Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: Mini proyecto

:11risotada: Eres una artista polivalente, eres la host**!

el hebe, qué chulo...me encantan los hebes!

y lo del poyetito no me he enterau, por más que miro la foto no veo nada de albañiles...:mrgreen:

2. claraclara

Me encanta la foto y lo del tiempo verbal, sin comentarios, me estoy tronchandooooo....:meparto:

Lo de las gauras tampoco lo he pillau :sorprendido:

3. claraclara

y desde luego, eso no va a ser un banco, al menos no para ti...:11risotada: necesitareis escaleras...o es un efecto de la foto?:mrgreen:

4. Tiare

Tiare

Dos "chorreones" horribles a lo largo del murete enmarcan la maceta. Pues justo encima hay unos "piedrolos", sacados del agujero de la gaura, ubicados en 10cm2. DIEZ :twisted:
    Cuando hacen las casas, los albañiles acostumbran a tirar la runa al jardín y allí queda enterrada. Unas piedrecillas, bueno, bien, es una manera de que el terreno drene mejor :icon_rolleyes: Pero es que lo que hacen es otra construcción paralela y sumerjida :9992aaaaa: Claro si las raices tropiezan con todo eso.... ya me dirás :9992aaaaa:

Lo de las gauras no sé a qué te refieres.

:twisted:

No, no es un efecto de la foto
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo también te quiero..... :11risotada:

Por cierto..... me han dicho que compras dependientas...... Tooomaaaa!!!!

5. cris+2

cris+2

!!!!Hay que me meo!!! :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

6. claraclara

porque no se dejan que si no...también me las traía, y así acertaba en todo! no se me moriría casi ninguna :meparto:

el banco....le tendremos que cambiar el nombre, eh? es muy pero que muy alto, bueno eso me parece, igual en lo real no es tanto. Pero seguro que lo solucionas maravillosamente.....:meparto:

7. claraclara

me refería a ésto con las gauras...:11risotada:

las piedrecitas..lsí,sí,,ya sé de lo que hablas....en mis propias cannnnnes!:11risotada:

Me voy, la una!:razz: y finde!:52aleluya:

8. Tiare

Tiare

:meparto:
    No sé yo.... Si es como el mío diría que ya tiene bastante con una como para aguantar otra :11risotada:

Aún no sé muy bien que me preguntas de lo de las gauras. En este espacio iban tres, pero da la sensación que quedaría mejor un hebe en lugar de una gaura.
    Los de los triángulos es que por el ángulo de la foto se ve diferente en vivo.
    Sería una cosa así

Las gaura de la izquierda está más esquinada. Digamos que en la misma línea visual que la otra. Y el hebe iría más adelantado, mas cerca del lilo.
    O sea formando triángulos gaura-hebe-gaura. Y los hebe en diagonal.

No sé si te he contestado :11risotada:

Aprovecho, buen fin de semana, también :razz: Cris, lo mismo digo, me lo he pasado en grande :meparto:

9. claraclara

Ahhhh, con esa chuleta ya entiendo mejor la posición gauras-hebes :11risotada: yo n entendía lo de los triángulos, en plural, sólo veía uno, pero déjalo estar que no cale,,,ja,ja... o sea, cambiemos de tema :11risotada:

Que jardineeis mucho-mucho, eh? Así el domingo noche, a disfrutar con las novedades de todo el mundo ;)

10. Tiare

Tiare

Vuelvo a subir el montaje con el trocito ampliado y la correción que me proponía Hawai a ver si podemos mejorarlo ;)

Hoy hace solete :eyey: :eyey: :eyey:

11. Re: Mini proyecto

Yo no sé como podeís hacer cosas tan chulas en el jardín y además enrollaros tanto en el foro, a mí no me da tiempo!!!!!!:sirena:
    Tiare, tienes """"1210"""" mensajes en el hilo, no puedo leerlo todo y me da una rabia, porque veo que os la pasaís bomba, a ver si un día caigo malo y tengo tiempo para leer los post de l@s amig@os y me pongo al día.
    Lo último que he visto me gusta mucho, ánimo y seguir con ese umor (está mal escrito :meparto: :meparto: )

12. Tiare

Tiare

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Muchas gracias, Tirant :beso: . Leer tu post me ha dado muchos ánimos, que me estaban faltando, no creas, además que a tu opinión le doy mucho valor :razz:

1210??? :sorprendido: No me había fijado :11risotada: Bueno, un año da de sí... Hace unos días empecé a hacer un índice, pero en papel... y no sé donde lo puse, así que el fin de semana decidí volver a empezar, pero directamente apuntado en el hilo, al menos cuando busque algo me resultará más fácil de encontrar ;) pues es como un diario de mi jardín.

13. Bemi

Bemi

:11risotada:
    Me habia perdido lo del banco y las dependientas :meparto:

Y que bien esta ese cesped tan verdecito !!!

Las coniferas asi las veo estupendas :5-okey:

Sabes lo que me falta :smile: algunas acintadas ...

El banquito,,dejaras algun paso tipo lajas ,por ejemplo o similar para acceder??

14. Tiare

Tiare

Hola, Bemi, fue muy divertido :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Respecto a las lajas te copio la respuesta que le puse a Igela ;)

"La cuestión, que me enrollo, es que hay que acceder ahí para manipular los filtros. Para el camino utilizaré unos pasos de piedras. Las hice hace unos meses y son planas, por lo que resultan muy cómodas. Como irán colacadas entre las plantas una vez hecho el diseño e incluso igual hasta que no esté plantado no haré el recorrido. Él me comentaba el otro día la posibilidad de hacerlo entre la zona más alta de plantación para que quedase más disimulado, pero aún no sé".
    Son piedras siguiendo la técnica de Tirant.

Las acintadas, es que no sé donde debería colocarlas. Piensa que todo lo que rodea el estanque son iris, narcisos, opiophogon.....Todas acintadas, con floración "más o menos" escalonada. Ahora se medio ven los iris de holanda en flor ;) Después muchas desaparecerán para dar paso a ageratum, aubrieta.....

Por cierto, intenté enviarte mp este fin de semana :smile:

15. Raina

Raina

¡Hola Tiare! Hace casi un millón de años que no entro en el foro ... y estoy totalmente perdida :icon_rolleyes: Voy a ver si poco a poco me voy poniendo al día aunque son demasiadas páginas. Me encanta como está quedando la "Zona X" :11risotada: Y creo que el banquito que ahora puede parecer exagerado quedará totalmente integrado una vez que esté "vestido" (como dice Hawai)

Y sobre a las piedras siguiendo la "técnica Tirant" me voy ahora mismo a ver si la encuentro porque me interesa un montón.

Mil besos :beso: :beso: