Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

:52aleluya:

:11risotada: No te quejarás, esperó a que llegases...

¿Qué tal la mundanza, reina?... El tratamiento de magestad es más que nada por aquello de la residencia de verano e invierno ;)

Pues sí, voy a hacer unas fotos tal que ya porque ésto tiene una pinta de empezar a llover ya mismo :-?

2. Tiare

Tiare

Cuando "amueblé" el mini proyecto compré una vinca variegata que me enamoró, típicos errores de novata con ganas :11risotada:
    Como soy un poco negadilla no daba un duro por ella :-? ,pero a pesar incluso de la nevada del otro día ahí está y mi sorpresa :icon_cool:

Y, en la misma zona, al otro lado del formio siguen floreciendo los bulbos de tritelia y muscari que planté

Plantación de narcisos en espera de ser adoptados.

He destacado unas coprosmas que compré hace unos meses para la jardinera-rocalla. Me encantan, son una variedad enana, alcanzan algo más de 40 cm de altura. La verde se llenó de nieve, con el aire se cayó al suelo, quedando completamente enterrada por la nieve :-? La rescaté y la puse a cubierto en el porche y hay está :razz:

Mas cerquita

Lástima que no se aprecien bien los colores porque son una auténtica preciosidad.

Y, por último, unos arum italicum. Han nacido muchísimos más :razz: , pero éstos están espectaculares, la hoja hace más de 30 cm :sorprendido:, regalo de una forera ;)

La lila y los berberis que compré el otro día están empezando a abrir los brotes, pero las fotos no han salido bien.
    Las semillas que compré en Lidl están saliendo bastante bien, phlox, ageratum, inmmortal....
    Los nenúfares que dividí en noviembre parece que van tirando, así como el lithrus salicaria que empieza a brotar:razz:, es una auténtica preciosidad.

Pues sí, Cris, parece que la primavera ya está llegando aquí :eyey:

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Uau, qué fotos Tiare!

Olvidé ayer de comentarte la foto de ese pavimento con piedras, guijarros"? Vaya chulada! Y qué paciencia el que lo hizo, sería un jubilado sin na qué hacer? :11risotada: Aunque hoy en día no paran en casa, ja,ja...

Ese coprosma me lo recomendó Llosona, me parece. Pero ya no he investigado más pq lo que tengo y poco más me es suficiente, ya veremos....

Esos narcisos blancos, son todos para mi? :smile: Uissss, qué lástima, los colocaba yo enseguida, je,je...qué monos!

Y vaya faena la malla no? La poneis sin arrancar la hierba? Ya se muere sola no?

4. Bemi

Bemi

Tiare,,tu tienes un vivero en casa verdad??' :meparto: :meparto:

Luego lo miro con calma ;)

Los Arums,,se reproducen de maravilla y los mios han aguantado a la perfeccion despues de dias enterrados en nieve ;)

5. Tiare

Tiare

¿Recuerdas más o menos en qué momento o qué te comentó?
    Los narcisos... tengo blancos, crema y amarillo ;) Me estoy enterando estos meses, no creas :11risotada: Todos, todos no, pero pide que haberlos haylos.
    La malla es un retal que había quitado del lugar que estoy arreglando ahora. Si la zona donde la pongo es una para arreglar y plantar, entonces si que hago limpieza de hierbas, tratamientos, etc.... pero en este caso era que no molestase ese trozo de lona que llevaba dos semanas o más dando la lata por el jardín :11risotada:

Bemi, :11risotada: pero si de las semillas me dió vergüenza poner una foto. ¿Tú leiste lo que dijo Jose Luís en el hilo de las lilas? :sorprendido: Entre otras cosas, mira ésto
    y ésto no era nada.... :sorprendido:
    Los arum... super, super, super geniales :razz:

6. Bemi

Bemi

Cris,,no te creas... aqui estoy igual,,con la nieve he perdido casi toda la floracion de las coronillas y lo unico que ha florecido son tambien los narcisos..

Tiare :sorprendido:
    Yo he montado un chiringuito lleno de bandejas con semillas :11risotada:
    Justo empiezan a salir las primeras plantitas de tagetes !!:razz:

Las plantas para la zona de las jardineras ,,son chulisimas...
    Y la centaurea tiene floracion amarilla,,muy parecida en forma a la sacabiosa pero esta es en azul .

Por cierto,,los Iris pseudoacorus que me regalaste,,estan divinos!! han aguantado como campeones bajo la nieve y el estanque helado sin inmutarse :razz:

7. claraclara

Pues me suena que dijo algo de coprosma rainbow, puede ser? Es que no lo encuentro ;)

Y oye, que ya me apunté a la lista de los narcisos, menuda memoria la tuya!;)

Aunqeeu casi que podrías cargar con todas esas cajitas azules y venirte en coche :29cejas: que es cuesta abajo :sirena:

8. Klapo

Klapo

Se vé que hay mucho tiempo, inversión u cuidado en tu jardín! FELICIDADES!

Yo en mi casa, es de ustedes también, tengo un terreno como para hacer un buen jardín, pero me preocupa la tarifa de agua!

Hasta ahora solo cultivo algunas bellas flores, que presumo arrogante

9. claraclara

Hola, Klapo, creía qeu Tiare estaba por aquí. Seguro que te da la bienvenida qeu te mereces.

Sabes? Yo siempre he pensado que si uno presume de lo bien que hace algo o de lo bonito que tiene algo, no es criticable si en realidad es así. Lo que pasa es que hay tantos puntos de vista (y tanta envidia) que alguien criticará tu arrogancia pero yo no soy de esas personas, así que si quieres presumir de lo tuyo, abre un hilo y te acompañaremos, o a lo mejor ya lo tienes? Cuenta, cuenta.... Eso sí, si algo no me gusta tampoco te diré que sí me gusta. O me callo o te lo digo si me preguntas. Pero si no, para que te voy a dar un disgusto? Seguro que lo tienes todo bello, nos dices dónde podemos curiosear? :smile:

Yo ya llevo horas por aquí y en un rato desconecto. Pero nos vemos por aquí.

Chau!

10. Tiare

Tiare

Hola Klapo, bienvenido y gracias, me alegro que te guste mi jardín.

El cuidado del jardín viene desde que estoy aquí en el foro, que entre otras muchas cosas aprendes a amar más a las plantas y ver su belleza de otra manera :razz:
    La inversión, pues.... todo el tiempo posible. Ahora mismo aquí no tenemos las cosas para hacer grandes inversiones económicas :-?
    El tema del agua es complicado, se intenta jugar con especies que no requieran riegos excesivos y aprovechar hasta la última gotita de agua que cae :happy:

Voy siguiendo la construcción de tu horno ;)

Claaaaaara. Buuueeenos dííasss!!!! Despierta!!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Quien es mayor para trasnochar lo es para madrugar :11risotada: Odiosa frase que se suele oir cuando eres adolescente :11risotada:
    Seguro que ya andas despierta hace un ratillo, porque con peques eso de dormir... no es lo mismo, ¿Verdad?

:beso: Gracias guapetona. Eres una excelente anfitriona. Se puede confiar en tí :razz:
    Creo que sobre las once y media le dije al Gordete me voy a leer :11risotada: "ya, si eso tu ya" me apagas el PC ..... y no recuerdo mucho más :smile:

Me voy un ratito al jardín, no hace frío, hasta hace sol!!! :eyey: Ya ha entrado la primavera, ¿verdad? :eyey: Y la semana que viene.... Cambio de hora :52aleluya:

11. Re: Mini proyecto

Hola Tiare!

Esa coprosma se la habia aconsejado a Clara por los tonos rojizos, cuando ella comento su gran decepción por no ponerlos, es una monada.

¿todo eso ahí? Ya estas intentando su colocación rapidito ;)
    Estoy un poco desconectada por problemas personales, así que más tarde me lo releo bien para ver donde vas.

Me encantan las fotos de las flores primaverales. Gracias.

Klapo, muchas flores de temporada necesitan mucho más riego que arbustos o vivaces bien escogidas a tu clima y orientación. Todo es revisar cada sitio con cuidado y poner en marcha algún truquillo de mantenimiento.;)

12. Tiare

Tiare

:11risotada: No, si los bulbos es ahí donde están plantados.... Es una larga historia... Con lo urbanita que era yo en mis tiempos mozos y lo de campo que me he vuelto, en lugar de macetas utilizo cajas de verduras :11risotada:
    Llosona, tú cuidate y ocúpate de esas cosillas personales, espero que pasen pronto :beso: En cuanto vuelvas yo te pongo al día :happy:

Clara,perdona, no vi el mensaje anterior. Sí que puede ser, coproma rainbow surprise, me suena, luego lo miro ;) Que ahora sólo venía a hacer un kit kat.
    Cagüen l'hostia!!!! Memoria la tuya :11risotada: :11risotada: :11risotada: Que me dijiste que dependía de los iris el saber cuántos necesitabas....Soy un poco "mayor" y la memoria la tengo un poco perjudicada, PERO NO TANTO!!! :11risotada: ¿o sí? :11risotada:
    :meparto:

13. claraclara

Holaaaaa

No encontraba el momento "coprosma" de llosona, por suerte ella tiene mejor memoria :smile: Me parece que sólo lo nombró, no dio más detalles, de sus características y eso, que supongo que es lo que querías saber tu, Tiare.

Chica, de narcisos me puedes enviar los que quieras, los que te sobren, pq caben en cualquier lugar, salpicaditos, estarían tan monos....Si no te va bien traerlos, atas las cajas a un par de patinetes y p'abajoooooooo!!!!:meparto:

Ahora vengo de pasear con la kira, a pesar de estar lloviendo, me encanta la lluvia (si no es torrencial), y me voy fijando en los jardines y/o patios ajenos, je,je.... Y he visto unos arriates llenos sólo de crocus, que quitaban el sentío! Amarillos con fucsias, precioso el efecto!

Pues he invertido la mañana en acabar de quitarme cosas de enmedio, ya os contaré.

Voy a ver.Chao!

14. Tiare

Tiare

:999991protestando: Qué ganas de que sea lunes.............

:11risotada:
    No me quedan fuerzas ni para hablar, os pongo unas fotos de la dura mañana y si hay errores pues "vía libre" ;)

He plantado el hebe, que lo tenía pendiente y ya puestos......... he revisado y limpiado todos los goteros, quitado hojas secas, añadir mantillo y/o humus de lombriz....de todo lo plantado en el mini proyecto.

En medio del lío :11risotada:

Bemi, las gauras entre los lirios, la thulbagia y la lila :5-okey: Los agapantos blancos, viendo el espacio que queda, ¿qué opinas?
    A ver un poquito más de cerca....

Terminado, recogido y limpio :eyey:

Y ahora...... Giro con la cámara y la zona de coníferas y vivaces.... Tierra que hemos quitado (sólo de la zona de césped :sorprendido: ) para añadir mejorante de tierra, abono.....

Mirando hacia el estanque....
    Una aproximación de mis curvas :11risotada:
    A la izquierda el arriate, rocalla o en lo que definitavamente quede.
    Junto a él la zona de césped. Tierra movida a unos 40 cm y mejorada. Para plantar césped dentro de 10/15 días.
    A la derecha la zona de coníferas y vivaces. Tierra también movida unos 40 cm y pendiente de comprar más sacos de abono orgánico y mejorante de tierra, esperará a esta próxima semana :smile:

15. claraclara

Ja mía! Tomasteis mucho colacao esta mañana, no?????:sorprendido:

Que rinconcito más acogedor, y qué limpito toda esa zona última....cuánto cobra tu churri? No me quejo del mío pero 40 cm de tierra quitada en todo ese lugar, sé que....tela marinera! Tu qué hacías mientras?

No me contestes :meparto: Me lo imagino!!!ja,ja,ja....

Me olvidé....un par de cositas....esa piscina, qué bueno! No hay mal que por bien no venga, eh? ja,ja.... y por último, estaba pensando yo....ese coprosma rojito....tan mono él y chiquitín....si no sabes donde ponerlo lo adopto yo, que le tengo un huequito :29cejas: Que no se vale, todas tienes esquejes tuyos y a mi ni las buenas navidades, ya te vale!:icon_evil: