Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Mini proyecto

Estoy en la página 36...pero si charláis mucho no os alcanzaré nunca :( :desconsolado:

Buenas noches...:beso:

2. Re: Mini proyecto

¡Con lo que me costo entender los desniveles de la valla! ¡Para olvidarlo! :meparto:

Si me gusta la idea. Lo que pasa que según pintaba hacia la esquina, me empece a preguntar como entraria la maquinaria de la pisci ;)

Del test, el agua es normal en vuestra zona, ahora la tierra de jardín es un poco bajo. ¿Es de un punto solo y a que altura has sacado la muestra?

3. Tiare

Tiare

:meparto:
    Es que el tema era denso, pero yo me lo pasé en grande. :razz:

Creo que la máquina de la piscina entrará por detrás, por los desniveles. En casa no hay consenso sobre el estilo de piscina :-? Y cuando ha empezado a haberlo nos dicen que hacer la corona en piedra artificial es un error, que se llena de musgo y no se puede limpiar y que cuando se limpia el agua se pone asquerosa :sorprendido:
    En fin :( que por eso la dejo un poco en el aire.

:5-okey: Ahí puede estar el error.
    Tomé la muestra en varios puntos del jardín, con el mismo resultado, pero siempre a ras de suelo. Lo de la altura lo he entendido ahora. ¿Cuál era la profundidad a que había que tomarla?
    De todas formas esta tarde he tomado otra a unos 30cm de profundidad con casi el mismo resultado, no llega a seis. No sé, yo encantada, pero es raro.

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Página 41...la excursión de hoy ha sido un auténtico tiovivo...no sé si subo o bajo...el nivel 1 es más alto que el 2 y el 2 más alto que el 3?....

Es que me ha pasado lo mismo quea todas que yo creía que subía y era que bajaba...

En fin a ver si mañana me centro...

¡pedazo mini proyecto!!!!:11risotada:

hasta mañana

5. Raina

Raina

¡Buenos días! Paso en un momentito a saludar y ver como está todo (aprovechando estas primeras horas ...). Ya veo que Lourdes sigue con su maratón de hilos :11risotada: :11risotada: ¡Me encanta encontrarte por todos los lados!

:beso:

6. Bemi

Bemi

Tiare,,no se si conoces Filtragua...

Te dejo enlace por si acaso,,alli quizas puedas encontrar informacion sobre las dudas que tengas de la pisicna...

www.filtragua.com

7. Re: Mini proyecto

Madre mía! y dice mini proyecto!!!! Va a quedar de maravilla, Tiare.
    Tendre que hacer yo también lo del test de las tierras, a ver si me llevo una sorpresa y tengo la tierra más ácida de lo que pensaba, que por otra parte sería una alegría.

8. Irin

Irin

:11risotada: :11risotada: , qué bueno!!!.

Tiare,, :beso: , ya sabes que yo con el tema de la piscisna voy a ser todo esponja.

9. Tiare

Tiare

Lourdes, después de ésta vamos a tener que hacer colecta y pagarte unas vacaciones en un balneario :11risotada: ¡Qué paciencia tienes!

Raina:beso: . Gracias.

Bemi, no lo conocía. Realmente tampoco he buscado nada en Internet. He visto que me tengo que registrar. Después lo haré y miraré porque me va a costar el divorcio :11risotada:

Tirant, me alegra verte por aquí. Hace unos días quería hacerte una consulta, pero como no sabía dónde y además sabía que estabais ocupados pues estaba aquí parada. Cuando tengas un ratillo.... ;)

¿El tinte que se añade al cemento para darle color a las piedras puede afectar a los peces o hay alguna marca que sea adecuada?

10. Re: Mini proyecto

Le puede afectar igual que si echaras cualquier tipo de tierra al agua, ten en cuenta que son prodcutos minerales naturales, además cuando se secan no se van con el agua, no tienen química.
    Pues no te esperes a que entre, que ando muy liado en los foros, mándame un mensaje y me dices que entre o entra en mi post, que da igual y te contestaré con mucho gusto.
    A la próxima no te esperes :5-okey:

11. Re: Mini proyecto

Como norma nunca se hace de la capa superficial. Por que hay se acumula la materio orgánica y puede resultar poco fiable. Depende un poco de lo que buscas o lo que quieras poner. Por ejemplo si son árboles, te interesa profundizar más, por que sus raices van a llegar más abajo. Si son plantas herbáceas, con analizar a partir de esos 30 cm está bien. Cuando tienes distintos portes te quedas a medio camino, 40 cm.

Mejor coger tierra de varios puntos, distribuidos en zig-zag, mezclarla y hacer el análisis. Si coges de uno sólo, puede inducir a un error.

Las zonas varian y depende de muchos factores (los pinos pueden ser un ejemplo). Por eso, a grandes rasgos puedes pensar que hay unas condiciones, pero no es acierto seguro. Siempre un análisis es la mejor garantía.

Una analítica de suelos un poco más completa, siempre te ayuda a gestionar los insumos a utilizar.

12. Tiare

Tiare

Irin, perdona, tenía un par de cosas que contarte de la piscina.... y vamos he pasado de tí olimpicamente, yo como siempre, haciendo amigos....:11risotada:

Es que hay uno, en el foro no, en casa, que hoy me tiene :twisted: ...., vamos contenta. Llevo tres horas para cuatro mensajes. Habla y habla :11risotada: ... Total que yo creo que le he dado a enviar pero para no oirle más :11risotada:

Pues verás, fuimos a pedir presupuesto a una empresa que lleva muchos años y :-? , no hizo más que ponernos pegas por la entrada playa y por la corona :sorprendido: Que al ser roca artificial se forma musgo y ya podría ser... e incluso que se quedase la marca de la cal del agua, pienso. Tambíen nos habló de cloro y teníamos la idea de sal.... Así que no sé... ya iré contando y miraré el enlace que me ha pasado Bemi, si encuentro algo lo comento.

Tirant, gracias.
    Nunca me gustó el acabado del estanque de la cascada, y el otro día viendo una de las fotos pensé en utilizar tu método para darle un color más bonito o más acorde. En cuanto mejore el tiempo, me pongo. :razz:
    Gracias también por el ofrecimiento; es que no me gusta molestar, ni pasarme en la confianza. Antes de enviar un mp, lo pienso mil veces, incluso aunque sea de ánimo y si es para pedir algo.... o me animan o tiene que ser muy urgente. Es que soy muy cortada :11risotada:

13. Tiare

Tiare

Gracias, Llosona

Probaré a más profundidad y como dices, mezclando la tierra de varias zonas.
    Hice cuatro pruebas, tres superficiales, eso sí en zig zag, pero por chiripa :11risotada:, pensé en no coger la misma línea pues parecía más aleatorio, pero eso, chiripa.

La primera vez que oí hablar de análisis de suelos en laboratorio fue aquí en el foro, pero como no conozco nada no sé si valdría la pena.
    Esas muestras las tomé para saber más o menos en que pH andaba, de cara a mejorar la tierra, sobre todo porque pensaba añadirle turba para que retuviese más la humedad, es muy arenoso pero creyendo que sería muchísimo más alto.

A ver a más profundidad que nos dice la tierra, ojalá siga igual, lástima del agua, porque las acidófilas son mi pasión. :razz:

Anda que como estoy últimamamente, me olvidé comentarte que cuando he leido "insumo" :sorprendido: ..... ¿y eso qué es? Menos mal que Google sabe de todo. Vamos soy algo cateta, pero nunca había oido la palabreja, y me ha encanta como se ha utilizado en temas agrícolas? (sería la palabra).

14. Juzo

Juzo

Tiare, muy bueno todo !!! y de "mini" nada !;)

15. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Ja,ja....de mini sólo tiene el pedazo cuerpo, ja,ja... pq hasta la melena la tiene maxi :11risotada: Es una fenómena, no sé como no tiene 10 carreras universitarias, es eficiente, observadora, y trabajadora. Lo tiene todo! Pedazo superwoman.

Pero sí que vas haciendo amigos, sí...y luego, los deja en algún rincón del cerebro que tiene inactivo, que ya me extraña que tenga alguno, ya :11risotada:

Tiare, espero no te enfades....:mrgreen: Es broma pero con un fondo de verdad, ya te dije que sentía admiración por ti.

Bueno, entonces, ahora toca tema piscina? Pues yo tengo algo que contar. No puedo facilitar enlace pq yo no soy mañosa pa eso, pa retener en la memoria tantas cosas.... pero hay un hilo donde Remo, la conocida Remo, aconseja de todas todas, el método por ozono, me parece, ya que el agua se tiene que cambiar, se puede reciclar para regar sin que dañe el medio ambiente. Yo me enteré cuando ya tenía el clorador salino instalado.... y decía ella, (no a mi sino a otro forero) que este método salino tampoco es bueno si queremos reciclar el agua o nos preocupa el medio ambiente, ya que "fabrica" cloro igualmente.... Y le vi su lógica, es cierto. Ella también recomendaba la web de Filtragua.

Mi experiencia con el clorador salino: después de cambiarlo por otro pq el primero no funcionaba bien, parece ser....es que es una maravilla, no te escuecen los ojos, no huele apenas a cloro, y el agua se mantiene muy bien. Eso sí, aun no tenemos claro cuando se repone de sal, pq cae agua de lluvia, se desagua de vez en cuando, y no sabemos. Creemos que no hace falta reponer pero no estamos seguros. Si os enterais me lo decís, vale? Que ya viene el buen tiempo.

Un beso a tod@s!