Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. Re: Mini proyecto

    Yo lo cierto es que muchas veces no me atrevo a opinar, y menos cuando un proyecto está tan elaborado, lo único que puedo es aclarar alguna duda que mi experiencia me haya dado la respuesta y sugerir ideas en mi post que pueden o no servir para otros.
    Muchas gracías por tu consideración, pero me alegro mucho que tengas tantos colaboradores buena gente y con un humor magnífico.
    Cuando tengas ese índice me lo pasas por mp y voy poniéndome al día.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Tengo que vaciar el correo :smile:

    Las acintadas,,no me hagas caso...yo las meto hasta en la sopa :11risotada:
    Me imagino las formas redondeadas de las coniferas y se me hace inevitable pensar en algo mas "suelto"

    Las lajas :5-okey: no se cual es el metodo de Tirant,,pero lo buscare;)
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Os dejo el link del hilo de Tirant lo Blanc, donde gentilmente explica como construyó las piedras que rodean su estanque :razz:
    Es en el post #150, de todas formas es un hilo muy chulo :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65926&page=10

    Bueno y ya que estoy os dejo una rosa. No sé qué variedad es, sólo que sin apenas cuidados, durante años este rosal ha estado dando rosas preciosas y muy fragantes. :razz: A pesar de estar en una zona de sombra:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Y de paso también la de un lirio, nuevo de este año :razz:

    [​IMG]
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Gracias por el enlace Tiare ;)

    Que chula esa rosa,,y los lirios !!

    Como va la zona del banquito ??
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Yo he babeado con los lirios, qué pinky! ja,ja...como la dueña...:mrgreen: Qué rosa pálido más sublime, no? Muy chulos! Y veo que tienes muchos más alrededor, de otro color también.... yo planté un bulbo que está a punto de abrirse, serán amarillos pero claro, un palo ahí en medio y solo, una vara, no sé lo bonito que hará, pero yo no sabía que florecía la vara con muchas flores y punto, se acababa la felicidad....

    Para el año que viene ya lo sé, varios bulbos juntitos....yo creía que del mismo bulbo saldrían más varas, y al cortar una con flores para casa, antes de estropearse, pues se quedarían floreciendo las otras varas, pero supongo que no es así, verdad?

    bien, por loa allyssum,....a ver si durante estos días lo hago. :beso:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mini proyecto

    Tener establecida una buena plantación de lilium lleva sus años :razz: . Llega un momento en el que, al haberse multiplicado por sí mismos, la floración es mucho más prolongada. No obstante, siempre hay cultivares que naturalizan mejor que otros, es el gran hándicap de las bulbosas: encontrar las que mejor resultado van a darnos en suelo a largo plazo.

    Sí, los de Tiare son muy pinky :icon_cool: .

    :beso:
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Bemi, la zona del banquito va lenta :-?

    Aún tenemos que acabar de tapar o disimular los adoquines y el tubo de salida de agua de limpieza. ;)

    [​IMG]

    Están plantados los osteospermums, el lateral del banquito un poco reformado, ha añadido algunos iris que dividí y algunas plantulas de ageratum y hoy me ha llegado el berberis "Bonanza Gold" :eyey: Es precioso. Traía un par de ramitas rotas y las he esquejado. No tengo mucha esperanza, pero se intenta ;)
    Me ha desconcertado un poco porque en la etiqueta ponía que el crecimiento era de 50 cm y yo contaba con 80-100cm :-?

    [​IMG]


    Clara, los lirios sin abrir que veías en la foto te encantarían, son amarillos, pero un amarillo precioso, llamativo a morir.... Mira que a mí no me gusta mucho el amarillo y aún así..... Ha sido una sorpresa, porque ni siquiera sabía de que color eran, digamos que se mezclaron los bulbos y ya ni me acordaba :11risotada:

    Hawai, sí que es verdad que las bulbosas tienen un resultado incierto con el tiempo. Hasta ahora no los desentierro, ni siquiera los tulipanes, aún sabiendo que debería, pero sorprendentemente este año han vuelto a salir :icon_rolleyes: Pero lo que más me gusta es que no me decepcionan. Las variedades que he probado hasta ahora, de diez :razz: Plantas y salen y además no enferman, son geniales y la única precaución que tomo (últimamente) es rociar la tierra con un fungicida antes de plantarlos. A ver si empiezo a atreverme a probar variedades más difíciles :razz:

    El rosal de la foto lo encontré cuando llegué a esta casa. Pobre no ha tenido cuidados hasta ahora, ni un sólo abonado :icon_redface: Está a la sombra. Tiene cerca de dos metros de altura, no sé si por la variedad o por las malas podas, en fin, un cúmulo de malos tratos :(
    Además de un buen abono, ¿qué más puedo hacer con él para cuidarlo mejor?
    Gracias :beso:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Que color mas bonito el de ese berberis !!
    Y esas de espigas azules por delante,,que son ???

    A mi me encanta ese banquito y la vista del estanque desde ahi...seguro cuando acabes esa zona estara preciosa !!
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Pues ese berberis (o muy parecido) es el que también tenía yo por aquí y estuve a punto de cogerlo pero sólo me llevé el atropurpureo....tiene un verde lima precioso!
     
  10. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mini proyecto

    Hola Tiare, me encanta ese Berberis que has comprado, no se hace muy grande , no? yo y mi problema con las alturas...:smile:

    Como dice Bemi el banquito a la orilla del estanque puede quedar divino:ojoscorazon: , pero lo que no termino de ver es su altura, parece demasiado alto para ser cómodo por lo que me he premitido agregarle otro banquito y dejar el tuyo como respaldo.

    Claro que todo esto se basa en una foto, en que la utilización de la bomba sea por la parte de arriba y en muchas cosas más como medidas etc que al no verlas "in situ" pues nos las imaginamos a nuestra conveniencia.:11risotada:

    Pero bueno, una idea más que al menos a mí me sirven para abrir camino hacia la solución.

    El que sigue la consigue y lo tuyo ya está enfilado...un besote guapa:beso:

    [​IMG]
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Pues qué buena idea, igela! ojalá viéramos en realidad su altura, desde luego parece exagerado....tengo una idea, pq no sientas al gordi y nos subes foto? ;) Así veremos proporción...je,je...
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Si que es buena idea la de Igela !!!

    Clara :11risotada: yo no lo veo tan alto,,tengo que ponerme gafas :11risotada:
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    :11risotada: o yo debería quitarme las mías :11risotada:

    viendo el culete de la estatua, ya me gustaría poder doblarla y sentarla y ver el efecto pq yo no veo lo que tu ves....ja,ja....está claro.:11risotada:

    Qué tamaño tiene la estatua, Tiare?
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    :11risotada: Oye,,pero esa señorita hace trampa y creo esta subida a un pedestal!!!

    Tiare,,te dejo un regalillo !!! mira que sorpresa :happy:
    En el hilo de esquejes me aconsejaban cortar las flores para que el rosal no malgastara energia,,no se bien que hacer:icon_rolleyes: pero energia le sobra porque ha sacado un brote tremendo !!!
    Se ve mal porque hace un sol tremendo...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mini proyecto

    Bemi :beso: , nunca arranco flores de los esquejes, pero sí conviene retirarlas cuando estén pasadas, sin sacar ninguna de las hojas, es decir, dejando el material verde :smile:.

    Abonado, riego en profundidad cuando lo abones, y procura darle buena forma con las tijeras, si ha sufrido negligencia. Los rosales establecidos son plantas rústicas, con unos pocos cuidados, responden de maravilla :5-okey: .


    :beso: