Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

:meparto: :meparto: :meparto:

Irin, no te puedes imaginar de dónde vengo...
    Qué casualidades..... No sé por qué yo también utilizo últimamente y con bastante frecuencia exprexión "maravilloso-maravilloso".

Respecto a la división de la tulbalghia casi seguro que tendrás respuesta ;)

2. Bemi

Bemi

Me acordaba de tu albizzia,,porque mi madre me tiene una preparada :eyey:

La tulbaghia variegada,,vaya viajecito :meparto: :meparto: ,,si...es la "silver lace" ;)

Las mias tambien rebrotan sin problemas... son muy resistentes.
    Incluso pequeños esquejes que hice han soportado el durisimo invierno...
    Y,,por cierto...la hay de flor blanca.

En el caso de la tulbaghia las multiplico dividiendo la mata...
    Cuando he comprado alguna,,la he dividido antes de plantar.Cortando por lo sano con un cuchillo :11risotada: y si esta en tierra,tambien con un cuchillo grande saco una porcion pequeña,,como un quesito :11risotada:

3. Tiare

Tiare

:5-okey: "Silver Lace", lo anoto, porque me sonaba violácea, pero no recuerdo por qué.

Tu madre es una joya, Bemi :eyey: Me gusta mucho la albizzia, es un arbolito muy elegante, nada pesado, además la floración es presiosa. Te dejo una foto de hoy, aunque no se aprecia bien como está porque las hojas se confunden un poco con las de detrás. Se comporta un poco como la mimosa púdica, en el sentido que la hoja se recoge en determinadas condiciones; lo que he visto en la mía es que sólo con sol está desplegada totalmente, por la noche o con lluvia se queda recogida

Y aquí se ve el pseudoacorus, en la esquinita izquierda la mamá y a la derecha otra división que hice.

El agua del estanque está perfecta, hemos cambiado todo el sistema de filtros, creo que ya os había comentado algo y ha resultado. El problema es que me ha modificado todo lo previsto para ese espacio. El filtro y sus accesorios tenían que estar a cubierto. Miramos diferentes opciones y al final la mejor opción que encontramos fue la que se ve en la foto siguiente.

El Gordete se ha ocupado estos días de adaptar el baúl y hacer todo el montaje.... yo no he podido ayudarle, ni apenas hacer nada más que mirar :(
    Eso ha modificado toda la idea que tenía para ese espacio. De momento lo que pienso es rodearlo de plantas, basándome más o menos en el esquema que tenía, con algunas modificaciones ya que en parte lo utilizaremos a modo de banquito.... Hay que mirar lo positivo.

Todavía no está terminado.... Él sólo y todos los días lloviendo no hacen fáciles las cosas.
    Los tubos que se ven desaparecen en cuanto esté terminado.
    El nivel de tierra subirá hasta el nivel que se pueda y de manera que tape lo máximo posible la base donde se asienta.
    Empecé a hacer una composición, pero me quedé un poco estancada

No sé si os lo comenté. Encontré Erysimum "Bowles Mauve". son los tres circulitos de la foto, pero os pongo una imagen de internet

Pero no sé como continuar. La conífera redonda detrás del erysimum no la veo :-? , además que queda mucho espacio....
    En la parte del cedrus- berberis- myoporum también hay un pequeño problema de espacio, pero de momento planteo esta parte para las críticas y las ideas :razz:

4. Bemi

Bemi

Ay,,creo que tambien se la denomina Violacea pero la variedad Silver Lace ;)

La albizia,,tambien me gusta mucho...tengo que buscarle un sitio!!

Tus pseudoacorus estan estupendos,,pero se me van los ojos a esas ballenas que tienes :11risotada: pero que comen!! son preciosos...

Y el banquito de los filtros genial!!

La perovskia,,no la he visto en directo..solo por fotos.
    No se bien cuanto crece,,pero ese banquito me lo imagino rodeado de vegetacion...:icon_rolleyes: muy frondoso...

5. Tiare

Tiare

:5-okey: Es que lo de violacea me sonaba un montón.

Mis ballenas :11risotada:
    La verdad es que hay un par que están impresionantes. Mira en esta foto se ve una koi gris grande, es el Neo y a los dos lados hay dos hijos suyos.
    Es el segundo más grande y debe medir entre 40 y 50 cm, los cometas que hay alrededor miden un mínimo de 12 cm.

La más grande es una hembra. Le llamamos anchoita por el tamaño que tenía cuando la compramos, creo que ya lo comenté y está bufff de impresión. Otra de las hembras parece que vaya a explotar, a ver si mejora el tiempo y puede desovar y yo grabar el ritual :razz:
    A ver, a ver si hay suerte.

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

La albizzia se reproduce muy bien de semilla. A mí me nacen espontáneas, porque hay varias en el parque que está al lado.

Tiare:beso: , menudo trabajón habéis hecho con el estanque y el cambio de filtros, ahora a disfrutar 'vistiendo' los alrededores ;). Los koi me parecen un espectáculo, qué bonitos son :icon_cool: .

7. Tiare

Tiare

Respecto al jardín, pues eres muy amable, gracias por tus palabras, pero ese trasto ahí está "pa llorar". Yo también lo imagino rodeado de vegetación, pero estoy un poco bloqueada porque no sé bien-bien como enfocarlo.

La mayoría de plantas también las conozco por fotos, pero no me importa arriesgar. En su momento busqué una floración escalonada, intentando combinarla con coníferas y caducas.

Esa zona y la entrada de la casa, son las más importantes. Son las que veo durante todo el año y quizás por eso me de más miedo meter la pata.

Además del bloqueo hay algo que no me acaba de cuajar. De alguna manera busco algo parecido a lo que hicimos con el mini proyecto, una estructura básica, o sea, la zona enlosada de la mesa, el arriate de alrededor, etc y luego la composición de plantas. Sé que esa estructura del mini no la voy a tener que modificar porque está bien hecha y me encanta. Si después alguna planta no está bien allí se cambia y listo, pero lo importante está. No sé si me explico. Vamos que sé que no voy a pasar por otro escaparate y ver un modelo más bonito que el que he comprado :11risotada:

Y en este lado hay cosas que creo que están más o menos bien, hay coníferas y césped que le darán frescor en verano y vegetación en invierno. Diferentes coloraciones con los árboles, arbustos y coníferas (grises, amarillos y rojos), pero además de que hay algo que no me convence, ese trasto me rompe los esquemas :desconsolado:

Gracias Hawai :beso:
    Dejé el mensaje casi terminado y te vi al enviar.
    Me gusta esa expresión de vestir los alrededores :razz:

Los kois sí que son bonitos, además del tamaño, la variedad de colores que tienen. Lástima que el día de la foto estuviese lloviendo :(

8. Bemi

Bemi

Jolines con la anchoita !!! :11risotada: esta preciosa...

Yo el banquito lo veo estupendo y los filtros han quedado perfectamente disimulados...

Creo que solo has de buscar algo que se lo "coma" :11risotada: no se..me imagino algo que junto al cedro tenga ese efecto de caida .algo que tenga un buen tamaño y le reste protagonismo al banquito que evidentemente ahora lo ves destacar demasiado ...

9. Tiare

Tiare

Bueno, sí los filtros no se verán cuando esté todo terminado :11risotada: Algo es algo.

La previsión es que el cedro estuviera más cerca del estanque pequeño, pero no se puede. En parte bien porque hay un muro de ladrillo que impedirá que las raices lleguen al estanque :razz:
    1 Es myoporum que aceptó muy bien el transplante.
    2 Ës Berberis thunberggii "Bagatella". Rojizo. 50x50
    3 Era el lugar previsto inicialmente para el cedro, que como se ve ha quedado un poco más atrás.

Pensaba poner algo en medio o cambiar el Berberis, pero de momento lo dejo, hay una creo que trepadora, que hace de rastrera, que dejaré que ocupe ese lugar. No la tengo identificada, a ver si me pongo. Da unas florecillas acampanadas, de color rosado, en verano.

He encontrado unpar de variedades de plantas que no conocía... Hay tantas cosas.
    Bemi, van un poco en la línea de lo que comentabas, algo con caida y porte. Voy a seguir buscando, pero en principio me ha animado mucho :razz:
    Parecen resistentes, porque tendrán que aguantar que de vez en cuando se abra la tapa del arcón ;)

Deutzia x 'Pink Pearl " pequeño arbusto vertical y redondeado con ramas arqueadas que se adornan con multitud de flores rosas y blancas en primavera.
    1,5 x 1,5 m Caduco

[​IMG] [​IMG]

Ceanothus x pallidus, "Marie Simon", arbusto redondeado, tupido y denso.
    Florece en grandes panículas de color rosa de 10 a 15 cm, durante todo el verano. El follaje es perenne.
    0,8/1 x 0'8/1m

:11risotada: Google y yo hemos hecho un pacto, él traduce y yo interpreto.... Así sale lo que sale :11risotada:

Bueno, seguiré investigando, aunque quiero ir a ver un enlace de esquejes de rosal ;)
    Dejo una foto del que creo que es un "Erotika". La fragancia es increible.

10. Bemi

Bemi

:ojoscorazon: Que guapa Erotkia!!

Estos arbustos son preciosos...el ceanothus parece muy interesante,,y es perenne??

11. Tiare

Tiare

:11risotada:
    Tienes razón. No, no es perenne. Al preguntarme lo miré en otra página de internet, esta vez en inglés y no.
    Es semi persistente :17nuse: Parece ser, según entiendo que puede tener una doble floración, verano y otoño y en invierno perduran las ramas que toman un color rojizo, lo que lo hace interesante cuando pierde la hoja.
    Esta traducción es mía :11risotada:

12. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

La rosa es preciosa!!! :5-okey:

13. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

buenas! :smile:

pues sí que se ve mucho el banco-baúl...pero seguro que en la realidad se ve mucho mejor, y con esas plantas tan monas...te alegrarás y todo de tener ese toque madera por ahí asomando, ya lo verás!:razz:

y bueno, veo que no paras, buscando y buscando, serás otra enciclopedia andante, :11risotada: el ceanothus me ha gustado, muy femenino :11risotada:

Saludos a todas!:beso:

ah!, y esa an´choíta...vigila de cerca cuando andes por ahí, que si te caes...:11risotada:

14. cris+2

cris+2

Tiare, quiero mandarte un mp y estás a tope... haz limpieza...:11risotada:

15. Tiare

Tiare

Demeter, gracias :razz:

Clara, no te creas, no busco tanto. Tengo suerte. :11risotada:

Cris, lo siento. No lo vi. Ya está ;)