Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Re: Mini proyecto

Pues juraría que te quedé la contestación con " las recetas" en el café, he ido :sorprendido: y no está mi largo mensaje :desconsolado:

Lo vuelvo a poner allí mejor?..No sé, por tomar un chupito con el café. :11risotada:

Mirando tus jardineras.... lo de los colores de las flores nunca lo tuve en cuenta, me fijo más en el color del follaje y su forma, es complicado encontrar las especies que formen una estructura armoniosa y que tengan el mismo color de flor.
    Con los rosales lo seguí por que la planta es la misma y es un arriate largo, pero en esto tuyo condiciona mucho las especies que debes de poner, ¿Que harás con los follajes de color?

Me suena más equilibrado que los arriates de ambos lados de la escalera tengan alguna planta en comun, como ese formio de Bemi que 2 espacios de colores opuestos y evidentemente con plantas distintas :icon_rolleyes: Bueno, serían emparejadas con las del frente........ Tengo que digerirlo a ver....:icon_rolleyes:

2. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

:meparto:
    Pues ahora iré a ver si lo veo :beso:

En la zona más ancha, a la que llamo "la de coníferas" pensaba poner vivaces a diferentes alturas y jugar con tonos verdes, grises y amarillentos.
    Y también pensaba en poner plantas en común en los tres arriates, ya sean vivaces grises o verdes o coníferas.

De todas formas es una idea más de éstas que se ocurren cuando le das vueltas a las cosas, por lo que cualquier otra ideas lo más posible es que sea mejor que la mía :11risotada:

3. Tiare

Tiare

Me dediqué a chapucear un poco con el paint. La verdad es que intenté poner las plantas a escala, pero al final no sé si lo he hecho bien, pero sirve al menos para dar una idea de lo que quería decir.

Una cosita,Irin estuve leyendo un post tuyo donde dabas un listado de plantas espectacular, no te importa que te pida algún dato, ¿verdad?:escondido:

Este sería el arriate grande.

Este el esquema de floración.

Por cierto, gracias Llosona, el enlace que me dejaste me sirve de gran ayuda :razz:

Y entonces en los arriates pequeños (antes jardineras), combinar especies repetidas o variedades enanas, por ejemplo, un Berberis golden ring (1,5x1,5) zona grande y Berberis bagatelle (0,5x0,5) en la zona pequeña.

4. Irin

Irin

Pues no sé quien va a tener que pedir datos a quién...Eso ni se pregunta, si necesitas algo, ya sabes, para lo poco que puedo ofrecer...;)

.!Qué manera de trabajar, hasta las floraciones!. Y el montaje genial, me gusta mucho como te ha quedado. :5-okey:

Hoy llevo día intensivo con Paint. Pero tengo que rehacer una cosa enterita que se vall..:icon_rolleyes:

:beso:

5. Tiare

Tiare

Gracias, Irin :beso: Me pongo manos a la obra.

:11risotada: Me he planteado poner en el hilo el típico cartelito de "reservado el derecho de admisión", pero para impedir que pasen Bemi y Llosona, porque mira que me hacen trabajar :11risotada:

Pues a mí los montajes de paint me relajan, pero me deprimen los resultados, lo que pasa es que sois buenas conmigo.
    Ánimo a ver si puedes terminar el tuyo que tengo ganas de ver tu esquema; nos tienes a tod@s pendientes de tus ideas .... :smile:

6. Irin

Irin

Oye que buenísima idea...Pero ya se sabría a quién iría dirigido mi "dercho de admisión", ¿verdad?..:11risotada: Qué mala que soy...;)

Pues pendientes por la tardanza, porque ideas -ideas ingeniosas para nada...Si yo para eso soy más cortita. Dónde no hay, pues no hay...no podía tener tantas virtudes y encima tener la del diseño y combinación de plantas..:razz:

7. Bemi

Bemi

Pues ha quedado estupendo..y grandu... :meparto: :meparto:
    Y el esquema de floraciones,,genial...

El montaje,,serian aproximadamente los colores??
    Yo quizas pondria algo mas de gris con los azules:icon_rolleyes:

El berberis golden ring,,es rojo tambien ??

8. Tiare

Tiare

Irin:meparto: no creo que haga falta :meparto:
    Antes de cenar he visto que hay cositas nuevas en tu hilo y casi la zona zanjada :52aleluya: Ahora voy a verlo con calma.

Bemi. Si ya lo digo, es que sois buenas conmigo :happy:
    Me gusta la idea de ponerle gris a los azules, genial. Además ese trocito me costaba más... :5-okey:

Pues ahora he dudado con el berberis porque lo puse como ejemplo, pero he encontado ésto. "Berberis caducifolio. Resistente y fácil de cultivar es una de las plantas disponibles menos exigentes. 'Golden Ring' es una bonita variedad con hojas de color púrpura, con un margen estrecho dorado, que se vuelven de color rojo brillante en otoño. Las flores amarillas contrastan bien con el follaje, mientras que las bayas de color rojo brillante son visibles durante varios meses. Altura 2,5m. Anchura 1m.

9. Irin

Irin

Si buscas grises mira las artemisias. Cualquiera de sus variedades "powis castle", la nana, la normal...A mi me gusta el color de todas.. :happy:

10. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Menudo montaje, chica! >Se ve todo fabuloso, aunque yo no sepa si hay fallo, es chulísimo!

El Grandu...sí, señor, muy futurista él, con ese collar y hablando! :sorprendido: :13mellado:

11. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Ah, oye....eso de atrás son agapantos? :meparto:

12. IGELA

IGELA

Tiare :5-okey: ,nos estamos convirtiendo en "virtuosas" del Paint ,ja,ja,ja el perro una monada y encima agradecido...
    yo de plantas na da na , pero en color... ,algo de blanco, junto a los azules da más luminosidad:sol-brillante: , es una idea:icon_redface: :beso:

13. Tiare

Tiare

Irin, :11risotada: llevo un montón de tiempo dudando entre artemisa y centáurea, ésta última es una fiera aquí.

Clara, :11risotada: , con lo buelete que es él y tu le llamas futurista.
    Tu te ries de los agapantos :11risotada: , pues sabes que los agapantos y los formios me gustaban mucho y ahora me pasa como cuando una comida o algo te sienta mal y al cabo de los días la ves y te da esa sensación "rara" y no me apetecen. :-?

Igela, si que es verdad que después del curso de paint todo es más sencillo y gratificante, mi pena es que el buen gusto no puedo aprenderlo en un curso :-?
    El perro es un trasto, eso sí es bueno, pero vamos eso lo piensa porque soy yo quien le da de comer, lo saca, lo cuida... :11risotada:
    Tienes razón en el blanco :happy: . En cada una de las zonas pensaba incluir floración blanca también, sé que lo último que había mirado eran iberis, pero sin lógica,ni había caido, ni se me había pasado por la cabeza y el caso es que es verdad, le dará mucha luz y además bonita, es que ya lo veo,muy diferente, mucho más armónico. Gracias :beso:

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Tiare, si el esquema de color es igual al del montaje, creo, como IGELA, que faltan los tonos neutros. Los añadiría, bien cambiando alguno de los existentes (el magenta, en concreto), bien con una planta de relleno.

:beso:

15. Juzo

Juzo

FANTABULOSO TIARE !:52aleluya:
    ...y coincido con Hawai e Igela...tambien puedes usar alguna planta que tiene un tono gris-plata en las hojas.