Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Re: Mini proyecto

Tiaré, ya he conseguido ver un trocito más de tu jardín. Voy siguiéndole los pasos a Lourdes y si ella dice página 41, pues yo a la página 41 a ver qué hay por allí de interesante y viendo lo que he visto no sé si tengo más ganas de ver como queda mi superminijardín o como queda tu minisuperjardín porque va a ser genial. Las ideas de la página 41, estupendas, pérgola, riachuelo, cascada, vistas, todo genial, hasta el pequeño Gnomo. Te "sigo siguiendo".

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

No se vale... no se vale seguir los pasos...:meparto:

Hace mucho frío y no he podico salir a pasear así es que comienzo la marcha desde la 41 y seguro que te adelanto Kalahari :11risotada:

3. Tiare

Tiare

Juzo :razz: . Una alegría verte por aquí.
    Alguna que otra vez que he tenido tiempo he estado en tu terraza, pero en plan espía ;)

:(
    ¿Quieres decir que os abandono?
    No!!!!
    Sí que es es posible que me olvide de cosas, eso seguro, últimamente estoy muy cansada, no sé que rayos me pasa, pero hace que tenga unos lapsus mentales :-? Encima no llego a todo y me estreso, no sé un rollo....
    :11risotada: De verdad no me conoces...:11risotada: ¿admiración?, Clara si yo soy un buen ejemplo de lo que no hay que aprender.

Kalahari, esa parte es genial, vamos yo disfruté más aún, si cabe. No tardaré mucho en retomarla, creo que en cuanto acabe la parte que estoy haciendo ahora;

Lourdes, ¿frío?. Uffff tenía que hacer un par de agujerillos en el jardín y no he podido. Ahora estoy entrando en calor, desde las once que me he quedado helada. :sorprendido:

4. Lourdes

226990
    para la pergolita...esto es chill-out?

En fin todas esas casitas estaban en Edam (Holanda) y casi todas tenían su pergolita...

gemmabcn increíble lo de tus ideas, me están entrando ganas de comprarme otra casa y empezar de nuevo, y por otra parte me siento muy mayor para poder llevar a cabo esos proyectos y sueños que tenéis, creo que mejor me quedo viendo vuestros jardines que dandome más trabajo con un jardín nuevo...Eso sí, me habéis devuelto la ilusión para volver esta primavera a retomar mis labores de jardinera...Ultimamente me encontraba yo muy apagada...

me llego a la 43 pero es que era muy denso...sigo leyendo

5. cris+2

cris+2

Lourdes, descansa un poco y pasa a tomar un "café" que te va a dar algo...:meparto:

Yo voy leyendo todos los días, aunque no diga nada, que sino me pierdo...:11risotada:

6. Lourdes

Esto está tipificado en el código civil...

Miralo está en la red...

Si cuando has llegado esa pared estaba, es del vecino. Con su permiso podrás pintarla otra cosa no creo, pero te remito al Código civil porque está contemplado este tema en él.

página 46... y ahora sí ahora me voy con Cris+2 a tomar un café...:meparto: me lo merezco porqueel paseo de hoy ha sido muy denso...

Bemi el río con los cantos rodados genial...aunque siguiendo a la Naturaleza, son demasiados cantos rodados para tan poco río...las terrazas superiores son más estrechas que la de los cantos rodados...una zona de ribera verde tampoco estaría mal...

226992
    Os dejo una cascada que estaba en un jardin...

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

tiare, Lourdes....:meparto: Ánimo, Lourdes, seguro que nos traes a la actualidad temas que teníamos olvidados de nuestros propios proyectos y retomamos algo...ja,ja...

Buenas nochecitas, señoras!

8. Lourdes

preciosa la pérgola de joninsa con ese Partenocisus tricuspidata.

Por favor...no hacerle mucho caso a Hawai porque en un pis pas te llena la casa de rosas de camenlios y de bulbos... lo sé por experiencia :meparto: como no me caben camelios lo ha intentado con los rosales y como no puedo tener más rosales aunque alguno nuevo cae...ahora me está llenando la casa de bulbosas que como son más pequeñas me estoy dejando...veremos a ver en qué acaba esto.:meparto:

Tengo muchas ganas de ver la pergola, el estanque, el riachuelo, la cascada, la rosaleday el resto de plantas ... no pares...sigue, sigue...

pág. 51

9. Bemi

Bemi

Ay Lourdes!! no recuerdo lo de los cantos rodados...:11risotada:
    Pero esa cascada es chulisima!!!

Tiare !! tengo que subirte una fotillo...uno de tus crocus,muy osado porque hace un frio que pela, esta abriendo la flor!! :razz:

10. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola! Tiariña no está hoy? Anímate, guapetona, que faltas tu!:happy:

Upps, veo que sí que estás, Tiare, por lo menos conectada, ja,ja....y mira que siempre me digo: Piensa y luego actúa, pues no, así voy metiendo la patita :mrgreen:

Cómo estás hoy?

11. Tiare

Tiare

Lourdes, bueno lo de chill-out era un poco coña, pero como sonaba bien.... :11risotada:
    Pero no me importaría tener una pérgola como la de la foro, aunque tuviera humedad :mrgreen:

La verdad es que sí, llego un día Gemma y en un post, no veas que cantidad de ideas... El otro día estaba volviendo a ver su hilo, que por cierto me di cuenta de no había seguido desde el principio ;) , y saqué otras tantas ideas :razz:

:meparto: Pues yo me dejaba y sin oponer resistencia.

:razz: Me ha encantado leer ésto. Para algunas cosas tengo muy buena memoria, y queda muy poquito para primavera ;)

Cris :beso:

Bemi, bien, me alegro que hayan florecido. Lástima no haber enviado más, pero es que mi logística es escasa :11risotada:
    ¿Frío? Me puedo imaginar. Esta mañana tenía placas de hielo en varios sitios; yo no recuerdo haber visto esto antes por aquí y no me ha gustado mucho, ya veremos. Eso sí, es cierto, los crocus "ni s'han coscao".

Clara, cariño, sí que estoy, pero a trocitos. Revisando hilos y de charla con el Gordete, por lo que la concentración es nula.

Llosona, medí el pH como me indicabas, mezclando tierra de distintos sitios y a más profundidad y efectivamente subió, mucho más cerca de 7 :(
    Bueno, al menos le podré añadir una buena capa de turba para que retenga mejor la humedad.

Aún tengo un par de cosas pendientes, pero quiero echar un vistazo a otros hilos, si este buen hombre me deja :mrgreen:

12. Tiare

Tiare

Voy a aprovechar ahora que tengo un ratito para tratar uno de los temas que os comentaba.

Voy a retrotraerme :meparto:

Resultó ser que una combinación similar la había hecho Gemma en su jardín. Revisé su hilo y me he traido la foto :ojoscorazon:

He buscado una foto del espacio que se viera bien pero ésto es lo mejor que he encontrado. No se aprecia bien del todo, pero hay como dos escalones. Cada una de las plantas iría en uno de los niveles.

Vereis que no he puesto juniperus, sino myoporum, porque junto al estanque planté éste y ha triplicado su tamaño. Lourdes, antes de transplantarlo prometo hacer una foto y subirla en tu hilo de tapizantes, porque ahora esta preciosa y ha resultado un valor seguro ;)

Busqué el berberis y he encontrado ésto. Es el mismo, Berberis thunbergii Bagatelle y se adapta perfectamente a las medidas.

[​IMG] [​IMG]

Y en el escalón superior el Cedro atlantica glauca, con el crecimiento de las ramas hacia el estanque.

Tenía el problema de que si las raices crecían hacia el estanque podrían acabar dañándolo, especialmente el pequeño. He intentado encontrar láminas de plástico o material similar, que creo que existen especificamente para proteger del crecimiento de las raices, pero no encuentro.
    Así que, como debo preparar ya esa zona para plantar el mes que viene, pensé en la posibilidad de enterrar el cedro rodeado de un gran macetón con, al menos media base recortada y una apertura posterior por donde puedan crecer libremente las raices.

La idea se nos ocurrió al ver en los gardens ejemplares de árboles muy grandes, plantados en macetas y donde tienen las raices controladas.
    Ya dije algo en el hilo de Ambientum y la respuesta de Llosona fue muy clarificadora. :razz:

Bueno ya os he soltado el tostón de las tareas de los próximos días. :smile:

A ver que os parece; a finales de febreo o principios de marzo quería empezar a plantar la esquina pendiente del mini proyecto (lila, hebe...) y esta esquina de la cascada. ¿Sería demasiado pronto todavía?

13. Bemi

Bemi

Pero si me mandaste un monton!!! :beso:

Muy buena,,la idea del maceton...
    Y ese Berberis es chulisimo,parece rastrero...

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Tiare :happy: , creo que las tareas de los próximos días te van a quedar genial. Desconocía el myoporum. Los cedros quedan espectaculares, elegantísimos.

Lourdes, malona :meparto: .

Besos para tod@s :smile:

15. Re: Mini proyecto

Es un suelo neutro, no está nada mal. Tienes un amplio abanico.

Más que capa, mezcla con tu tierra.

¿Lo que buscas es EPDM o lámina de caucho butilo?

http://www.construmatica.com/construpedia/L%C3%A1mina_de_Caucho_Butilo