Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Mini proyecto

Aunque el ceanothus sea caduco,,es precioso...
    como dice Clara,,muy femenino...
    Y si,,me recuerda a los Cornus...

2. Tiare

Tiare

:11risotada:

Vale, lo sé, no lo digo pero veo que se capta.... Vale soy muy "pinki".

Tengo buenos motivos para empezar ya. Ésto es lo último que hice, un poco chapus porque está a medias. Primero pensé que la Deutzia fuera porque no tenía 1,5m de diámetro, pero esas ramas arqueadas resultaban demasiado tentadoras. Así que coloqué las dos :11risotada:

Entre los berberis y junto al arcón coloqué gypsofila. Falta una planta gris cerca de la lobelia.
    Y la conífera cónica era una prueba, aún no sé ver ese espacio si es que existe.
    ¿Cambiaríais la distribución o el conjunto de plantas?

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola :razz:

Qué montajitos te montas, eh? qué maña que teneis! Me encanta lo que veo. aunque desde mi ignorancia, me sale una pregunta. El arcón lo veo como muy alto para hacer de banco, no? y si crees que lo puedes "reutilizar" haciendo de banco y lo usareis, no sería más guay dejar un camino, aunque sea estrecho, pero que esté claramente definido?, no sé si me explico. Tal como miro el montaje, veo las lobelias en medio, aunque quizás sólo es el efecto desde fuera y el camino lo tengas por detrás.....

No sé, estoy equivocada? Seguro que sí, que ya pensaste en el camino, pero yo quiero decir que se vea bien, desde fuera, no tiene por qué hacer feo y el arcón se verá más como banco entonces.

estás por aquí?....

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

Poniendo la conífera con esa forma geométrica me parece que aciertas :5-okey: , porque le da estructura, pero la colocaría en otra posición. Bien hacia atrás, bien esquinada hacia la derecha. Un sitio donde hiciera de punto focal.

:beso:

5. Tiare

Tiare

Clara, no no estás equivocada ;) Está pensado.
    Tengo que ir a hacer unas cosas, luego a la noche te explico.

Hawai, creo que entiendo lo que dices. Gracias por el consejo. Voy a ver si puedo alargar la foto de ese trozo y montarla según lo que me comentas :razz:

Bemi, por fin encontré gauras... Dos de momento. Pero no he conseguido encontrar la anchura que pueden llegar a tener.

De momento las he colocado así. ¿Alguna sugerencia?

Otra posibilidad podría ser moverlas hacia el cañizo y poner, en lugar de otra gaura, un hebe. Que por cierto, el Wiri Mist empieza a florecer :52aleluya:
    Lo que hay junto a la clematis es una mala hierba que tengo que quitar ;)

6. Bemi

Bemi

Las gauras,,las veo bien ;)
    Quizas las desplazaria un pelin a la derecha,,las dos tal como estan...como tienden a caer arqueadas te llenaran mas...

Te comente que yo habia comprado el pasado año...bien pues las encontre en maceta grande.Como tengo costumbre de dividir algunas plantas :smile: me di cuenta que en la maceta habian dos pies.Es decir dos plantitas juntas para conseguir ese efecto de planta grande...
    No necesariamente tiene que ocurrir lo mismo con tus gauras,,pero miralo por si las moscas !!

Por otro lado,lo que he podido obsrevar de las mias,,al trasplantar ... es que desarrollan una raiz primaria muy profunda...por lo que aunque esten un pelin juntas pueden desarrollarse bien.Y a mi me gusta mas ese efcto en masa...

7. iolanda

iolanda

alaaa, que rincón mas chulo! ¿se nota que hace mucho que no me asomo? :smile:

hablando de gauras, ¡que color mas curioso tienen esas! yo compre una blanca diminuta de esos tiestos cuadraditos de vivaces... pues bien, tiene como tres ramas bien espigadas pero verdes verdes, eso si, mi perrilla se a ocupado de una de dichas ramas cual palo de juego :( pero bueno, espero que no se resienta demasiado...

un hebbe no daría un punto compacto bajito y redondo quedando asi gracioso? si bien lo veo muy bonito, quizás en su conjunto veo demasiado "acintado" no se si me explico.

Espero no ser muy metepatas, no me regañeis demasiado, ¡recordar que soy novata! :11risotada:

saluditos,

8. Tiare

Tiare

Bemi, Iolanda :beso: Gracias por las respuestas. :razz:

He desplazado la de la derecha más cerca de los iris, tal y como me decías, Bemi, un pelín más a la derecha. He mirado lo que me comentabas y no me parece que hayan dos :-? La otra la he dejado pendiente porque para ese espacio hacen falta tres.
    Pero lo que comenta iolanda lo veo muy acertado, quizás serían demasiadas acintadas juntas. Entonces aprovechando que falta una, tal vez mejor cambiarla por un hebe igual que el que hay que no es muy grande.

