Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. Re: Mini proyecto

    Hola Jara ;) ¡Qué chulo tu campo de olivos!

    Tiare, cielo, miro tu dibujo y me asaltan las dudas.

    [​IMG]

    Sigues poniendo que partes de 1 m, entonces llegamos con +1,6 m arriba

    Siento dar la paliza, pero quiero entenderlo :mrgreen: Debo estar muy, muy espesa. Lo siento.
     
  2. Re: Mini proyecto

    Me alegro que te guste mi olivar.:happy:

    Lo que entiendo llos (Es que a veces explicado desde otro punto de vista, tal vez se vé mejor o como sería lógico en mí...se lía más :11risotada:)

    La parte de abajo del muro empieza en 1 metro más alto que el jardín delantero y que donde está la pérgola(Que está pegada a este muro) y acaba en 1.60m, tambien sobre ese mismo jardín delantero y la pérgola....por lo tanto la diferencia entre ellos es de 0.60cm.

    Pero a esta diferencia le suma...¡¡No todo el metro que hay desde el jardín delantero-la pérgola, por que según dice, puede subirse 30-40cm¡¡¡ Por eso Tiare pone un total rodando los 60-90 cm de diferencia...:icon_rolleyes: Digo¡¡ :icon_rolleyes: :meparto:

    Documentos en los que se basa mi teoría....

    Y en el cambio de color en azul, que demuestra el punto de partida.

    Con la hora que es, como sigamos así, no sé como acabaremos.....:meparto:
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Jara, es verdad, que preciosidad de olivos :ojoscorazon:


    :meparto:
    Me apunto esa frase, es buenísima.
    En casa, cuando mi marido dice "provisional" hay bronca seguro :11risotada:
    Me alegro de que haya sido divertido el "tostón", pero por más que lo leo pienso, "pobres, que lata les doy". Y aquí seguís, intentando entenderme :beso:

    Tu teoría :5-okey: , al 100%, además bien "documentada". :razz:, era eso ni más ni menos lo que quería decir (color incluido).


    Llosona, no toco nada de lo que dice Jara, porque se explica mil veces mejor que yo :razz:
    :beso:
    Sí, si ya veo como lo haceis y es que no sé como agradecéroslo.
    Tal y como dice Jara, tomo como nivel 0 el jardín delantero y la pérgola (están al mismo nivel) y todas las cotas son tomando como referencia ese nivel, es decir, el punto más alto 1,60 (bosquete) y el más bajo -0,5 (Mini proyecto).
    :meparto: Llevo un rato pensando en voz alta con esa imagen de Google, pero no os voy a hacer esa faena.
    Después de comer voy a pulir un poco más la explicación y la envío.


    :52aleluya:
    Genial. Es que me lío yo sola :smile:
    Así, si no es un problema ese desnivel creo que quizás sólo será cuestión de buscar alguna variedad más para cubrir el cañizo o para rematar, e incluso darle más superficie a la rosaleda :eyey:
    .
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mini proyecto

    Hola, wapas :happy: .

    Me gustan mucho los jardines en diferentes niveles.

    Si os he entendido bien, la conclusión final es que hay 60 cm de desnivel entre inicio y final. No es mucho, para ese recorrido, creo que con vegetación se puede solventar, sin necesidad de complicarse más.

    Si rellenar un poco en la parte más baja (marcada como 1m) es factible, tampoco está mal hacerlo:

    [​IMG]

    A la hora de jugar con esto de los niveles pienso que el punto importante es que el acceso a las plantas sea fácil, tanto para laboreo como para disfrute.
    En mi clima, una cosa que se tendría de inmediato en cuenta es por dónde irían las aguas resbaladizas. En clima mediterráneo también habría que considerarlo, ya que no es infrecuente la presencia de lluvias torrenciales de temporada. Todavía recuerdo un hilo donde del jardín de una forera, cuyo lateral parecía una riada en estos casos, y preguntaba soluciones. Creo que ella era de Castellón o Valencia.

    llos :beso: , haremos un máster en fragancias esta primavera :11risotada: .
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Hola, niñas! Y no tan niñas, ja,ja..... (Era un decir)

    Todo bien, Tiare? No te preocupes tanto, mujer. Se te entiende bastante bien, al menos yo (cosa rara) :icon_rolleyes: aunque yo no te sirva de nada :11risotada: Eso sí, con la foto satélite.... un sumum de la claridad, hija, que vaya parcela tienes más complicadilla, aunque yo pienso como Hawai, los jardines con desn¡veles son una pasada de bonitos.

    Nos vemos.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Los desniveles de la rosaleda me han quedado claros..creo :11risotada:
    Lo que no me queda claro es exactamente en que nivel estara la pergola...:icon_rolleyes:
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Sí, a mí ahora también. Antes soñaba con la casita de una planta y un jardín llano. :11risotada: , será que no me ha quedado más remedio

    Creo que sí, que ambas cosas las he tenido en cuenta, sobre todo el disfrute. En una punta estarán junto a la pérgola y en la otra parece ser que acabarán en una zona de descanso. Si acaba ahí la pendiente sería de algo más, aproximadamente 1m en 12m (más o menos). De momento no detallo más porque temo meter la pata y liarlo más; llevo unos cuantos dibujos y estoy medio lela:11risotada:



    Plano general de cotas.

    [​IMG]



    Recopilación de ideas hasta ahora


    [​IMG]


    Voy a buscar fotos de cada una de las zonas y asociarlas con el google y el plano que tenemos.

    :beso:


    .
     
  8. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Bemi, no te había visto.

    Bueno, sobre la pérgola había hecho una propuesta.
    Voy a intentar justificarla.

    El bosquete va a 1,60. Por la condición de bosquete, algunas imágenes que me habías dejado tú y algunas propuestas tuyas y de Llosona entiendo que lo ideal no es una superficie totalmente llana, es decir, mejor que tenga subidas y bajadas suaves, junto con la vegetación sotobosque, piedras, caminos....

    Del bosquete a la pérgola (por detrás de esta) puedo hacer una pequeña pendiente, de manera que la pérgola esté a 1,40 m (que llamé nivel 2bis).
    La intención era darle más altura, pues al principio la situabamos en el nivel 2, por situación y vistas.

    Como he hecho tropecientos mil paints, te dejo uno para que lo veas mejor. Tiene más cosas, pero ni caso.


    [​IMG]

    La linea roja a 1,60 m (cota no modificable) marca la altura del bosquete. La siguiente amarilla la cota de la pérgola, a 1,40m.
    Pero he estado rizando más el rizo. Cada nivel no necesariamente tiene que ser uniforme en toda su longitud, así se puede jugar con muchas cosas. Caida del río, disminución de la altura a la entrada o en la megajardinera, aumentar en la zona sombra... yo que sé, lo que queramos.

    Voy a continuar con las fotos ;)
    .
     
  9. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Asocio las imágenes que habíamos visto hasta ahora con la imagen de Google y marco con un punto rojo desde donde están tomadas.

    [​IMG]

    Foto 1
    [​IMG]

    Foto 2
    [​IMG]

    Foto 3
    [​IMG]

    Foto 4
    [​IMG]

    Foto 5
    [​IMG]

    Y, si lo veis bien y claro :11risotada: subiré las fotos, montajes e ideas y no sé.... intentaré acabar de definir la rosaleda con las nuevas especies en el plano y las alturas suponiendo en principio hacerla en pendiente. ;)
    Y si quedan dudas, estoy encantada de resolverlas :razz:
    .
     
  10. Re: Mini proyecto

    Hola a tod@s!

    Bueno Tiare, creo que comprendido :5-okey:

    Lo que va a marcar el gran cambio es la entrada que realices de la actual pérgola a la parte trasera, por que al irse esa parte del muro actual, hay que hacerle una subida.

    Sigo preguntando (no os asusteis:11risotada: )

    Si donde está la pérgola ahora, se va a quedar una zona de descanso, (supongo que la acera ni se toca) ¿por qué quitas la pérgola actual? ¿por dejar las vistas desde la otra? Lo comento por que si tienes una falta de sombreo como la que cuentas, esa zona ya lo tienes solucionado ahora.
     
  11. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    :meparto:
    Yo si que me asusto, porque a veces tengo que contar cosas que no sé yo si pensareis que estoy algo chiflada. :11risotada:
    Eso es.
    Es lo que quería decirte en el post #772, cuando decía "Uno es el tema de las vistas y el otro el acceso a la pérgola, pero no sé bien bien como explicarlo

    La pérgola actual está en muy mal estado, realmente sólo sirven los postes verticales. Los otros :-? más bien van a durar poco. Surgió la idea de trasladarla más atrás, por la altura, la integración en el jardín, etc.

    Yo no soy de poner muchas zonas embaldosadas en el jardín; así que dudo que se queden.

    Este verano, comentando el tema de la piscina, fue mi hijo quien sugirió que era necesario hacer una pequeña zona de reunión donde acabas de secarte cuando sales de la piscina, que habrá que ver si se puede hacer :happy:, y que ese podía ser un buen lugar. De ahí esa "posibilidad" y claro, en principio, cuanto menos sombra mejor ;)

    Y la última que se me había ocurrido, pero aún no lo he pensado bien, :11risotada: , era hacer un pequeño espacio, como un pequeño círculo, pero no de baldosas, sino de manzanilla. :11risotada:
    Sólo se me pasó por la cabeza, aún tengo que mirarlo, pero creo recordar que leí que era una buena cobertora y que incluso agradecía algo de pisoteo.
    .
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Pues sí que ....me las vas a dejar con unas ganas de vacaciones...:11risotada: Por cierto, en Navidades también "trabajais"? Me refiero a Bemi, Jara, Llosona, Hawai....:mrgreen: Porque nosotras, las novatas, seguro que sí que estaremos por aquí, estemos donde estemos, nosotras con el portátil al cuello...ja,ja.ja........ A que sí, Tiare?
     
  13. Re: Mini proyecto

    ¿Y por qué es necesario cubrir el cañizo?, No lo habeis puesto para cubrir la alambrada?, Es tuyo o de la vecina simpática? Parece más brezo que cañizo, no? :sorprendido: ¡¡Que preguntona estoy¡¡
    Es que si es brezo, se estropea en pocos años y...... o tienes una superenredadera que lo haya cubierto todo, o si pones algo que no tape tanto tendrás un problema cuando haya que cambiar el brezo....así que..
    O lo dejas tal y como está, provisional hasta veteasabercuando :13mellado: y en un futuro poner algo más mono y duradero.
    O plantas unas enredaderas que lo cubran bien, pero que deberías de dejarlas espacio suficiente para que no compitan con las rosas.

    Me aclaro la zona de abajo....pérgola fuera (Ya te comenté que podrías usarla para hacer un invernadero), el suelo de baldosas tambien fuera, no? Y estas en la duda de que hacer en esta zona....Pues otra pregunta (Te tenemos acoj... :11risotada:)
    Esta zona es la que pensabas subir los 30-40cm (Imagino igualarla al pasillo)Pero...¿Desde donde lo elevas? Donde quedarás los escalones?





    ¡¡Anda, si sólo venía a traerte un página de pérgolas y cenadores.....
    Que por cierto, si la entrada es desde la zona que hablamos, yo no la veo mal que esté en horizontal, transversal al camino de acceso que es como te la encontrarás, desde donde se veía rara es, en la foto con la parcela y la pérgola a lo largo, pero es un punto de vista usual (Aunque entres por las primeras escaleras, la pérgola y jardín lo encuentras en diagonal)

    Este exagonal bien grande....
    http://www.deckgarden.es/cenadores-madera.php?page=1

    http://www.deckgarden.es/muestra_foto.php?photoid=346&pageid=17



    Hawai, me apunto a el curso de fragancias, estoy encantada con los olores de algunas de mis rosas, como dice mi madre ¡¡Hummm huelen a las rosas de antes¡¡¡ :razz:

    Clara, ya nos veremos, ;)
     
  14. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Mini proyecto

    Tiare, sólo para darte ánimos con tanto trabajo.

    Yo me pierdo entre tantos datos técnicos y medidas...;) Qué cabeza tienen estas mujeres.!!!
     
  15. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Hola.


    Clara, en Navidad, hombre, al menos las fiestas de guardar descansaremos, ¿no?, es que ya me imagino a las dos aquí :41amigosbebiendo:
    :11risotada:
    Ahhh. Sí dejó de rallar. Se mosqueó. Siguió mosqueado... Y se le pasó.... Ahhhh, es una maruji....agggggg

    Jara, ¿cómo estás?. ¿Te encuentras mejor? :beso:

    Un poco si que me ac****nais, no creas... Sobre todo con las preguntas, pero me da que más bien son mis ideas :11risotada: que una cosa es pensarlas y otra verlas escritas.

    Empiezo a contestarte ;)

    Tienes razón, es brezo; mea culpa yo le llamo cañizo a todo :11risotada:
    Pero no, no es nuestro, es de la vecina simpática, ahí tienen la piscina y creo que fue entonces cuando lo pusieron (ya hace años). El por qué, la verdad es que no lo sé, pero imagino que por intimidad; claro, al no estar vallado el terreno desde la calle principal se vería todo. Desde luego por nosotros no sería :mrgreen:; es un acontecimiento que coincidamos en el jardín y más difícil aún que si están yo los vea :11risotada:

    ¿Por qué tapar el brezo? Si te soy sincera, ni idea. Pensé que no quedaría bonito a la vista. Pero la verdad es que yo ni me fijo, claro, al tener allí la rosaleda cambiará, pues entonces esa zona si que tendrá una atracción particular. Es que no te podría decir 100% segura si hay o no alambrada. :11risotada:, hasta ahora en esa zona siempre miraba hacia el suelo, a los desniveles.
    Las artistas sois vosotras, que queda mal se tapa, que no se va a notar, listo. Eso sí, competencia con los rosales no quisiera, prefiero brezo que al final no lo veré, que rosales pobres.

    Es verdad que me comentaste hacer un invernadero en la pérgola, que además se me quedó en el tintero preguntarte, pero es que ¿sabes qué entendí?. En la pérgola nueva :11risotada:
    Vale, ahora lo entiendo. Es que cuando se me nubla el día, por demás será!!!
    El mayor problema que tiene es que los travesaños del techo están muy mal y la última vez que subieron a arreglarlos, mi padre y mi gordete, ja, "se olvidaron el martillo arriba":11risotada: "olvidaron", dicen :11risotada: Casualmente cayó cuando yo estaba allí :meparto:
    Ese sí que es un buen motivo, este verano he sido yo quien lo ha arreglado!!!

    Hasta aquí, que he hecho una vista previa y aggggg!!!! otro tostón!!!!:sorprendido:

    Las baldosas, el escalón, todo eso mejor lo borro y lo dibujo un poco.
    .

    Gracias Irin:beso:
    Aquí estaba desgastando el teclado y no te había visto.
    Son cañeras!!! :razz:
    De verdad que me dejan de piedra; es que ya no son datos técnicos es que es un lío con las vecinas, los muros, los desniveles.... Qué cabeza y qué corazón, ¿verdad?