Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

:beso: Gracias.
    Hombre, un poquito me alegra oir que me habeis echado de menos.....:corazoncitos:, no puedo negarlo :razz:

No me voy hacer de rogar (que raro suena :11risotada: ), así que mañana prometo contaros los desastres de la nieve, por suerte poquitos, pero aún sin solventar, las nuevas plantaciones, los últimos paints y la evolución de las semillitas :razz:
    Esta noche me gustaría ir poniéndome al día de los hilos que suelo seguir.

Igela, antes de cenar me he quedado leyendo el tuyo, justo en un paint y un esquemita, que no he acabado de ver, pero que teníííía una pintaaaa....:ojoscorazon: Así que para allí que voy.

Bemi, anoche llegué de viaje, rota, muerta, destrosá, pero aún tuve fuerzas para entrar en mis blogs preferidos ;) y decir hola. Vi las fotos de la nevada de tu zona. :sorprendido: Tela marinera, la verdad es que aquí fue muy ¡mpresionante, no llegó a esa magnitud, pero se acercó bastante, no creas.

Cris, pues sí, a ver si te animas mañana y me cuentas. Yo animada estoy, ahora a ver si acabo el esquemilla de esa zona y les pido alguna, ya tengo ganas, no creas :smile:
    Así que pensaste que me estaba tomando un descanso :11risotada: Pues anda que no me queda trabajo de saneamiento después de la nevada. Ya tengo ganas de que llegue mañana; tengo que trepar al olivo :eyey: hace años que no me subo a un árbol.... si tengo al marido de buen humor le diré que me haga fotos a ver si se pueden subir... Es que esta noche lo he puesto de un humor :twisted: ... Así me tiene que llevo casi dos horas intentando terminar el mensaje y ver los hilos que me quedan y no hay manera... :11risotada: Lo tengo que echa chispas...

Bueno, voy a ver si aguanto un par de hilos, pero cortitos ;)

Clara, guapísima, te dejo para mañana.

:beso:

2. Tiare

Tiare

Hola.

Un poquito rápido que me queda algo de trabajo por delante os dejo unas fotos y unas preguntillas ;)
    La nevada para muchas de vosotras será nada y menos, pero aquí, junto a la costa y en el Mediterráneo, pues.... tela :11risotada:

La zona que estoy arreglando ahora.

El mini proyecto

El granado con todas las ramas arqueadas por el peso.

Temblé cuando vi todo así :desconsolado: Pero no, casi todo está perfectamente.
    El mini proyecto con la syringa y la clematis recién plantadas. ¿Se ve bien el espacio que queda libre?

Los narcisos que ya estaban florecidos cuando se cubrieron de nieve :razz:

Y el borde del estanque. Y aquí la primera pregunta. ¿Veis los crocus y los muscaris? El bulbo sale mucho de la tierra. Estos los compré en maceta y los planté tal cual. Ahora cuando arregle esa zona, ¿debería plantarlos a más profundidad?

Aquí la clemátis, que la planté ayer. Le di un poquito de inclinación hacia la valla, ¿está bien? Y otra cosilla, ¿qué tengo que hacer con las ramas? ¿las dejo así sujetas? ¿Las tengo que desatar y sujetar a la valla? ¿Qué debo hacer? :desconsolado:

Luego continuo.... ;)

3. cris+2

cris+2

Tiare, acabo de mandar el correo al vivero francés, en cuanto me contesten te cuento...

En cuanto a la pregunta de los bulbos, yo creo que si los deberías de enterrar mas e incluso separarlos un poco, parece que están un poco "apelotonaos" ¿no?... de todas formas a mí no me hagas mucho caso....:11risotada:

De la crematis... ni idea...

4. Bemi

Bemi

Hola!!

La nevada guau!! que suerte que todo haya aguantado :happy:

Los bulbos...a mi me regalaron varias macetas de crocus y muscaris.Los plantan apelotonados para crear ese efecto. Yo que soy muy valiente los separe :11risotada: meti la maceta en agua templada y luego con paciencia fui desenredando las raiceas de los bulbos.El problema es que son muy fragiles y se rompen con facilidad,,,pero con paciencia se puede conseguir.Los mios estan perfectos despues de la nevada.;)

El espacio del mini proyecto,,se ve bien...

Y la Clematies, seguro alguien te dira mejor...pero yo a las trepadoras les suelo quitar todo :11risotada:
    Las inclino y les pongo las cañas como soporte ,sobretodo porque al inclinarlas esa zona de la base es la mas fragil...y si las ramas son suficientemente largas ya las sujeto a la valla.
    A ver que te dicen ;)

Por cierto,,que guapos los narcisos!!!

5. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

¡Ostras!, ¡menuda nevada!. Menos mal que te aguantaron las plantas y no tuviste bajas. Ahora se estarán recuperando con los rayitos de sol de estos días que seguro que las plantas tienen también las mismas ganas que nosotras de ver el solo este año.

6. Tiare

Tiare

:meparto:
    Gracias, Bemi :meparto: Está bien, prometo ser más directa :meparto: ¿Se os ocurre algo que plantar?

A los pies de la clematis era donde había pensado plantar el hebe, pero, ahora veo un montón de espacio libre y ... :icon_rolleyes: "ya me liao" otra vez. Había sugerido, junto al hebe, una Tibouchina semidecandra

Pero Llosona comentó
    Y yo acabé asustándome :11risotada: Además que creo que leí que alcanzaba 2m y Llosona comentó que 3m :-?
    Si el formio llega a unos 80 cm y la lila a unos 4 m, no sé, creo que igual van bien dos especies, si caben, para darle una altura paulatina.
    Si la tibouchina me asustó, el ceanotus más, crece mucho, mucho :(

Bemi sugirió un Hebe salicifolia
    Una buena opción junto al formio y ¿a continuación la tibouchina? E incluso podría repetir el hebe que tengo; detrás de la lila o delante, no sé...porque es bajito, unos 50cm....

Vamos que estoy pensando en voz alta y que estoy "ligeramente perdida" :11risotada:
    ¿Sugerencias? :corazonverde:
    Si no las hay pues pasaré al otro lado :11risotada: del jaaardííínnnn, que yo por ésto no me molesto en suicidarme.

Cris, Bemi, gracias por los consejos de los bulbos. Casi empiezo a hacerlo ya, pero no quería dejarlo empantanao, pero en cualquier hueco libre lo hago, es que además quedará mejor :razz:

Kalahari, :5-okey: Toda la razón del mundo... Yo necesito el sol más que comer. Este fin de semana ya tenía colorete y la vida se ve de otra manera :11risotada: ¡Qué curioso!

7. Bemi

Bemi

:meparto: :meparto: :meparto:

Ya decia yo que tenia trampa la pregunta :11risotada:

Y que tal repetir con hebe,,pero una variedad mas alta :icon_rolleyes:

8. Tiare

Tiare

Pues no era la intención que tuviese trampa, pero cuando vi la respuesta fue la monda, se me saltaron las lágrimas .

Pues creo que estoy más bloqueada de lo que pensaba :-? Porque recordaba el ceanothus como gigantesco y anoche vi que no, que es de porte rastreto :icon_redface:

Al quedar más espacio del previsto no he seguido plantando.
    Un hebe de porte más alto como comentas y comentaste, Bemi, podría ser una buena idea, aunque el Wiri Mist aún no lo he plantado.
    La tibouchina la descarto ya no sólo por la altura, sino por los 2m de anchura que puede alcanzar.
    El ceanothus me gustaba y ahora al ver que no es ese gigante, me ha tentado :razz:

También encontré en Del Sueve una foto que no me disgustó y eso que por el momento no quería mas formios :meparto: Es ésta:

Pero no sé como seguir....Este fin de semana continuaré por la parte de la cascada, por suerte, a ver si me despejo.... Pero si alguien tiene una felíz idea para acabar esta zona :52aleluya:

Otra cosa....Bemi, estoy muy, ,muy depre con mi olivo. Ademas de tener unas agujetas.... :sorprendido:
    Ayer estuve toda la tarde por la ramas :11risotada: En casa me dieron la categoría de Chita porque me dijeron que a Jane no llegaba :icon_evil:
    :11risotada:
    La cuestión es que se habían roto varias ramas, una gruesa y otras más pequeñas. Le di una buena poda en la parte central, que era la más afectada, pero pensé que mira, no hay mal que por bien no venga, y que igual lo agradece porque se aireará mejor y le entrará más luz. Pero, por una lado, corté con un sierra dentada, deje el corte limpio y curé con pasta cicatrizante, pero no sé si está bien, sobre todo lo de la sierra. Y por otro lado no sé si debo tener algo más en cuenta o seguir podando aunque creo que ya es un poco tarde, ¿verdad?
    :11risotada: He abierto la caja de las inseguridades.....

Estaba repasando el hilo a ver si podía hacer un índice y me he encontrado esta foto que me puso Bemi en uno de los primeros post y que es preciosa

9. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

REscatando fotos, eh?

Algún lapsus, querida? :11risotada: Pues bienvenida al club de las lapsusianas :meparto:

Yo ni idea para ayudarte pero bueno, tu ve hablando que yo me voy partiendo de la risa, Chita,:11risotada:

Me encantan esas fotos con la nieve, Tiare, ya las había visto pero pensé que te lo había comentado ya, sería uno de esos días en que tenía pocas ganas de hablar o a última hora ya muerta de cansancio....no sé, pero oí algo de unas fotos tropicales, y me extraña no haberlas visto. Voy a buscarlas, están en tu hilo? Probablemente... es que me lío en el café y etc etc y luego....para retomar el buen camino, aissss, qué difícil, la vuelta a la realidad....:mrgreen:

10. claraclara

Ya te digo! Un lapsus aguditis que tenía yo ahora.... Claro esas fotos que subiste tan chulas tropicales, esas selvas...una maravilla! Estaban con la del caballo que si preñado o no, me acordaba más de él/ella(??) o ya sabías que era ella? :11risotada: lo digo por la pregunta, sé que al final se quedó en que podría ser regordeta o gruesa, no? :11risotada:

Oye, no te pueden enviar fotos más concretas? Con la de flores chulísimas que debe haber por esos bosques, de mil colores....pídeles alguna y nos la enseñas, seguro que nos quedamos con la boca abierta, como con las alocasias, un metro! Qué barbaridad! Mi madre tenía unas hace mil años por lo menos y cuando las sacaba de la escalera a la calle cuando llovía, era la envidia del vecindario, las tenía preciosas, pero algo les pasó, y aún le queda alguna que me la voy a agenciar, je,je...pero muy pequeñas, nada que ver, ya no volvieron a ser guapas. A ver si conmigo se lucen, jo!

Perdona que todo esto ya no venga al caso, pero hoy estoy más charlatana, se ha notado no?:smile: Estoy recuperadísima! Con mocos, pero bien. Ayer tenía hasta frío y me eché una siesta de dos horas! Que no es broma, me acosté con la bata y todo, y estaba muerta de frío, pero hoy pensé que podría ser alergia, llevo todo el día moqueando y estornudando, no sé yo...será la edad...

A ver si te dan las ideas que pides, yo voy a hacer un último intento con mi zona-roca, Bemi, si andas por aquí, por fa, a ver si te pasas por mi casita-jardín....que tengo preguntas pa ti, guapa.:mrgreen:

Me enrrollo, nada, hasta luego :beso:

11. Tiare

Tiare

No... Esta vez no ha sido un lapsus, sino una tarea pendiente. Creo que fuiste tú o en tu hilo que se comentó hacer un índice al principio del tema, igual que en la cafetería de Cris con las recetas y yo tomé buena nota :smile:
    He empezado a hacerlo, no sólo para saber más o menos dónde están las cosas, sino también para tener un pequeño diario de los avatares del año, época de floración de las plantas, problemas del estanque....
    Me va genial :razz: Me hace recordar ideas que hubo y que quedaron olvidadas, buenos momentos y otros no tanto ;) y lo leo todo de otra manera, es como muy distinto y con algunas cosas :meparto: alucino. Pero hay momentos chulísimos :razz:

Pues a ver si hay ideas, pero vamos prisa no tenía mucha, pero si tenía algo se "m'ha quitao". Creo que era en julio cuando estaba bloqueada con ese rincón... y ahora ya le queda menos, así que igual puede esperar otro año más :meparto:

En el otro lado de la balanza tengo una alegría y es que la zona de las coníferas ya la tengo esquematizada :52aleluya: y me gustaba, a ver cuando la suba qué opinais. Yo hoy no estoy muy charlatana, lo has notado, ¿verdad? ;) Es que estoy agotada... sólo me apetecía leer y ver fotos :smile:
    Pero, en cuanto solucione un par de cosillas me voy a ver tu "zona roca". Aquí, los mozos que tengo en casa, cuando van al baño dicen "Voy a visitar al Sr. Roca" :11risotada:

12. claraclara

UUUOoooooohhh! Cierto, cierto, lo de ir a visitar al sr.roca.....jo,jo,jo...tendré que cambiarle el nombre. Es que antes se llamaba o la llamaba yo, la zona tinaja, pero como hemos cambiado la tinaja de lado, pues....la renombré así para todos se ubicaran a la perfección, aunqeu alguna sigue perdiéndose...:11risotada:

Voy p'allá que estaba en casa de kalahari, a subir el paint para jardinmanía y a quien le pueda interesar.....pero como ella me ha preguntado por los metros de tubo....a ver si le sirve.

Sólo estamos tu y yo? Para mi es como un viernes, a ver si mañana hay más movimiento.:happy:

Edito, y muy buena idea lo del índice, algún día lo haré también, aunque solo de pensarlo...buff! qué pereza con las páginas que hay, pero yo lo veo hasta necesario, fíjate tu! Incluso para nosotras mismas, es cierto.:5-okey:

13. Bemi

Bemi

Una pregunta,,al final ira trachelospermum tambien??

Yo imaginandome el lilo como un arbolito,,talvez pondria otra mancha de agapantos pero blancos y quizas unas gauras rosas intecaladas por delante para unificar el color de la Clematies y formio (rosados)...:icon_rolleyes:

14. Tiare

Tiare

Clara, guapa ;)

Antes me olvidé...

Yo también quiero fotos más concretas, que se vean no sé cómo explicarlo, mejor las flores, las plantas, pero tampoco quiero achuchar, es como que me sabe mal :11risotada: Y ya puestos a pedir un paquetito de semillas varias... Ya te contaré.

Y también me alegro de que estés mejor :razz: ¡Qué bien sientan unas horas de sueño cuando estás así!!!

Bemi, he dejado un hueco para el trachelospermum a la izquierda de la clematis según se mira la foto. Llevo varios días dándole vueltas a eso, pero al final pensé que como no sé cómo se va a comportar la clematis tampoco podía decidir y ¿puedes creerte que me daba apuro preguntaros cuántas trepadoras necesitaba para esa valla? :11risotada: Pues sí...:11risotada: me daba apuro...
    Las gauras me gustan, además acabo de ver que por la altura están bien, ¿no?, que pueden llegar a medir 1,5 metros, una buena medida entre el formio y la lila.
    ¿Dejo el hebe a los pies de la clematis?

:11risotada: No me seas Marujita Díaz con los ojos, que tú tienes muy buenas ideas :razz: , pero la humildad no la dejas ni para dormir, cachis en la mar!!!

15. jardinmania

jardinmania

puedo ver una foto del gotero pinchado al final del microtubo?? a ver si lo entendí bien.

existe alguna razón para que lo plantearas así? te lo recomendó alguien?:beso: