Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

Gracias, Irin.
    He ido haciendo, pero más bien tareas de mantenimiento.

El día 31 fui a cortar unas flores para la mesa y mirad como estaban los narcisos :sorprendido:
    También es verdad que el tiempo, excepto algunos días, es primaveral.

Ademas está florecida la lantana, los osteospermum y la bouganvilla :razz:

Aprovecho para desearos un feliz 2010. :razz:

2. Bemi

Bemi

:ojoscorazon: Que guapos!!!
    Asi en grupo me encantan...
    Un lujo tener flores en diciembre...

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Tiare :beso: , síiiiiiiiiiii, están muy adelantados tus narcisos, qué maravilla, es la cuenta atrás para el inicio de la primavera. Son mis bulbosas más apreciadas, tán fáciles de cultivar, tan agradecidas....

Saludos para tod@s!!!.

4. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Menudos narcisos! Hasta me he guardado la foto, te lo puedes creer? Yo me pido pa Reyes una parcelita cerca de la mía pa meter todo lo que me gusta.... tanto si pega como si no....:desconsolado:

No sabía que hubiera narcisos blancos, creía que sólo los había amarillos, qué incultura tengo, jolines!

Besos a todas! :smile: Que os traigan muchas cositas buenas y lindas, chicas!

5. Tiare

Tiare

Hola.

Después de estos días ajetreados y entrando a trompicones, la verdad es que hace ilusión pasar por aquí ya más tranquilamente y volveros a encontrar :razz:

Bemi, sí es una gozada. No sé si es que este año lo aprecio más o es que el tiempo acompaña; hasta la angelonia conserva alguna florecilla.

Hawai, sí, es verdad, son fáciles de cultivar, por eso están ahí. :11risotada:
    Es la magia de las bulbosas. Están ahí, te olvidas y cuando menos lo esperas te alegran el jardín, para las negadas como yo, es lo mejor; pero todo se andará :happy:
    ¿Sabes que me acordé de tí en Año Nuevo? ¿Viste el concierto? ¿El ballet? :ojoscorazon:
    Pues fue ver este vestido y automáticamente, zas, me acordé de tí. No sé por qué :smile:

Eleonora Abbagnato, Opera Nacional de Paris - Concierto de Año Nuevo 2010 en Viena.
    Diseño de los vestidos de los bailarines de Valentino.

Clara, que ilu verte de nuevo. El tema de la incultura "jardineril" mejor no tocarlo mucho...., vamos y del resto casi que también, y eso va por mí :11risotada:...¿no te pasa que cuanto más lees y más conoces el mundo de la jardinería más pequeñita te haces? :happy:

6. claraclara

Tiare! que ya tengo tarifa planaaaaaa!, que lo sepa todo el mundooooo :meparto: en cuanto tenga más tiempo libre, me echarás a patadas de tu hilo, y del foro, :11risotada:

Cómo estás, linda flor? Y tu jardín? Me gustaría ver más fotos.... sobre todo del estanque, te va bien con el filtro o sigues con el provisional? En fin, que cuéntanos cosillas, unas cuantas más...

Besitos:beso:

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Síiiiiiiiiiiii, lo viiiiii :52aleluya:, es una tradición familiar: por mucho sueño que haya el día 1, hay que ver el concierto desde Viena. No sé si leíste hace unos meses una entrada en el blog donde puse la tendencia a los vestidos florales-roser@s que hubo en la temporada primavera-verano 2009. Había algunos alucinantes!!!. Lo que es la moda :meparto: .

Aprecio mucho las bulbosas en los jardines, son una explosión de color y de formas, muchas veces, con tinte exótico. Me da pena que en mi clima no se den bien los tulipanes híbridos, no tienen suficiente frío :-? .

Besos para tod@s ;)

8. Raina

Raina

¡Hola Tiare ... y compañía!

¿Qué tal todo? Me apunto a esa petición de fotos de tu jardín ¡anda, busca un huequillo y nos alegras la vista!

Un besazo

:beso:

9. Bemi

Bemi

Hola Tiare!!
    Yo tambien me apunto a esas fotos:happy:

Voy a guardarme la foto de los narcisos...porque los que me enviaste :beso: han sufrido con la nieve.
    Los demas bulbos parecen estar bien,,asi que ya te contare:happy:

10. cris+2

cris+2

Hola Tiare:beso: y demás familia...

Llevaba mucho tiempo sin pasar por el foro y he estado revisando algunos de mis temas preferidos..... tus narcisos preciosos :ojoscorazon: , yo este año compré un montón de paquetes de bulbos en lidl, veremos que sale... lo que me asombra es que con el frío que hace por aquí ya hayan salido, creo que el año pasado no salieron hasta febrero... espero que hayan aguantado la última nevada (que ha sido tremenda)... mañana iremos a la parcela e intentaré sacar algunas fotos a ver como está todo....

Y venga... ponnos unos fotos... no te hagas de rogar mujer...:11risotada:

11. claraclara

Esa Tiare, todavía no nos ha subido fotos? En qué andará liada....

Ay, al leer mi último post en tu hilo, con lo contenta que estaba....con la conexión...ya te pondrás al día en mi hilo, y sabrás porqué lo digo, je,je...pero de momento, vuelvo a estar por aquí, quien sabe hasta cuando pero estoy.:mrgreen: Así que, a ver si coincidimos de una vez, que no te pillo nunca desde hace dos meses por lo menos, hija.

Cris, yo tengo tus iris (los dos únicos que sacaron hojas) igual de bien, hasta se les caen las hojas de altos que están.

Besos a tod@s!

12. Tiare

Tiare

Hola.
    :11risotada: Ya di señales de vida... La familia, que me dió un ultimatum :11risotada:
    ¡Qué va! Pobres, si tienen una paciencia conmigo.... Es que este mes es durillo en cuestión de trabajo :-?

Clara, leí que tu también andabas liada en la ofi ;) , y sí, por fín, tarifa plana!!!! Qué alegría me dió saberlo, jo es que se te echaba de menos :(
    Sigo con el antiguo filtro del estanque, es que eso ya no es competencia mía, pero el agua sigue igual de cristalina. Ahora en febrero empezaré con esa zona, limpieza, preparación del terreno para el cedro y CIA. Y supongo que será el momento de cambiar, a ver si hablo seriamente con el implicado. :smile:
    Aquí no se ve bien porque está el día lluvioso, cosa habitual últimamente, pero bueno, se ven los peces y el fondo :razz:

De hecho mira como estaba el día, lo que se ve al fondo es la niebla con el chiribiri que lleva cayendo ya no sé cuantos días :razz:

Hawai, no me hables de las bulbosas, que hoy he tenido que ir a trabajar al lado del garden donde suelo comprar :-? . Han caido más crocus, y otro tipo de bulbosas que ni siquiera sé que son. A ver si luego tengo tiempo de investigar. Por cierto, tenían rosales con los tallos pintados como si fuese laca con la que antiguamente ponían los sellos los reyes, aquella roja. ¿Sabeis por qué se hace?

Raina, Bemi, Cris, he hecho algunas fotillos, pero no hay grandes cosas.

El osteospermum y el aliso no han dejado de florecer desde primavera.

A estas dos las iba a dar por desahuciadas...El primero es un rosal, ya muy abuelete, igual tiene 20 años, pero siempre está pachucho y apenas florecía en condiciones, así que pensaba quitarlo este año, pero haciendo las fotos me encontré que tenía rosas :sorprendido: . Así que creo que le daré una oportunidad.

La otra es una camelia japonica. En otoño se le empezaron a poner las hojas de color marrón, por las puntas. No encontré la causa y de hecho su compañera murió, se acabó secando. Así que no tenía esperanzas, pero he visto que uno de los capullos está despuntando

Dentro de las tareas de mantenimiento, no me quedó más remedio que levantar las cannas. ¿Motivo? :11risotada: Creo que habían encontrado su sitio. Este es el resultado de plantar uno o dos rizomas en verano :sorprendido:

Los ratos libres que tengo los estoy dedicando a "cuidados". Lo que sí he hecho estos días es leer mucho, pero es como si hubiese ocupado el espacio disponible y ya no cabe nada, es que soy incapaz de retener cuatro ideas. Vamos, como cuando ya no cabe nada en el trastero y tienes que hacer limpieza de cosas viejas. :mrgreen: No sé, os cuento, más o menos lo que he hecho y lo que me queda y, bueno, a ver si me dais alguna idea más antes de que llegue la primavera.

En la zona que sigue al estanque, donde quería plantar césped, puse herbicida y volví a tapar con la malla.
    Limpié y removí la tierra donde tenía previsto hacer una zona de coníferas y vivaces. En febrero empezaré a preparar los agujeros y a mejorar la tierra de alrededor.
    Estoy esperando que traigan aceite de neem, para el granado, la albizia y no sé si algo más. Pensaba mezclarlo con un insecticida antipulgón y cochinilla, dos plagas que cada año aparecen de forma bestia.
    Y no sé, vosotras que sabeis más, decidme qué más se debería de hacer. Es que estoy encantada de ver lo que agradecen las plantas tan poquitos cuidados, vamos no hago más que comprarles abonos :11risotada: , en serio. Pero ese tema me sigue teniendo muy perdida.

13. Tiare

Tiare

Para no hacer tan largo el mensaje anterior, os cuento aquí otras cosillas.

Gracias al curso de paint que ha empezado Holly, he hecho mis primeros dibujillos, aún no tienen categoría de montajes :11risotada: Pero, ¡qué diferencia con los del principio!!! Aún me da más vergüenza ahora.
    Este es el enlace al curso: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3303533#post3303533

Aquí vuelvo con el mini proyecto, al quitar la canna y no encontrar la palmera, me está rondando la idea de cambiarla por otro tipo de planta y acompañarla así. Tengo tres en "estudio". En cuanto tenga tiempo os cuento, pero de momento un inicio. Bemi, ¡qué te voy a dar la lata otra vez! :meparto:

Y ésto es un pequeño resumen, aún sin terminar, que empecé a hacer del jardín trasero. La verdad es que todo empezó para ir definiendo la zona de bosque con las especies y me lié, me lié....

:meparto: No critiqueis mucho, que son los primeros :icon_redface:

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Tiare, qué bien, ya haciendo planes de cara al final del invierno :happy: .

Los paquetitos de bulbosas caen con una facilidad pasmosa :smile: , imposible resistirse a ellos!!!.

Lo que comentas de los rosales: es una cera, que les colocan para prolongar el período en el que pueden estar a la venta sin deshidratarse. Puede ser roja o verde. En la medida de lo posible, trata de evitar comprar rosales de este tipo, porque pueden llevar demasiado tiempo almacenados, y no arraigan bien. Y, si por cualquier motivo, alguno te interesara, sácale toda esa cera de las ramas. En el medio plazo, esas ramas con cera mueren. Lo normal es que haya echado otras que las sustituyan, pero también puede que no, y que el rosal muera del todo.

Besos para tod@s ;)

15. Re: Mini proyecto

¡¡Que dicesss???' Anda que no se nota como vas a despuntar, eliges muy bien las plantas, las colocas superproporcionadas...¡¡Ya verás, ya veras¡¡ No va a ver quien te "tosa" :11risotada:

En el montaje de la palmera....El hebe está detras del los agapantos??? Se rozan la altura, no?

Vaya unos narcisos madrugadores, claro que si la bungamvilla y compañeras estan así, los bulbos, que son más calurosos, es logico que quieran unirse.