Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Irin

Irin

Re: Mini proyecto

Tiare, yo estoy contentísima de haberla encargado a un profesional en lugar de comprarla en una tienda de bricolage. Se nota la diferencia.

En algún momento de la tarde el sol pega en la zona de relax y lo he solucionado poniendo unos estores.

Si quieres algún detalle más cercano me lo comentas y saco fotos. :happy:

Sobre las piscinas un mundo. Lo último con lo que me han líado: poner una zona de playa. Pero suena a que eso subirá mucho. Estoy pillando muchas ideas (creo que buenas...;) ). Ya las intercambiaremos.

2. Tiare

Tiare

:11risotada: Vosotras os quejais de las horas!!!
    Mirad las mías.... Dos horas y media de sobremesa!!!!
    La zona de pérgola debería de ser cómoda :11risotada:

Y ahora me iba a dormir y ah!!! se me ocurre echar un vistazo :tirarlospelos:

:meparto:Sí, ultimamente está muy de moda, se oye mucho y muchas opiniones.... :11risotada: Pues eso que hacerlo es fácil, no tiene misterio pero ahhh, hay que pagar..... y si....bueno y no sigo que este no es el tema.

Irin, sí además los estores quedan super bonitos en las pérgolas, me encantan.
    Yo pedí tiempo atrás presupuestos de piscina y la verdad es que la playa no lo encarecía mucho, además de restarle el precio de la escalera y quedaba :ojoscorazon:
    Te enviaré por mp la dirección de una empresa que hace cosas chulísimas para que puedas ver las fotos que tienen.

Y hablando de fotos, bueno a veces ya he comentado que me da un poco de apuro pedir fotos, pero, claro, todo lo que me puedas contar es genial.

:beso: para las dos.

3. Re: Mini proyecto

Gracias, gracias, gracias, ... por todas las respuestas Tiare. ;)

Pues si que ando esta tarde espesita :11risotada: :11risotada: Después de leer tu respuesta de las sombras, he tenido que analizar una mia para aclararme. Por supuesto que tienes razón :5-okey:

Mira que desde el principio que iniciaste esta zona pensé que venia bien por la sombra hacia el jardín-estanque.:11risotada:

4. Re: Mini proyecto

¡¡Aisss Tiare¡¡ Que yo tambien estaba sacando el sol por el oeste¡¡ En tu dibujo de izquierda a derecha¡¡ Posclaro...me daba la sombra como a Llosona
    ¡¡Tengo perdido en norte¡¡

Yo tengo una minipérgola que la hice para practicar y otra más grande.
    La pequeña...mandé cortar unos tablones por la mitad y yo les dí la forma del final.... se vé aquí...
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=185772&page=2

La grande... de ve algo en las fotos que tengo en mi galería de la terraza. Planifiqué las vigas y las encargué ya cortadas en una serrería que me las trataban en autoclave, luego las montamos con ayuda de albañiles.

Si vosotros os haceis el diseño, podríais encargarla, no hace falta que sea a un carpintero por que las vigas o tablones ya vienen de fábrica y no necesita las manos de un ebanista, pero si tienes confianza con alguien que conozca la madera mejor....él te asesorará con más conocimiento.

Ah¡¡¡ Y la otra pérgola con ese espacio tan chuli que tienes, no lo aprovecharías para un invernadero? Ya tienes la extructura, com poco más las paredes.

5. joninsa

joninsa

Buenas tardes Tiare, sigo tu hilo en silencio, porque la verdad es que no se mucho de diseño, pero como tienes dudas con tu pérgola te enseño la que hice yo en casa, por si te aporta algo.

Al igual que Irin, la hicimos nosotros, bueno mi padre es quien me ayudo, compramos la madera en un almacén, un carpintero conocido nos dio forma a las cabezas, (quizás un poco recargadas para mi gusto pero las de la casa eran así), el solado y las bases de piedra nos las colocaron unos albañiles, y como esta adosada a la casa y no queríamos que nos quitara luz en invierno nos decidimos por poner una parra virgen en lugar de un techo fijo, de esa forma en la temporada que tiene hoja, de primavera a otoño, en lugar de estores laterales dejo crecer las ramas hasta el suelo creando también sombra lateral en las zonas que nos interesa.

Buenos es una idea, te dejo unas fotos por si te pueden servir de ayuda, la primera es de recién construida, la segunda es de la época de mayor vegetación (verano) y la última es del regalazo estético que nos da en otoño antes de tirar la hoja.

Saludos a todos

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

Preciosas fotos, joninsa :13mellado: .

Voy a lo mío.

Espero no llegar tarde, he visto esto ahora mismo, unas páginas más atrás, ha debido ser el Hada de las Rosas, he entrado en el hilo de Tiaré llevada por el instinto (de verdad-verdad):

Creo que es la primera vez que veo en el foro a alguien interesado en montar una composición en este estilo.

Voy a opinar, y creo que con conocimiento de causa, porque cultivo muchas de las variedades de Austin:

-Mejor que Pat Austin, Lady Emma Hamilton, que es una mejora.

-Mejor que William Shakespeare 2000, Lady of Meggich, o Darcey Bussell (que tiene una entrada preciosa en el blog :ojoscorazon: ).

-Mejor que Rosemoor, Harllow Carr, sobre todo porque mantiene un color menos apagado, y reflorece continuamente. Aparte de que huele muchísimo a rosa damascena.

Al colocar Lady Emma, pondría por detrás Golden.

También pensaría Jude the Obscure, personalmente Molineux me parece una imbatible a la hora de montar composiciones de este tipo.

Besos, chicas ;)

7. Tiare

Tiare

Llosona, que va, gracias a tí por preguntar. :beso:

Jara, esta tarde no voy a poder verlo :desconsolado:. Me voy a hora a ver a mis sobrinillos. Pero prometo verlo esta noche, enterito... y ya sé que va a ser una gozada... eso se intuye ;)

Joninsa, bienvenida :beso:
    ¡Qué alegría "oir voces nuevas"!! Y que alegría saber que hay alguien detrás, es que a veces es como que te sientes algo sólo, aunque, por suerte, últimamente me pasa poco, gracias a tod@s vosotros.

Veo muchos hilos del foro, en más o menos profundidad, depende del tiempo :-? Me sabe mal decirlo, pero el tuyo no lo conozco; si que es verdad que he leido alguna aportación, pero no el hilo, así que prometo buscar esta noche cualquiera de tus temas y verlo/s entero.
    Las fotos son preciosas :ojoscorazon:, muchísimas gracias; además el detalle de dejarme una de cada momento :beso::beso:

Ahora, como decía, me voy corriendo, ya voy tarde (como siempre :11risotada:), pero no quería irme sin daros las gracias.
    :razz:

8. treboltres

treboltres

Hawai que maravilla...leerte, es esa seguridad del conocimiento de las rosas...adorando: :adorando: .creo que terminaremos todos poniéndolas en nuestros jardines, se antojan sólo de leer los nombres . ¡¡¡Como resuelves sin dudar!!!A mi me da miedo ...si ya soy novata en lo demás en las rosas... con ese mundo tan inmenso es que ni atrevo :

9. Bemi

Bemi

Que regalo para la vista esa pergola y trepadora,,joninsa!!

Me parecia interesante esta idea ,precisamente por lo que comenta Hawai...se ven pocos diseños donde "dominen" los rosales...

Vamos a aprender un monton,,seguro !!:razz:

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Sí, Bemi :beso: , a mí también me gusta que haya, al menos, un grupo de rosales en un jardín que tiene ya un tamaño. Es algo 'moderno' el abandono que se la hecho a los rosales en los jardines. Por fortuna, se está recuperando su status natural en el jardín, pero ha costado años y mucha entrega por parte de los aficionados. También muchas críticas de los rosalistas a los paisajistas de moda (todavía recuerdo el dardo que le lanza David Austin a Beth Chatto en su penúltimo libro...un poco envenenado, qué maloooo :11risotada: ) En lo personal, creo que ese abandono se debe a pura comodidad, es más cómodo meter otras cosas, ir a tiro fijo, que pensar en el tipo de rosal que quedaría mejor y tener que estudiar la materia.

Treboltes ;) , no tengas miedo, y anímate a plantar rosales. Me siento segura hablando de rosales ingleses porque tengo, digamos, bastantes (¿para qué reconocer número, si total siempre termino por plantar más? :11risotada: ). Los he cultivado durante años ya, conozco bien las virtudes y defectos de cada cultivar, el porte, etc..

Tiaré :happy: , ¿por detrás del grupo hay un muro?. Si es sí, ¿qué altura tiene?.

Otra opción muy buena para sustituir a WS2000 es John Clare.

Jara :happy: , si Crocus Rose no te da flores grandes, plantéate si el cultivar está bien identificado, porque las flores tienen un diámetro entre 12 y 14 cm. Es de las más grandes, casi tanto como Abraham Darby. Las de otoño sí disminuyen un poco el tamaño, entre 10-12 cm. Gertrude Jekyll es de 10-12 cm.

Chaooooo :smile:

11. perroflaco71

perroflaco71

Hawai, eres admirable, gracias a tí estamos todos enamorándonos de una planta que, de tanto verla, la teníamos despreciada. Tus contribucinoes son un lujazo.

Tiare: aprovechaaaaa

12. Irin

Irin

Joninsa, qué bonita la pérgola y esa parra. Me gusta como te ha quedado...;)

Hawai, qué buenos datos, no me atrevo mucho con las rosas (por ignorancia no porque no me gusten), pero si que tengo pensado poner grupos en algunas partes, tus explicaciones no sólo animan si no que enseñan un montón..

Tiare, vaya ayuda de lujo que tienes...;)

13. joninsa

joninsa

Hola a todos, parece que la pérgola ha gustado, me alegro, cuando hago algo, principalmente es porque me gusta a mi y a los de casa, pero si además les gusta a l resto que lo ven, pues mejor que mejor. Aunque mi jardin no es gran cosa y tiene mil fallos, estoy pensando en poner un pequeño hilo con la evolución, ya que tanto las ideas como todo el trabajo han sido mios, y aunque como ya digo, no es gran cosa estoy, orgulloso de él, sobre todo ahora que está en venta y dentro de poco dejará de ser mio, (espero que sea poco).

Tiare si necesitas alguna cosa, foto más de cerca o algo así me dices.

Ah! por cierto, aunque da igual es bienveni-DO.

Saludos a todos

14. Re: Mini proyecto

Joninsa preciosas fotos y que sorpresa con el paternocissus, no creí que pudiese trepar tanto sin que fuese pared (Desde hace 5 años pusimos algunos así y no crecen nada ) Muestranos tu jardín, siempre se aprende de ellos.:happy:

¡¡ Hawaiiiiiii, mi heeéroe¡¡¡ Me deja la boca abierta leerte :happy:.
    Sí que es complicado todo el tema de rosas...bueno más que complicado extensiiiiisimo. Conozco a un profesional de jardinería que dice que la asignatura de las rosas le dejará para cuando se jubile...¡¡Y mira que ya sabe mucho de ellas, eh? Y las usa en los proyectos.
    Si recuerdas mi alambrada, es que son de este año...más rosas de las que esperaba han dado.

15. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Tiare, que bien acompañada estás...

Joninsa, eso es justo lo que quiero yo :desconsolado: .....esa pérgola con esa parra..... Por cierto qué variedad de parra es? Tricuspidata o quinquefolia? U otra?:icon_rolleyes:

Hawai, bonito avatar.... Y sí es cierto lo que dice Perroflaco de que las obviamos pq estamos acostrumbrados a verlos en los jardines antiguos, quizá... y desde luego, da mucho respeto meterse en ese mundo, supongo que por la inmensa variedad que hay y por el tópico de lo delicadas que eran.... Pero gracias a ti y a Llosona, los nuevos nos ponemos las pilas y les damos un empujón incluyéndolas en las nuevas ideas. Y es un placer pq embellecen mucho cualquier conjunto.:beso: