Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

No estoy muy segura, si no fuera porque igual es un poco justo, quedaría genial. Tiene un ancho de unos 7,5m.
    La jardinera ocupará 1,20m, más o menos.

El granado es el único árbol que seguro que se queda.

2. Raina

Raina

¡Hola Tiare! Ando perdida con la mayor parte de los temas (empezando con el mío propio :icon_rolleyes: pero por lo menos me paso a echar un vistazo y a saludar. Eso de disfrazar los cerezos de granados si que no lo había visto nunca :meparto: pero lo mejor es lo de las curvas ... yo he acabado un poco mareada ;)

:beso: :beso:

3. Tiare

Tiare

Raina :beso:
    Gracias por la visita.

Sé que hay un montón de hilos en ejecución por aquí arriba, pero a ver si teneis un momentillo para echarme una mano.

Espacio para coníferas y vivaces y justo en frente la primera jardinera.

A la jardinera le hemos dado alguna vuelta, pero nada claro.
    Pensaba en combinar coníferas enanas con variedades que utilizase en el arriate grande y por otro lado he tenido abierta la foto de la rocalla de Palera durante tres días.
    Palera, me servía de inspiración, me encanta.

Tengo un montón de piedras de río que tenía que ir ubicándolas, porque en el bosquete o la rocalla trasera no creo que las quiera poner. Así que podría utilizarlas para esta zona. He hecho una prueba a ver como se ve y para que veais el tipo de piedras, pero es sólo una prueba, entre otras cosas queda aún añadir algo más de tierra.

Y a partir de aquí he entrado en fase bloqueo :-?

4. Re: Mini proyecto

Hola Tiare!

Seria bueno que pusieras en un planito las plantas que hay ahora en esa zona.

Para la parte de la pared, no teniais ya un poco idea de como lo queriais. Recuerdo un montaje de Bemi.

Las piedras me parecen muy desperdigadas. Fijate en la foto de Palera, forman grupos de diferentes tamaños. De todas formas, sin la respuesta a las dos cuestiones primeras, no debo opinar mucho. ;)

5. Tiare

Tiare

:5-okey: Me pondré con el plano, pero no hay gran cosa.

No, en la jardinera no había nada definido. Seguramente este es el montaje de Bemi que tú recuerdas.:happy:

Las piedras, sí, y tanto que están desperdigadas. A estas edades los esfuerzos son limitados :11risotada: Después de trabajar cargar 25 ó 30 paladas de tierra no me han dejado fuerzas para mover más piedras que las que hay puestas :11risotada: Era más que nada para que pudieseis ver de qué tipo eran.

6. Bemi

Bemi

Si,,un planito ... justo hasta donde empieza la piscina;)
    Para ver el conjunto,las dos jardineras y la zona del granado,etc...

7. Tiare

Tiare

Lo del planito se ha intentado, pero.... creo que ya lo dije ayer, de donde no hay no se puede sacar :11risotada:

Aún sin plantar:

1.- Myoporum.
    2.- Berberis.
    3.- Cedro atlantica

Plantado:

4.- Granado
    5.- Zona de bulbos medianos: narcisos.
    6.- Zona de bulbos pequeños: crocus, muscari en combinación con ophiopogon, festuca.
    7.- Jazmín.

Y una foto de la zona

Los bulbos de debajo del granado los transplantaré. Es que este año están naciendo bulbos por todo el jardín :razz: Y éstos los marqué con corteza cuando empezaban a nacer para no pisarlos.

Voy a ir un ratito a levantar todo lo que el viento ha tirado... Por cierto, ¿cómo van las cosas por Galicia y la cornisa Cantábrica?

8. Re: Mini proyecto

Perdón, no va con esta parte, pero si luego no me acuerdo donde está, te dejo un charquito

http://www.gardenvisit.com/garden/priona_tuinen

Cuando lo vi me vino a la cabeza tu zona de descanso.

Si pinchais en Garden Finder, salen jardines del mundo.

Esto ya no tiene nada que ver, pero fijaros en Spain, Cantabria, figura el jardín de Pte. San Miguel y vereis que sorpresa: la foto es de una tal Lourdes- ¿no será nuestra Lourdes? :11risotada:

http://www.gardenvisit.com/garden/la_finca_puente_san_miguel_garden

9. Tiare

Tiare

Gracias, Llosona.
    Me encanta la paz que se respira en la foto, que ya me viene bien hoy ;) pero esta vez no es por el foro :11risotada:

He estado haciendo un tour por el enlace que nos dejabas. Fotos preciosas, no había visto la de Lourdes :11risotada: , tendremos que preguntarle.

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Casi aseguraría que es de nuestra Lourdes :happy: . Recuerdo que puso un reportaje sobre ese jardín, creo que en el foro de Naturaleza, o en el de Jardinería General.

Por aquí el ciclón no ha sido para tanto, diría que un temporal sin pena ni gloria, y eso que ha entrado por el Sur. Quizás en otras zonas se note más, sobre todo en interior, porque hoy al mediodía he visto el informativo en telegaita, y han puesto imágenes en directo de la dársena de Coruña con calma chicha. Fue mucho peor el viento racheado de los pasados miércoles-jueves, con mucho trueno. Y eso que no dieron alerta, ni avisaron, ni ná....aisss :icon_rolleyes: .

11. Bemi

Bemi

Tiare,,pues ha quedado estupendo ese planito :happy:

Leo que tienes muchas piedras...muchas,muchas?? :11risotada:

Mira que bonito este sendero...

www.garden-collection.com

12. Irin

Irin

Qué bonita foto Bemi....;)

Tiare

, yo no te puedo ayudar en consejos, pero sí se si lo que veo me gusta o no. Ya has explicado lo de las piedras, pero es cierto que están muy separadas. Debe ser todo un arte colocarlas, pero con los consejos que te dan y las fotos que te ponen, seguro que te queda genial. El plano te ha quedado muy bien, casi, casi hasta lo entiendo...:smile:

Voy a ver el enlace de llosona...Ya me lío otra vez...:11risotada:

Edito: debe ser Lourdes. Porque si pinchamos en su nombre nos lleva a su página de Flickr, llena de fotos de suculentas y cactus...;)

13. Tiare

Tiare

Hawai, me alegro de que, al menos hasta ese momento no fuese para tanto. Es que el nombre ya daba miedo "ciclogénesis explosiva" :sorprendido:
    No estuve al tanto de las noticias, porque precisamente estuve pendiente todo el día tu tsunami :11risotada: Y me quedé :sorprendido: ¡qué diferencia con nosotros!
    Allí tienen las alertas controladas casi al momento, la información a la población es de impresión, las sirenas de aviso suenan casi seis horas antes, todo el mundo sabe que debe hacer, una página gubernamental actualiza la información hora a hora o antes si hay novedades... impresionante. No sé si aquí fuesemos tan organizados si no se salvarían más vidas, que no hay suceso que no se cobre alguna :(

Bemi:11risotada: Sí, tengo muuuchas.
    El sendero es precioso :ojoscorazon: y además muy original, no sé si liarme más y tenerlo en cuenta para otra zona... Miedo me das.
    Lo que pasa que para esta zona pensaba en poner losas más planas, en principio las haría yo; algo que resulte fácil caminar porque ahora mismo es la zona de paso a ese jardín y para los pequeños y los más mayores conviene algo más estable, incluso me había planteado dejar sólo césped, pero no sé, la foto de albizia era preciosa :icon_rolleyes:

https://img519.***/img519/5192/masterplan2035fh0.jpg

Pero claro, como siempre, tendría que hacerlo en pequeño.
    Y, hablando de pequeño, voy a la jardinera. Disculpad, pero estoy un poco bloqueada con este tema y creo que me cuesta explicarme, a ver si consigo hacerlo que se entienda sin enrollarme mucho.

Esta jardinera es un espacio muy pequeño para hacer algo similar a lo que ha hecho Palera y que quede medianamente bien, ya sin tener en cuenta que es evidente que ella ha demostrado ser una artista.
    Yo no entiendo nada, y no sé como explicarlo; veo como dos estructuras diferentes entre el montaje de Bemi y la rocalla de Palera. El de Bemi es una zona frondosa, alta, verde y la de Palera entre baja y mediana y más colorida. Ambas preciosas :ojoscorazon: , eso sí.
    Hacer una rocalla en un espacio tan pequeño creo que es suicidar esa zona y por otro lado me inclino más por algo más intermedio, así que pensé en coger elementos de las dos cosas, algo más fondoso que la rocalla y menos que el montaje y elementos altos, alguno, pero en la mayoría medianos - bajos.

Como tengo montón de piedras, en lugar de colocarlas rodeando el perímetro de la jardinera pensé que igual mejor enterradas en la tierra. Cuando llegué todo el perímetro del jardín estaba rodeado por ese tipo de piedras, ¿os acordais de esta foto?

Pues en resumen es eso, en lugar de piedras haciendo un perímetro, ponerlas enterredas, aunque muchas queden después escondidas. Utilizar plantas bajas-medianas, repitiendo combinaciones de la zona enfrentada con distinta época de floración y añadir algún elemento más alto y alguna conífera enana, bulbos, iris...

Pero estoy totalmente bloqueada... :-?

Irin, las moví solita después de un montón de paladas de tierra. Las grandes las dejé para los mozalbetes del lugar.... :11risotada: es por eso que aún faltan un montón, aunque estoy pensando en sobornar a Bemi con una paella o algo así :11risotada: , que le da mil vueltas a los hombre de mi casa.

14. Re: Mini proyecto

Bueno, me aclaré algo....que no lo pillaba por que por jardineras entiendo zona de plantación pero en altura, como veía los bloques al lado..Puff que lio tenía¡¡.

Lo que sí sería bueno es tratar a la vez el otro arriate del lado de la escalera, tendrían que tener una consonancia.
    Voy a releerlo otra vez...

Se suelen injertar sobre ligustrum, no sé que variedad.

15. Tiare

Tiare

:11risotada: Es que Jara para otras cosas igual no :11risotada: pero para el jardín me explico de pena.
    Es verdad que es una arriate pero es que toda la vida llamándole jardinera, :11risotada: a ver si me acostumbro.

El del otro lado de la escalera pensaba hacerlo igual, bueno, seguir la misma estructura que decidamos para éste, pero con el resto de colores de la zona que tendría en frente. Es decir éste con azules, lilas y verdes que será lo que tendrá enfrentados y el de al lado con amarillos, naranjas y rojos que serían los que tendría en frente. Lo leo a ver si me he explicado :11risotada:
    No, no mucho. Ahora edito y subo otra vez el plano.

Colores predominantes, pero todo combinado con coníferas y vivaces.

Si lo que digo es una burrada, por favor, que alguien me saque de la ignorancia :11risotada: que eso de zapatero a tus zapatos es cierto.

Jara, en el hilo de las rosas de Tirant vi una foto con unos licores ..... :happy: ¿los haceis vosotros?. Ya te pregunté, pero yo insisto :smile:

Ya que edito lo comento, aunque no sé si ya lo hice aquí. Pregunté en Del Sueve si los lilos eran injertados y me dijeron que sí :razz:
    Espero el pedido esta semana. :razz: