Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Tiare

Tiare

Re: Mini proyecto

Bemi, mira que encontré.

No pude resistir la tentación y compré un par.
    ¿Quieres una?

2. Bemi

Bemi

:9992aaaaa: :9992aaaaa:

pero como puede ser...yo que las tulbaghias "normales" las encontre cuando ya casi habia desistido...

siiiii,,, quiero:razz:

por cierto,,en el grupito de la esquina...que tal incluir una dodonea,,a mi me encanta y vi algunas composiciones con cordyline -dodonea

armonizaria por color rojo y la forma es de arbusto,,pero no resulta "pesado"

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Esa thulbaghia violacea variegada es bonita, pero florece menos que las normal y crece mucho mas lenta, en dos oportunidades las plantas me han fallado.No estoy muy segura que pasó, pero no la he vuelto a comprar.
    quizas me ocurrio a mi ,ya veremos como le evoluciona a Tiare y me vuelvo a animar.

4. Tiare

Tiare

No es que yo sea un referente, pero me estoy reformando, lo prometo.

Los avances que he hecho son sorprendentes.

5. Tiare

Tiare

He visto fotos de la dodonea y me parece genial. Aunque las plantas necesito verlas in-situ, porque no las conozco, el color y la forma arbustiva que tiene parece que pueda ir muy bien.
    Sólo encuentro un inconveniente, en algunos sitios dice que puede crecer hasta 4m :icon_rolleyes:
    Mi ignorancia me lleva a preguntar. Con podas podré darle la altura que quiera, ¿verdad?

Y había pensado en una modificación. A ver que os parece.

En el rincón sigo cabezona con el montaje que hizo aguaribay: palmera-cordyline-agapantos, siempre y cuando se pueda, claro.

Si seguiamos con la drácena pequeña y el formio, eran demasiadas cintas.

Y si rompemos ese conjunto con la dodonea, tal y como planteaba aguaribay aquí, bueno, tal y como lo planteas aquí aguaribay, que parece que te destierre.

Colocándola entre la drácena pequeña y el formio.
    Una cosa así.

Hummm... Lo he girado para dibujarlo. Pero se entiende, ¿verdad?
    La dodonea es la lila.

Por cierto sigo con mis experimentos en el borde del estanque para darle profundidad a la tierra y de momento "parece" que funciona.
    Me encantan los retos :razz:

6. Bemi

Bemi

la verdad,,yo a dia de hoy continuo cambiando alguna piedra del estanque...:11risotada:

Bueno...esta foto de aguaribay me encanta...creo que es para inspirarse;)

La dodonea...pienso que deberia acompañar al grupo de la esquina...
    tengo la sensacion que la valla deberia quedar algo despejada...porque colocando algo demasiado alto se cierra el espacio y se pierden las vistas..

como me explico mejor con cutremontajes...
    este seria el grupo de la esquina(2),y la dodonea quedaria en la pared del brezo y he añadido unas russelias:smile:

No queda nada realista y la cuestion es si todo esto estaria bien y cabe:icon_rolleyes:

he marcado en el planillo los grupos...
    2-el mas alto,para cubrir la pared brezo
    3-mas bajo,para dejar vistas
    4-algo ligero(russelias,gauras...)
    5-algo mas alto para compensar altura estatua-estanque.

7. Tiare

Tiare

Totalmente de acuerdo.

El montaje que hiciste era perfecto en volúmenes y alturas.

Sí, efectivamente la foto de aguaribay es una pasada. A mí me gusta más que la que inicialmente me inspiraba.
    Pero aguaribay, es aguaribay... Y el mundo está mal repartido.... Unos tantos y otros tan poco :(
    Me veo incapaz de adaptar algo parecido al espacio que tengo y que quede bien.

Respecto al montaje, MONTAJE, no cutre montaje, es chulísimo, pero
    Estar bien, no sé, ni idea, pero sí sé que me gusta.
    Ahora, caber, caber, ¿cabe? En el plano ocupa 1,5m x 1,5m, más o menos.
    De la única manera que sé "diseñar" es comprando las plantas y dándoles vueltas hasta que consigo colocarlas.

Así que, por favor, algún alma caritativa de este foro ¿podría decirme si ésto cabría?.

8. aguaribay

Hola chicas. cuanto entusiasmo en este tema, da gusto !

En 3 metros cuadrados ni pensar que va entrar todo eso.
    calculadle 7-8 metros2 aproximadamente

9. Tiare

Tiare

GraciasAguaribay, por confirmarlo.
    Me parece que lo intuiamos :11risotada:

¿Cómo es posible que un trocillo de 12m2 sea tan difícil?

No quiero pensar lo que me espera después :desconsolado:

10. Bemi

Bemi

ay... que te dejo sin sitio para la mesa tiare!!!:meparto:

bueno,,yo esto de las medidas lo llebo fatal!!
    entonces me imagine esa combinacion despues de mirar algunas fotos como estas...
    no se si esta primera es tuya aguaribay??la segunda si ..
    el espacio no parece mucho mas grande y la esquina de tiare se podria ampliar siguiendo la pared del brezo..

no podria ser entonces??es que tengo una extraña mania por apelotonar las plantas y no veo esto de los espacios...

tal vez ,en estas fotos, estan las plantas pequeñas..:icon_rolleyes:

11. aguaribay

hace unos dias fui a hacer una poda de este lugar luego de casi 4 años :-?

Fuera del tracheo que va por la barandilla el resto va bien de tamaños porque ocupa diferentes alturas.
    por ejemplo el pittosporum mas bajo la dodonea mas alta y abierta, atras la dracena y debajo el eleagnus

Aqui habra como mucho 3,30 x 2,5 , hacia adelante hay que calcularle mas de lo que se ve aqui que era el primer año

en cuanto a la segunda, son centaureas y toman una parte del cesped hacia adelante.
    La polygala ya no esta...es muy grande para ese lugar. No se puede colocar alli.La quite.

12. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

aguari y no se te ocurriria hacer unas fotos no???

13. aguaribay

si, las hice ayer ya va!!! no tuve tiempo de ponerlas !!!!!!!!!!!!!:11risotada:

14. Bemi

Bemi

pues en cuatro años habra cambiado bastante:11risotada:

la foto engaña porque parece mas pequeño el espacio..y ademas hay un trachelospermum tambien!!...

bueno,,sigo sin ver lo de los espacios...:desconsolado:
    o mas bien viendo el espacio de tiare me da la sensacion que caben:icon_rolleyes:
    en esta foto habia presentadas algunas plantas...
    entonces si se deja demasiado espacio alrededor de las cordyline y dracena,,con el tiempo no se veran muy peladas de la base??

estoy encallada...:-?

15. Tiare

Tiare

Todo mi apoyo, Marín
    Stress, stress....
    Que ella también lo hace :11risotada: :11risotada:

Jeje, Ya no te libras aguaribay
    Ahora somos unos cuantos esperando un nuevo hilo.... ;-

Bemi, no te preocupes. :beso: Ahora me toca seguir a mí. Y si no me queda más remedio que comprar plantas para verlo.... pues... bueno, espacio para plantar en otro sitio tengo, dinerete no tanto, pero poco a poco...
    Además ha caido en mis manos un artículo de plantas en tonos azulados y violetas que no sé.....seguro que alguna idea me da.
    Yo soy optimista, aunque no voy a negar que he pasado días con la moral por los suelos y hasta con ganas de abandonar.

Pero, no; estoy pasando tan grandes momentos y disfrutando tanto de todo. Además últimamente estoy topando con gente genial. Así, que como decimos en casa "dont juorri", o sea, no te preocupes... ya sigo yo, prometo alguna idea desastrosa.