Haré una foto más de cerca a ver qué os parece. :happy:

Iolanda, a mí también me ha sorprendido el color de las ramas, pensaba que eran verdes, pero por lo que he visto en el vivero, las ramas de las blancas eran verdes y las de las rosas granates. Un conjunto de rosas y blancas debe de quedar precioso :ojoscorazon:

9. claraclara

TIARE, otra vez llevamos vidas paralelas o algo así :11risotada: las dos hemos adquirido no sé si el mismo día y todo, dos gauras rosa!!!!:sorprendido: Con lo difícil que oigo que es conseguirlas, y vamos las dos, y nos traemos dos igualitas! ....NO da miedo???:11risotada:

Más fotos, más....:ojoscorazon: Me voy a subir las mías, que hay unas cuantas:-?

10. Tiare

Tiare

He ampliado un poco el espacio del montaje para poner un idea que me rondaba, pues va un poco ligada con la conífera cónica del anterior. Está hecho en plan cutre porque es que ya este trocito me resulta cansino y yo también :11risotada:

He desplazado la conífera hacia atrás, como me comentabas, Hawai. Queda mejor, ¿verdad?
    La intención es que sea bajita 1,20m máximo, porque a un lado tiene el cedro y al otro el granado. Pero a algo más de un metro del granado pensaba poner una cónica de más altura, que me parece que coincide con la otra opción que proponías. ;)

clara :11risotada:
    Pues sí que es una buena casualidad porque por aquí no las encontraba y casualmente las vi en un vivero el chico sólo tenía estas dos que le quedaron del año pasado. Me comentó que empezarían a llegar ahora, coincidiendo con el período de floración.
    Fotos, pues no ha estado el día para fotos... ¡Que "jarta" estoy! Tengo la impresión de que cualquier día de estos me levantaré croando :icon_evil:

11. IGELA

IGELA

Hola Tiare, la conífera en esa esquina me gusta mucho más y asi uniría un poco las dos zonas, no?

En cuanto a lo que comentó Clara de un camino hasta el mueble cubre maquinaria, si lo vas a utilizar de banco creo que es muy buena idea.:5-okey:

Y no desesperes que ya va tomando forma:beso:

12. claraclara

hola y adiós, que llevo unos días trasnochando y luego, el humor no es el mismo....sigue, sigue, tiare, no pares, no pares, sigue, sigue.....:happy:

Decirte que estoy esperando respuesta del vivero por ese berberis....

13. Tiare

Tiare

Igela, bueno lo de utilizarlo de banquito fue una especie de consuelo de tontos, que digo yo, al ver lo monstruo que quedaba. Realmente oculta toda la maquinaria del estanque que debía de estar a cubierto.
    Buscamos diferentes opciones que sirvieran, pero todas eran horribles, así que al final decidí que fuese ese arcón y colocarlo así, algo en diagonal, para poder disimularlo con plantas.
    Mi pobre marido está ingeniándoselas para adaptarlo mientras oye mis quejas y sollozos :-? El va haciendo y yo mientras pensando como disimular lo que hace :11risotada:

La cuestión, que me enrollo, es que hay que acceder ahí para manipular los filtros. Para el camino utilizaré unos pasos de piedras. Las hice hace unos meses y son planas, por lo que resultan muy cómodas. Como irán colacadas entre las plantas una vez hecho el diseño e incluso igual hasta que no esté plantado no haré el recorrido. Él me comentaba el otro día la posibilidad de hacerlo entre la zona más alta de plantación para que quedase más disimulado, pero aún no sé.

Por delante del arcón, en la zona más castigada, pondré osteospermums; es lo único que tengo claro, por su resistencia a todo :11risotada:

Pasé por tu hilo, leí lo del césped y lo de los árboles :-? Iba a comentarte sobre el césped, pero me dió apuro por no conocer bien el clima :icon_rolleyes: Así que preferí esperar a ver como lo encuentras cuando vuelvas ;) Pero el mío estaba parecido hace unos días.

Clara :beso:
    Gracias guapísima.
    Por cierto el que tú compraste es precioso de color, al menos en las fotos que he visto, que no son pocas :11risotada: Dude un montón entre el "Atropurpurea" y el "Rose Glow". Me parecía que el primero tenía un color mucho más bonito, pero el crecimiento era demasiado grande :-? Y si no recfuerdo mal, es el tuyo sólo que la variedad nana. :happy:

Voy a ver si puedo hacer unas fotos, que oigo truenos otra vez :(

14. claraclara

Holaaaa....no sabía que había tantas variedades de gauras....

y qué quieres decir con que "hiciste pasos de piedra" par el camino? Explícate que siempre estás inventando :11risotada: qué curiosidad, cómo las rocas artificiales del estanque de aquel forero? ...

15. Tiare

Tiare

Sí, Clara, hice unas piedras al modo Tirant. Geniales :razz:
    Ahora iba a subir unas fotos y creo que se ven un poco ;)
    Sí, veo que sí. Están puesta junto al arcón para que no molesten, pues estabamos (:meparto: Tiempo verbal incorrecto) subiendo el nivel de tierra.

La zona cansina :11risotada:

Clara, fíjate en el poyetito de la siguiente foto. La cantidad de runa que había en 10 cm2. Puñ*** albañiles :icon_evil:

Bemi el ángulo de la foto engaña. La gaura de la izquierda está en la esquina. El hebe podría estar donde está la maceta, en diagonal con el otro. Y la gaura de la derecha más retrasada que el hebe.
    Cada hebe formaría un triángulo con las gauras.

Y un detalle del hebe que empieza a florecer :razz: