Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Mini proyecto

Entonces Lilas o Styrax ??? :11risotada:

Las lilas son de lo mas agradecido,,yo las he podado sin miramientos y ahi estan...

2. Irin

Irin

Tiare, qué bien con fuerzas de nuevo por el foro y además con temas de plantas . Me gusta...;)

:beso:

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Buenas señoras.... Tiare, ya me extrañó entrar al foro y no ver el tema de Lourdes por arriba, como voy entrando en los hilos según el orden que están.... supongo que lo han cerrado, deduzco por tu comentario :-? Ni siquiera he ido a ver pq ya me lo temía. Tienes razón, esos impedimentos son los que curiosamente hace que se trate esos temas en diferentes hilos y se complica todo.

Oye, y si le damos la idea al Jesús pa que nos cree un subforo de quejas, charlas y desahogos, como un consultorio de terapias? :sirena: Si se llega a hacer yo quiero comisión, eh? :11risotada:

Seguimos....que el styrax ese es un bellezón de árbol, no? qué chulada! Olvidé comentarlo en mi último post, me parece. Se dan bien por Cataluña?

Y no, no me lo creía ni escribiéndolo,ja,ja..... no podía ser :11risotada: Ahora que te sabías todos los rosales y características.... no podía ser ja,ja....que no lo llevaras a cabo.

4. Tiare

Tiare

:meparto:
    Bemi, perdona, estaba muy cansada. Ahora cuando he leido si uno u otro :sorprendido: , no entendía :11risotada: , así que he ido para atrás.
    Quería decir es más "delicado", por tanto lila.
    El styrax quizás lo plantee en la zona de acidófilas, será cuestión de ver si cuadra.

Clara, ni idea de si se da bien por aquí. Lo encontré por casualidad y me dejó :ojoscorazon:
    Me gusta tener cosas que no veo habitualmente en otros jardines de la zona, digamos que sean un reto en tema cuidados porque me obliga a esforzarme, no sé cosas raras mías. Pero ahora, sabiendo un poco más, prefiero cerrar una zona y dejar los "experimentos" para otras y con más conocimientos.

Irin, :beso:
    ¡Cómo me alegra verte de nuevo por aquí! Te estaba echando de menos y no soy la única :razz:
    Ya hablaremos... A ver que tienes entre manos para tenernos tan abandonados.

Clara, no tiene mucho sentido pedirle un foro de quejas, pues sólo hay una.
    Se pide respeto, que no se permitan determinados "comportamientos" u "opiniones" echando a patadas a otros, y todo gira en torno a lo mismo. Es una sola cuestión ;) , pero conocemos su opinión "ponerlos en ignorados" :11risotada: Que por cierto, Irin, esta cita va por vosotras y algún forero más que pertenecieron/mos? a la lista de "non-gratos"

;) Ver para creer.

5. Re: Mini proyecto

Bueno chic@s, nos ha servido para hablar y ahora a lo nuestro. Mejor, al jardín de Tiare.

6. Bemi

Bemi

7. Re: Mini proyecto

Llama mucho la atención por el color y tamaño de las flores.:5-okey:

Lo usan un par de viveros que conozco de gancho a las entradas a la zona de macetas. Mientrás en uno se acomoda en el exterior, por que es costa; en el otro deberian de poner un letrero bien grande: meter en invierno en un invernadero.Fijense que estoy bajo techo.

Ha dado la casualidad que he escuchado a mucha gente alrededor de ella y doy fé que llama la atención.

ceanoto o lilo de California, var Concha 3 x 3 m Victoria 2x 1,5 m

Si no conoces la web jardin-sec, te la recomiendo para tu zona. Tienes un catálogo en pdf de las plantas del vivero, muy completo. La tabla sinoptica es para consultar mucho.

http://www.jardin-sec.com/

Estamos en buena época de compras.

8. Tiare

Tiare

Gracias, Bemi. La verdad es que tenía pendiente buscarlo, menudo atracón me voy a dar de leer. :11risotada:

Llosona, gracias, justo ahora iba a preguntarte por la Tibuchina.
    No conocía esa web, miraré la tabla que comentas. De jardín no sé si acabaré aprendiendo, pero idiomas no me va a quedar más remedio :smile:

9. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Hola Tiare... Estoy paseando por tu jardin, llevo dos días... he alucinado con Bemi, que de ideas, que buen gusto y como hace los montajes...

También he aluciando con tus vistas...Un lugar magnifico...

Y por último también alucino con todas las páginas que esctibisteis...voy a estar entretenida una larga temporada...

Besucos

10. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Cierto y cierto...:11risotada: pero ya veremos si no hace falta en un futuro no muy lejano ;)

Chaíto!

11. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Ando por la página 13 leyendo por encima... viendo los cambios de macetas, los colores etc...

Cuánta paciencia...sería incapaz de esperar tanto tiempo...

El que todos opinemos en un tema es buenisimo por un lado porque aporta ideas pero también da lugar a dudas... y no acaba uno de decidirse...

mañana sigo

12. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

El proyecto será mini pero el hilo.....uuffff, si es largo. Tienes razón, imposible ponerse al día pero lo que he visto :ojoscorazon: , me ha encantado. Y resumiendo, no sé por cual de los montajes te has decidido pero desde luego, me ha encantado el montaje que ha hecho Bemi de la zona de acceso de la zona 1 a la zona 2 y también de Bemi el plano con la elección de plantas de todo el jardín. ¿Tú le podrías decir a Bemi que se pase por mi jardín que estamos empezando a elegir plantas? :11risotada:

En serio que te va a quedar un jardín de lujo para disfrutar plenamente también cuando te jubiles y salgas al jardín con las tijeras en la mano. Te seguiré viendo por aquí.

13. Bemi

Bemi

Kalahari,,te pille :11risotada:
    La verdad he entrado unas cuantas veces al hilo,,aunque en silencio..viendo que decidias de los perfiles...
    Luego me paso a ver las plantas :razz:

llosona,,estupendo el enlace!!
    No lo conocia y ademas tienen la beschorneria!!! y muchas cosas de jardin seco!! :52aleluya:

14. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Ay!, Bemi, me has asustado. Sí que me has pillado, sí :smile:. Todavía no he empezado con las plantas prácticamente.

15. Bemi

Bemi

:11risotada:
    Estaba intentando ponerme al dia con tu hilo ;)