Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Que no te sepa mal tiare,,,

    yo me lo paso pipa!! y ayudo hasta donde creo .,, puedo;)

    mira encontre un puentecito que me venia genial y lo añadi:11risotada:

    era para imaginarmelo desde atras..

    tal vez es muy recto,,pero pensando... si dejas un espacio central donde la mesa de forma circular,,y por la falta de espacio para crear un paso al lado del estanque ...tal vez podria encajar..y seria muy practico.

    creo que se ve bien,,pero lo llenaria de plantas a ambos lados..para que pierda un poco la forma

    en la zona mesa,,te he añadido otra cyca con tulbaghias y alyssium,en la esquina del fondo,,tambien el trachelopermum...y tu arbol,,pues aun no lo acabo de ver porque me parece demasiado grande.

    creo que las tulbaghias son una buena opcion,,yo las tengo en el estanque y despues de un durisimo invierno han rebrotado estupendamente..


    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini proyecto

    esta muy bonito tu montaje Bemi.
    Tiare las dracenas tricolor en el invierno se van a morir en ese clima son de interior. o de lugares tropicales.

    si se mueren en Bs As al exterior..imaginate por aqui.
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Bicolor, BICOLOR :11risotada:

    Aguaribay, debe ser más resistente que la tricolor.
    No soy tan asesina, lo mío son "homicidios involuntarios".
    Esta drácena en concreto lleva cinco años en la calle, olvidada en un rincón y ahí está como una campeona.

    En el hilo que leí decía que era una planta de desierto, por lógica, debería aguantar temperaturas extremas, ¿no?
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Bemi

    No sabes lo agradecida que te estoy.
    El domingo se me coló una pasionaria por "El rincón de Bemi" ;) Jo, pues no sabes la ilusión que me hizo!!!!
    Cada montaje que haces me gusta más que el anterior, es una pasada.

    Bueno, ahora te comento un poco rápido porque me voy a trabajar.

    Líneas rectas del puente, me encantan, no puedo evitarlo, no dejo el vicio de las líneas rectas... "Algún día me quitaré..."

    Plantas en los bordes y alrededores SI.
    En su día planté, pero no eran las adecuadas, crecieron como locas y se desmadró todo.....

    No conozco las tulbaghias. Esta tarde echo un vistazo, pero en el montaje se ven fastásticas. Eres mala :icon_evil: Mira que ayer presenté las ruselias, en esa zona y estaba entudiasmada :11risotada:

    El árbol, en principio jacarandá, es de tronco estrecho y copa ancha. Ayer estuve viendo y sobre el terreno cabe bien.

    El famoso pittosporum fuera, entre otras cosas, creo que no cabe.Esta tarde subo una foto con lo que hay.

    Y me voy corriendo.
    Muchaaaasss gracias, de nuevo.
     
  5. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Ahhh! Me olvidaba. Una pregunta.

    ¿Distancia de plantación de los agapantos?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini proyecto

    ahh, perdon, es otra dracena.entonces !!

    Ahora la veo
    Es una dracena marginatta.
    [​IMG]

    normalmente va en sombra y no soporta las heladas.Es una planta tropical,aunque podria ser que por Barelona y cerca de la costa funcione al exterior.
    sim'lelmente se llama a asi no s dracena bicolor.Hay otra como estas mas pequeñita de dos o tres colores, esa es muy delicada hasta en interiores.
    Las conozco mucho .En Buenos Aires es un caballito de batalla de todos los jardineros y paisajistas.


    Distancia de plantacion de agapantos : con dejarle 40 cm van bien de otro modo lo tendras muy despoblado al comienzo
    Luego puedes entresacar plantas y poner en otros lados.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    el puente o paso...sabia que asi te gustaria..

    pero es que la verdad,,de otra manera resultaria muy dificil...`porque no hay espacio..

    no se el volumen que toma esta dracena marginatta...pero igual la veo un poco pobre ,,tal vez se podria añadir algo..

    que tal si subes un planillo y colocas sobre el espacio;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini proyecto

    volumen de la marginatta , ninguno :11risotada: es preciosa pero escultural.
     
  9. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Aguaribay, coincidimos, la marginata es preciosa.

    Pero, mi pregunta es ¿marginata o bicolor; tropical o desértica?
    Importante sobre todo por la ubicación; te confirmo que ésta (la mía) sí resiste las heladas, el frío, el viento.... y ahora estoy comprobando como se comporta a pleno sol.

    En un hilo esta planta se identificó como drácena bicolor

    [​IMG]

    Y, ¿no es la misma que la mía?
     
  10. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Bemi, eso está hecho, dentro de lo que mis dotes artísticas lo permitan.


    Para el rincón intento adaptar éste montaje de aguaribay, en otro hilo, a lo que mi espacio permita, la idea es acompañar a la drácena con cordylines y agapantos.


    [​IMG]

    Pero, bueno, con plano, mejor.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    entonces en esa esuqina iria,,la dracena marginata,agapantos...
    y que mas??
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    En la esquina la drácena (como se llame) si es viable, claro, cordylines y agapantos.
    El trachelospermun que me pusiste lo veo muy bien, me encanta. Creo que cabría y no molestaría al paso.

    Respecto al plano: Me desespero, me desespero y me desespero!!!!!
    Cuando tenía cuatro años dibujaba mejor...
    Es todo cuanto puedo hacer, lo siento. Aquí está, al menos las medidas están.

    [​IMG]


    Esta es la imagen real, a ver si se entiende mejor; aunque la imagen no es muy buena, con el sol que está cayendo !!

    [​IMG]

    Llega de punta a punta. La zona que linda con el estanque ya te comenté, ni la toco. Adjudicada la primera propuesta que me hiciste.
     
  13. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Hoy estoy un poco espesa.
    Me olvidaba. He mirado la tulbaghia. ¿Es ésta?

    [​IMG]

    Si es así es preciosa, parece quedar genial con agapantos.
    Suponiendo que se queden las drácenas pequeñas, ¿podría mover la tulbaghia un poco hacia los agapantos y situarla entre ellas y las ruselias?

    Me están encantando los montajes, Bemi. Esto es sólo el inicio, después de eso quedan un chorro de metros por hacer... ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini proyecto

    La thulbaghia tiene un color parecido a los agapantos.cuando florecen los agapantos la thulbachia se va a `perder.Tienes que darle un fondo diferente.
    En esa foto que pusiste esta sobreexpuesta y parece rosa ,pero es un violeta palido queda fantastica con hemerocallis pero no con agapantos.
     
  15. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Con hemerocallis, ¿por qué?
    Lo digo por aprender.

    Veo que hay algunos de hoja verde y perenne todo el año, ¿es con éstos?

    De todas formas no quería decir "entre los agapantos", ese rincón me gustaría dejarlo tal cual; yo me refería a continuación de los agapantos, entre las drácenas pequeñas.

    Respecto al color, por el montaje de Bemi he supuesto que sí, que tira a azul-liláceo, pero lo que no tengo claro es el follaje si es ese verde "desmelenado".