Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Mini proyecto

:52aleluya:
    Te han quedado estupendos!!!

Y esas cannas :sorprendido: que les diste!!!

2. Tiare

Tiare

Hawai, gracias por sacarme de dudas; era curiosidad, la verdad es que no tenía ni idea. De todas formas me cuesta mucho tomar una decisión, pero cuando lo hago :11risotada: , entonces cuesta mucho que me mueva de ahí. Y decidí hacer una rosaleda con las variedades de Austin que hablamos y si no fuera porque sé que necesariamente tengo que solucionar el espacio completo, los rosales los compraba y plantaba el próximo fin de semana.

Jara, sí, el hebe está por detrás. Si no recuerdo mal, la altura que alcanzaba el hebe era de 50 cm. ¿llegarán a taparlo los agapantos? Ya me comentarás, voy a ver si organizo algunas fotos y empiezo a terminar esa zona y a empezar con la siguiente. :11risotada:

Bemi, ¿tú que crees? Lo de siempre, que no les hice ni caso y mira... Si las llego a mirar, a estas horas no hay ni una. El problema ahora es ¿qué hago con semejantes rizomas? :-?

3. Bemi

Bemi

:11risotada: Suelo pasar,,mira mis esqujes de rosal...pura suerte!!
    Hace un par de dias mire mis Cannas, que inicialmente eran unos rizomas pequeñisimos y ademas salieron medio rotos del jardin de mi madre y me quede :sorprendido: Tambien se han desarrollado bastante, pero menos que las tuyas ,,pero bueno algun rizoma he repartido por el jardin...

Quizas podrias buscales un sitio y hacer alguna isleta o parecido donde no invadan en un futuro y sean faciles de controlar :icon_rolleyes: con gramineas quedan de maravilla!!

No conozco las plantas del montaje,,las mirare ;)

4. Tiare

Tiare

De vuelta y con fuerzas.

Tengo dos frentes abiertos, la esquina del mini proyecto y el otro lado de la cascada. Y necesito vuestra ayuda. :smile:

En la esquina, al quitar la canna, se quedó un espacio más grande y pensé en ésto.

Pero como dice Jara, igual agapantos y hebe acaban teniendo la misma altura, primera duda.

Por otro lado, viendo que la palmera podía ser un fracaso, pensé en buscarle una sustituta. Como decía he barajado tres opciones, son éstas:

Styrax japonicus, arbusto o pequeño árbol

Lila, Syringa vulgaris, pequeño árbol de unos 2 o 3 metros de alto

Datura, Brugmansia insignis, arbusto o pequeño árbol, de 2 a 5 m de altura, flores de color rosa, muy perfumadas sobre todo por la noche.

Como veis son tres árboles de pequeño porte y de hoja caduca. El espacio, ahora mismo está más o menos así.

La drácena sigue ahí, pero en su maceta, vamos que ahí no estará. No sé a ver que os parecen estas ideas. Mañana continuaré con el otro lado del estanque, pues las fotos que tengo no sirven mucho.

Bemi, :11risotada: , otra vez que te he visto de rasqui. La verdad es que sí, esas cannas y las gramíneas :ojoscorazon: Ya me va bien, pues esta semana tengo que quitar el pennisetum y tampoco tiene sitio, así que igual acaban juntos.
    Me acuerdo de tus canna, al final florecieron :razz: Por cierto, a ver si le das una alegría a tu hilo, que nos tienes abandonadas ;)

5. Bemi

Bemi

En el montaje la tibouchina parece tibouchina grandifolia o tibouchina heteromalla ...no porque lo sepa :smile: sino porque la he buscado y la semidecantra parece un arbolito ??

Styrax japonicus es precioso :ojoscorazon: tampoco lo conozco,,pero lei que quiere suelos acidos...

las lilas...me encantan!!
    Ave abrio un hilo "Club de fans de las lilas" en arboles ornamentales creo...ahora no se ya te buscare...
    En mi jardin se dan de maravilla y solo puedo hablar bien de este arbusto :happy:

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

Holaaaa ;)

Si te decides por la datura, ten cuidado al seleccionar el cultivar. Te lo comento porque tengo una amarilla, una rosa y tuve, hace tiempo, la sanguinea, la blanca de flor sencilla y la blanca de flor doble. Ni la rosa ni la sanguinea tienen aroma. La blanca de flor doble es algo caprichosa para crecer. En conjunto, la que me ha parecido más satisfactoria es la amarilla. Por desgracia, no te puedo indicar el nombre del cultivar, porque es un esqueje que le regaló a mi madre una de sus primas.

Besos para todas!!!.

7. Tiare

Tiare

Lo que he encontrado de la tibouchina es un poco confuso y general. Parece que la mayoría coinciden en que el tamaño es entre 1 y 2 m. La verdad es que buscaba algún arbusto con floración azul o lila de 1,5m más o menos. Está junto al formio que se supone que alcanzará una altura de casi un metro.

¿El cambio de la roebellini por al arbolito lo veis bien?

Hawai, gracias por la información de la datura. Precisamente sería la de flor blanca o rosa, por el colorido de esa zona, o sea, que casi que ya la descarto.

Bemi, ¿la lila la tienes en forma arbustiva?

La primera idea fue el lilo por las condiones del clima. Pero la tibouchina y el hebe gustan de un suelo ligeramente ácido, eso leí, de ahí la idea del styrax, lo que pasa es que es un poco delicado y no sé....

Encontré otra ficha del hebe con medidas distintas, 60 alto x 80 de ancho, no sé si lo taparían los agapantos :-?

Bueno, lo que buscaba era algo así, en cuestión de medidas y en colores azules, lilas y blancos para terminar esa esquina

Si se os ocurre algo... :razz:

8. Bemi

Bemi

Hay otra hebe,,que justo ayer vi en el garden...Hebe salicifolia..es mas alta como un arbustito 1.20m aproximadamente segun he leido.

Las lilas las tengo de todas la maneras :11risotada:
    Una zona de 10m de largo, en forma de seto...recortando he perdido floracion años atras ,,pero he conseguido muchos vastagos y ahora forman un seto tupido,,y espero que este año esten estupendos!!

Uno mas alto cerca de los cipreses, tipo arbolito...

Y ahora he repatido algunos por otras zonas,,porque aqui funcionan de maravilla sin riego .

Si te decides ya sabes,,te pongo unos cuantos en maceta :happy:

Oye,,eso que se ve son las Cannas??? ahi se ve bien el tamaño de los rizomas,,asi los veo mas grandes!!

9. Re: Mini proyecto

Hola, más de azules: entre los ceanotos puedes encontrar tamaños. Concha, Victoria o El Dorado se da muy bien.

La Tibuchina semidecantra alcanza hasta unos 3 m y es una planta que me llama la atención que siempre llama la atención, perdón por el lio de palabras repetitivas. :happy: Tiene una resistencia de -2ºC, mejor en sitios protegidos del viento fuerte con buenas orientaciones solares.

Solanum ratonnetii

Vitex agnus-castus

Lagerstroemia indica, hay un color lila.

De los lilos, me gusta S. vulgaris Sensation.

Eso es lo que se me ocurre ahora, si me salta la luz, vuelvo :11risotada:

10. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Tiare, cuando acabe de leerme el jardin de Raina amenazo con venir a éste...al final terminaré enganchandome...

Me veo haciendo planos y diseños... y vendiendo mis cactus y suculentas que ultimamente no me dan más que disgustos....

Buenas noches chicas

11. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

:beso: Hola tiare, perdona que reaccione antes a lo que dice hawai!
    Pero qué me estás contandooooo???:desconsolado: Mis rosales tienen esa cera rojaaaaaa :desconsolado: Y me oigo todo esoooooo ???:desconsolado: Por Dios bendito! Cómo me he quedao ....:sorprendido: :desconsolado: Y a mi me dijeron que esa cera la dejara que ya se derretiría sola al tiempo.

No es por nada pero llevo unas semanas de gafe, que ni os cuento por no contagiaros.... A ver qué pasa con los míos.:(

Tiare, bonita, qué pasó con los rosales? Dejaste aparcado el tema de rosales? Es cierto eso de que nos saturamos y como que no entra más información :11risotada:
    Nos iremos viendo con más asiduidad, pero es que nunca te pillo, hija! Que parece que nos echemos pedos la una a la otra :11risotada: Tendremos que quedar, eh? Mañana a las 10 a formar fila, vale? ja,ja...es broma, no sé cómo irá el lunes, ya se sabe con los lunes ;) También te veo más relajada ya con el trabajo hecho no? Mi jefe hasta hoy fue a hacer algo, lo encontré esta mañana.

En fin, saluditos a todos y hasta pronto, eh? Que hay mucha tela que cortar:beso:

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

No se va, Clara :happy: , no es cierto lo que te han dicho. Las ramas con cera, es cierto, brotan, pero, también es verdad que mueren al poco tiempo. Normalmente, ya han surgido otras desde la base que las sustituyen. Una rosera de la ARS me enseñó que un buen truco para sacarla es aprovechar cuando está blanda por el sol. No es algo que tengas que hacer corriendo, pero, sí estaría bien que te lo plantees cuando las temperaturas suban.

Añado que no es lo mismo que tengan cera sólo en las puntas (no tiene importancia), a que tengan toda la rama bañada (ahí sí, hay que sacarla). Espero que tu caso sea el primero y no el segundo.

Besos para todas ;) .

13. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

hola! Sí, haw, sólo la tiene en las puntas. Buuuuff! bueno, es que soy un poco tremendista. Leí eso que le comentabas a Tiare y casi que me desmayo :11risotada: gracias!

14. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola Tiaré.
    Me he colado en tu jardín para echarle un vistazo, aunque corto, pero tengo que pasar a mirarlo más detenidamente porque tu jardín promete. Tienes hasta un estanque chulísimo así es que no me puedo perder como va lo demás. :5-okey:

15. Tiare

Tiare

Bemi, me encanta el styrax, pero creo que me decidiré por la lila; que se te de bien a tí no quiere decir que a mí también :11risotada: ,pero el styrax creo que es más adecuado. Veremos si soy capaz de darle forma de arbolito.
    Ya comentaremos lo de la maceta. ;)

Los acompañantes me ofrecen más dudas...Como no quiero pasarme en altura ni quedarme corta otra que se me ha ocurrido es darle más altura de tierra, mañana lo miraré sobre el terreno.

:11risotada: ¿Eso es bueno? Quiero decir, ¿es bonita en vivo? Porque sólo la he visto en fotos.
    Gracias por tu aportación. El ceanothus me encanta, lo que me está costando más es encontrar las variedades y el tamaño que alcanzan, porque el solanum he visto que crece una barbaridad :sorprendido: Ese espacio es muy chiquitito y además tiene una trepadora pendiente.

Lourdes, :beso:
    Me ha gustado mucho hablar con vosotros de convivencia y me ha molestado volver esta tarde y ver que me habían cerrado la oportunidad a expresar una opinión si me apetecía. :-?
    Actitudes de este tipo acaban provocando que estas cosas se discutan en hilos que tratan sobre jardinería :-?
    Y vuelvo a repetir mi opinión. Es un tema de convivencia de personas que pasan muchas horas a la semana en un mismo lugar; a veces es necesario plantearse si esa convivencia está funcionando. Pero además quiero añadir, que, a pesar de la explicación, se estaba tratando principalmente de un tema relacionado con el diseño. Ante la petición de ayuda de los foreros, ¿es ético que se prohiba el aportar ideas sobre diseño, que se desprestigie a quien lo hace, que se le eche del tema?
    No lo entiendo.:sorprendido:

A parte de eso, encantada de que pases por aquí cuando quieras. Ahora estoy terminando un asunto pendiente, pero ya mismo planteo una de las últimas ideas que tuve :11risotada: . A ver si cuaja bien.

Caaarol!!!:11risotada: Vamos, seguro que ni escribiéndolo te lo creias :11risotada:
    Eso está ahí, y vamos ni tu churri ni mi gordete me quitan la idea :11risotada: Me quedé calculando la cantidad que me hacían falta de cada variedad, pero hasta que no solucione los desniveles, tire la valla y demás no puedo plantar nada, así que no vale la pena pedirlos todavía.
    Lo que sí que voy ya mismo, si es momento, es pedir aquellos iris que teníamos pendientes ;)
    Bemi, haz un hueco. Pediré pocos, seguramente, pero pediré. :razz:
    :eyey: ¡Ahora sí!!! Qué sensación de liberación y oye, que ganas de coger la azada esta tarde!!! Este año ha sido como una condena, un mes y un día :11risotada:

Hawai :beso:

Kalahari ni se te ocurra leer el hilo entero. Vaya latazo!!!
    Como comentaba antes ahora termino un rincón pendiente y empiezo una nueva zona, además muy sencilla en formas y espero que con bastante variedad de plantas, así que puede ser más interesante.
    Ayer volví a empezar a leer tu hilo para aceptar tu invitación ;) Ya iba por la cuarta página cuando un inconveniente me alejó del foro el resto del día :-?
    Pero hoy.... lo acabo sí o sí.
    Me encanta la casa, es preciosa y las jardinera, incluso del color que están, pero eso lo dejo para tu hilo.

:beso: todos.