Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: Mini proyecto

Hey, Tiariña! Por fin, coincidimos!:chachara: Me apunto a esas bebidas, je,je... Pues yo creo que tendré más tiempo, en esas fechas, con tanto comer de más y eso, no tengo nunca ganas de hacer na...

2. Tiare

Tiare

:11risotada: ¡Que bueno el emoticon!!!! Clara, pues no sé si llegamos a coincidir ayer!!! Algún día sí que consigo estar fresca a esas horas, pero la mayoría... uffff. Ando muy cansada últimamente.

Sigo donde lo dejé :11risotada:

El suelo de baldosas, sí, quisiera quitarlo, pero no sé que me encontraré debajo, quiero pensar que será cemento, pero....:-?
    Lo elevo mentalmente, vamos lo "telequinesio" :smile: desde el final del pasillo hasta el final de la pérgola.

Al final del seto, donde se ve la manguera sería el paso que comunicaría ambos jardines. La idea es elevar hacia el norte (hacia el terreno) y hacia el este, los escalones. Dejar el nivel a la altura del pasillo, como tu comentas, sin ningun escalón.
    Por cierto la mesa y las sillas no son las que tenemos, que vistas así se ven algo cutres :11risotada:

Entonces en ese espacio pensaba algo así.

Mide unos 3m de ancho por 6 ó 7 de largo.
    Para el paso se utilizarían unos dos metros. Para la rosaleda alrededor de dos metros, por tanto quedaría un espacio de 3x3, y surgió la idea de una zona de descanso donde secarse.
    Por cierto, como me quedé un poco :icon_rolleyes: con lo de la manzanilla, busqué y sí, lo encontré:11risotada: Lo había leido en un libro de cultivo de hierbas y decía: "La forma tapizante es ideal para crear un pequeño césped o asiento de hierbas.........Una vez establecido prosperará al ser pisado......"
    Creo que eso se me ocurrió por si algo impidiese quitar las baldosas, sería una forma de ajardinar sin mucha profundidad.

Por otro lado sé que si hago la piscina, al pasar máquinas y demás, parte del seto sufrirá, así que pensé, si salvo la parte más cercana a la vecina podría darle algo de curva de forma que haga un pequeño rincón donde colocar una ducha.

Pero lo dicho :11risotada: es pensar en voz alta.
    ¡Se admiten todo tipo de sugerencias!

Gracias por las fotos, Jara. Precisamente esta semana le eché un vistazo a esa dirección y también me fijé en esa pérgola ;)
    Y alguna que otra idea he sacado. :happy:
    .

3. Bemi

Bemi

:5-okey:
    Ahora lo entiendo mejor...
    Esa zona de baldosas ira fuera..entonces.

La zona de descanso seria tipo banquito??

La manzanilla es buena tapizante ,en zonas de mi jardin sale espontanea...pero si se pisa mucho, aunque resiste se pone fea ;)

4. Re: Mini proyecto

Me encanta lo que estás montando Tiare con la ayuda de gente muy preparada, Jara, es una maestra jardinera y además amable y se explica de maravilla, bueno y Bemi, Llosona, etc.
    No había yo pensado lo de tapizar con manzanilla, os referís a la manzanilla de la margarita chiquitita?

5. Irin

Irin

Un trío de lujo junto con Hawai de la que se aprende un montón de rosas...

Yo tampoco sabía lo de la manzanilla. Bemi, si te pilla a mano algún día pon una fotito para ver como cubre.

Tiare, acabarás con un jardín de lujo...:5-okey:

6. Re: Mini proyecto

Chic@ss como seisss :beso:
    A quien me nombrais, no las llego yo...... ni a la altura de sus zapatos :icon_redface: , donde si me quisiera comparar (O al menos lo intento) es en el respeto y la sencillez con que ayudan en el foro, con que sólo vieseis eso en mí, como yo admiro de ellas, me sentiría totalmente satisfecha.
    Ni que decir tiene de otros foreros que ayudan y son tan válidos como cualquiera.... de toooooodos se aprende algo, al menos quien quiere aprender.
    ¡¡Vale¡¡ Hasta ahí¡¡ :razz:

Tiare[/B perdona...que sigo un poco regular, gracias.:beso:

Ya entendí, no quedarás peldaño, será en desnivel.

Lo de la manzanilla lo tenía oído, la camomila, tambien me sale algo por el olivar, lo que pienso es que no tendrás que dejarla crecer mucho para pisarla, que no florezca, verdad?

7. cris+2

cris+2

Hola Tiare...:beso: , solo vengo a saludarte, hace unos días que no cotilleaba por el foro y he venido a ver como iba lo tuyo...

Pués ánimo y sigue en pie lo de la visita, cuando lo tengas terminado, y de paso visito a Clara, que estais más o menos cerca ¿no? (como me autoinvito... tengo un morro....:meparto: )

8. Tiare

Tiare

Bemi, me uno a la propuesta de Irin, unas fotitos de la manzanilla. El Gordete-Ponepegas :11risotada: no hace más que preguntarme si tapizará bien o dejará calvas. :icon_rolleyes:
    De momento no pienso en nada, casi que tipo banquito no, pues la idea es más bien que sea una zona de reunión "corta" :11risotada:
    Digamos que los chavales salen de la piscina y charlan mientras se acaban de secar. De hecho, por eso, tampoco será un lugar muy pisoteado. Entonces quizás alguna silla, aunque yo particularmente preferiría el suelo.

Gracias Tirant lo Blanc, la verdad es que la ayuda es fantástica, pero para mí sois todos igual de importantes :beso:

Irin, :11risotada: , ya veremos, de momento sois vosotros los que sois de lujo :beso:

Amos qué!!!! Jara, mira que decir eso :icon_evil:
    Es un placer verte por aquí, y bueno, por muchos otros hilos.
    Totalmente cierto, me encanta la educación, el respeto, y como dices, la sencillez con que se tocan todos los temas.
    Y me sabe mal, pensé que estarías casi recuperada :-? Cuídate mucho :beso:
    No sé yo...este mundo virtual.... La primera fue Bemi, cogió un resfriado, después otro y vamos cayendo una detrás de otra. Bemi, que te voy a poner en ignorados como al chispas de Clara :11risotada:

Cris, gracias por pasar. Buah! claro, que en cuanto lo acabe montamos aquí un "sarao" inolvidable. :11risotada:
    .

9. claraclara

Hola, no coincidimos mucho rato no, ja,ja.... tiare.

Cris, algún día se andará y nos iremos conociendo todos un poco, tiempo al tiempo...

Saluditos a todos!:smile:

10. claraclara

Bueno, hola y adiós...je,je....llvo un montón de horas por aquí y como siempre hay poco movimiento cuando me conecto...así que.... ya nos contarás como te va con las rosas, Tiare.

Hasta pronto!;)

11. Bemi

Bemi

:-? No se si tengo alguna foto,,,busco ;)

La que sale espontanea en mi jardin , si se queda con calvas...sobretodo porque suele aparecer en los lugares menos apropiados con pisoteo constante.
    Como unica planta ,,no se....:icon_rolleyes: me plantearia combinarla con otras cespitosas.

12. Tiare

Tiare

Gracias, Bemi.
    Al final va a tener razón el pobre :-?
    Pues sí, igual combino con alguna otra cosa; haré lo de siempre, esperaré hasta que llegue el momento. :11risotada:
    De pronto un día, zas, se me enciende la bombilla y tengo una idea, es lo que me queda :11risotada:
    Aunque bueno, sólo se trataba de una sugerencia sobre esa zona; aún no hay nada decidido ;)

Bemi, he visto tus nuevas entradas del blog :ojoscorazon:
    Son una gozada!!! El patio está quedando impresionante. No sé que he hecho con mi cuenta de Google y no me deja hacer comentarios. :icon_evil: ¡Vaya semanita con la informática!!!
    .

13. Bemi

Bemi

Si :11risotada: yo tambien he tenido problemillas informaticos!!!
    Pero bueno ,,ya lo solucione...ahora puedes dejar el cometario con la opcion de "Nombre/URL" y solo es necesario poner un nombre :happy:

Gracias por lo del patio!!! se me esta haciendo interminable pero ya casi,casi...:eyey:

14. claraclara

Hola!

Tiare, tu y yo, vamos a la par, eh? o frenéticas o ralentizadas.... ja,ja.... dónde estás? No nos vemos... has hecho algo en el jardín? ;)

15. Irin

Irin

Hola Tiare!!

Ya veo que andas un poco paradilla....no me extraña con este tiempo, ni se puede ni apetece.

Bueno, sólo mandarte :beso: