Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Mini proyecto

:11risotada:

Yo si dejaria la Hebe,,sobretodo para dar sombrita a los pies de la Clematies.

Añadiria un par de agapantos blancos a los pies del lilo y hacia el murete...
    Y luego unas gauras rosas ,tal vez quitando la piedra,,que se junten con tulbaghia y Iris...

Creo que las rosas,,no crecen tanto como las blancas.

Trachelospermum,,siempre leo dejar 1.5m de separacion...pero con Clematies a mi me gusta que se "junten"

Me olvide lo del olivo!! preguntale a Jara que seguro te aconseja mejor...
    Los mios se rompieron fatal,fatal y lo peor es que ya los habia podado!!Lo cual hace evidente que debi hacerlo mal :11risotada:

Mira una de las ramas ,,como quedo..

2. Re: Mini proyecto

Es que le hay......árbol, arbusto y rastrero

Mira en la páginas de JLMC, a mí con este nuevo pc no me deja entrar en ella.
    http://www.google.es/interstitial?url=http://www.arbolesornamentales.com/Ceanothus.htm

¡¡Las gauras no son tan altas¡¡¡Vamos ni si quiera la blanca alcanza el metro y la rosa es más pequeña.
    A demás... contar con que las podas son muy bajas. Otra cosa que he visto en 2 años, es que la blanca aguanta más frio, la tengo desde entonces, en cambio la rosa es el segundo año que la repongo.

Lucía el formio con el hebe variegado, verdad?...
    bwy1245522838e.jpg
    -Y si le añades un Pittosporum teunifolium? O las cinerarias tambien alcanzan buena altura, sólo que de vez en cuando hay que darlas un buen corte

_Cuando pase la floración, sacas los bulbos de muscari y los separas enterreandolos más.
    -No quites aún la guía de la clematis, seguro que pronto desaparece bajo las hojas, ella se irá enzarzando el el brezo...Si más adelante quieres quitar las cañas, las partes con la podadora en trozos para sacarla mejor, las ramas de las clematis se parten muy fácil...¡Y la puñeteras no prenden de esquejes ni aunque las mimes¡¡¡ :-?

3. Tiare

Tiare

Hola Jardinmania :beso:
    Pues no recuerdo que me lo recomendase nadie, es que no sé... me pareció lógico. Te dejo un par de fotos, una con la unión del microtubo (y también un tapón, porque se la dejaré a Clara) y otra con el montaje, a ver que te parece ;)

Bemi :desconsolado: ¡Qué destrozo!!!!
    Justo me acaba de llamar el amigo que se dedica a temas de jardinería. Dice que vendrá a echarme una mano con el olivo :52aleluya:
    Entendido lo de los agapantos ;) y el hebe.
    Las gauras......... :(

Jara, pues en la ficha de infojardín leí que alcanzaban hasta 1,5 m :-? :(
    Como el formio alcanzará 80 cm pensaba poner junto a él algo de 1,5 máximo. Antes tenía las cannas, pero eran demasiado altas y no quedaban bien, además de lo que se llegaron a expandir :sorprendido:

:11risotada: ¡Y tanto! lo veo y me encanta :razz:
    La cineraria leí que como mucho alcanzaría 1m, pero creo que era también en las fichas de Infojardín, así que la tenía preparada para otro espacio, por fa, no me digas que mide mucho más :11risotada: Este fin de semana hice esta foto, yo creo que es cineraria, ¿verdad?

Y todo lo que empiece por pittosporum... yuyu... :11risotada: Aquí es como una mala hierba invasiva. :11risotada:
    Gracias por el consejo de la clematis, al final lo haré así, porque con la otra que tengo me pasó tal y como cuentas tú, se tronchaban las ramas :-?

Oye, gracias por todo :beso: Bemi me comentaba que te preguntase sobre el olivo :11risotada: pero me has puesto al día del resto :52aleluya: Parece ser que vendrá un amigo a ayudarme, pero aún así si hay algo que deba saber, soy todo :todooidos:

4. Tiare

Tiare

Jara, me olvidé.... :icon_redface:

Lo pongo en otro mensaje para ver si así llega al mayor número de forer@s posibles.

Parece ser que la web "arbolesornamentales.com" ha sufrido algo así como un ataque informático (eso leí), por lo que José Manuel la ha trasladado a :

http://arbolesornamentales.es/

con todos los contenidos :razz:

5. jardinmania

jardinmania

hola tiare,

tu montaje está perfecto entendí mal tu explicación y dibujé en mi mente lo que no era, no te entendí.

Tu has usado un manguito de unión de microtubo y al final le has puesto el emisor o el gotero. Es correcto.:5-okey: Otro modo!! ;)

6. Bemi

Bemi

Mis gauras blancas,,si llegaron hasta el metro !!
    La misma planta la dividi en dos(solo quedaba una en el garden :11risotada: ),,una la coloque a sol y la otra con horas de semisombra...y esta segunda crecio mucho mas en busca de sol ;)

Las rosadas,,siempre las he visto mas pequeñas.

Pero en todo caso,,yo te decia ponerlas por delante de los agapantos blancos.No se si me explique bien :icon_rolleyes:

Para mi ,,en este caso habria que realzar la estructura de arbolito del lilo...entonces no buscaria tanto poner algo intermedio para llegar al formio...
    Dejaria que los agapantos dieran la altura con sus flores,,pero sin poner nada muy "pesado" .
    Y las gauras rosas las pondria por delante ;)

La planta :icon_rolleyes:
    Yo tengo algunas cinerarias de esqueje y la hoja es mas grande y menos dentada que otras que he comprado,,supongo que seran variaciones...
    Pero esta de la foto,,tiene la hoja muy redondita...es muy chula:happy:

7. Tiare

Tiare

:52aleluya:

:razz:

:beso:

Me encanta!
    Sí, mientras lo leía estaba pensando: "no será un error estar buscando la altura.... Lo voy a preguntar" Y leo tu respuesta del lilo y el tamaño. :eyey:

Mañana mediré la distancia entre el lilo y la esquina a ver si se ha o se puede poner algo más, pero que por fííínnn doy ese trocito casi por zanjado :razz:

Pues mira que yo pensaba que era una cineraria. La voy a poner en identificaciones; además de bonita tenía un tacto sedoso que era una gozada, parecía terciopelo.
    Aquí se ve la planta entera.

Y de paso subo otra del suelo del patio donde las hice

8. cris+2

cris+2

Hola guapa... veo que vas avanzando....;)

Esta mañana he recibido el correo del vivero 29 euros... a mi no me merece la pena, me parecen muy caros para todo vivaces y alguna trepadora.. intentaré encontrar por aquí lo que me gusta y sino ya haré un viajecito a mi vivero favorito a ver que tiene mi amigo....:smile:

Si te interesa algo en particular manda un correo con la lista de plantas y te contestan en dos o tres días (no hace falta que lo escribas en francés) :smile:

9. Tiare

Tiare

:11risotada:
    Si estoy por irme contigo, Cris. Creo que hasta me saldría a cuenta.

Ayer estuve mirando alguna web, un berberis en Del Sueve unos 8€ en un vivero cercano casi 16€.... :9999997ahorcado:

Pues les enviaré el correo para asegurar el tema de gastos de envío, los precios los calculé más o menos. Antes subiré el plano que hice de plantación a ver si está bien, en especies y en cantidad :razz:

Voy mirando el post que pusiste en plagas. A ver si lo ven los que saben más. ;) Ya te dejaré algún comentario con lo que descarté y demás, pero es que me da tanto terror meterme en camisa de once varas :-?

10. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Tiaré, la foto del hebe con el phormium chulísima pero no me ha quedado claro si es tuya. Sea como sea si lo vas a combinar así me parece precioso. Yo lo quería hacer al lado del triángulo de las jardineras pero me aconsejaron que ahí no iría bien porque quitaría protagonismo al triángulo así es que ahora tengo un hebe que no sé donde poner. Ya le encontraré el sitio :smile: .

Tengo ganas de ver como queda el rincón del lilo. Con las gauras quedará precioso y esa foto de la cineraria.... muy bonita.

11. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola! pues al final sí pusiste el cacharrito al final, ja,ja...como yo me imaginé....y está bien? Pues vale :smile: Supongo y espero que yo lo tendré bien, ya que nadie me ha dicho lo contrario, ya sería el colmo, no? :11risotada:

Qué rinconcito más chulo te queda, Tiare. Me dan ganas de subir a verlo en directo :happy:

Tu foto de la cineraria esa, es espectacular. Me la apunto a ver si tienen en el vivero que yo no tengo nada gris al final, ahora que lo pienso. Los esquejitos de santolina de Jara, no van por buen camino, ni crecen ni na, se van muriendo....no sé por qué.

Jara es una máquina.Zas!zas! ya está situada, ya lo tiene claro, ya da soluciones....es increible! :11risotada:

:beso:

12. Tiare

Tiare

Sí, Kala, la de la hebe variegada y el formio es del año pasado, casi cuando empezaba. Queda bonito, ¿verdad?.... Cosas de Bemi :razz:
    :11risotada: A veces cuando leo sus mensajes me troncho. Suelta las ideas con una discreción de lujo y luego pone los ojos de Marujita Díaz :icon_rolleyes: , como diciendo "No sé si es buena idea" y es un triunfazo :11risotada:
    Recuerdo lo del triángulo ;) , lo bueno es que un hebe es muy versátil, combina con muchas cosas :razz:

Bemi, identificada :52aleluya: Centaurea ragusina

Jardinania, gracias :5-okey: Que antes lo comenté en el hilo de Clara y aquí no he dicho nada.

Voy a aprovechar para subir el plano de plantación de la zona de las coníferas y vivaces. Si necesitais algún dato de las plantas creo que casi todos los tengo, fotos, tamaños....

Partiendo de este montaje.

Intenté adaptarlo con medidas más reales y nombres, pero no me acaba de convencer el resultado. Es sólo la estructura principal.

Así que preferí adaptarlo al plano con medidas, creo que lo hice bien, pero seguro que habrá montones de fallos.

13. Bemi

Bemi

Bueno,,no me hagas mucho caso con la zona del lilo :11risotada:
    A mi los arbolitos de tronco,,me gustan despejados ;)

La centaurea ragusina,,me la apunto...me encanta!!
    Y que flor hara?? luego la busco.Yo tengo centaurea scabiosa(silvestre) y la verdad la forma de la hoja me la recordaba mucho...

Ese patio,,es precioso:ojoscorazon:

El plano,,se ve muy bien ;)
    Hay algunas que no conozco,,luego las busco...

Por cierto,,no le has quitado aun la campana al pobre Grandu :meparto:

14. Tiare

Tiare

:meparto:

Hombre, muy obediente nunca es que haya sido, pero la idea del arbolito despejado :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    De la flor de esa variedad de centaurea..., ni idea. Yo tuve la candidísima, una gran adquisición, ¡cómo se puso!!!

Este fin de semana os daré un poco la lata porque esta mañana he estado poniendo un poco de orden en el jadín y me he encontrado cosas chulas ;)
    De momento dejo algunas fotos de las vivaces que comentaba en el esquema anterior :razz:

Caryoptesis Kew Blue, florece junio-julio. 80cm x 80cm

Perovskia Blue Spire, florece de julio a septiembre. 100cm x 70 cm

Erysimum "Bowles Mauve", florece de marzo a junio. 60/80cm x 60/80cm

Berberis th. Rose Glow 1,50cm x x1,20cm

Berberis th. Aurea 60/70 cm x 60/70 cm

15. cris+2

cris+2

Pues venga esas fotos... me dais una envidia con ese clima que teneis... aquí no despierta la primavera hasta abril... en mi jardín nada de nada.... bueno si... esta mañana se abrió mi primer narciso...:smile: