Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Re: Mini proyecto

Que bien ideado lo de la maceta para evitar invasiones :5-okey: . ese berberis que has puesto me encanta y otra cosa ¿alguien me puede decir quien es Gema que últimamente habláis mucho de ella y no encuentro su jardín?. Perdón por el ataque de cotilleo pero es que parece que la conoce todo el mundo menos yo:icon_rolleyes: .

2. Tiare

Tiare

Bemi, sí, el berberis es bajito, por lo que he podido encontrar tiene una medida de 50x50. Como el suelo donde irá está un poco elevado pues le dará algo más de porte; bueno ya veremos sobre la marcha.

Hawai, a ver si no la lío :11risotada:
    Ahora me voy a un hilo tuyo con unas fotillos :razz:

Llosona, cuanto más leo las aportaciones que haces en los hilos más convencida estoy de que eres la versión humana de Google. :happy:

Lo que buscaba era algo que había leido en algún sitio, pero que no he sido capaz de recordar, era la época donde no tomaba nota de las cosas :icon_evil:
    Ayer le eche un vistazo a la web y parece que sí pudiese servir, al menos como una prevención más. Localicé una empresa en Barcelona que la comercializa, así que el lunes les llamaré por lo menos para ver si sirven packs individuales.

Respecto a la turba, sí, claro que mezclaré, es que me explico un poco :-?
    Me refería a que podría añadir más; si el pH llega a ser tan bajo como parecía al principio me hubieses dado miedo y la única forma que se me ocurría de enmendar un suelo tan arenoso era esa.

Kalahari, Gemma es una forera encantadora. Ahora pasa poquito por aquí. En las últimas páginas del hilo encontrarás la explicación ;)

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111924

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, enciclopedias andantes...:smile:

4. Re: Mini proyecto

:meparto: Puede ser un cumplido o lo que dice el refrán: "quien mucho abarca, poco aprieta" .

Puede ser caucho butilo, por que es elástico. Se usa en grandes estanques por esa cualidad, aguanta mejor las deformaciones del suelo. Inconveniente: mayor precio.

5. Re: Mini proyecto

Con un ph bajo el mayor riesgo es añadir turba rubia, que acidifica el suelo. Con turba negra, no hay tanto problema. Lo que ocurre es que soy bastante reacia a admitir como toda enmienda, el uso de turba. Al fín y al cabo, es un material que se excava en determinados paisajes, con la consiguiente degradación ambiental.

Para mi es más importante el suministro de materia orgánica descompuesta en la capa superior, de forma continuada en el tiempo. Mantener el grado de humedad para que la actividad microbiana sea continuada.

6. Tiare

Tiare

Vaya :-? , ésto es lo que tiene la ignorancia.
    Turba negra busqué para el estanque y no hubo manera, pero rubia podía encontrar la que quisiera. Pero nunca me planteé de donde se obtenía.
    Ahora entiendo lo que me dices. He buscado y he leido un poco sobre las Turberas de Roñanzas, son las primeras que me han aparecido. :(

Tampoco lo sabía. Relacionaba materia orgánica con aporte de abono no químico, por decirlo así, pero no con la mejora en cuanto a la retención de la humedad. :razz:
    Una buena noticia porque puse una compostadora esta primavera pasada, espero tener buen compost para primavera :razz:

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Esto se lo decía Llosona a Hawai unas páginas más atrás... que razón tienes!!!!

Estoy en la pág 54...perfectamente orientada y ya sé que al Este está la simpatica con su piscina y al Norte la espía con el bosquete...

Recordar que los árboles deben ir a 2 metros de la pared de la espía...mínimo... arbustos o setos 0'50 mínimo...

Besucos me voy a mir

8. Lourdes

Página 57

Aunque no andes por aquí

Yo tengo 5 variedades (tal vez 4 me parece que se me murió uno) de Hebe diferentes. Depende de a qué Hebe te refieras. Hay muchas variedades

El normal, el más conocido es más alto que los agapantos. No lo digo por el mío que está más o menos igual, lo digo por el de la vecina que es de donde el mío procede.

Pero hay uno de hojas variegadas que yo lo he visto en arbusto más alto que yo. Y también hay uno enano de hojitas pequeñitas.

Un día de estos os pongo las hojas para que veáis aunque los míos aún son pequeños.

También tengo uno tricolor que las hojas son preciosas...pero que le tengo un poco ahogado entre otros arbustos y no acaba de hacerse grande.

http://www.piensaweb.com/web/plantas/ventana.asp?id=fil11450&1=78174

9. Irin

Irin

:meparto:

Qué buena e ingeniosa definición.

Tiare, guapa :beso: :beso: que últimamente no coincido contigo. ;)

10. Tiare

Tiare

Sí, Lourdes, suelo andar por aquí, pero te estoy dejando ventaja :smile:
    :beso: Gracias por seguir por aquí y por el trabajazo que te estás pegando.
    Consulté en el Código Civil, tal y como me comentaste, el tema de las medianeras. En principio, salvo prueba en contra, se presume que es de los dos. Cita una serie de signos exteriores que sirven de prueba contraria, y todo apunta a que es de ella. Por si os hiciera falta está todo en el art. 571 y ss.
    Por cierto había algunas palabras que :sorprendido: (albardilla, retallos ??), pues he encontrado todas las definiciones en la web que me dejaste el otro dia, Llosona, por la lámina de caucho butillo, que aún no he podido llamar :icon_redface:

Veo que te has aclarado bien con el tema de las vecinas :11risotada: , menudo lío. Por cierto, la simpática está al oeste, es que recuerdo que tuvimos un poco de caos con la situación.

Los hebe que tenía en mente no alcanzan más de 50-60 cm de altura. El que tú tienes tricolor es muy parecido a una variedad que se da muy bien por aquí, lo que no sé si es andersonii o speciosa, pero no los he visto de más de 70-80 cm, incluso dudo que tanto.

Irin:beso:
    Me alegra verte por el foro, y que te pases por aquí :razz:

Puse la manguera para ver el tema de curvas e hice unas fotos, ya las subiré para que me vayais orientando ;)

Respecto al tema de la lila, tengo un serio problema :11risotada: Aquí las fotos.

Syringa vulgaris Souvenir Louis Spaeth

Syringa vulgaris Katherine Havemeyer

El color de la primera es :ojoscorazon: y la altura ideal, aprox. 4m.
    La segunda tiene flor doble :ojoscorazon:

:desconsolado: Sólo puedo elegir una para ese rincón.

Bemi, ¿recuerdas la trepadora para tapar el cañizo? Hay unas clematis...... :angelpillo:

11. Lourdes

Tiare....que estoy en la 54 :meparto: :meparto:

a punto de daros alcance ya

12. Lourdes

228280
    Este es enano....y es precioso No sé el tamaño que podrá alcanzar pero es muy bajito de momento, hace 2 años que le tengo.

228281
    Este es variegado y pequeñito...

228282
    Este es el que te digo que puede alcanzar los 2 metros porque este procede de uno que levantaba eso.

228283
    para que te hagas una idea puedes comparar los dos en esa foto...la ramita del primero apenas se ve sobre las hojas de éste

228284
    228285
    Tengo un día de más puesto en la cámara las fotos son de hoy...Este es el tricolor que te digo...se hace muy grande. Ya está bastante alto lleva 5 años en casa.

Y se me olvidó hacerle foto a uno de los más normales...

13. Re: Mini proyecto

Bonitos hebes, Lourdes
    Los 3 primeros los tengo o tenido, me sorprendieron que aguantan frio y calor, pero se me pelan mucho por debajo y los corto mucho.
    Cada vez que veo "viveros del Suave" me dan ganas de pedir uno de cada, y los hay de metro y pico.

Tiare juraría que las lilas hasta huelen aquí¡¡ :razz:
    No he leido que lo hablarais...busca el lilo injertado si no quieres estar quitando brotes alrededor, otro como el laurel con las raices al aire :-?

14. Bemi

Bemi

Tiare,,que bonitas las dos variedades!!
    No sabria decirte ...mira tambien esto que te comenta Jara,porque tienen mucha tendencia a hacer vastagos .
    Y la Clematies,,pues lanzate!! seguro que queda estupenda ...

Lourdes ,me ha encantado la ultima hebe con esos bordes rojizos...

15. Tiare

Tiare

Uy! He estado un montón de tiempo merodeando por otros subforos y no os había visto por aquí.

Lourdes, preciosos los hebes :ojoscorazon: Además todos.
    No estoy segura, pero creo que el primero, el enano, lo vi en un vivero éste verano. Era como una especie de bolita, preciosísimo. Genial la foto donde pones las dos hojas, se ve perfectamente la diferencia de tamaños.

En el post anterior me confundí. Entendí que el que tu tienes tricolor era el del enlace. :icon_redface: . No, ese tricolor no lo he visto nunca, es espectacular, la flor es uan pasada :ojoscorazon: . Me ha enamorado.
    Pero no, ese no es el que se da mucho por aquí, me refería al del enlace.

Me has asustado un poco con el de dos metros, ¿la flor es de un color rosa-lila? Es que se parece mucho al que yo puse cerca del estanque, Hebe andersonii "Variegata", pero creo que la altura máxima que alcanzaba era de unos 80 cm.

Muchas gracias por la fotos, bueno y por todo :beso:

Jara, cariño, deambulando por el foro he descubierto que tenía un mensaje tuyo sin contestar de hace un mes. :icon_redface:
    :meparto:
    Lo acabo de pillar... Esta tarde al leerlo pensaba que era otra cosa.
    Pues ya puedes imaginarte quien me lió.... Vamos que en breve estoy plantando fucsias :11risotada: Mira que las había dado por imposibles....
    Me recomendabas ésto:
    Y al final es lo que empecé a hacer, pero a la hora de hacer sitio pensé que se me quedaría pequeño; de momento tengo algunos semilleros en la terraza, bien protegidos, otro vivero de bulbos en medio del jardín, en la parte que de momento no arreglo y otras cosas repartidas y en espera, a ver que hago.
    ¿Qué tal tus fluorescentes?

Sí, leí lo de los brotes en el hilo de Ave.
    Y ¿cómo los diferencio? La verdad es que aquí no he encontrado y pensaba pedirlos a Del Sueve.
    Sé que Ave tiene una foto, si se la pido ¿se puede diferenciar?
    :beso: Y perdona lo del otro hilo :icon_redface:

Bemi :( , pareces Wally, últimamente. Te echamos de menos en la cafetería de Cris y hay días que también aquí. Bueno, entiendo que después del trabajo que has hecho en tu jardín :happy: .... bufff, no sé cómo te quedan fuerzas ni para mover el ratón.
    Esta tarde me acordé de tí, estuve podando, por fín :icon_redface: el jazmín. Deje las ramas que subían y lo desenmarañé bastante. Aun me ha quedado algo, pero... ¡¡otra vez está lloviendo! ¡Qué razón tenías, ha quedado muchísimo mejor! :razz:
    (Ya tengo esa jardinera desmontada :eyey:)

Respecto a la clematis, tú sabes y tienes más gusto que yo mil veces. ¿La ves en ese espacio? Que no te dé apuro decir que no, por fa. Ya sabes que para mí tu criterio es sagrado ;)

Edito. Anda qué.... Si antes abro la boca :11risotada: Ya te he visto por la cafetería :razz:
    Felicidades :beso: