Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: Mini proyecto

hey!, vaya fotitos más chulas nos traeis....

Besucos a todo el mundo! Nos vemos a la noche, que hoy es viernes!:eyey: Y cómo me puedo acostar más tarde.....me pongo al día!:beso:

2. Bemi

Bemi

Bravo por esa poda!!
    Y la jardinera,,ya esta en marcha ...

La clematies,,sube alguna fotillo ;) si es azul yo pondria tambien algunos agapantos en blanco ;)

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Esta Bemi, siempre con buenas ideas....

Tiare, dónde estás? Cuando vuelvas, avisa.

4. Tiare

Tiare

:11risotada: ¡Buenos días, Clara. Estoy aquí.

Estaba :9998durmiendo: :9998durmiendo: Lo último que recuerdo es que me senté en el sillón a mirar unas cosas.... :11risotada:

Bemi, los agapantos ya estaban plantados, creo que son azules, pero el hebe que había elegido tiene la floración blanca.
    Como está la bouganvilla tan rosada pensaba en unas clematis claritas, que le diesen suavidad, algo así.

[​IMG] [​IMG]

Era para este trocito, ¿recuerdas?

¿Tú sabes como diferencio una lila injertada?

Voy a hacer unas fotos de la zona del otro lado, hoy que ha salido el sol :eyey: El otro día tuve una pelea con la manguera para hacer las curvas del macizo........ que no me atreví ni a subir las fotos :9999997ahorcado:

5. Bemi

Bemi

Ok,,no recordaba que la hebe era blanca...y a mi me parece tambien que con la buganvilla quedara muy bien un tono clarito...

Lo del injerto...la verdad es que yo no se si sabria diferenciarlo con claridad :icon_rolleyes: en teoria en el pie del arbol deberia notarse un pequeño abultamiento o corbatura...
    En frutales a veces me he fijado y se nota ,pero nunca he visto un lilo injertado..

6. Tiare

Tiare

Gracias, Bemi.
    sí, yo también lo he visto en frutales o en los rosales, pero en el lilo ni idea, preguntaré en el vivero.

He hecho un kit kat. Estaba terminando con el jazmín, corta que te corta...hasta que me ha entrado un ataque de pánico pensando que igual me estaba pasando. Siempre me pasa con las podas :-?

Os dejo unas fotos de las nuevas curvas que he planteado hoy. :icon_rolleyes:
    Hay un corte en la tierra y es porque hemos rebajado un poco el nivel para añadir mejorante. Por cierto, Llosona, nada de turba, compré unos sacos de abono orgánico "de gusano", me dijo el hombre de la cooperativa. ;)

Con la jardinera prácticamente desmontada.

Ayer volvió a llover en serio, toda la noche. Pero esta mañana, con un sol espléndido estaban así algunos bulbos :icon_cool:

Crocus

Narcisos Bridal Crown

Es precioso, en esta foto de internet se ven mejor.

Ahora, antes de continuar, me voy a pelear un rato con la cámara, que no sé que rayos le pasa pero hace unas fotos sin vida. :(

7. Tiare

Tiare

:52aleluya: ¡Ahora sí!
    Jardinera preparada. :52aleluya: He removido la tierra unos 40 cm. He añadido abono orgánico y mejorador de tierras de "gusano".
    Le he puesto unos adornos, pero para quitarlos de donde los tenía.

No he podido evitar salir en la foto :-?

Y el premio, mirad el futuro bosquete :razz:

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Preciosas fotos...son jilgueros?...que inutil soy para esto de los pájaros...

¡que alta eres! :meparto:

9. Tiare

Tiare

:meparto: ¿Has visto? Y sin photoshop como las famosas. Y eso que mido poco más de metro y medio :11risotada:

Pensando en tí estaba mientras subía unas fotos para Bemi, porque tenía un par que hice para tí y no sabía dónde ponerlas.

Pues el pajarillo no lo sé. Sólo conozco al petirrojo, que además hace unos días había un montón.
    El de los bichos es mi marido, dice que parece un verderón, pero de pájaros tampoco mucho :11risotada:
    A ver si hay alguien que lo reconozca, aunque en la foto no se acaba de ver bien.

10. Lourdes

Estas fotos son para mi? :smile:

Mil gracias...debe ser para celebrar que he acabado de ver tu jardin...

Xey proponía una posibilidad de no delimitar la jardinera con ningún elemento
    Esto que decíais que puso Xey me parece precioso...tan rebonito que a escala pequeña cuando vuelva lo quiero hacer. Arundhati dijo que existían unas borduras que sujetaban la tierra y quedaban ocultas...pues más o menos eso es lo que quiero hacer en dos miniarriates que tengo...

O sea que la simpática era al Oeste? pues es que no me cuadraba porque me parecía haberte visto vistas al mar y yo pensaba si el mar está al Este cómo puede estar la vecina en el mismo lado? ahora sí.

Bueno me daré un repaso a los planos esos para volver a orientarme.

Respecto a tus fotos. Lo primero es un Aeonium son plantas específicas de las islas Canarias y de Madeira creo que también. Hay un monton de especies diferentes. Algunos forman arbustos de un tamaño considerable. Yo tengo como una docena en macetas.

Si quieres poner alguno te recomiendo el arboreum de color oscuro atropurpureum...

Lo segundo creo que es un cultivar de Crassula ovata, por el tamaño de la hoja creo que es la 'Crosby Compact' pero puede ser cualquier otra. Te diré que si es la Crosby Compact yo le acabo de hacer una poda increíble.

Es una planta que te recomiendo por el follaje. Tiene hojas carnosas y brillantes y al cabo de unos años te florecerá desde el mes de Enero al de Marzo. No necesita grandes cuidados y te va a adornar por las hojas más que por las flores...

Esta es la Crosby...

Y esta es mi ovata hace un mes, sigue parecida.

consultada mi guía de aves...sí parece un verderon o un verdecillo ...desde luego jilguero no es...el jilguero tiene más colores

Besucos...me voy de viaje... pero entraré una vez a la semana para no pillar mono...

Estoy al día chicas....

11. Re: Mini proyecto

¡Feliz viaje Lourdes!

La Crosby no tiene donde poner una flor más, preciosa.

Sin photoshop :meparto:

Los pajaritos me parecen verderon también. Los petirojos no se han ido, al menos por aquí. El verano pasado que fue tan malo, no se fueron en todo el año. Espero que este agarren un viajecito, con el invierno ya tenemos bastante.

Con el humus de lombriz puedes ir depositando pequeñas cantidades sobre el suelo, alrededor de las plantas toda la temporada primavera-verano sin peligro.

12. Lourdes

Se me olvidó decirte Tiare...que cuando vuelva si quieres un esqueje de Crassula o de cualquier otra cosa me lo pides y te lo envío...

13. Bemi

Bemi

Y yo que te acabo de dejar una foto en mi hilo de tus crocus ,toda feliz y contenta...y ahora veo tus preciosidades!!!

Los pajarillos coincido..parecen verderon.
    Y los petirrojos deben estar todos en mi jardin :11risotada: porque andan, arriba y abajo todo el dia y son la mar de atrevidos.

Vaya trabajon esa jardinera!! :52aleluya:

La maguera esta marcando la otra zona??

14. Tiare

Tiare

:beso: Loudes, muchas gracias.

Sí, ese arriate es una gozada, cierto que resulta tentador. ¿Nos dejarás ver el proceso cuandolo empieces? :razz:

Y esta foto :sorprendido: . ¡Qué preciosidad!!! :ojoscorazon:
    228765

La conozco sin flor, no recuerdo haberla visto nunca florecida, por eso me llamó la atención la de la foto, pero vista la tuya, es para hacerte la ola :happy:

Gracias por el ofrecimiento del esqueje, lo tendré en cuenta, me encanta intercambiar cosas. :razz:
    Disfruta mucho de esas vacaciones, aunque no sé porque intuyo que lo vas a hacer :happy:
    :beso: muy fuerte.

Así lo haré, Llosona. Y gracias por la enseñanza del tema de la turba. :5-okey:

Llosona, Lourdes, Bemi, parece que sí, que hay quorum con el verderón. Le daré un besote al Gordete porque en el fondo es el alma de este jardín, yo soy la mano de obra :(

Los petirrojos, sí, Bemi, deben estar todos en tu jardín :11risotada: La semana pasada o la anterior, llegaba de trabajar y los veía en ese terreno, pero esta semana han debido encontrar otro jardín más bonito. Por lo que siento pasión, me puede, es verlos en el estanque con su aseo personal. Es que me chifla. y lo que tú dices, atrevidos, pues con las dos gatas que tengo, cazadoras a morir, no se como osan :11risotada:
    Una de ellas tuvo una enganchada el otro día con el Grandu como en los dibujos animados, eran un remolino....¡Vaya dos!

La manguera estaba marcando la zona en esta pseudopanorámica, pero sólo hasta el montículo de tierra. ¡Se aceptan correcciones! :11risotada:

Los crucos de la foto fue un acto compulsivo. Fui a comprar algo, ni recuerdo qué y los vi. Ya lo decía Hawai, los bulbos son muy tentadores :11risotada: Fue después del envío :( De todas formas he experimentado con ellos. Los planté tal y como venían en la maceta, mucho más juntos de lo que yo hubiera hecho a ver como se comportan. Leí en Días de Rosas que, con cuidados, habían naturalizado bien. :eyey:

Por cierto, hablando de rosas, :ojoscorazon: esa rosa de la última entrada de tu blog, me tiene robado el corazón, ese rojo aterciopelado... ohhhh...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Bemi

Bemi

Olivide hacerle fotos a ese rosal en su mejor momento...
    Pero esta temporada no pasa y esta proxima semana me acercare con las tijeras a darle una podita y asi practico :11risotada:
    Tu esqueje esta mimado en una maceta y tiene unos brotes la mar de majos, espero que continuen avanzando.