Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

Clara no'toy :escondido: Narcisos. ¿qué narcisos? :11risotada:

Además de los que enseñé en las cajas, todos lo que hay debajo del granado, en la última foto, tengo que quitarlos. A parte de otros cuatro rincones que están llenos. La mayoría son divisiones que he hecho, se han naturalizado de maravilla.
    Fíjate en la cuarta foto, a la izquierda. El otro día pensé.... :sirena: "Si los que están junto a a estatua florecieron en enero....de los que tengo ahora florecidos podría hacer otro grupito... de forma que tendría casi asegurada el escalonamiento de la floración".
    Así lo hice, a lo bruto, sin miramientos, ya florecidos, los quité de un sitio y los puse ahí... Unos días después... nevó, no sé si te enteraste :11risotada: Pues alucina, mira como están... pero si se los tragó la nieve :sorprendido:
    :11risotada: Si vieras las cosas que he llegado a descubrir... Bulbos que ni sé de qué, espero que sea el lirio español, esquivando la malla antihierbas, las piedras y hasta la base de cemento de la lámpara buscando a luz para crecer.... Pero qué campeones!!!!

Así que cuando quieras te los mando, es más, si quieres disfrutar de la floración hasta arriesgaría a enviartelos en flor, para que te lleguen en 24/48 horas, buscaría los más tardíos, los plantas y seguramente algunos días los disfrutas. Chic@s, eso es privado entre Clara y yo, no se admiten comentarios :meparto:

Carolllll He hecho una vista previa para corregir faltas y acabo de ver tu último comentario. ¡Te acabas de quedar sin narcisos!!!!!
    :meparto:
    Mi churri, que hoy no llega ni a eso, ha hecho poco y a regañadientes. Poco más que prepararme el café....
    :demonio: Retira lo dicho.
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Vamos es que voy pallá y no sé que te hago.......... :meparto:

Respecto al coprosma quería saber si Llosona te había comentado algo en concreto....
    Sitio, sí que tienen.... y varios.. :( Es que me enamoraron, ni sabía cuál elegir, fue culpa del Gordete que me dijo, coge uno de cada...y que buena idea, porque son :ojoscorazon: ¿Quieres que mire si hay en el vivero cuando vuelva? :beso:

Me partes el corazón, Clara. Que yo tengo esos iris especiales para tí. El otro día fui a comprarlos virtualmente y me decía la web que no los enviaban hasta finales de junio... tengo pendiente enviarte un mp para que lo veas.... pero del resto... después hago una lista, de las poquitas cosas que tengo, algún esqueje que parece que ha cogido, semillitas que parece que van saliendo y, cariño, por favor, pide lo que quieras o ven a buscarlo y te lo llevas tu misma. :beso:

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Tiaré, que bonito te ha quedado ese mini proyecto. Nosotros hemos estado también trabajando a contra reloj y con mi hijo complicándolo todo. He estado toda mañana de los nervios. Supongo que tú también has tenido una larga mañana de trabajo. Ahora a descansar que te ha quedado precioso.

3. Tiare

Tiare

Gracias, Kalahari.

:11risotada: Lo sé, lo sé. Te he estado siguiendo toda la mañana, en mis kit kat´s :11risotada:, pero como estabas en buenas manos no he querido interrumpir, pero a punto he estado de entrar a decirte que hoy de tila nada de nada, que directamente al carajillo...:11risotada:

Por cierto, he deducido que te aconsejaron no dividir el ophiopogon, ¿es así? ;)

Me olvidaba, hice una foto de la combianción formio-hebe, pero con el día medio nublado que se puso al final, no se ve bonita, pero lo tengo en mente.

4. Raina

Raina

Tiare, paso a darte un par de besos que voy volando ... A ver si luego me pongo al día, que veo que ha habido cambios y muchas parrafadas interesantes :11risotada:

:beso: :beso:

5. cris+2

cris+2

Tiare, has avanzado un montón....:smile: , ese rinconcito te va a quedar de película...

Aquí llevamos un fin de semaña horrible, no sale el sol, llueve... y yo que quería ponerme a arreglar la terraza...:13mellado:

Espero que esta semana mejore un poco el tiempo... tengo unas ganas de ponerme con mi jardín y mi terracita....:smile:

Oye... que si te sobra algo, rápidamente te mando mi dirección y te lo adopto...:meparto:

6. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Ahhhh,no, Cris, ponte a la cola :mrgreen:

Y tengo que esperar al junio? Pues vaya! :( Pa entonces ya no tendré ganas ni de coger ni el carro que va con ruedas...:-?

:11risotada: Y no me digas que tu has vaciado esos 40 cm y el churri te dirigía? :meparto: Anda, anda, que el tiempo verbal....ya sabes....ja,ja...el mío me lo recuerda constantemente, vamos? como has dicho, plantaremos?, eh? vaciaremos?...:meparto: Y yo le digo, vale, vale, cariño, entonces..... cava!, vacía!, planta!, trasplanta!...:meparto: Y sigo, "como tu quieras cariño, lo prefieres así?" Y al final, si es que me quita la faena de las manos, tan mal me debo ver? :-? Yo creo que prefiere hacerlo él pq piensa en las pobres plantas :11risotada:

Entonces, en tu caso será al contrario? :11risotada: A que se lo digo?

7. Tiare

Tiare

:beso: Raina. Ya te he visto, también liada toda el día y sin cámara de fotos.... ¿cómo nos haces ésto?
    Voy a ver si has acabado, que me he tirado de cabeza en la bañera llena de agua hirviendo :11risotada: y me he quedado en el descansillo que has hecho antes de continuar ;)
    Uyyy, me parece que he confundido tu descanso con el de Kalahari :icon_redface:
    :meparto: Pues no, el descanso era tuyo, pero lo comentabas en el hilo de Kala.

:razz: Sí, Cris, comparado como estaba, el cambio es..... increible.
    Y aún faltan detallitos, en el murete tengo algunas plantitas, ya haré fotos y cuando el cañizo quede tapado, como sugirió Bemi, será ya.... "pa morirse".

Esta semana hago una lista de lo que tengo, no es gran cosa, pero para no olvidarme, hoy hemos sacado dos o tres almendros; me sobran osteospermum, narcisos :11risotada: ya haré una revisión :11risotada: y os aviso.

Caaaroool, no te había visto....
    Que no, que no quiero hablar del tema.... :mrgreen: que me pongo de un humorrrrrr..... ha hecho un poco, pero poco..... ahora se ha notado!!!! Creo que tiene la táctica de tocar las narices cuando hace algo y te pide ayuda mil veces.... has de dejar lo que estás haciendo e ir.... de esta manera al final optas por no pedirle que haga nada :11risotada:
    Pero dirigirme no, ni se le ocurre, me conoce :999996malvado:

:11risotada:

8. Bemi

Bemi

Pero que habeis desayunado :11risotada: ...vaya trabajon!!!

Pues parece muy justo para añadir mas agapantos,,si...
    Quizas gauras blancas y rosas por delante ???

Que bonito esta el formio del estanque,,si vieras los mios :( han quedado doblegados por tanta nieve...

Ya digo yo,,que tendremos que poner una paradita de plantas :11risotada:

9. Tiare

Tiare

:11risotada:
    No me acordaba, pero yo ya estoy en ello, en lo de la paradita :11risotada: Tengo unos amigos que su hija y unas amigas, con el buen tiempo, ponen una paradita en la esquinita de su casa y venden cosillas :meparto: Paran a todo el mundo que baja :11risotada:, pero a todo el mundo y ya le dije que esta Semana Santa le iba a dar "unas cuantas cosillas" :11risotada: Creo que me libraré de algunos narcisos y osteospermums :11risotada:
    Aprovecho que Clara está planchando y no se entera :meparto:

Pues no es mala idea hacer una especie de "S" de gauras :razz: por detras de la lila y hacia la piedra.

Pues el formio del estanque tuvo un hijo, está en proceso de adopción, ya lo sabes... Sólo tienes que decirme cuando ;)
    Precisamente hoy lo he puesto en una zona que le de más el sol porque con la nevada se quedó un poco feillo.... y ¡Qué pena los tuyos!!!! Con la ilusión que tenías. Es que entre el peso del montón de nieve y que la hoja es algo más rígida :-? Lo bueno es que se recuperarán seguro :razz:

Clara, dos cosillas.
    Tú y yo somos la hostia!!! Te has fijado que hemos enviado el mensaje justo a la vez :meparto:
    Y por lo visto si le doy a responder veo mi mensaje anterior al tuyo y yo te contesto antes de que tú lo publiques, pero si lo leo en la web el último es el mío. :11risotada: Y me trae loca.

Y la otra, no, no hemos quitado 45 cm de tierra, no, no.... Sólo el montón que se ve al fondo. Lo que hemos hecho es remover hasta una profundidad de 45 cm en los dos lados para ahuecar el terreno y que esté más esponjoso, es que antes olvidé comentártelo.

10. claraclara

Hey, lunes!

Sí, sí que me di cuenta que le dimos al enter a la vez, pq también me quedé perpleja que mi recién post iba arriba de otro y era tuyo, qué lío!...Estábamos sincronizás!:11risotada:

Y ya he visto que me quieres dejar sin narcisos :9999994goleacabeza:

11. cris+2

cris+2

Y yo buscando los osteospermum y resulta que son dimorfotecas...:meparto: :meparto: , el caso es que no es la primera vez que me pasa...

Pues de estos si que quiero...:beso:

12. IGELA

IGELA

En dos palabras Im-presionante:13mellado: , menudo lujo de rincón, chica para un poco, abre una de esas sillas tan monas y disfruta:cafe: ....pavor me daría a mi mirar al otro lado porque de mini proyecto ahora si que no.:994nonono: ..pero bueno viendo la marcha que llevas limpiando esto lo montas en un plis plas.Ya sabemos que la primavera la sangre altera, subete pa arriba que

una ayudita....;) :beso:

13. Tiare

Tiare

:11risotada: Clara, y yo con un dolor de cabeza toda la mañana..... y sin saber por qué.... Ya te vale :11risotada:

Cris eso está hecho. Intuyo que debería esperar a que pasase la floración , pero es que están florecidos desde no sé cuando! Cuando me da la vena los arranco de un sitio y los pongo en otro, les corto unas ramas para que arraiguen mejor, pero ni eso haría falta. Pero para enviértelos no sé como hacerlo.
    Se me ocurre sacar un buen cepellón y ponerlo en una maceta con agrosil, porque de lo contrario igual hasta verano no descansan un poquillo.

Chic@s, ¿Alguna idea?

Igela :smile: Si por mí fuera ahora mismo me iba :razz: Ya he visto que tú tampoco has estado quieta... He visto el arbolito, no recuerdo ahora el nombre :ojoscorazon: y quiero pasar después a comentárte algo del lirio. :beso:

14. claraclara

Pues yo sí que me siento mosca cojonera, pero también me prometiste dimofortecas de esas, que me comentaste que eran tus preferidas, para cuando lo de mi idea-homenaje, te suena? :twisted: Y recuerdo incluso que fue cuando llosona comentó que le gustaban mucho las blancas con el envés morado, recuerdas? Porque de esto que te estoy contando, ya ha llovido muuuucho.......Toma más :9999994goleacabeza:

15. Tiare

Tiare

Clara, cariño. Que sí que me acuerdo, jolín, que no estoy tan perjudicá. Es más cuando Llosona lo comentó pensé que de esa variedad apenas tenía, que un macizo lo arranqué y lo puse a los pies de una clematis, pero que no sabía si había agarrado bien.

Pues sí, no sólo agarró bien sino que también tengo muchas de ese tipo :razz:
    La mala noticia, ahora, es que he arrancado una que me molestaba, de las de color lila y estaba llena de algo que me parecía un tipo de cochinilla, esta noche lo buscaré, a ver qué es.

La buena es que hay unas cuantas matas pequeñitas que no creo que estén afectadas y que seguramente serán las que cuide para vosotras.

A ver si nos dicen qué es lo mejor.