Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: Mini proyecto

jelou!
    qué bueno, kala, por fin te dejas ver un poquito, ja,ja....voy a verte luego...
    tiare, cómo va todo?

Lourdes, qué es qué qué? eso de las fotos? Me lo explique, por fa....:smile:

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

me pasaré a verlo porque hoy lo he visto en un vivero, iba con mi marido y por no oir lo de otra planta más...que cansino es...:icon_rolleyes: no la he comprado.

claraclara, como he estado ausente mucho tiempo, cuando puedo trato de ponerme al día en vuestros jardines, para que no se me olviden ...que me costó mucho trabajo leerme tropecientas páginas. Y en una de esas encontré lo que decía llosona sobre un jardin histórico en Cantabria y una foto que ponía Lourdes y preguntaba si era mía. Y por eso la he contestado

no sé si es eso lo que quieres saber o si quieres saber si eso era la rosaleda o no...:meparto:

3. PALERA

PALERA

Hola! :happy:
    Ahora se impone pasear por los jardines. En todos se encuentran novedades y vida a borbotones. Tú ya veo que no dejas palo que tocar: semilleros, acuáticas...Valiente que eres!
    También has estado asteniosa? Coñe! :beso:

Yo también tengo iris y esta primavera tienen una floración bestial, creo que ha sido por lo mucho que ha llovido. Así que no les escatiméis mucho el agua, aguantan un montón, pero con suficiente agua se hacen enormes y dan unas flores espectaculares.

Besitos, besitos y a cuidarse.

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

Tiare, pero qué chula tu nursery de acuáticas :mrgreen: .

Hilando con el tema de iris, este año he plantado de varios tipos. Me hace especial ilusión el Iris lousiana, porque es para una zona complicada, donde nace el agua en invierno. Necesitaba una planta a la que le agradara estar encharcada, pero, al mismo tiempo, que pudiera sobrevivir sin tanta agua en verano. Las calas también sirven para esta finalidad.

No creo que vea flores en los iris este año, imagino que necesitarán al menos dos temporadas para la madurez.

Besitos para todas :smile:.

5. Mary Costa

Mary Costa

Tiare passei para darte un besito.Estoi un pouco liada con tu hilo, porque al principio yo le seguia siempre, e haora todo me parece diferente,el estanque que yo adoro no lo vi.Tengo que ponerme al dia com mas tiempo:beso: :beso: :beso:

6. cris+2

cris+2

Tiare, ,guapa... ¿donde te has metido? a ver si las plantas acuáticas resutaron ser carnívoras y se la han comido...:11risotada:

Espero que estés bien... da señales de vida mujer.... !que luego dices que no nos preocupamos! :smile:

7. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :sorprendido: :sorprendido: Esperemos que no. ¿A que han venido otra vez lo s alienígenas y la han abduccido? :meparto:

8. claraclara

Eeeeee-ooooooooo, dónde estará.....pues yo creo que estará perdida entre facturas y papeleo, pero a partir de ya, seguro que se deja ver.:11risotada:

9. claraclara

Pues no, se acabó el trimestre y no ha vuelto....Se habrá ido a Las Bahamas? :mrgreen:

Vuelve! Antes de Navidad....:smile:

10. Tiare

Tiare

Pues sí, si que es verdad que ha pasado mucho tiempo :-? Tenías razón Clara. Menos mal que viniste a mi rescate a la clínica esa de desintoxicación en que me había encerrado la familia :11risotada:
    La verdad es que me han pasado volando, imagino que es que han sido demasiado intensos :icon_rolleyes:

Kala, he visto el ophiopogon :ojoscorazon: Está precioso y en ese lugar te ha quedado fantástico.
    Pues sí que sí, :11risotada: solanácea, me gusta la palabra para definirlo. Desde que ha dejado de hacer esos días fríos y lluviosos ha desaparecido el cansancio ese raro y la apatía. ¡Menuda diferencia!

Lourdes, ¿cómo fue la feria?
    Este año estuve mirando las combinaciones para ir, pero lo veía complicado en tema de transporte :-? Lo que pasa es que os oigo hablar de ella y me cuesta no lanzarme a la aventura :11risotada:

Hawai, si te gusta el tema de los iris, mírate esta página, no sé si la conoces, pero tienen auténticas preciosidades http://www.iris-cayeux.com/index?lg=ES&SID=e0226b2ee59b7ff6ea0ad70cb10e35ac

Palera, sí, eso mismo me decía mi vecina este fin de semana. Ella tiene un montón y preciosos, y me comentaba que posiblemente era de lo que había llovido.
    ¡No sabes lo que me acuerdo de tí! :11risotada:
    La otra noche leí una teoría de andar por casa que venía a explicar a partir del verbo contar y el sustantivo cuento como en la antiguedad el humanismo y la ciencia era un todo, y pensé ésto se lo tengo que contar a Palera.
    A ver si saco un rato y continuo leyendo tu hilo de la gramática, porque mira que disfruto con él. :razz:

Mary, me alegro de verte por aquí; pásate más a menudo, por fa, que eres un encanto :beso:

Cris :beso:
    Es verdad que me quejo, pero estos días :icon_evil: los únicos ratos libres eran cuando a las cuatro o cinco de la madrugada me despertaba y no podía volver a dormir :icon_evil:

Bemi si vieras como están los nenúfares ahora, que chulo, tienen un montón de hojas. Lo que pasa que como fue una prueba no sé qué variedad fue la que reproduje :-? Sinceramente pensé que no saldría ninguno. Pues tela, todos!!!! Así que si quieres alguno para tu estanque :11risotada:
    Es que no sé que voy a hacer con ellos.
    El iris blanco yo lo conocía como lirio español, estuve buscando y sí, es un iris hollandica, mira la ficha
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/iris-xiphium-iris-de-holanda-lirio-espanol.htm
    Sacaré un bulbo o dos ;)

A ver si después selecciono unas fotos y os voy enseñando lo poquito que hay de nuevo :happy:

11. cris+2

cris+2

Benditos los ojos que te ven...:beso:

Oye que yo ahora si que me había preocupao de verdad...:(

Venga, enseñanos esas fotos que debe de estar todo bien bonito...:smile:

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

Muchas gracias!!!! :5-okey: . En cuanto vea cómo van evolucionando los tipos que tengo, espero poder ir añadiendo más, y reproduciendo los propios.

:beso:

13. claraclara

ay, hija, ya no me acuerdo :11risotada: pero releyendo supongo que me preguntaba si esos terrenos eran tuyos o no pq vaya maravilla!:ojoscorazon:

tiare, tiare.... así que era eso...hmmmm....ya te dieron el alta en ese hospital? o te escapaste? :11risotada: :meparto:

Los nenúfares aguantarían en un jarrón? :meparto: Es lo que pasa cuando una piensa eso, me temo que a mi me pasará algo parecido, metí muchas cosas en varios sitios pa eso de "compensar" las bajas y mira que si les da al 99 % en tirar p'alante.....a ver cómo cabemos todos!! :meparto:

14. Bemi

Bemi

Hola!!!:razz:

Estoy deseando ver las novedades de tu jardin !!

Y a los nenufares,,me apunto!!! :52aleluya:

No se que les da a tu acuaticas,,pero si vieras como estan los pseudoacorus y la otra que ahora no recuerdo el nombre :ojoscorazon: y mis peces no se las comen !!!:eyey:

15. Tiare

Tiare

Sí, Clara, el problema es que o me encuentro con sobredosis de plantas o zas se mueren la mitad, no se dónde fallo, pero bueno, todo llegará :11risotada:

Bemiantes dopaba a las acuáticas con unas pastillas que compré, pero dejé de hacerlo y resulta que aguantan carros y carretas.
    Tampoco me acordaba del nombre de la otra, lo he tenido que buscar, además recuerdo que la identificaste tú, porque yo no tenía ni idea de como se llamaba y no me extraña que no nos acordásemos, Phalaris arundinacea 'Picta'

Por cierto, ¿sobrevivió el lythrum? Estuve leyendo que podía llegar a ser invasiva por la facilidad de reproducción que tiene, no lo sabía :icon_rolleyes: De todas formas en el estanque y en maceta no me han dado problemas. Ahora están estupendos, uno de ellos ya pasa del medio metro :razz:

No me enrollo más, os subo unas fotos.

Este rinconcito sigue sin gauras, no lo entiendo, pero no las encuentro en los viveros cercanos y lo peor del caso que la del vivero pijo no tiene ni idea de lo que son gauras, bueno y por berberis o por agracejo no le viene nada :meparto: ¡Qué desastre!

Flor de la Clematis.

Flor de la Syringa.

Y unos regalos de Bemi, fue el primer regalo que recibí :corazonlate: Y estas sus primeras flores.

Iris germanica, lástima no poder captar bien la belleza y el tamaño de la flor.

Iris lutescens, una joya.

Y aquí el acompañamiento del pequeño iris