontito, mujer. :beso:

Bemi, no des ideas.... que me veo conociendo cada grieta de ese muro :11risotada:
    Vaya, no pensaba que era por eso. No, no taparía el talud, al contrario se disfrutaría mejor.
    A mi lo que me no me, no me.... era la alineación con la casa.

A ver si así se ve.

Estaría casi al mismo nivel, incluso creo que se podría hacer al nivel del bosquete.

Quedaría "un poco" separada de la pared del cañizo para ajardinar esa zona. Esa pared es la vecina discreta, que, por cierto es un encanto.

Por detrás tendríamos árboles sueltos y arbustos.

Y desde esa altura se vería todo el talud.

Vamos digo yo, ¿eh?

Que esta aguaribay "ma dejao por los suelos" :11risotada: pero bueno, que sepas que la vecina brujilla es aries :11risotada::11risotada:

6. claraclara

Pues sí que veo, sí.... todavía estás por los suelos, Tiare? Que no sé si estás ya recuperada de la gripe. Estás bien? O es que estás cavando como una posesa pa la piscina sin decirnos nada? :11risotada: En qué andarás metida tu....:smile:

7. Tiare

Tiare

Gracias, Clara. :beso:

Hombre, sí, un poco por el suelo andaba....
    Tema de piedras :meparto:

No. La verdad es que estoy de coña y sí, en "algo" ando metida ;)

A ver si en un par de días puedo subir una idea que tengo y en la que estoy trabajando ahora mismo y por cierto, haciendo algo que no debo :twisted: y me gusta:11risotada::11risotada:.

Estoy seleccionando especies.

:beso:

8. Irin

Irin

Ah!! pues es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. ;) Cuando las tengas no dejes de contarnos.

:happy:

9. Tiare

Tiare

Bueno, antes de contaros la "super feliz idea" que se me ocurrió :11risotada: os pongo un poco en situación porque me remonto unos cuántos post atrás, a la página 25 :11risotada: #367

Voy a subir el plano que dejó Bemi para que se situe todo mejor.

Esto era en agosto. Cuando decía que el resto del jardín era muy complicado me refería precisamente a la parte que ahora tratamos, la zona ésta de desniveles. Y no os engañaba :11risotada:

Gracias a Días de rosas descubrí las rosas, combinaciones preciosas y un mundo de posibilidades. :ojoscorazon: Si tenía alguna duda sobre dedicar un lugar a una rosaleda despareció. Manos a la obra.
    Investigué un poquito a ratos sueltos... Muy poco, apenas he aprendido nada, comparado con los auténticos expertos que hay.
    De hecho hace unos días preguntaba la diferencia entre ramblers y climbers, para poder decidir :icon_redface:.

Continuo.....

Días después ya estabamos buscando ubicación para una pérgola en ese espacio.
    Por cuestiones de vistas yo proponía ponerla en una situación así, más o menos.

Todavía le estamos dando vueltas a la pérgola, aún no está decidido el espacio.
    En esa búsqueda de su lugar....

#599 y siguientes.

Bien, pensaba en un espacio con ligeras curvas, una rosaleda de crecimiento no "especialmente" libre más bien ordenado (debe ser una de mis fijaciones :11risotada:)

En fín.... que dándole vueltas a todo esto, todo este tiempo, hace unos días cayó en mis manos un diseño que me :ojoscorazon:
    Y en eso es en lo que andaba metida :meparto:

Ya tengo la idea más o menos plasmada en el plano, de los míos :11risotada:, una aproximación a la selección de especies, colores... y algunos posibles sustitutos, es una especie de adaptación de ese diseño a esa zona.
    Atascada también en algún punto, pero en ello....

Bueno, antes de continuar, quería situaros un poco en el por qué de todo ésto.

¿Lo he conseguido? :11risotada:

10. Bemi

Bemi

:52aleluya:
    Si!!
    Estupenda la puesta al dia!!

Ya sabes que de rosales estoy "pez" pero seguro que salen ideas geniales...

11. claraclara

Por supuesto que nos hemos enterado...lo haces muy bien. Nos encanta tu manera de llevar las cosas. :5-okey:

:beso:

12. treboltres

treboltres

Tiare hasta yo me he enterado... y eso que soy torpe para ver las cosas asi en este medio....bueno y en cualquiera:smile:

Me encanta como va tu proyecto, a ver que nos cuentas de esa rosaleda :vamos:

13. Tiare

Tiare

Gracias, gracias :beso:

Yo es que lo veía tan claro, pero tan desperdigado. Y como me explico de aquella manera...:11risotada:
    Pues continúo...

De momento dejo la pérgola tal y como está, si conseguimos "ambientarla" y queda bien, pues ahí se queda, sino, pues seguiremos...

En este plano se ve la situación de la rosaleda, más o menos, ocupa una parte del "otro lado del muro" (ahora que es noticia :11risotada:), y marco también los desniveles actuales porque ahí es donde estoy ahora mismo. Intentando que desniveles y rosaleda se lleven bien.

Aquí se ve más grande, otros de mis paints, que aunque PA (progreso adecuadamente) también NM (necesito mejorar) :mrgreen:

No se acaba de ver bien en el plano, pero la idea es hacer toda esa zona de rosales en combinación con otras plantas y todo rodeado de un seto bajito de boj, que aunque está pintado, apenas se ve. :-?

A pesar de haber leido y visto muchas cosas sobre rosas ya os he comentado que mucho no sé. Me ha resultado fácil trabajar con los rosales de Austin por la facilidad de encontrar información y como me parecían preciosos, pues :5-okey:
    Así que aunque veais ahí nombres, no es algo definitivo, de hecho tengo algunas variedades de Dot y Meilland (poca cosa) que pueden sustituir a algunos, otros son "insustituibles".
    También tengo otra selección de plantas para combinar....
    Y me falta elegir alguna variedad, para debajo de algún árbol del bosquete y para el rincón que había pensado en un rastrero? (cover)

Irin, ¿pensabas que no iba a contar para vosotras para eso? ;)
    Ni soñarlo.... Puedo facilitar el trabajo, pero vuestra opinión es lo que para mí cuenta.

Bueno, y como también lo tengo hecho, os pongo una recopilación de las variedades que están "intentadas dibujar"...

No me enrollo más con otros listados de variedades o especies para combinar, porque igual no os gusta o me preguntais si había bebido mucho ese día :11risotada:
    Y, si no decís nada, amenazo con continuar, porque entenderé que os gusta :meparto:

14. Bemi

Bemi

Tiare,,me parecen preciosas :ojoscorazon:
    Vamos a acabar " enganchados " a las rosas...la verdad me parece una combinacion estupenda y muy delicada...

La idea de una rosaleda que "rodee" la pergola me parece muy interesante;)

15. perroflaco71

perroflaco71

Yo también era un fugitivo de las rosas y al final me lo voy a pensar :11risotada:
    Bravo Tiare!, y espero que superes pronto esos atascos :beso: