Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    :5-okey: Hawai,,me quedo con tu consejo...

    Inicialmente pense en cortarlas porque le encontraba logica,,pero tambien pensaba que si florecia era porque tenia energia de sobra...
    Me comentaste que en ocasiones abortan algunas flores y efectivamente me ha ocurrido con un esqueje de Perle D'Or...tenia un capullito y se le ha secado.
    Asi,,que pienso que las plantas son "inteligentes" y se las apañan bien solas :11risotada:
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Beeemii!!!! Está precioso....:ojoscorazon: ¡Qué bonito y que sanote!!!! :beso: :beso: :beso:
    Es que tienes unas manos que son de envidiar :razz:
    Me has alegrado la tarde, porque tengo un cabreeeeoooo. Otra vez.... Hice un pedido de varias cosas, entre ellas los phlox de Cris, a un vivero francés. Me lo enviaban en dos paquetes, llegó el berberis y el otro me daba mala espina desde el principio. Pues llego esta tarde a casa después de pasar todo el día de médicos y en la página pone "Entregado". :twisted:

    Pues yo lo conocí no sé dónde como Erysimum "Bowles Mauve", lo busqué y al final lo encontré en eBay :11risotada: , lo compré encantada de la vida, pero me da, por lo que he visto de pasada en alguna web, que es un alhelí de toda la vida :11risotada:
    Era una miniatura y ha crecido un montón en un mes y encima está floreciendo, es una pasada. He hecho esta foto más de cerca para que lo veas mejor.


    [​IMG]
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Igela :beso: Gracias por la idea, la verdad es que es muy buena, lo que pasa es que Carol se ha empeñado en que es alto.... pero no es que sea alto, es que la muy traidora sabe que yo soy un taponcillo :11risotada:

    Necesitaba un artilugio para esconder los artefactos del estanque que compró mi "queridísimo". Yo quería un filtro que se pudiese enterrar una parte para no hacerlo tan visible; pues no, no fue así, fue un "peazo" de filtro que lleva incorporada una bomba de aire, un UV "Kingsize" y no sé que más... Así que busqué algo que estéticamente no destrozase la vista. El baúl es muy mono, la verdad, pero necesita como alguien me dijo un "decorado". Mide unos 50cm de altura. Se levanta la tapa y desde ahí se hace el mantenimiento, por lo que debo dejar bastante libre la parte delantera . Realmente es cómodo para sentarse un ratito y contemplar los alrededores ;) aunque tampoco aguanto mucho rato sentada en el jardín, o cojo las tijeras o voy a ver una planta, vamos cualquier excusa es buena.

    Yo también tengo mis problemas particulares con la altura de las plantas :11risotada: En la web del vivero decía que alcanzaba los 80/100cm pero en la etiqueta sólo 50cm. Así que miré en otras webs y al final tomé la decisión de que medirá 60cm :11risotada:




    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¿Pero en que cosas te fijas? Empiezas a recordarme a mis hijos;)
    La estatua, como dice Bemi, está en un pequeño pedestal, no sé pero igual con pedestal y todo mide cerca de dos metros, pero no sé.... El baúl sólo mide 50cm.
    De todas formas ya haré una foto con los pies colgando, Carol, porque el gordete es más grandullón y no sería lo mismo. :smile:




    Hawai, gracias por el consejo. Hoy compré un libro de podas generales porque no son mi fuerte, vi que también tocaba el tema de los rosales... A ver si lo llevo a la práctica.


    Por cierto.... o yo soy muy papista o desde luego.... Había un libro que trataba el tema de reproducción por semillas, un tema que me apetecía mucho, pero conocerlas, recogerlas e incluso más adelante intentar hibridar... Pues abro por una página cualquiera y decía:

    1.- Abrir la bolsa y extraer las semillas

    :sorprendido:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    :11risotada: :11risotada:
    Yo quiero ver esa foto con los pies colgando !!!:meparto:

    Oye,,que lo de abrir la bolsa y extraer las semillas tiene su cosa :11risotada: :11risotada: no me habria ido mal leer ese libro cuando plante las lechugas y se me volaron la mitad de semillas :meparto: :meparto:

    El erysimum o alheli,,lo encuentro precioso..ya me contaras que tal pasan el invierno...

    El otro paquete,,si te llega por correos...seguro esta perdido en alguna oficina,,son la pera!!!
     
  5. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Mini proyecto

    Tiare, qué buena pinta tiene ese Erysimum "Bowles Mauve". He estado buscando fotos en imágenes de google, y que pintaza tiene cuando ya ha crecido..:happy: ,.Lo apuntaré en mi lista, y el caso es que me suena de haber visto el nombre en algún vivero por los que me paseo, pero al no conocerlo ni me llamó la atención.

    Muy buena idea la de Igela, y el culo de la estatua tambi´´en...:11risotada: (esta clara y sus cosas, es única...:smile: )


    Besitos
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mini proyecto

    !!!Así que nos hemos quedado compuestas y sin phlox!!!:desconsolado: , "caguen la leche que les han dao":icon_evil: , !con la ilusión que nos hacía!... ¿eh Tiare? :beso:
     
  7. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mini proyecto

    Tiare, 50cm :5-okey:

    Será que yo tb soy un retaco, sugún McGiver "concentrada" :meparto:

    De todas maneras me alegro que os gustará la idea a veces me apura decir algo, como soy novatilla:smile:
     
  8. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bemi, yo tengo la corazonada de que esta vez ha sido el servicio de correos francés, no sé yo.... he leido críticas de pena :-?

    Irin, teneis una suerte!!! Por lo que voy leyendo me parece que encontrais un montón de variedades por allí. :icon_biggrin:

    Cris, de momento. Pero no tiene buena pinta. Lo que más me fastidia es que el vivero está obligado a ponerse en contacto con el servicio de correos e intentar solucionarlo. Les he enviado tres emails y ¿a tí te han constestado? Pues a mi tampoco :twisted:
    Así que el lunes a primera hora le envío un email a la chica encargada de clientes, en francés, en inglés y en castellano, digo yo que alguno entenderá, acto seguido un fax, después otro para decirles que a partir de ese momento nos comunicaremos por burofax y así hasta que consiga algo, por lo menos el justificante de recogida de la persona "a la que se lo entregaron" :meparto: , con su nombre, DNI, etc. porque si al menos hubieran contestado los emails sabría que son serios y algo se podría arreglar, pero después de ésto igual nos quedamos sin phlox ni aubrietas, pero las narices se las voy a tocar hasta el final ;)

    Igela :meparto:
    ¡Qué bueno tu Mc Giver!!!
    Por cierto que tiempo atrás busqué de dónde venía el "apodo", pero no lo encontré. Es que tengo un compañero de trabajo que es genial, es un caso, hace unos inventos que son la monda, pero de un ingenio increible y hace años ya que le llamo así :11risotada:
     
  9. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Mini proyecto

    ¿Mc Giver, no era el de la serie?. Yo es a ése al que me refería. En uno de los capítulos con un chicle y no sé que más fabricaba una especie de bomba...:happy:


    Tiare, ojalá y tengas suerte con tu envío. Voy a proponerte algo y compartir mi suerte. Te mando un mp luego.
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    :11risotada: vale, vale, 50 cm!!!! entendido, pero no lo creeré hasta verte con los pies colgando!:24revolcado:

    qué chasco con ese paquete, verdad? yo sigo esperando uno desde....BARCELONAAAAA!!!! Te suena de algo? Porque los narcisos se pasarán y los osteos estarán más secos que un no sé qué.....:twisted:
     
  11. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Irin, "cagüenlostie" que me tienes en ascuas!!!!
    ¿La proposición es indecente? :eyey:


    "Amosaver", Clara. Bastante cabreada estoy con los del vivero como para que me rasques :11risotada:
    ¡Qué los muy cab**** no me contestan a los emails!!! :sorprendido:
    Y encima lo que más me fastidia es que era un pedido de prueba, para ver las plantas y sobre todo los envíos, porque yo soy gafe en cuestión de envíos. Pero después pensaba hacer un montón más porque tienen creo que son 8000 variedades distintas. :desconsolado: Pero les voy a dar :culete: todo lo que pueda.... Ayyyyyy ¡qué cabreo tengo!

    Y pasando al tema que nos ocupa.... Amosaver otra vez..... Los osteos están :5-okey: , los narcisos los ando mareando :11risotada: Quité los que tenía debajo del granado, los puse en otro sitio y ayer los quité y los volví a poner debajo del granado, pero :84silencio: no se lo digas a nadie.

    La cuestión es que iba a pedir a una web de la internet una bola de cristal de esas que adivinan cosas, que además, con el pedido, te regalaban un pañuelo con lentejuelas para el pelo y un pintalabios rojo carmín. Y todo ésto sólo para saber dónde rayos tenía que enviar el paquete.
    Pero después de la experiencia con los del vivero pues como que no me he atrevido.
    Pensaba yo si no sería mejor que, por mail o mp, me mandases la dirección, al menos para mí sería más sencillo. ;)

    Espero que estés pasando una tarde estupenda. He leido que es el cumple de tu pilluelo :beso:
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Hawai, estaba revisando el tema, buscando una foto y me he encontrado con este comentario tuyo.

    Al leerlo me ha venido a la cabeza el lythrum salicaria. A mi me gusta muchísimo y hasta ahora se ha comportado de maravilla; no sé de cuánto agua dispondría en verano yo lo tengo metido en el estanque, pero creo que teniendo humedad en la tierra podría funcionar bien. Míralo a ver si te gusta e incluso si quieres intentaría de dividir uno de los que tengo.


    Irin, ¿cómo va tu albizzia?
    ¿Y la tuya, Cris?
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Mini proyecto

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Por fin.......he conseguido escapar. Me habían abducido pero con mi pericia innata he conseguid escabullirme. ...............Que sí, que va en serio..........que me había abducido..... ¿pero por qué no me crees? :2-llorando:




    ¿Y tú estás segura de que no te han abducido a ti también?. ¿Qué es lo que me he perdido?. Se ha convertido esto en un foro de esoterismo? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno, de todas formas estoy perdida y cómo llevas tu jardín así es que cuando me recupere de la abdución intentaré ponerme al día.

    ¿Qué te ha pasado con un pedido, chiquilla?.
     
  14. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Mini proyecto

    :meparto: :meparto: ! Indecentísima!! Ya te la he lanzado.

    Mi albizzia todavía no va. Pero éste año no me preocupo. Es tardía y como éste es el tercero que la tengo ya he aprendido. Parece que está muerta pero luego no y de pronto empieza a tirar como loca sus brotes verdes (todo será que un año haya muerto de verdad y yo esperando a que le salgan los primeros brotes)..:11risotada:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Tiare,,que mal lo de ese pedido :-?
    Pero si compras la bola de cristal avisa :11risotada:

    Ahora que te leo sobre lythrium salicaria... como en el estanque pense me quedaba muy grande,,decidi hacer un experimento :smile:
    La tengo por detras de las hortensias !! no se donde lei que el ph era parecido o se acercaba al de las hortensias... :icon_rolleyes: decidi probar y de momento va bien !! ya os contare si resulta un fiasco :11risotada: