Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Re: Mini proyecto

¿Sabes cuáles son los gastos de envío?. Creo que entender que hay un mínimo de 30 euros de pedido pero no leo nada sobre los gastos de envío, claro que no es que yo me mueva como pez en el agua con el francés.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Bueno pues he llegado a la página 20 me ha encantado el suelo de debajo la mesita y estoy un poco liada entre si papiros, cannas, formios o strelizia...

Supongo que ya está todo puesto y que da igual lo que opine.

Son plantas al lado de un estanque y se pretende hacer una zona un poco tropical, esto es lo que he querido entender. Creo que esa es la clave...deben ir las plantas que requieran humedad porque en las zonas tropicales la humedad es la base de la exhuberancia de la vegetación.

Así es que toda planta que no sea tropical por mucho toque de color que le de desde mi punto de vista está fuera de lugar.

Respecto a la strelizia que decía Bemi que la había visto en zonas de calor bien y en otras mal. Sin duda, la causa es el viento. Son hojas frágiles que el viento desgarra y con la fricción y el calor se ajan y secan.

Ando por la página 20 y creo que va a quedar ( o ha quedado que estoy en el mes de Julio aún) precioso...

3. Tiare

Tiare

Llosona, Bemi:11risotada:
    Entretenida me teneis con los dos enlaces que me habeis puesto. Y eso si no me encuentro con otros que me atrapen para algún hilo deotras foreras....

Bemi, ¿tan cortita es la floración del lilo o, llamémosle syringa ;), como decía Ave?

Lourdes,:11risotada: ufff, ya pasaste el momento de las macetas trileras :11risotada: Menos mal, pero aún quedan unos cuantos ufff, desesperantes.
    Es que me sabe mal el atracón que te estás pegando, son muchas páginas, algunas infumables ;) . Yo a veces he tenido que ir para atrás a buscar algo y era agobiante; es que me quito el sombrero.

Sí que es verdad que hay cosas muy chulas y muy interesantes; las aportaciones de Bemi son de diez, los montajes son impresionantes, en el post #668 hace uno de otra zona que es de auténtico lujo. Además tiene un montón de virtudes, es amable, generosa y muchas otras cosas, pero como sé que ella sigue el hilo no te lo voy a contar :11risotada: La verdad es que hubo momentos en que perdí la paciencia, las ganas y casi la ilusión, y, aunque no sé ve, en todos estuvo ella detrás apoyando.
    Luego se unieron otr@s forer@s, y entre el hilo y los mp me han dado muy buenos momentos.

Pero vamos, sáltate unas cuantas cosas o si se te hace muy pesado, que se te hará :11risotada: , te dejo una lista de los post más interesantes, que hay algunos, los rosales, la zona trasera....que esos sí que vale la pena verlos. Hay algunas colaboraciones de fore@as geniales, incluso alguna que apenas entra :( , que son fantásticas.

Esa zona aún no está acabada es lo que estoy intentando hacer ahora, para continuar con la siguiente.; sí que es verdad que a veces llegas a confundirte y la inexperiencia hace que no sepas hacia donde tirar. De hecho había planificado una palmera en ese rincón y he acabado desistiendo. Sí, es adecuada y algunas son preciosas, pero sé que acaban con las puntas rotas o quemadas y no es lo que quiero.
    Pero ha llegado un momento donde te das cuenta que no importa que es lo que querías conseguir, sino que lo que consigas te guste y que mientras lo planificas disfrutes haciendolo en compañía. ;)

Kalahari, mi francés aún es peor que el tuyo, seguro, pero yo tampoco fui capaz de verlo con claridad y miré porque algunas especies no las he encontrado por aquí

4. Bemi

Bemi

:beso: :beso:
    :icon_redface: que me pongo colorada!!

En un placer compartir ideas aqui,,y yo soy la primera que he aprendido y aprendo un monton de cosas :happy:

La Syringa...pues la floracion mas o menos entre abril-mayo...
    Quizas se hace corta,, o mas bien nos gustaria que fuera mas larga porque es espectacular...
    De todas maneras los mios llevan un par de temporadas pobres en cuanto a floracion... me intereso hacer podas drasticas y esto hace que se pierda la floracion.
    Ademas de espectacular es olor es :ojoscorazon:
    A mi me gusta mucho la forma de sus hojas ,,asi que aunque la floracion no sea muy prolongada me compensa...

Uno que tengo junto a los cipreses tiene al lado unas Buddelias porque este florece poco(poca luz) asi que cuando acaba de florecer el lilo empiezan las buddelias que son inparables todo el verano...

Podrias tambien ver de hacer alguna combinacion con distintas floraciones :icon_rolleyes:

5. cris+2

cris+2

El tema de los lilos me interesa mucho chicas.... tengo uno pequeñito que transplanté el invierno pasado del jardín de mi cuñado y el verano pasado no me dió ni una flor, este otoño cuando hicimos el jardín lo cambiamos de sitio y parece que le ha sentado bien el transplante, ya tiene las yemas formadas, espero que esta primavera nos dé alguna florecilla... la verdad es que son preciosos y huelen tan bien...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Por si os interesa: He abierto un hilo en "otros temas no de plantas", está en mi firma... pasaros si os apetece....:beso:

6. Irin

Irin

Muy bueno el vivero que recomienda Llosona. Pero no he encontraro nada de los costes de envío. No creo que deba ser mucho.

Y estpenda la tabla sipnotica de la que hablaba. La guardo en mi ordenador para tenerla a mano y consultar temperaturas. Supongo que los cuadros grises debe ser la época de floración...¿?

Os la dejo para que la tengáis-tenga más a mano ;)

http://pagesperso-orange.fr/jardin-sec/Tableau synoptique.xls

Y otra cosa que me ha gustado. Las fotos de jardín seco y además con los nombres de las plantas que utiliza para que no tengamos que esforzarnos.

http://pagesperso-orange.fr/jardin-sec/scenes de jardin.htm

:beso:

7. Bemi

Bemi

Hola Cris,,luego me paso ;)

Seguro que este año te regala alguna flor ...
    Florecen de las ramas del año anterior,,asi que la poda solo debe hacerse tras la floracion y solo quitando las ramas mas viejas.Pero asegurandote de dejar otras donde se producira la flor ;)

8. Tiare

Tiare

:11risotada:
    No sabes lo que digo por mp....
    Pero todo lo que he dicho y lo que he callado es cierto. ;)
    Sí, la verdad es que últimamente da gusto estar en el foro. A mí me tiene desbordada porque hay un montón de jardines llenos de buenas ideas, colaboraciones estupendas, información a raudales... :razz: fantástico. Y eso que es febrero, si sigue así en primavera yo dimito :11risotada:

Respecto a la lila (es que había un post de Ave que decía "llamémosle syringa" :happy: , que no sé por qué me encantó, me hizo sonreir), pues eso, que leí que la floración apenas duraba un par de semanas y se me hizo corta, aunque le he estado dando vueltas de nuevo...

Sí, en principio decidí, lila, hebe y trepadora; seguirá quedando el hueco de las cannas, pero algo encontraremos... Y me parece perfecto que sea algo que la floración sea en distinta época, mejor posterior.

Cris, si seguís hablando de costura es que me voy a ir.... :11risotada:
    Que yo era de la que le hacía vestidos a la Nancy y los bajos los pegaba con pegamento y medio, vamos que por coser no me venía nada. :11risotada:

Irin, :beso: ¡Qué alegría!!! :beso:
    Me gusta verte por aquí, es que vuelvo a decirlo, se te echaba de menos, además te aviso, o vuelves por aquí más a menudo o..... bueno, tú misma, no digo más :11risotada:

Ya está, prometo que el siguiente post será para continuar con el otro lado del estanque ;)

9. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Yo también quisiera encajar algún lilo en algún sitio pero creo que no voy a tener sitit para tanto. Todavía no he llenado este y ya necesito un jardín más grande.

10. Lourdes

A todos los que nos gustan las plantas nos pasa lo mismo...:meparto: no tenemos remedio ....yo sueño con que me toque la lotería para tener una casa más pequeña y un jardin más grande...:11risotada: ...y un par de personas que me ayuden:icon_rolleyes:

11. Lourdes

El jardin del estanque te quedó precioso...la dichondra entre las piedras me encantó...

y ahora he vuelto a marearme con la rosaleda y con el porche...:smile: pero estoy aprendiendo mucho...insisto lo de Bemi alucinante lo que sabe...lo de Hawai como ya la conozco de sobra ni lo comento....

Y lo que más me ha gustado es eso que decías de salir todos los días y pasarte el tiempo mirando tus plantas...porque eso es un placer que sólo los colgados del jardin podemos apreciar...

Estoy en la página...30..

Besucos

12. Tiare

Tiare

Ahora sí. :meparto:
    Dicen que a la tercera va la vencida.

Kalahari, deberíamos hacer colecta y comprarnos un terreno gigantesco en plan cooperativa, pues me parece que al final a todos se nos queda pequeño cuanto más conocemos :11risotada:

Lourdesuffff, creo que aún te queda un buen trayecto hasta el tema de la rosaleda, el definitivo. ¿No has llegado a los Austin, verdad?. Es chulo, como ya conoces a Hawai, pues poco que decirte. Su colaboración inestimable.

Ahora voy a ver si puedo subir unas fotos y resolver algunas dudas.

13. Tiare

Tiare

Casi decidido el rincón pendiente del mini proyecto, continúo por el otro lado. Pero necesitaría vuestra ayuda.

Este es el otro lado, zona 2 en el plano.

La idea era hacer una zona con coníferas y vivaces a la izquierda. Reestructurar las dos jardineras y separarlo con césped y un camino de lajas.

Había pensado jugar con los colores y las floraciones en la zona de vivaces. Las floraciones que dieran algo de alegría durante todo el año.
    Los colores la idea era jugar con el arcoiris, me explico, empezar con lilas-azules-blancos, junto al estanque. Seguir con verdes un poco más a la derecha, con predominio de coníferas, para acabar con amarillos y rojos, coincidiendo con el final de la valla y la lantana que tiene esos colores.

Voy a ver si lo puedo pintar en la foto.

Disculpad al pobre perrito, pero es que estos días estaba especialmente necesitado de cariño. :happy:

Mañana me toca, si no llueve, quitar la malla y ocuparme tanto de la tierra como de preparar la zona.
    Necesitaría vuestra ayuda, para empezar :smile: , para definir la curva del arriate. Ahora mismo está marcado con la manguera, como se confunde con el tubo del riego, he marcado en rojo la manguera.

La zona pegada al estanque pequeño está ahora mismo así.

Detalle del color de los crocus y casi de los muscaris.

14. Bemi

Bemi

Me gusta la organizacion de colores ;)

La forma..yo haria coincidir aproximadamente la curva que has marcado con la curva de la "jardinera" del otro lado...
    Te he marcado en naranja...;)

Que envidia de bulbos!! aqui apenas asoman unas hojillas y los tuyos ya con flores :ojoscorazon:

Y un besito para que se mejore Grandu !! :happy:

15. Tiare

Tiare

¿Te refieres a esto? O es al contrario.

:icon_rolleyes:
    Esta tarde ando algo espesa, es cierto, pero o no lo entiendo o falta foto.;)

Grandu anda un poco "mimaete", todo el día encima y como si le faltara algo ;) , además que ya se ha quedado sin cobertura :11risotada:
    Por fin le pudimos quitar la capucha porque iba a golpes con todo, incluidas mis piernas.
    Las gatas alucinaban cuando lo veían, incluso la que le planta cara:11risotada: ¡Cómo les imponía la campana! :11risotada: