Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Mini proyecto

Cris,, yo directamente he plantado otras veces tagetes normales y cosmos...
    salen sin problemas.
    Esta vez los tagetes eran de variedades distintas y prefiero tenerlos controlados...

Yo tambien estoy montando mi mini huerto !! y hoy compre plantel,,unas lechugitas monisimas :11risotada:

2. Tiare

Tiare

Bemi, genial el enlace. He visto un par de videos y que hombre más apañao. Lo del papel de periódico me ha dejado :sorprendido: Buena idea.
    Este video tengo que acabar de verlo porque al final no sé si se planta con papel y todo.
    Y no te lo vas a creer, pero cuando leía lo de "se repicará cuando tenga "tantas" hojas verdaderas" no lo entendía... ¿cómo diferencio una hoja verdadera de una falsa? :11risotada:
    Por fin sé que las dos primeras no son hojas son los cotiledones. Anda que como se entere de ésto la profesora de ciencias que tenía.... :escondido:

Cris veo que somos muchas las aficionadas a los tagetes :razz:
    Así que la famosa Flor de papel es una Zinia :11risotada: Mira que busqué por internet, yo decía ésto tiene que tener un nombre cientifico pero el Google ponía "por ese nombre sólo me vienen cosas de papiroflexia" y nada, no fui capaz de encontrarlo.
    ¿Nos contarás pronto cosas de tu mini huerto? :happy: . Suena muy bien.

Jara, pero ¿en qué andas liada? Es que nos has abandonado totamente :-?
    Gracias por lo de la camelia; parece ser que casi achicharro la planta, ¿no?, porque es verdad que con una de las cosas que coincidió fue con un abonado.
    Si te echamos una mano ¿te pasarás más a menudo? Si hay que ir a la sierra se va, eso sí entre mayo y septiembre :11risotada:

3. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

Yo los dos planteles que he hecho, lo hice con papel de periódico enrollado ( yo uso de molde un tubo de cartón del papel higiénico).Luego es más fácil y además se pueden dejar más tiempo en su "macetita" . De ahí van directamente a tierra y la hojilla de papel de periódico no dificulta el desarrollo de las raíces.

4. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Tiare, espero que te encuentres mejor, mi niña!:beso:

Bemi, genial el enlace.

Demeter, pues que apañá eres tu, niña!

Cris, mini-huerto? Me es familiar, ja,ja...

Hasta mañana!:beso:

5. Tiare

Tiare

Démeter, sí, así lo hacía él y como tu dices, directamente a la tierra :razz:

No sabía que era un miembro de Infojardín, mirabete se llama; es un encanto, tranquilito, simpaticón, ¡qué majote! Y los videos son fantásticos, una sencilla explicación y aprendes un montón.
    Desde luego no he visto en ningún programa de televisión explicaciones y detalles tan buenos como en los videos de mirabete y los de Rocio. :razz:

Clara, :11risotada:
    Parece ser que es un virus, pero por lo visto estamos así la mitad de la familia. El sábado tuvimos comida familiar y el más peque se ocupó de darnos "muuuuchos besitos" :11risotada: Eso sí, la más dura yo :11risotada: Tengo fiebre pero no me duele nada. Así que me voy a ir al jardín a curar el virus :razz:

6. Bemi

Bemi

Estamos igual con el virus...el de la fiebre y el del jardin :11risotada:

Y los videos,,yo los encuentro estupendos, sencillos y claros...y en el blog hay muchisima informacion...:happy:

7. Tiare

Tiare

Bueno, después de unos días penooosos, por fin hoy hace un sol de primavera :razz:
    Parece que esto me ha animado un poco, que falta me hacía...

Os dejo unas fotos ;)

Bemi, así está el Brachyscome. ;)
    Le he apartado un poco la corteza porque por la tarde abonaré un poquito

Y mi "nursery" :11risotada: de acuáticas. Son las primeras divisiones de nenúfar que he hecho. Parece que hay un 100% de éxito y lo más sorprendente es que no recuerdo, vamos más bien creo que lo hice fuera de tiempo.
    Las otras, que están en el estanque pequeño van hacia arriba con una fuerza increible :razz:

8. cris+2

cris+2

Esos iris...:ojoscorazon: , que envidia... los míos no tienen ni vara floral...

Que envidia me dan los formios... y los hebes....:desconsolado: y en mi clima no aguantan... me voy que me pongo mala....:11risotada:

9. claraclara

Felicidades, Tiare, por esos bebés nenúfar :smile:

A mi, los iris tampoco van, ni p'alante ni p'atrás:-? Pero quiero creer que es normal...se les arrancó de su tierra madre :mrgreen:

Entonces, virus superados chicas? :razz:

10. Bemi

Bemi

Tiare,,estan :ojoscorazon: y que bonito ese rincon...
    Y los blancos son hollandica???

Cris,,las hebes,,aqui las tengo al cero :-? se quemaron con las nevadas y tardaran en rebortar...pero rebrotan si tiene buena raiz ;)
    En maceta podrias tenerlas,,dejandolas en algun porche en invierno...;)

Clara,,mis iris suelen florecer a finales de abril porque tiene mas frio.El proximo año te floreceran antes ;)

Por cierto,Tiere ,me doy cuenta que tenemos diferente variedad de Brachyscome.Los mios son Brachyscome Iberdifolia y creo que los tuyos son Brachyscome Multiflora o Multifida...o al reves :11risotada:
    Solo se que he visto las dos variedades en el garden ...

La nursery de acuaticas,,ya son palabras mayores !!
    Vaya familia numerosa de nenufares !!!

11. claraclara

Hola, Bemita!:beso:

me voy pa tu hilo de plantas de sendero a subir unas fotitos de eso que prometí esta mañana..... te vienes a ver si la conoces?

Ejem! Lo siento....:smile:

12. Bemi

Bemi

:11risotada: Ya voy!!
    Yo no he podido hacer fotos :-?

13. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

2594861819_85c9615221_b.jpg

Pues sí chicas esa foto era mía, hace tiempo que me la pidieron, no tenía ni idea de donde la iban a publicar...y era la rosaleda, aunque no la cogí en buen momento.

2593083968_5237a165ce_b.jpg
    Sí Hawai, la puse en el foro en aquel tema de paseos que puse en Naturaleza recuerdas?

Casualmente hoy me acaban de dar el telefono para llamar y reservar para ir de nuevo con unos amigos.

Este es el jardin de la primitiva finca de los Botin ( Banco de Santander ). Este jardín lo comenzó el bisabuelo del actual presidente, el que descubrió las cuevas de Altamira. Era muy aficionado a la Botánica y se trajo numerosas especies de árboles de Ámerica. Nunca se podaron, por lo que se pueden ver magnolios y sequoyas con las ramas a ras de suelo...

Luego se ha ido ampliando pero en la parte nueva, esa foto pertenece a la parte nueva se nota la diferencia de años. Mucho mejor la parte antigua.

14. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

esta vez si que casi ni leo para ponerme al día...me llego a la 69, bonito número...:meparto:

recordadme lo de Sueve...

Tiare y resto en ese mini parterre cuando quite en invierno lo que hay debo comprar uno o dos arbustos que sean de hoja perenne y que tengan color, que no sean verdes...

Y voy a Iturrarán a la feria dentro de unos días. Sería bueno comprarlos ya y dejarlos en maceta para que se aclimaten y transplantarlos en la primavera que viene.

aconsejarme algo

15. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Tiaré, hace tiempo que no paso por aquí y me encuentro con que has estado pachucha. Espero que te hayas recuperado ya del todo.

He leído unos mensajes más arriba que estabas contenta porque llegaba el sol. Pues ya se ha vuelto a fastidiar y tú que como yo eres solanácea me imagino que estarás que trina. Yo también:icon_evil: . Estoy más hartita de la lluvia......

A ver si me doy un paseo por tu jardín para ver los avances. Hoy me he conectado fundamentalmente para actualizar las fotos de mi jardín que hace tiempo que no os enseño nada. Pondré una foto de donde he puesto el ophiopogum :ojoscorazon: . Me ha quedado precioso.